Diablo® III

Viabilidad de los seguidores

Community Manager
Cuando anunciamos por primera vez la característica de los seguidores, dijimos que estos personajes únicos acompañarían a tu héroe en una aventura para salvar Santuario pero que sólo podrían sobrevivir en la dificultad normal. Sin embargo, la gran cantidad de comentarios positivos que recibieron los seguidores y el número de personas que querían seguir jugando con estos compañeros a lo largo del juego, incluso en las modalidades de mayor dificultad, nos hicieron plantearnos si eso sería posible.

En la BlizzCon anunciamos que habíamos tomado en cuenta dichos comentarios y que estábamos trabajando para que los seguidores de la modalidad para un jugador (templario, truhán y hermetista) fueran viables en los siguientes niveles de dificultad.

Queremos compartir algunos de los detalles acerca de este cambio y lo que significará para la modalidad para un jugador.

Muchos de nosotros queríamos que los seguidores fueran viables a lo largo del juego y estamos de acuerdo en que realmente agregan algo a la experiencia en su totalidad. Una de las razones más importantes para esta decisión eran los beneficios de la experiencia cooperativa y la desventaja de jugar solo en Pesadilla, Infierno y Averno. Los seguidores no te acompañarán en las partidas cooperativas porque contarás con el poder superior de tus amigos, pero en la modalidad para un jugador querrás contar con ellos. Hemos hecho que las modalidades avanzandas de dificultad sean brutalmente complicadas y nos hemos dado cuenta de que aquellos que los jueguen desearán contar con un apoyo adicional.

A algunos jugadores no les gustó la experiencia de los mercenarios de Diablo II. Tomamos muy en serio los comentarios sobre los mercenarios a la hora de diseñar los seguidores de Diablo III, y se diferencian en varias cosas que consideramos que los hacen especiales y resuelven muchos problemas. En primer lugar, no tienen costo alguno de resurrección, lo que hace que su mantenimiento sea mucho menos problemático. Cuando un seguidor recibe suficiente daño como para "morir", simplemente se hinca, respira y vuelve a la lucha después de unos instantes. Dicho intervalo de tiempo podría afectar potencialmente tu propia supervivencia, pero no es probable que provoque una situación en la que tengas que preocuparte por ellos o tratar de mantenerlos constantemente con vida. No queremos que lo que podría significar una ventaja divertida se convierta en un castigo por el que los jugadores tengan que pagar por las decisiones erróneas de combate de sus seguidores.

En segundo lugar, cuando mueras, también lo hará tu seguidor; no son personajes que puedan competir o continuar sin ti. A algunos jugadores les gusta actuar como una persona solitaria a la hora de enfrentarse a las fuerzas del mal y no pretendemos minimizar los aspectos de heroicidad al agregar más "lobos solitarios" a tu manada. Queremos que los seguidores sean una extensión de lo increíble que eres y no que representen una carga para ti. Los seguidores podrían ser considerados como una especie de facultad automatizada de mejora o de daño pero, obviamente, con un poco más de colorido y opciones de personalización.

Todavía tenemos que hacer algunos ajustes, incluyendo sus facultades y su balance en las etapas avanzadas del juego. Seguimos descubriendo maneras geniales en las que podemos mejorar el comportamiento de cada seguidor y la manera en que complementan a los distintos héroes. Nuestra intención es asegurar que los jugadores que cuenten con seguidores los consideren adiciones útiles en su experiencia de juego para un jugador.

Mientras tanto, nos interesa saber qué piensas acerca de los seguidores en la parte avanzada del juego y qué es lo que piensas hacer. ¿Jugarás alguna vez por ti solo, considerando los beneficios de hacerlo en modo cooperativo (botín personalizado, mayor velocidad a la hora de matar)? ¿Si juegas en modalidad para un jugador, lo harás con un seguidor? ¿O pretendes enfrentarte al desafío completamente solo?
Responder Citar
Me había enterado de esto antes :D...
Es una información que ya sabíamos, pero de todas formas se agradece.

Que ten muy bien, saludos.
Responder Citar
Yo iré con una linda Hermetista para que mi Santero no se sienta solo.
Responder Citar
Guerrero Huargen 42
200
No, los seguidores es lo mejor del juego, ademas al tener el seguidor le aumentaran la dificultad al juego.

En modo un jugador, es mucho mas divertido con un seguido que interactue y nos ayude en la aventura y en multi es una ayuda, primero para los jugadores que usan la arcana owd porque seguramente la defensa sera menor y va a necesitar al templario para usarlo de tanke. por otro lado el barbaro seguramente no tiene la habilidad de matar por sobre toda la pantalla y vamos a necesitar a la hermetista para que ayude a matar a nuestro alrededor. Tambien aumenta la diversion del juego.. es a mi criterio.....

Mas alla de eso creo que para eso existe la version beta, para probar todas estas cosas , aunque aun no me toco una beta....

estas cosas se evaluan a medida que la gente va jugando, ojala salga lo mejor posible... aunque creo que la experiencia de diablo 2 fue buena, deveria seguir el mismo ritmo que el anterior.. con agregados o no pero similar en los aspectos de jugabilidad, historia etc.....

Una brazo a la comunidad! DIII
Responder Citar
a ver, creo que este post es para mi!! por 2 razones!!

1.- voy a contestar...una de las tantas cosas que odié de D2 (si, en verdad el juego de D2 es una basura en comparación a D1, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo) son los seguidores...son una peste para ti en single player, son unos idiotas, 0 inteligencia artificial, no diferencian las habitaciones, bloquean las puertas, se tiran al 1er mob que ven sin diferenciar si detras de "ese" mob hay 50 mas, mueren y tienes que revivirlos, hay que ponerle armas y gastar tiempo en ellos y, sin embargo, no son relevantes en la jugabilidad, al final, me terminé D2, en todas las dificultades, sin estos "cachos"

En D3, no les tengo mucha fe..sin ir mas lejos, el seguidor de la beta es otra basura más, si bien mata uno que otro mob, en general, yo que juego con arcanista, el seguidor no alcanza a llegar al mob cuando ya está muerto..contra rey esqueleto, lo tankea, pero en realidad, no es algo "necesario"

2.- concuerdo en parte con DarkNeo...no se para que, después de toda la info que hay, preguntan esto..me sorprende que, luego de que un CM posteó lo de Korea (por favor, "korea" se escribe con "K", dejen de escribirlo con "C"..llega a doler los ojos) pasaron 2 semanas en que ningun CM se pronunció..si bien yo ya no posteo tanto en los foros, siempre los leo..creo que este tema es un volador más para desviar la atención del verdadero tema, "Cuando voy a tener D3 en mis manos?"..sin desmerecer la intensión de Luumht en este post...

Responder Citar
Como que los CM nos quieren ver la cara de PEN................ (ustedes terminen el resto ;) ) con esta clase de post.
Responder Citar
Esto es una broma? No digo que la info sea mala, pero es irrelevante. Nosotros queremos la fecha, no detalles insignificantes. Falta que publiquen los objetos legendarios no más o que empiecen a publicar contenido para las expansiones de D3, todo, MENOS EL JUEGO.

Pónganse serios por favor.
Responder Citar
Guerrero Huargen 42
200
Es verdad, a esta altura meten una pregunta de esas para distraer, no tenemos fecha, no sabemos nada de nada.
Otro año que esta pasando y seguimos en los laureles..
Lo peor de todo que cuando se diga la fecha no es que van a decir en una semana esta, minimo 3 meses, y se sigue estirando y estirando..
No se que esperan que conestemos, primero que no tenemos la beta para ver que tan bien andan los seguidores. capas es una experiencia totalmente diferente a la de D2 mejor inteligencia artificial etc.
Aparte nos prregunta de alo que ya esta implementado en el juego..
Cuanto tenga una beta opino, mientras tanto no tube la posibilidad de probarlo!
Responder Citar
Los bueno de los seguidores en esta entrega es que también tienen su historia personal. No son sólo unas personas que contratas hasta que se mueran y vayas por otro. Además, la posibilidad de conseguirles equipo y personalizarlos en cierta manera los hace mucho mejores.

Ahora, sobre respecto a jugar con ellos, creo que mayoritariamente jugaré acompañado por otros jugadores. Si no pillo nadie conocido a esas horas, pues, un templario le vendría bien a mi arcanista... siempre que sea capaz de dar algún golpe a los mobs antes que yo los aniquile, muahahahahahaaa xD

P.D. Y sí, sería mejor que se pudieran utilizar en cualquier nivel del juego :-)

06/01/2012 08:28 PMCita por DarkNeo
Ya despues tendremos tiempo para comentar si nos gusta que los cuernos de Diablo sean largos o pequeños, o si nos gusta que el pelo de Leah sea castaño o rubio...

P.D. 2 Mmm, los cuernos principales que sean grandes. Los del cuerpo más chicos. Ah, y me gustaría ver una Leah pelirroja xDD

P.D.3 También quiero ver el juego en las tiendas ya.
Modificado por TswordZ el 8/1/2012 06:21 AM CST
Responder Citar
07/01/2012 04:18 PMCita por Deathseiya
no tenemos la beta para ver que tan bien andan los seguidores

Yo te diré para que sirven: para que los enemigos le peguen a ellos en vez de a ti. Por lo demás, no alcanzan a pegarle a un tipo cuando a este ya lo mataste. Es medio inútil.
Responder Citar
AMV - LatAm
Ver perfil de personaje
Yo lo jugaría en solitario, con un seguidor y en cooperativo para sentir la diferencia de cada modo.
Modificado por D3BETA el 11/1/2012 02:48 PM CST
Responder Citar
a ver, creo que este post es para mi!! por 2 razones!!

1.- voy a contestar...una de las tantas cosas que odié de D2 (si, en verdad el juego de D2 es una basura en comparación a D1, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo) son los seguidores...son una peste para ti en single player, son unos idiotas, 0 inteligencia artificial, no diferencian las habitaciones, bloquean las puertas, se tiran al 1er mob que ven sin diferenciar si detras de "ese" mob hay 50 mas, mueren y tienes que revivirlos, hay que ponerle armas y gastar tiempo en ellos y, sin embargo, no son relevantes en la jugabilidad, al final, me terminé D2, en todas las dificultades, sin estos "cachos"

En D3, no les tengo mucha fe..sin ir mas lejos, el seguidor de la beta es otra basura más, si bien mata uno que otro mob, en general, yo que juego con arcanista, el seguidor no alcanza a llegar al mob cuando ya está muerto..contra rey esqueleto, lo tankea, pero en realidad, no es algo "necesario"

2.- concuerdo en parte con DarkNeo...no se para que, después de toda la info que hay, preguntan esto..me sorprende que, luego de que un CM posteó lo de Korea (por favor, "korea" se escribe con "K", dejen de escribirlo con "C"..llega a doler los ojos) pasaron 2 semanas en que ningun CM se pronunció..si bien yo ya no posteo tanto en los foros, siempre los leo..creo que este tema es un volador más para desviar la atención del verdadero tema, "Cuando voy a tener D3 en mis manos?"..sin desmerecer la intensión de Luumht en este post...

1. te refieres a offline, el cual esta altamente limitado debido a que no posees acceso a todas las palabras runicas y por ende no puedes equipar correctamente al merc
2. si no te gustan, no los compres lol, que ridiculez el alegar sobre tener que equiparlos si no es obligación contratarlos, de todas formas, con la aplicación de LoD... el poder equipar a los merc fue una de las mayores bendiciones.
3. el merc ( mercenario, por si no manejas el lenguaje del juego que dices que te desagrada) es de gran ayuda, GRAN, incluso en hell

eso, conoce bien un juego antes hacer un comentario así.

Aun juego diablo II... el offline apesta en relacion al online
Responder Citar
08/01/2012 03:35 PMCita por Felipe
no tenemos la beta para ver que tan bien andan los seguidores

Yo te diré para que sirven: para que los enemigos le peguen a ellos en vez de a ti. Por lo demás, no alcanzan a pegarle a un tipo cuando a este ya lo mataste. Es medio inútil.

están jugando una beta por dios, el equipo máximo que alcanzas a tener para los seguidores es mínimo en relación a el del char... seria extraño que en una fase tan temprana del juego el seguidor te sobrepase
Responder Citar
La mayor parte del tiempo me gusta jugar en modo cooperativo, pero en ocasiones también juego solo, sobre todo cuando quiero experimentar algo por mi cuenta, o tengo ganas de explorar algún área en especifico.
Es en este caso cuando un seguidor encaja perfecto, pues además de lo útiles que son a la hora del combate, me gusta como interactúan con nuestros héroes, lo que ayuda a que la experiencia de un jugador no sea tan "Solitaria".

Genial que ahora los podamos elegir en dificultades elevadas. Siempre es bueno tener la opción. ^_^
Responder Citar
El concepto de seguidores me agrada mucho, pero en multiplayer no lo veo muy necesario. Si el seguidor necesita quitarle experiencia en cada muerte al héroe para poder subir de nivel, yo prefiero ir completamente solo.

Es bueno tener la opción de todas formas. Uno nunca sabe cuando puede cambiar de opinión.
Responder Citar
Cierto, me queda la duda esa de la experiencia. ¿Quita exp y botían al usarlo? Los que han jugado la beta y usado al Templario ¿Han notado alguna diferencia en esos valores?

Ah, Juanín, dijeron que en Cooperativo no se usarán, porque ya se cuenta con la ayuda superior y de calidad de un compañero humano (Ahora qué tipo de calidad es otro cuento XD)
Responder Citar
Cierto, me queda la duda esa de la experiencia. ¿Quita exp y botían al usarlo? Los que han jugado la beta y usado al Templario ¿Han notado alguna diferencia en esos valores?

Ah, Juanín, dijeron que en Cooperativo no se usarán, porque ya se cuenta con la ayuda superior y de calidad de un compañero humano (Ahora qué tipo de calidad es otro cuento XD)

El botin no deberia variar, ya que en cierta forma esta a tus ordenes el seguidor. y lo de la experiencia ojala que no.

Personalmente me gustan los seguidores, seguramente en dificultades altas del juego ayuden mucho.
Responder Citar

1. te refieres a offline, el cual esta altamente limitado debido a que no posees acceso a todas las palabras runicas y por ende no puedes equipar correctamente al merc
2. si no te gustan, no los compres lol, que ridiculez el alegar sobre tener que equiparlos si no es obligación contratarlos, de todas formas, con la aplicación de LoD... el poder equipar a los merc fue una de las mayores bendiciones.
3. el merc ( mercenario, por si no manejas el lenguaje del juego que dices que te desagrada) es de gran ayuda, GRAN, incluso en hell

eso, conoce bien un juego antes hacer un comentario así.

Aun juego diablo II... el offline apesta en relacion al online

perdón, pero, vamos por partes
1.- Juego la saga de Diablo antes que nacieras pequeño

2.- El D2 me lo terminé en todas las dificultades, offline, jugue bastante Online, tanto el original como LoD, con todos los pj, tuve 3 pj lvl 99, asi que siento tener bastante conocimiento del juego.

3- el D1, lo empecé a jugar en el 97, cuando casi nadie lo conocía, fui de los 1ros en estar en Bnet y lo dejé de jugar online cuando salieron los Hacks que eran descarados. Jugue el Hellfire tb (basura)...lo jugue hasta que salió el D2

4.- Antes de criticar y escribir esas palabras, creo que deberías leer bien mi post..sólo un consejo, leer no significa juntar sílabas y repetir el sonido en tu mente, significa entender las palabras que tus ojos están interpretando, darles un sentido y comprender lo que el escritor quiso decir...y, si no te quedó claro, habla muy bien de ti el preguntar que quiso decir en vez de menospreciar diciendo que no hay conocimiento ni bases para una opinión..cayendo, inconsecuentemente, en lo mismo.

5.- En ningún momento he dicho que compraré o no a los mercenarios..tal como dices, es decisión mía y no afecta en absoluto lo que tu puedas opinar respecto a ellos, pero no pq crea que en D2 son un estorbo, voy a dejar de contestar la pregunta que hacen para que TU te quedes feliz..esto es un foro y siempre encontrarás gente a favor tuyo y en contra (en opiniones claro)...Si eres feliz con los mercenarios, úsalos..quien te dice que no? para eso están...

6.- En ningún momento he dicho que me desagrada o que odio D2...sólo lo comparé con el D1, que bajo MI punto de vista D1 es MUY superior a D2...yo esperaba mucho más de D2...ahh, deberas que no entendiste mi post..bueno, ahi está con peritas y manzanas lo que quise decir..probablemente estés en desacuerdo, pero no por eso te voy a descalificar

tal como odié muchas cosas de D2..también me gustaron muchas otras...que a ti te encante D2, no significa que a mi me tenga que encantar también..no hay que ser tan obtuso en la vida pequeño

Responder Citar
Deberían agregarles a los seguidores un panel de funciones, tales como:

"Agresívo": Mantiene una actitud agresiva, sin discreción ní miramientos, en un radio de 360º.

"Cubre mís espaldas": Tu seguidor solo cubrirá 180º en el sentido de tu retaguardia.

"Retirada": Se teletrasnporta a tu lado y huye contígo. Cooldown 5 min. (Gasta % recurso)

"Mantener posición": con esta función, tu seguidor no atacará y permanecerá a tu lado hasta que des la primera sangre (hasta que tú ataques).

"Carnada": Utiliza a tu seguidor para atraer enemígos. (marcas donde quieres que se acerque o se quede). Cooldown 1 min. (Gasta % recurso)

Sería genial poder interactuar así con nuestro aliado Vs. las fuerzas del infierno.. e interpreto que necesitaremos cada vez más control sobre nuestro seguidor a medida que avancemos en el juego... supongamos esto.. estamos en AVERNO y nuestro seguidor se aventura "sín nuestro consentimiento directo" sobre un grupo de monstruos, lo que ocasiona que "se hinque" y eventualmente nos complique la situación..
Es mi pensamiento, jeje..
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]