StarCraft II: mesa redonda de Blizzard DOTA y herramientas de mods

StarCraft II: mesa redonda de Blizzard DOTA y herramientas de mods

La mesa redonda de StarCraft II: Blizzard DOTA y herramientas de mods habló acerca del continuo desarrollo de herramientas y características para la creación de mapas personalizados, además de que arrojó luz sobre el futuro de la creación de mods de alta calidad. Los ponentes entraron en detalle acerca del Arcade (conocido anteriormente como el Mercado), las nuevas herramientas que estarán disponibles para los autores de mods, y demostraron el poder de dichas herramientas con base en la inspiración del desarrollo de Blizzard DOTA.

Los puntos destacados de la mesa redonda fueron:

Arcade

  • El Arcade servirá como hub para los juegos creados por y para la comunidad.
  • Los elementos de comercio serán incorporados después, pero los cambios de la interfaz servirán como base para los juegos personalizados de Battle.net.
  • Permitirá que los autores de juegos personalizados cobren por dichos juegos, lo que servirá para incentivar la creación de juegos personalizados de alta calidad, beneficiando a los jugadores y autores de los mismos.

Objetivos:

  • Que te sea sencillo encontrar juegos de calidad.
  • Juega los juegos que quieres jugar.
  • Preparar un lugar para la venta de juegos.

 

Los juegos serán más fáciles de encontrar por medio del nuevo botón de Arcade, y el botón de un jugador y multijugador serán fusionados en uno. La interfaz del Arcade redefinirá y perfeccionará la organización de mods y mapas personalizados, por lo que te será más fácil que nunca encontrar lo que deseas. Los mods serán categorizados así:

  • Lo último.
  • En ascenso.
  • Nuevos y sobresalientes.
  • Juegos destacados.

Podrás calificar o encontrar juegos utilizando un nuevo sistema de calificación de cinco estrellas. Entrar a un juego será más fácil que nunca. Para ayudar a que los jugadores encuentren juegos menos populares, incorporaremos un sistema de colas en el que primero se llenarán aquellas salas de espera que han permanecido abiertas por más tiempo a través de los jugadores que estén esperando un “Nuevo y Divertido”.

El Arcade tendrá algo para todos y muchos juegos estarán disponibles para las cuentas de la Starter Edition, StarCraft II: Wings of Liberty y StarCraft II: Heart of the Swarm. 

 

Mejoras para el editor y herramientas

El editor se pondrá todavía mejor con herramientas de depuración mejoradas, edición de IU dentro del editor, un editor de secuencias cinemáticas y más.

  • Mejoras de depuración para disparadores: análisis de desempeño mejorado e incorporación de código de depuración que incluye “breakpoints”, “code stepping”, “callstack”, y “variable watch”.
  • Editor de IU: examina, edita y mueve elementos de la IU del juego. Edita en XML dentro del editor para perfeccionar los elementos de la IU y llevar el diseño al siguiente nivel.
  • Editor de secuencias cinemáticas: incorporaremos una nueva herramienta que permitirá que los artistas y diseñadores creen sus propias secuencias cinemáticas de alta calidad utilizando recursos existentes del juego.
    • Controla objetos, cámaras de luz y define la secuencia de los eventos.
    • Vista previa de la escena conforme la vayas diseñando.
    • Usa disparadores para modificar la escena durante su reproducción para que corresponda con el estado del juego.

 

Herramientas de arte

Incorporaremos nuevas herramientas de arte que permitirán que los autores de juegos lleven sus creaciones a niveles más avanzados.

  • Crea arte y modelos personalizados.
  • Accesorio para exportar modelos para que la creación y edición de éstos sea más fácil y rápida.
  • Enlace en vivo entre el exportador y el editor.
  • Menos bugs que buscar y erradicar (a menos que sean tomatolings asesinos).
  • Además de documentación, tutoriales y archivos de ejemplo.

 

Blizzard DOTA

Pero, ¿qué haces con todas estas nuevas herramientas? Creas algo parecido a Blizzard DOTA, nuestro ejemplo de lo que un mod líder puede ser. 

La intención de Blizzard DOTA no es sólo convertirse en la obra maestra de las herramientas de juegos personalizados de StarCraft II. Los diseñadores tienen una lista robusta de las metas que quieren alcanzar con Blizzard DOTA. Han abordado la creación de Blizzard DOTA con la premisa de mejorar la experiencia de juego a través del cuestionamiento de muchas de las suposiciones acerca de lo que deberían ser los juegos estilo DOTA.

  • Corregir la fantasía

La primera etapa es “corregir la fantasía”. Por ejemplo, en muchos juegos estilo DOTA, a los jugadores les toma mucho tiempo aprender que la agresividad muchas veces será penalizada; sobre todo en las etapas iniciales de la partida. Acampar debajo de las torres y dar el último golpe, de forma defensiva, a las criaturas que se aproximan no necesariamente es intuitivo, ni se percibe como algo heroico. El diseño de Blizzard DOTA gira en torno a un juego más agresivo desde el inicio de varias formas, como el diseño de las torres de maná. Las torres de maná de Blizzard DOTA tendrán munición limitada y de regeneración lenta, lo que significa que ésta puede agotarse y la torre puede volverse inactiva frente a un ataque grupal. Este cambio de diseño recompensa la agresividad del equipo y se percibe como algo más heroico.

En Blizzard DOTA, los héroes no caminan hacia la batalla… ¡sino que se meten de lleno! Tu héroe cabalgará con estilo en su montura, lo que te permitirá unirte rápidamente a la batalla o moverte de un carril a otro.

 

  • Fácil de aprender, difícil de dominar

En cualquier juego estilo DOTA, cada segundo importa, y la comprensión de la estadísticas y del armamento pueden hacer la diferencia entre una victoria decisiva y una muerte prematura. Lleva tiempo conocer y absorber el funcionamiento de las estadísticas o qué objetos son los mejores, lo que frecuentemente lleva a los jugadores a leer y estudiar guías incluso antes de que empiecen a jugar. Este tipo de minucias son relevantes en los juegos de rol (RPG, por sus siglas en inglés) pues pasas horas inmerso en tu personaje; sin embargo, en juegos estilo DOTA, este nivel de complejidad puede complicar tu participación y entendimiento. Las partidas de Blizzard DOTA son incluso más frenéticas que las de otros juegos similares y el tiempo que tienes para aprender lo que necesitas también es menor.

Blizzard DOTA cambiará el terreno así:

  • Simplificará las estadísticas y sólo habrá Daño, Salud y Maestría.
  • Concentrará las opciones de objetos para que haya menos opciones únicas.
  • Incorporará facultades intuitivas que puedas comprender rápidamente sin recurrir a matemáticas complejas.
  • Sin el peso de tener que memorizar listas enormes de objetos o recetas que se han eliminado, podrás comprender más fácilmente qué objetos representarán mejoras para tu héroe. Y, como resultado, podrás pasar más tiempo en el juego concentrado en emocionantes peleas y ayudando a que tu equipo salga con la victoria.

 

  • Roles épicos de héroes

Blizzard DOTA ofrecerá héroes icónicos de Blizzard que podrán asumir uno de estos cuatro roles distintos:

  • Tanque
  • Soporte
  • DPS
  • Asedio

Todos los roles tienen la oportunidad de brillar, incluso aquellos que no asesten el golpe mortal.  La lista de tanques incluye a Arthas, Stitches y Muradin; todos tendrán oportunidad de absorber daño e iniciar peleas. Los héroes de soporte como Uther, Tassadar y Thrall están diseñados para ayudar en peleas de equipo por medio de sanación y control de masas. Las clases DPS como Nova, Kerrigan y Zeratul son asesinos. El rol de asedio es un concepto más nuevo, y éste puede superar el rango de las torres y causar daño desde lejos; el Santero, Za’gara, y el General Campoguerra en su tanque de asedio, son ejemplos de este rol.

Éstos son sólo una probada de los héroes que estarán incluidos en Blizzard DOTA, pero uno de los enfoques principales es asegurar que cada héroe y habilidad sea verdaderamente único. Se trata de concentrar la genialidad y permitir que cada rol brille a su manera.

 

  • Crear un juego más emocionante

Entonces, ¿qué haces cuando tienes que llevar el juego al siguiete nivel? Agregas variedad:

  • Control del territorio y campamentos de mercenarios; encuentra y controla ciertas partes del mapa para obtener el apoyo de los mercenarios y envíalos a cumplir tus órdenes.
  • Más bonos emocionantes en el mapa como el Zelot Pétreo; conquista al gigante y te ayudará a destruir todo lo que se encuentre en su camino.
  • Múltiples mapas; no sólo se trata del mismo mapa viejo. Las cosas están cambiando y también lo harán las opciones de mapas, los cuales tendrán cambios en el terreno y nuevas formas de acercarse al enemigo; las posibilidades son ilimitadas.

 

  • Reducir la tensión social

Los juegos estilo DOTA tienen una tensión social inherente, la cual puede ser un impedimento para aquellos que desean participar. Blizzard DOTA buscar reducir dicha tensión social y meter a una mayor cantidad de jugadores al juego.

  • Juegos más cortos, pero más intensos; únete a la acción y deja tu marco desde el principio.
  • Concepto de equipo; el equipo es lo importante y todos los roles pueden contribuir para la victoria. Los jugadores que derroten contarán para todos los miembros que estén en el rango en lugar de que sólo sea para aquél que hizo más daño o que dio el último golpe.
  • Recompensar el juego desinteresado; incluso los roles de soporte pueden beneficiarse por simplemente hacer lo que les corresponde.

 

Blizzard DOTA proporcionará una experiencia verdaderamente épica para aquellos que participen; además, el potencial para los nuevos autores de mods y creadores de mapas no tendrá límites gracias a las nuevas y mejores herramientas que incorporaremos en un parche futuro.

La prueba beta de Blizzard DOTA estará disponible en los siguientes meses y las nuevas características del Arcade serán incorporados con, o alrededor de, el lanzamiento de Heart of the Swarm.

Etiquetas: BlizzCon, SC2, Arcade, Editor, DOTA

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.