Diablo® III

Siete años en Santuario

Siete años en Santuario

Jay acaba de publicar el siguiente mensaje en los foros de Estados Unidos:

 

Hola,

Quiero que todos ustedes sean de los primeros en saber que he tomado una decisión importante sobre mi futuro y cómo afectará el futuro de Diablo.

Hace poco cumplí mi séptimo año en el equipo de Diablo III y aunque ha sido uno de los periodos más desafiantes y gratificantes de mi vida, he llegado a un punto tal que realmente estoy ansioso por trabajar en algo nuevo. Los altos mandos de Blizzard han sido lo suficientemente amables para darme esa oportunidad. Durante el transcurso de las siguientes semanas, dejaré de trabajar en Diablo III y cambiaré de equipo para trabajar en otra cosa. No fue una decisión fácil ni tampoco la tomé de forma repentina; sin embargo, al final considero que es la decisión correcta.

Lo primero que quiero que tengan por seguro es que esto no tendrá un impacto negativo en nuestro soporte continuo de Diablo III. El juego no fue creado por una sola persona. Además, el equipo que plasmó su pasión y considerable talento en el juego sigue aquí. Tenemos muchísimas cosas planeadas para el futuro y dichos planes seguirán su curso con toda normalidad. Tampoco abandonaré por completo al equipo y seguiré estando disponible durante este periodo de transición mientras determinamos quién se hará cargo como director de juego.

Al respecto, no se sorprendan si ven publicado el puesto de director de juego para Diablo III ya que queremos explorar todas las oportunidades posibles para que seamos capaces de encontrar al mejor líder posible para este proyecto. Estamos ansiosos por encontrarlo y escuchar qué tipo de ideas nuevas trae consigo.

Estoy orgulloso de Diablo III y, a pesar de nuestras diferencias ocasionales, voy a extrañar a la comunidad que se ha formado a su alrededor. Siento que he cometido bastantes errores en el manejo de dicha relación, pero mi intención siempre ha sido proporcionarles una increíble experiencia de juego, además de ser lo más abierto y receptivo posible, y ser lo más leal a la visión que el equipo de Diablo ha tenido para el juego.

Sé que algunos de ustedes sienten que no cumplimos nuestra promesa de lanzar el juego “cuando estuviera listo”. Aunque no somos perfectos, tratamos de tomar las mejores decisiones que podemos con la información y conocimiento que tenemos a la mano en un momento dado. Eso no quiere decir que siempre tomamos las decisiones adecuadas pero si cometimos un error, entonces siento que hemos llevado a cabo esfuerzos excepcionales para corregirlo.

Eso es algo que siempre puedes esperar de Blizzard: que apoyaremos nuestros juegos y haremos todo lo posible para mejorarlos continuamente en el tiempo. Sí escuchamos los comentarios y sugerencias de la comunidad. Por ejemplo, estuvimos de acuerdo en que la itemización en el lanzamiento de Diablo III no era lo suficientemente buena por lo que el equipo llevó a cabo varios cambios, incluyendo la modificación de la tasa de aparición de los objetos, la afinación de los legendarios, así como la incorporación de una gran cantidad de nuevos objetos. También estuvimos de acuerdo en que la etapa avanzada del juego (“end game”) necesitaba un mayor nivel de profundidad, por lo que el equipo agregó nuevos eventos, así como nuevos sistemas como el Poder de Monstruos y los niveles Paragón.

El compromiso de que nuestros juegos sean lo mejor posible es algo que siempre ha definido a Blizzard como un estudio de videojuegos y dicho compromiso nunca termina el día del lanzamiento. Con su ayuda, seguiremos jugando, debatiendo y mejorando Diablo III; tal como lo hemos hecho con todos los juegos de Blizzard.

Por ello, el parche 1.0.7 está en pleno proceso de desarrollo, su RPP está activo y estamos cocinando muchas otras cosas geniales para Diablo en 2013. Dejaré Diablo III en muy buenas manos y mi partida no pondrá en peligro el progreso del juego pues seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho: escuchar, jugar y mejorar.

Ustedes son el grupo de gamers más apasionado y dedicado que un diseñador puede tener. Les deseo lo mejor y quiero darles las gracias por hacer de esta una increíble experiencia para mí. No olviden mantener afiladas sus hachas, sus libros de hechizos a la mano y a ese astuto demonio bajo control.

--Jay

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.