Presentando la BattleTag™

Presentando la BattleTag™

Nos complace presentar la BattleTag™, una nueva forma para que los jugadores se identifiquen y comuniquen en Battle.net; podrás tener una probada de lo que te espera en la prueba beta de Diablo III®.

La BattleTag es un alias unificado, y escogido por ti, que te identificará en todo Battle.net; es decir, en los juegos de Blizzard Entertainment, en nuestros sitios web y en nuestros foros de comunidad. En última instancia, las BattleTags —similar al sistema de ID Real—, te darán una nueva forma de manejar tus perfiles públicos, buscar a —y conversar con— tus amigos del juego, crear grupos y mantenerte conectado a través de varios juegos de Blizzard.

Si así lo deseas, ya puedes escoger tu BattleTag en la sección de Gestión de Cuenta de Battle.net, sin embargo, la mayor parte de estas características estarán disponibles pronto. Ten en cuenta que las BattleTags no son únicas, es decir, varios jugadores pueden seleccionar la misma. Por ahora, probaremos algunas funciones básicas en el juego (incluyendo el soporte del chat y la lista de amigos del mismo) en el próximo parche de la prueba de Diablo III. Asimismo, puedes usar tu BattleTag para publicar en los sitios de comunidad de Diablo III.

En el futuro, las BattleTags estarán integradas en otros juegos y servicios de Blizzard como World of Warcraft® y StarCraft II® (y sus foros y sitios web correspondientes). Estamos ansiosos por compartir más información en los próximos meses acerca de las muchas formas con las cuales te ayudarán a estar conectado y jugar. Para más información, mantente pendiente de los sitios oficiales de comunidad de Blizzard.

Para más información acerca de las BattleTags, consulta las preguntas frecuentes (abajo) o accede al sitio web de Battle.net para crear la tuya.

 

(Para los participantes de la prueba beta de Diablo III: si tienes una licencia beta de Diablo III, deberás crear una BattleTag para acceder a los servidores del beta después del lanzamiento del parche 8.)

 

# # #

 

¿Qué es la BattleTag™ de Battle.net®?
La BattleTag™ es un alias elegido por el jugador que le servirá para identificarse en todos los servicios de Battle.net, tales como las páginas web, los foros de comunidad y los juegos de Blizzard Entertainment. La BattleTag —similar al sistema de ID Real— permitirá a los jugadores encontrar a sus amigos y conversar con ellos, así como formar amistades, grupos y mantenerse en contacto a través de los diferentes juegos de Blizzard Entertainment. La BattleTag también proporciona una nueva opción al momento de mostrar los perfiles públicos.

 

¿Cuándo estará disponible la BattleTag?
Muy pronto comenzaremos pruebas de algunas de las características y funcionalidad de las BattleTags en el beta de Diablo® III, dicha característica estará disponible para los jugadores de Diablo III con el lanzamiento del juego. En el futuro, las BattleTags serán integradas a otros juegos y servicios de Blizzard como World of Warcraft® y StarCraft® II pero, por el momento, no tenemos información adicional acerca de nuestros planes al respecto.

¿Será única mi BattleTag?
Tu BattleTag no es única, por lo que no tendrás que preocuparte de la disponibilidad de tu nombre preferido. Puedes escoger cualquier nombre que desees, siempre y cuando cumpla con la política de nombres de la BattleTag. Sólo es posible asociar una BattleTag por cuenta de Battle.net.

Si mi BattleTag no es única, ¿cómo puedo saber si estoy agregando al amigo correcto a mi lista de amigos?
A cada BattleTag se le asigna, de forma automática, un número de 4 dígitos llamado código BattleTag, el cual se combina con tu nombre BattleTag para crear una identidad única (por ejemplo: Gnomogenial#3592). Tu nombre y código BattleTag son visibles al iniciar sesión en la página web de Battle.net y en el cliente beta de Diablo III; puedes compartirlo con otros jugadores que quieran enviarte, de forma manual, una solicitud de amistad. También podrás enviar solicitudes de amistad de BattleTag en el juego (por ejemplo, haciendo clic sobre uno de sus mensajes) sin necesidad de conocer su código BattleTag. En cualquiera de estos casos, ambos jugadores deben aceptar convertirse en amigos de BattleTag.

Aunque no estoy en el beta de Diablo III, ¿puedo escoger mi BattleTag ahora?
¡Por supuesto! Puedes escoger tu BattleTag a través de la página de gestión de cuentas de Battle.net, sin importar si participas o no en el beta de Diablo III. Para comenzar, sólo tienes que visitar la página de creación de BattleTag. Asegúrate de escoger un alias con el que vayas a estar a gusto a largo plazo y que cumpla con la normas de selección de nombre, puesto que no podrás cambiar tu BattleTag una vez que lo hayas escogido. Tenemos planeado habilitar un sistema para que los jugadores puedan cambiar su BattleTag en el futuro pero, por el momento, no tenemos detalles adicionales al respecto.

¿Dónde aparecerá mi BattleTag?
Durante la prueba beta de Diablo III, tu BattleTag aparecerá en el cliente de juego de Diablo III (en las listas de amigos y en el chat), en los foros de Diablo III y en la página de gestión de cuentas de Battle.net. En el futuro, también se mostrará en otros juegos de Blizzard como StarCraft II y World of Warcraft, en las listas de amigos, en el chat, o al publicar mensajes en los foros asociados con estos juegos. Tendremos más información acerca de cómo y cuándo se mostrará el BattleTag más adelante.

¿Cuándo estará disponible en World of Warcraft y StarCraft II?
Nuestro plan es que la BattleTag esté disponible en todos los juegos actuales y futuros de Blizzard. Sin embargo, por el momento no tenemos detalles relacionados con la fecha de integración del sistema de BattleTag en World of Warcraft y StarCraft II.

¿Necesito escoger mi BattleTag ahora?
Sólo necesitas escoger tu BattleTag en este momento si quieres acceder al beta de Diablo III (a partir del próximo parche) o usar una identidad relacionada con el juego en los foros de Diablo III. Si así lo deseas, puedes seguir participando en estos foros usando el nombre de un personaje de World of Warcraft o StarCraft II.

¿Podré seguir mostrando mi personaje en mi perfil o en la página de la Armería?
Los perfiles de la Armería no se verán afectados por la incorporación de la BattleTag. En el futuro, tendremos más información acerca de la integración de esta característica en los juegos existentes.

¿Cómo afectarán estos cambios a World of Warcraft?
La BattleTag incorporará un nuevo sistema de comunicación en World of Warcraft. Por ejemplo, podrás crear amistades y comunicarte entre diferentes reinos y juegos con tu BattleTag; similar al funcionamiento actual de ID Real. Tendremos más información al respecto conforme se acerque el lanzamiento de esta nueva característica.

¿Afectará esto a mis amigos actuales de ID Real?
No, tus amigos actuales de ID Real no se verán afectados de ninguna manera y todas las características y beneficios de ID Real seguirán estando disponibles. La BattleTag te ofrece una nueva herramienta para conectarte y comunicarte entre los diferentes juegos de Blizzard. Por ejemplo, si dos jugadores no son amigos de ID Real pero quieren mantenerse en contacto a través de Battle.net, podrán establecer una amistad de BattleTag; en el futuro, los amigos de BattleTag tendrán acceso a muchas herramientas de comunicación (como chat inter-juegos), las cuales sólo están disponibles en este momento para amigos de ID Real.

¿La BattleTag sustituirá al ID Real? ¿Podré seguir agregando nuevos amigos mediante el ID Real?
La BattleTag es una opción nueva y completamente independiente del ID Real. El ID Real seguirá funcionando como hasta ahora, por lo que podrás seguir agregando nuevos amigos a través de esta característica.

¿Afectará este cambio a los nombres de mis personajes de World of Warcraft o StarCraft II de alguna manera?
Los nombres de tus personajes de World of Warcraft no se verán afectados de ninguna manera. Todavía estamos en proceso de determinar la forma en que manejaremos los nombres de StarCraft II después de la integración de la BattleTag en el juego.

¿Cómo funciona la BattleTag en el beta de Diablo III?
Durante la prueba beta de Diablo III sólo estarán disponibles algunas de las funciones de la BattleTag. Al principio, los jugadores podrán agregar nuevos amigos a sus listas mediante el BattleTag, aunque es posible que haya otras características disponibles a lo largo de la versión de prueba. Tendremos más información sobre todas las características de la BattleTag en Diablo III con el lanzamiento del juego.

Para agregar manualmente la BattleTag de un amigo en el beta de Diablo III, sólo tienes que escribir su BattleTag y código (por ejemplo, MachacaDemonios#1537) en el campo “Agregar amigo” de la interfaz correspondiente. Esto le enviará una solicitud de amistad de BattleTag; si el jugador en cuestión acepta la solicitud, sus BattleTags aparecerán en la lista de amigos de ambos.