Diablo® III

Presentamos el sistema Paragón

Presentamos el sistema Paragón

Mientras trabajábamos en el parche 1.0.4, se nos ocurrieron todo tipo de ideas para mejorar Diablo III. Probablemente ya hayas visto algunas como los cambios de sistemas, las increíbles mejoras para los legendarios, así como las mejoras que incorporaremos para el arcanista, bárbaro, cazador de demonios, monje y santero. El equipo entero se unió para tratar de meter todo lo posible en este parche y hoy me gustaría platicarte de un emocionante cambio en particular: el sistema Paragón.


Dos de los problemas en los que hemos pensado mientras trabajábamos en el parche 1.0.4 han sido qué hacer con el hallazgo de magia y cómo darle algo más que hacer a los niveles 60 que no están satisfechos con la cacería de objetos. Estoy seguro que muchos están al tanto del artículo en el que proponíamos distintas soluciones para el intercambio de armamento con hallazgo de magia, así como nuestras ideas generales acerca de qué tan gratificante es el juego cuando llegas al nivel 60. El sistema Paragón está diseñado para ayudarnos a solucionar estas cuestiones, pero antes de que hable de su funcionamiento exacto, ahondemos en estos dos problemas principales.

Hallazgo de magia
Como probablemente recuerdes, propusimos varias soluciones posibles al problema del intercambio de armamento y te pedimos tu opinión al respecto. Vimos que la gente se inclinó por un par de esas opciones pero, a fin de cuentas, las respuestas nos mostraron que para algunos era muy molesto tener que intercambiar armamento con hallazgo de magia a media pelea, otros eran ambivalentes, no intercambiaban armamento o, en algunos casos, querían que quienes lo hacían fueran penalizados de alguna forma. En general, quienes sí intercambian armamento lo hacen porque reciben una ventaja de poder puro, así que cualquier solución que seleccionáramos debía proporcionarte el mismo nivel de poder. Al final, nuestro análisis recalcó una dura verdad: teníamos que hacer que nuestro sistema de hallazgo de magia fuera más divertido.

Recompensas a nivel 60
Comprendemos que algunos jugadores se sienten frustrados cuando llegan al nivel 60 porque sienten que ya no están progresando. Puede ser desalentador que juegues durante una hora, no caiga nada y acabes gastando una gran cantidad de oro en costos de reparación. Tu sesión de juego puede no sólo terminar sin una actualización, sino que puede acabar significando una pérdida neta. Todos quieren sentir que están progresando cuando inician sesión, incluso si no encuentran esa nueva espada.

Presentando el sistema Paragón
El nuevo sistema Paragón que incorporaremos en el parche 1.0.4 está diseñado para solucionar el intercambio de armamento con hallazgo de magia, así como proporcionar un sistema extendido de progresión para quienes hayan alcanzado el nivel 60.

Así es como funciona:

  • Cuando llegues a nivel 60, cualquier experiencia adicional que obtengas por matar monstruos comenzará a contar para los niveles de Paragón.
  • Hay 100 niveles Paragón.
  • Cada nivel de Paragón te recompensará con:
    • Cantidades de estadísticas principales como Fuerza, Agilidad, Inteligencia y Vitalidad similares a las que obtendrías por subir normalmente de nivel.
    • 3% de hallazgo de magia y 3% de hallazgo de oro.
  • Además, el retrato de tu personaje estará rodeado por un borde distintivo que denotará tu progresión de Paragón en el marco grupal del juego y obtendrás un nuevo marco después de cada diez niveles. Los jugadores también podrán ver tu nivel de Paragón donde sea que se muestre tu nivel normal.

Sabemos que hay mucha gente en el nivel 60, a lo mejor con varios personajes, y este sistema te dará una forma de progresar cada vez que inicies sesión en el juego.

Para complementar el nuevo sistema, ahora el Valor Nefalem (VN) también te proporcionará un bono de 15% de experiencia por acumulación, el cual aplicará para los niveles de Paragón. El primer nivel de Paragón debería tomarte casi el mismo tiempo que te llevó subir de 59 a 60 y de ahí aumentará el requisito de experiencia. El tiempo que te tomará llegar a los niveles superiores de Paragón se aproxima a la inversión a largo plazo necesaria para subir un personaje a nivel 99 en Diablo II.

… ¿y qué pasará con el hallazgo de magia de los objetos?
Aunque los beneficios de progresión son obvios, quizá te preguntes qué impacto tendrá esto en el hallazgo de magia de los objetos. Queríamos encontrar una solución que no sólo fuera muy indulgente con el intercambio de armamento sino que, a fin de, nos ayudara a quitar de una forma lenta y suave el hallazgo de magia de los objetos en el futuro. Es una estadística tan intrínsecamente importante para el propósito principal del juego que tenerla atada al armamento, el cual de muchas formas representa un sistema de personalización, es un enfoque que seguiría causando problemas. Tenemos que alejarnos de él y hacerlo de tal forma que no acabe volteando el juego entero de cabeza.

Con el sistema Paragón, limitaremos el hallazgo de magia y el hallazgo de oro a 300% (antes del Valor Nefalem). Esto significa que si no tienes armamento alguno con hallazgo de magia, llegarás al tope cuando alcances el nivel Paragón 100. De esta forma, podrás seguir equipando tu armamento actual con hallazgo de magia y trabajar lento pero seguro en tus niveles de Paragón. Al final, cuando llegues al nivel Paragón 100, tendrás toda la libertad de enfocar cada ranura en estadísticas que te ayuden a matar cosas más rápido y mantenerte más tiempo con vida. La idea es que si actualmente intercambias armamento con bonos de hallazgo de magia, puedas seguir haciéndolo… pero cuando obtengas suficientes niveles de Paragón, ya no tendrás que hacerlo.

También vale la pena reiterar que el Valor Nefalem no contará para el límite, lo que significa que como máximo podrás tener 375% de hallazgo de magia y de hallazgo de oro en el nivel 100 Paragón con cinco acumulaciones de VN.
 

Phew…
El sistema Paragón es una adición bastante grande para el juego y estamos bastante emocionados. En nombre de todo el equipo de desarrollo de Diablo III, esperamos que disfrutes de los cambios que incorporaremos con el parche 1.0.4 y estamos ansiosos por verte en el juego. Mantente al pendiente de Diablo3.com en los próximos días para conocer las notas finales del parche y el anuncio oficial del lanzamiento del mismo.

Jay Wilson es el Director de Juego de Diablo III, y su ejercito de Necron es much MÁS poderoso que tu ejercito Eldar.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.