Diablo® III

Cambios de habilidades y runas

Community Manager
Acabamos de publicar un artículo que detalla los cambios de habilidades y runas que verás en el parche 13 del beta.

Los comentarios no estarán disponibles en el artículo pues preferimos que los publiques en este hilo.
Responder Citar
Por fin runas en la beta, lastima que no tengo para poder probarlas :C
Responder Citar
No sé si leí mal algo en el articulo, pero ya no se verán los ''Efectos especiales nuevos'' que adquiriría cada habilidad al ponerle una runa diferente? :o, :c
Responder Citar
AMV
:O...eso es perfecto.
Eso es la info más espectacular que leerán los usuarios en el recorrido hasta la fecha de salida de D3.

Lo único que quiero es jugar.
Responder Citar
AMV
Hmmm, un sistema de runas bastante revolucionario. Aunque uno esta acostumbrado al sistema clásico de runas en armamentos, creo que siempre sería bueno algo nuevo como esto.

Adiós al comercio de runas.
Modificado por Predicador el 18/2/2012 09:15 PM CST
Responder Citar
Bueno, acabo de leer el articulo completo...1ro lo vi por facebook y me lo lei en ingles y de ahi atiné a buscarlo en español ja!

Como beta tester, la verdad, no tengo mucho que decir, las runas no habia sido uno de los temas a poder testear, sin embargo, como gamers, tengo un par de puntos a mencionar.

Me parece bastante bien el hecho de no tener que estar "buscando" las runas como enfermo de la mente, era uno de los puntos que me preocupaba bastante...como ya he dicho en muchas oportunidades, la gran y única diferencia que existirá entre jugadores del mismo nivel es única y exclusivamente el equipo, lo que te obliga (a diferencia de lo que muchos opinan) a farmear y farmear...aca tenemos un buen "salvavidas" para no tener que buscar las runas ademas del equipo. Una mano para quienes no podemos jugar 24 hrs al dia :)

el otro tema, de tener conectados la barra de skills con la ventana de skills, creo que es algo que se agradece, un detalle...la interfaz actual (hasta el parche 12) a veces te desordenaba tu barra principal, en lo que perdias un par de minutos arrastrando de vuelta los skills que querías, en el orden que querias...nada del otro mundo ni mucho menos un dolor de cabeza...pero bien, hay que probarlo...y, al que no le guste, puede volver a la interfaz antigua y se acabo el tema...

volveré a mencionar mi opinión global, está demasiado WOW!! (no wow de increible, Wow de world of warcraft), nos están obligando a farmear!!..si bien entiendo que en ningún juego nos salvaremos de eso, la única diferencia entre los player es el equipo!!! los stats al ser fijos (subir automáticamente) no nos deja la opción de personalizar al heróe, discrepo enormemente con las casi 3000 opciones de personalización que nombran en la nota. Si bien, podemos tener más de 3000 opciones, cada uno eligirá sus runas (que ahora no hay que farmear) y listo, el resto, lo sigue haciendo el equipo que lleves...dudo que pasemos mas de un par de horas probando las runas...de ahi, dificilmente se moverán, salvo situaciones determinadas...

Eso...se agradece la info, ahora pongan a disposición el parche 13 para probar las runas!!! wiii
Responder Citar
me parece que han tomado una buena decisión =) yo los apoyo xD
Responder Citar
d3 hace que realmente valga la pena su espera, cada vez me sorprenden mas con estos cambios, excelente señores. Aunque jamas les perdonare lo que le hicieron al cubo de nephalen y cauldron of jordan jaja
Responder Citar
AMV
18/02/2012 09:19 PMCita por Infinite
Eso...se agradece la info, ahora pongan a disposición el parche 13 para probar las runas!!! wiii

Ya esta para la descarga :D
Responder Citar
diablo 2 siempre fue de farmear... y te recuerdo algo en general en todos los rpg debes de buscar equipo, wow no fue el primer rpg, nisiquiera el primer MMORPG, en todos los juegos devez buscar equipo, no me interesa realmente que yo le pueda subir por mi mismo los stats si al final del dia hay solo una build viable para mi personaje y todos terminaremos teniendo los mismos stats

por lo demas seria interesante probar el parche
Responder Citar
18/02/2012 09:07 PMCita por Predicador
Aunque uno esta acostumbrado al sistema clásico de runas en armamentos

recordemos que estan hablando del sistema de runas en skills no del sistema de gemas en armamento y equipamento
Responder Citar
Excelente. Ahora con el tema de las runas habrá más espacio en inventario y una cosa importante que no habrá que farmear. Además, como en cada nuevo nivel obtendremos algo, se apreciará mejor cada subida ya que no será sólo una pequeña mejora de vida y stats.

En cuanto a lo del equipo, quizás ahora sólo nos diferenciará eso y el color de la armadura XD, pero a fin de cuentas, el tema de los stats no variaría tanto de un personaje a otro (Aunque igual de vez en cuando dan ganas de hacer experimentos XDD)

Y por último, sobre la interfaz, se agradece las mejoras, aunque habrá que leer la opinión de los betatesters para saber si realmente ayuda (Aunque a primera vista, parece que sí)
Responder Citar
18/02/2012 09:23 PMCita por Barbanegra

Ya esta para la descarga :D

ya lo bajé :D
Responder Citar
diablo 2 siempre fue de farmear... y te recuerdo algo en general en todos los rpg debes de buscar equipo, wow no fue el primer rpg, nisiquiera el primer MMORPG, en todos los juegos devez buscar equipo, no me interesa realmente que yo le pueda subir por mi mismo los stats si al final del dia hay solo una build viable para mi personaje y todos terminaremos teniendo los mismos stats

por lo demas seria interesante probar el parche

te encuentro razón compadre, sin embargo, D1 y D2 te diferenciabas, fuera de tu equipo, por tus stats, podias tener stats de mago warro, o warro hechizero o cuanta combianción unica...ahora no, pasa a ser uno mas
Responder Citar
Por lo que he leido pintan bastante bien estos cambios.

Segun entiendo, ahora las runas seran algo fijo que todos tendremos, pero solo se iran desbloqueando segun el lvl.

Esta bueno, pero por lo que entiendo, veo un sistema bastante sencillo, pero no quito que sea efectivo.

Lo unico, como idea, estaria bueno, colocarle la funcion de poder subir de nivel las runas:

1_Que sea como la vieja mecanica de sumar puntos
o
2_Que se encuentren fragmentos por el mundo(por ejemplo, 5 por cada runa), y cuando los juntemos, podamos subir de nivel la runa especifica.

Esto seria para darle mas variedad y personalizacion al sistema.

Y si todavia, si se puede, se podria hacer un sistema de por ejemplo, con el subir de los lvls se nos de la opcion de poder combinar las runas en una habilidad(con 3 combinaciones estara GENIAL), por ejemplo, que tenga en la habilidad de remolino del barbaro, 1/3 de runa de fuego, otro 1/3 de runa de hielo y otro 1/3 de runa de rayo...o algo asi....

Entonces con el aumento de nivel de la runa, mas la posibilidad de combinar hasta 3 runas en una sola habilidad, pues nos daria una personalizacion NUNCA ANTES VISTAS!

De todas maneras, ahora mismo estoy descargando el parche y lo probaré para luego poder juzgar como se debe. Pero hasta ahora, veo estos cambios muy positivos.

Saludos!
Responder Citar
Lo unico, como idea, estaria bueno, colocarle la funcion de poder subir de nivel las runas:1_Que sea como la vieja mecanica de sumar puntos

justamente dijeron que no querian hacer eso lol

aunque los niveles de calidad de las runas tenían sentido cuando intentábamos incorporarlas al juego como objetos, tiene mucho menos sentido si las runas son desbloqueadas a través de la interfaz de usuario. No queríamos volver a una situación en la que haces clic en un botón para “bombear” tus habilidades con puntos

18/02/2012 10:22 PMCita por DarkNeo
, 1/3 de runa de fuego, otro 1/3 de runa de hielo y otro 1/3 de runa de rayo...o algo asi....

sin duda una idea interesant y muy buena a mi parecer seria bueno que le llegara a blizzard

el problea es que tendrian que ajustar eso de unir las runas y el efecto y diseñar osea el efecto que se ve y los stat y aun que seria realmente genial....creo que llevaria para hacerce unos varios meses mas..

sin embargo seria interesante que la propuesta le llegue a jay wilson, pienso que tu idea se merece un post para ella sola, y si blizzard no puede implementarla para diablo 3 por no querer retrasar el juego mas por lo menos podria implementarla en la expansión
Modificado por Raptor el 18/2/2012 11:08 PM CST
Responder Citar
18/02/2012 08:49 PMCita por GothmogG
No sé si leí mal algo en el articulo, pero ya no se verán los ''Efectos especiales nuevos'' que adquiriría cada habilidad al ponerle una runa diferente? :o, :c

Por lo que leí eso se mantiene, solo que ahora no habrá que buscar las runas ya que solo hay que desbloquearlas subiendo de nivel
Responder Citar
Gracias por el apoyo "Raptor". De verdad que estaria bueno que un administrador lo anote en su lista para pasarselo a los de USA.

De los niveles de las runas ya lo habia leido, pero mi proposicion seria esta:

Se acuerdan, en anteriores versiones de la beta, cuando juntabamos varias hojas de entrenamiento para el herrero; cuando teniamos 5, se formaba un libro; ese libro se lo dabamos al herrero para que suba un porcentaje de su lvl? OK

Bueno, algo parecido propongo para el tema de runas. Osea, que sean como si fuera un medallon partido en 5 partes, a su vez, estas 5 partes que sean bastantes dificil de conseguir.

Una vez juntando las 5 partes y formando la figura de la runa, podamos subirle 1 nivel a la runa deseada. Y que cada runa tenga por ejemplo un limite de nivel (nivel 20), o a consideracion.

Esa es mi idea, y ésta misma sumada a mi anterior idea de poder combinar y hacer diferentes configuraciones con los poderes de la runa por cada habilidad, conformarian un sistema que en su ejecucion parece simple, pero que en realidad brinda infinadades de "build" para personalizar nuestros personajes.

Por poner 2 ejemplos para que se entienda bien:

Ejemplo 1:

Habilidad Rajar: Nivel 7----->Configuracion Runica: 1/3 de fuego;1/3 de hielo;1/3 de rayo

Ejemplo 2:

Habilidad Rajar: Nivel 15---->Configuracion Runica: 1/3 de arcano;1/3 de robar vida;1/3 de veneno.

Fijense que la habilidad es la misma: pero se diferencian mucho, ya que podrian ser de diferentes niveles y diferentes configuraciones Runicas.

Si esto lo aplicamos en cada una de las habilidades, sumado al nivel y a la configuracion de la runa....lograriamos esa personalizacion que tanta falta le esta haciendo al juego y que tanto nos gusta: "jugar con las build". Seria un sistema novedoso y de configuraciones multiples, como nunca se ha visto, creo que hasta podria superar al cubo horadrico si se pulen bien estas ideas.

Si no, como lo entendí ahora, solo seria llegar a un cierto nivel, desbloquear una runa, ponersela a una habilidad y ya, sin nada de condimentos. Si bien es efectivo el sistema, pero peca por su sencillez y poca personalizacion.

Saludos!
Responder Citar
lastima que no tengo beta para probarlo
Responder Citar
Con este cambio los Coreanos van hacer QQ!!!

P.D: Imagino que este nuevo sistema de runa se puede reiniciar en cualquier momento con el fin de probar diferentes combinaciones?
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]