Actualización: JcJ de Diablo III

Actualización: JcJ de Diablo III

Estamos trabajando arduamente en las distintas características, contenido, y sistemas para JcJ en Diablo III y quería tomar un momento para proporcionarles una actualización acerca de nuestro progreso. Por supuesto, nuestra meta fue lanzar la modalidad de Partida a muerte en equipo tan pronto como sea posible, pero no queremos lanzar algo antes de que esté listo. Actualmente, la modalidad de Partida a muerte en equipo aún no está dónde nosotros queremos, y quería proporcionarles detalles con respecto a nuestro progreso en el proceso de desarrollo del mismo.

Icons_D3_Blog_Templar_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Stash_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Inventory_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Quests_GL_147x147.png

El Estado de JcJ

Nuestra intención original con JcJ para Diablo III fue proporcionar una característica formal a la comunidad de duelos que existía en Diablo II. Queríamos brindarles un tipo de estructura que no solo facilitaba hacer duelos con otros, sino también otorgarte la habilidad para llevar a cabo duelos con base en equipo. Así fue cómo nuestra característica de Partida a muerte en equipo se creó. Sin embargo, durante el proceso de desarrollo de esta característica, probándola, y entregándosela a otros desarrolladores dentro de la compañía, encontramos que falló nuestras expectativas para lograr una buena experiencia a nivel de Blizzard.

Metiendo a jugadores en una arena y dejándolos lanzar bolas de fuego y asaltar con grandes espadas entre ellos siempre tiene un elemento de diversión. Me imagino que no les sorprende a ninguno leyendo este blog que le encanta a los jugadores enfrentarse entre sí en otros videojuegos, así que si tuviste la oportunidad de jugar la modalidad de Partida a muerte en equipo en una de nuestras BlizzCons donde lo destacamos, entonces quizá no entiendes por qué diríamos que no consideramos que la modalidad actual se siente bien.

Icons_D3_Blog_Quests_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Templar_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Stash_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Inventory_GL_147x147.png

Pues, Se Debe A Esto...

Para nosotros, hay varios problemas, uno de los cuales es profundidad. El hecho de enfrentarse contra otro equipo sin ningún objetivo u opciones brinda una experiencia con rendimiento decreciente en cuanto a la diversión bien rápido. Invitamos a mucha gente para probar la modalidad de Partida a muerte en equipo y, mientras algunos se divirtieron, la mayoría de los que probaron dicha modalidad no sintieron que es algo que querrán hacer por más de unas cuantas horas. Sin más variación de objetivos, o recompensas lucrativas, muy poca gente consideraba que la versión actual es algo que le dedicarían mucho tiempo para jugar.

Otro es el balance de las clases. Tal como Diablo II, Diablo III fue diseñado para darle prioridad a JcE antes que nada, dónde nunca comprometeríamos las habilidades de los jugadores solo para mejorar el balance de JcJ. Queremos transferir la mayor cantidad que podamos de las runas interesantes, objetos, y habilidades como sea posible, con sus efectos, y sin tener que cambiarlas en lo más mínimo. En una modalidad casual de JcJ, algo equivalente a un Campo de Batalla de WoW, esto sería bien, pero la modalidad de Partida a muerte en equipo se sintió muy hardcore, y le prestó mucho énfasis al balance de clase de tal manera que no considerábamos que sería útil para el juego a largo plazo.

Claro, recibimos muchos beneficios del proceso de desarrollo de la modalidad de Partida a muerte en equipo, especialmente en las áreas de ajustes de control y de combate, pero en este momento no consideramos que sea una experiencia que creemos que debe ser antes de lanzarlo, así que vamos a guardarlo por el momento y explorar otras opciones.

Icons_D3_Blog_Inventory_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Quests_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Templar_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Stash_GL_147x147.png

Lo Que Sigue

Entonces, el mayor problema es que nuestra modalidad de Partida a muerte en equipo no se siente como una buena adición para Diablo III. No está al nivel de calidad a la que los gamers de Blizzard esperan o merecen, y tampoco se alinea con nuestras metas para el resto del juego. Entonces, la pregunta es: ¿qué vamos a hacer al respecto?

Primero, si nuestra meta original fue a proporcionar soporte a los jugadores para hacer duelos, entonces no estamos logrando esa meta muy bien si no otorgamos un método para hacer duelos dentro del juego. Nos han pedido incorporar duelos por mucho tiempo, así que lo vamos a incorporar, y no vamos a esperar hasta que la característica de JcJ esté lista. Los duelos actualmente están programados para ser incorporados en el lanzamiento del parche 1.0.7, el cual se lanzará después del año nuevo. (Les proporcionaremos más detalles acerca de dicha característica muy pronto, mantente al tanto.)

Pero como lo mencioné antes, vamos a regresar al pizarrón para el desarrollo de una modalidad de JcJ, algo que consideramos que se siente más adecuado para Diablo III. Y como lo mencionamos antes, sin importar la fecha de lanzamiento, será una adición gratuita al juego. No vamos a eliminar la modalidad de Partida a muerte en equipo, debido a que forma la fundación que necesitábamos y continúa a servirnos muy bien. ¡Rayos! Quizá también será incorporado dentro del juego en algún futuro, pero primero vamos a analizar las nuevas modalidades que respaldan las fuerzas de las distintas clases, enfocarnos en los objetivos fuera de solo aniquilar a otros jugadores, y quizá hasta integrar elementos JcE y recompensas.

Icons_D3_Blog_Stash_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Inventory_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Quests_GL_147x147.pngIcons_D3_Blog_Templar_GL_147x147.png

La Realidad

Queríamos ser directos y honestos con la comunidad acerca del progreso de este proyecto en particular. Realmente no es ideal, y considero que algunos de ustedes que probaron JcJ en BlizzCon probablemente están pensando, “¡Pero se sintió bien! Solo danos eso.” También reconozco como me siento cuando un juego o una característica del juego que espero experimentar se demora, pero, tal como todas las cosas que son Blizzard, queremos asegurar que las características que se incorporan a Diablo III merecen estar en el juego y lo mejoran, y JcJ no es la excepción.

A su vez, como no tenemos más información que compartir en este momento acerca de nuestros planes para incorporar más modalidades de JcJ, esperamos publicar más acerca de los duelos en los próximos días.