StarCraft II: mesa redonda de multijugador

Dustin Browder, David Kim y Josh Menke del equipo de desarrollo de StarCraft II hablaron esta tarde acerca del estado de juego de StarCraft II y, por supuesto, de las nuevas unidades multijugador para Heart of the Swarm en el escenario de mesas redondas de la BlizzCon 2011.
Dustin Browder, Game Director, comenzó la plática con un vistazo al balance de StarCraft II: Wings of Liberty, desde la acumulación de las partidas globales hasta los resultados de los torneos. En su mayor parte, el balance observado a través de los enfrentamientos es parejo, con algunas excepciones como en el nivel de Maestro en ZvP en donde zerg va ganando en la escala europea y los terran dominan los torneos del Código S de la GSL. El equipo ha examinado recientemente los enfrentamientos de protoss vs. terran y los efectos de los cambios del parche 1.4 en donde se pretendía reducir la eficacia del orden de construcción terran 1/1/1; entre otras cosas. El incremento del rango de los inmortales ha ayudado. Actualmente, el equipo de desarrollo está considerando reducir la potencia del PEM, así como otros cambios, para mejorar todavía más el balance en general.
La llegada de la expansión Heart of the Swarm da al equipo de desarrollo la oportunidad de solucionar problemas de balance de StarCraft II en el multijugador de manera incluso más profunda que lo que se podría logar a través de parches. Con la posibilidad de añadir y eliminar unidades, Heart of the Swarm le permitirá al equipo afrontar más eficazmente las debilidades de la raza, darle vida a ciertos enfrentamientos como ZvZ o PvP, y oportunidades perdidas con unidades existentes. Browder reiteró que el juego es un trabajo en progreso, que nada es definitivo, que los comentarios de los jugadores son una pieza fundamental, y que el próximo beta de StarCraft II: Heart of the Swarm será extremadamente útil e informativo.
David Kim, Game Designer, siguió con una valoración profunda de las tres razas. He aquí una idea general de lo nuevo de Heart of the Swarm en multijugador:
Terrans
- Problemas y debilidades
- El Thor es muy lento y torpe.
- La raza tiene dificultades al enfrentarse a una cantidad masiva de Zelots en la etapa avanzada del juego.
- Nuevas unidades y facultades
- Nuevo "modo de batalla" para el Demonio; se transforma como un Vikingo.
- El Demonio en modo de batallatiene más puntos de salud, se mueve más lentamente.
- El ataque de llamas es más corto, con un arco más amplio y más fuerte.
- Le da a los terran un combatiente robusto en el frente de batalla en la etapa avanzada del juego.
- Warhound
- Versión más pequeña y más ágil del Thor.
- Armas efectivas contra unidades terrestres mecánicas para ayudar a romper las líneas de tanques de asedio.
- Ataque antiaéreo con ataque de daño de área.
- Shredder
- Un robot que emite daño de área canalizado cuando está inmovilizado.
- El daño se apaga automáticamente cuando un aliado se mueve dentro del rango.
- Ofrece al terran un control fácil y barato de la zona, pero no se puede utilizar cerca del ejército principal.
- Sigue en la etapa fuerte de desarrollo.
- Thor
- Se trasladó a la etapa avanzada del juego, más puntos de salud y de daño.
- Sólo se puede tener uno, como la Nave Nodriza de Wings of Liberty.
- Nuevo "modo de batalla" para el Demonio; se transforma como un Vikingo.
Zerg
- Problemas y debilidades
- Dificultades en etapas medias del juego contra asedio y con el control del área.
- Oportunidades perdidas con ciertas unidades como el Ultralisco y el Corruptor.
- Nuevas unidades y facultades
- Ultralisco
- La versión existente es voluminosa y tiene dificultades para entrar en la batalla.
- La nueva facultad de enterrar te permite enterrarte y entrar a la pelea con mayor facilidad.
- Viper
- Nueva unidad taumaturgo con detección; reemplaza al Vigía Supremo.
- Tiene habilidades como Blinding Cloud para ayudar a romper las posiciones atrincheradas.
- La facultad Abduct te permite jalar unidades a sí mismo; jalar tanques de asedio o colosos fuera de las “death balls”.
- Swarm host
- Artillería zerg para el control del mapa y asedio.
- Se entierra y genera continuamente pequeñas criaturas para atacar.
- Se siente como zerg.
- Ultralisco
Protoss
- Problemas y debilidades
- Necesita más opciones de asalto.
- Necesita ataques antiaéreos con área de efecto.
- Nuevas unidades y facultades
- Tempest
- Nueva nave principal de los protoss; reemplaza al Portanaves.
- Ataque antiaéreo con daño de área para Mutalíscos y otras naves.
- También tiene ataque directo de aire a tierra que no es daño de área.
- Replicant
- Unidad especial que puede clonarse a sí misma en cualquier unidad no masiva.
- También permite a los protoss tomar los Tanques de asedio o Infestores de los enemigos.
- Es muy costoso.
- Todavía es un trabajo en progreso y no es una unidad final.
- Oracle
- Unidad taumaturga utilizada para asaltar y hostigar.
- Puede desactivar estructuras enemigas o evitar la minería con sus facultades.
- En realidad no mata ni daña.
- La Nave Nodriza fue quitada para incorporar esta unidad.
- Tempest
Ha habido otros ajustes y adiciones al multijugador de Heart of the Swarm. Algunos de los cambios más interesantes incluyen al Yum Kimil con la capacidad de regenerar su salud rápidamente cuando está fuera de combate, aunque su ataque a edificios ha sido eliminado. Los Cruceros de batalla también tendrán una nueva facultad con tiempo de reutilización para aumentar su velocidad.
Por el lado de los zerg, los Uetzi serán capaces de moverse bajo tierra, a través de una mejora en la etapa avanzada del juego, mientras que los Hidraliscos recibirán una mejora de velocidad de movimiento fuera del talo. Los Corruptores también tendrán una nueva habilidad llamada Siphon. Los edificios que se vean afectados por el Siphon recibirán daño en el tiempo y el jugador zerg recibirá minerales conforme el edificio esté siendo dañado.
Finalmente, para los protoss, se han incorporado dos nuevas facultades para los Nexos. Una de ellas es Mass Recall, lo que permitirá que los jugadores protoss regresen rápidamente a sus ejércitos a casa, mientras que la otro es una facultad defensiva que le da temporalmente a cualquier estructura un blindaje y armadura adicionales, así como un arma similar a un Cañón de fotones.
Antes de responder preguntas, los desarrolladores de StarCraft II les recordaron a todos que todo está todavía en progreso y sujeto a cambios.
¿Qué piensas acerca de la experiencia multijugador de StarCraft II?
| Reportar mensaje # escrito por | ||
Razón |
||
Explicación (256 caracteres máx) |
||

La idea del Ultralisco es una unidad pesada y grande, como para hacerlo aún más pequeño, como todavía con un gran ataque, tambien la idea del viper es muy buena, solo que de nada serviria tener unidades pesadas para que las remueva como si nada.
Si se llegara a remplazar al Transporte como la Nave Nodriza, es como si se le quitara el símbolo a la raza, ya que son de gran utilidad como atacantes aéreos pesados, sin ésto ya la raza perdería aún más el sentido y la gracia, como todavía al agregar el Replicant, cuando podía volver la mejora del Templario Tétrico de control mental, al Alto Templario, y sin más duda, agregar al Oracle, que no hace nada, ni ayuda mucho, solo ocupa espacio como recursos.
En si, lo único bueno es la modificacion del Demonio, ya que se vuelve de ataque pesado, símbolo de la maquinaria Terran, como la unidad Warhound, una reedición del Goliat, pero con ataque a distancia; Viper hace el verdadero cambio del amo supremo, ya que debío ser éste su evolución, la Idea del Swarm host es muy buena, ataque consecutivo; La unidad Tempest sería muy buena como anexo al equipo aéreo en vez de remplazar al Transporte...
y quiza el planet craker :o
Pero el heart of the swam reemplaza al wings of liberty , o seran 2 multiplayers por separado ?
osea que todos esos cambios de unidades solo se veran en el multiplayer del heart of the swam o sera en ambos?
Deberían poner las antiguas unidades muy buenas como el Dragoon Protoss, las Valkirias Terran y la Reina voladora de los Zerg.
También desacuerdo que saquen a los carrier, que durante 13 años aproximadamente ha sido la nave insignia Protoss.
pero ademas los goliat eran vastentes buenos.
ademas que las valkirias me servian mucho contra los mutaliscos y los thor son muy lentos.
y el carrier que no lo quiten ya que era epico una batalla entre carriers vs battlecruiser
Drakkari
Drakkari
a mi parecer estan medio drasticos los cambios como q reemplaza al carrier U.U chale ora no va haber tanto balance en los protoss aun q el Replicant esta perron XD dudo q aguantemos ataques aereos los protoss ahora T_T
y Si tambien estoy deacuerdo en No eliminar Unidades Simbolo del Juego, BTC, Tankes, etc, y demas unidades que son orgullo por cada raza y hay muchas con mucho exito como la Nave Nodriza, es como Jugar Mortal Kombat Sin Subzero, Sin Escorpiony sin Raiden. Todos quisieramos mejoras y entiendo que la nueva expansion trae nuevas unidades que muchos vamos a querer jugar en LInea.
Solo Traten de Mantener lo mas que se pueda del juego original que fue un Exito.
Saludos
Ademas Como Consejo, Deberían agregar Unidades Héroes en las misiones de Campaña, Como el "Noroad" o el "Hyperion" o Algun Hero Masivo. Lo otro... Agreguen mas Misiones de Infiltración o Misiones con Unidades Limitadas, al viejo estilo de SC1.
Drakkari