Diablo® III

Adelanto del parche 1.0.4: el bárbaro

Adelanto del parche 1.0.4: el bárbaro

Una de nuestras metas principales de los cambios de clases que incorporaremos en el parche 1.0.4 radica en mejorar la diversidad de las especializaciones. Obviamente, ésta ha sido una meta desde el lanzamiento para el equipo de desarrollo de Diablo III, pero nuestro enfoque en este parche será un poco diferente. Para el 1.0.4, estamos analizando de cerca algunas de las habilidades menos populares de cada clase para averiguar por qué no las usas en tus especializaciones y viendo cómo podemos mejorarlas, ya sea por medio del rediseño de su funcionamiento o mejorándolas a lo loco.

Para los bárbaros, nos enfocamos en las siguientes áreas:

  • Porrazo y Hender no son muy atractivas si se comparan con Frenesí.
  • Muchas de las habilidades consumidoras de Furia orientadas a daño no causan suficiente daño como para justificar su lugar en tu barra de acción.

Generadores de Furia

Frenesí:
Resulta fácil saber por qué Frenesí es actualmente el generador de Furia más popular; genera una cantidad robusta de Furia, representa la cantidad más alta de daño en objetivos individuales y tiene la curación más alta en objetivos individuales cuando se usa Vida por golpe. El bono de velocidad de ataque también proporciona una buena movilidad en combate, además de que tienes la opción de enfocar todo tu daño en un objetivo individual o distribuirlo en varios de acuerdo a la situación. Vamos a mejorar Porrazo y Hender para que sean alternativas viables de Frenesí para quienes quieran intentar un estilo de juego diferente.

Porrazo:
Desde el punto de vista de diseño, Porrazo debería ser la opción definitiva cuando se trata de maximizar tu generación de Furia. Ese no es el caso en este momento y, dado el estado actual del juego, esto significa que debemos atacar el problema por dos bandos. En primer lugar, tenemos que hacer que Furia sea un recurso más atractivo de acumular (lo que también significa que tenemos que hacer que los consumidores de Furia sean más atractivos, algo de lo que hablaré más abajo). En segundo lugar, incrementaremos la cantidad de Furia generada por Porrazo de 6 a 8, así como la cantidad de daño de arma de Porrazo de 150% a 165%. La meta es lograr que Porrazo no sólo sea una opción muy atractiva si decides enfocarte en la generación de Furia, sino también una alternativa atractiva de Frenesí para objetivos individuales si no disfrutas de las mecánicas de ésta (como que tengas que manejar las acumulaciones de Frenesí). Actualmente, Frenesí supera el daño en objetivos individuales de Porrazo tan pronto como alcanzas tu tercer acumulación de Frenesí y, al contrario, pareciera que el punto de quiebre debería ser alrededor de la cuarta acumulación. Los cambios que mencioné deberían ayudar a equilibrar lo atractivo de estas dos habilidades.

Hender:
Si vemos los tres generadores básicos de Furia (Frenesí, Porrazo y Hender), el rol de Cleave es bastante claro: debería ser la opción obvia cuando tienes que golpear a más de un objetivo. Sin embargo, en una situación en la que sólo hay un objetivo, Hender siempre se desempeñará peor que Porrazo y Frenesí. Aunque, hasta cierto grado eso es lo que pretendemos, la cantidad de daño en un objetivo individual que pierdes actualmente parece demasiada para que el sacrificio valga la pena. En un caso extremo, si Hender causara casi el mismo daño que Porrazo o Frenesí, pero tuviera la capacidad de golpear a un segundo objetivo cuando haya uno presente, Hender claramente sería el “ganador”. Para que sea más atractivo para algunos jugadores, nuestra meta entonces es encontrar ese punto óptimo entre donde está Hender ahora y que haga el mismo daño a un objetivo individual como Frenesí y Porrazo. Vamos a incrementar el daño y el coeficiente de provocación (“proc”) de Hender para reducir la brecha cuando pelees contra un objetivo individual.

Consumidores de Furia

Para muchos jugadores, no parece valer la pena usar Martillo Ancestral, Golpe Sísmico, or Tajar. Para que estas habilidades sean más atractivas, mejoraremos su daño en todos los niveles. ¿Qué tanto? Bueno, vimos que los jugadores usan más Furia Bélica que cualquier otro de estos consumidores de Furia, pero el uso de Furia Bélica es menos emocionante y realmente no evoca la misma alegría visceral. Así que tomamos a Furia Bélica y Frenesí como nuestros puntos de partida. Básicamente nos preguntamos: “¿cuánto daño debería causar “Martillo Ancestral” para que Frenesí + Martillo [Ancestral] sean tan atractivos como Frenesí + Furia Bélica? Los jugadores que realmente quieran hacer el máximo esfuerzo para obtener la mayor cantidad de daño podrían incluso combinar estas tres habilidades, así que también debes tener eso en mente.

Martillo Ancestral vs. Furia Bélica fue un punto de partida simple, pero usamos el mismo acercamiento con Golpe Sísmico y “Red”. La idea en la que nos basamos fue que la generación de Furia no es atractiva porque su despilfarro tampoco lo es; entonces, ¿qué números necesitamos para que sí lo sea? Tomando “Martillo Ancestral” como ejemplo:

  • Incrementaremos su daño de arma base de 200% a 325%.
  • Incrementaremos el daño de arma de “Trueno Expansivo” de 155% a 275%.
  • Incrementaremos el daño de arma de “Golpe Feroz” de 270% a 406%.

Y para darte otro ejemplo, esto es lo que haremos con Tajar:

  • Aumentaremos el daño de arma de 210% durante 3 segundos a 700% durante 5 segundos.
  • Aumentaremos el daño de arma de Lacerar de 271% durante 3 segundos a 903% durante 5 segundos.
  • Aumentaremos el daño de arma de Baño de Sangre de 60% durante 3 segundos a 100% durante 5 segundos.

Con estas mejoras (Remolino y Golpe Sísmico serán ajustadas de forma similar para mejorar su viabilidad), esperamos que los consumidores de Furia sean más atractivos en todos los niveles de juego.

Y qué pasará con…

Para concluir, te diré que no tenemos planeado cambiar Carrera o Furia Bélica; así que si eres de esos bárbaros locos que usan su tornado doble, podrás iniciar sesión después de la aplicación del parche 1.0.4 y seguir jugando con tu especialización actual. O también puedes probar algunos de los nuevos juguetes que incorporaremos. De cualquier forma, esperamos que te diviertas y estamos ansiosos por el parche 1.0.4.

 

No olvides revisar los demás adelantos de clases del parche 1.0.4:

 

Wyatt Cheng es el Senior Technical Game Designer de Diablo III y actualmente está intentando convencer a un amigo de que le haga un muñeco de peluche uetzi. (¿Alguien se apunta?)

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.