Diablo® III

Incoherencia en la historia de la Hechicera

Hola gente!, antes de continuar tienen que saber
SPOILER ALERT!
Así que si no has finalizado el juego, te recomiendo no leer de acá en adelante

Bueno, lo que pasa es que me puse a pensar un día de estos:

Cuando el Nefalem rescata a Auriel, el arcangel de la Esperanza, ella dice que esperaba que el pergamino del destino estuviera equivocado. Inclusive luego, el Nefalem le pregunta a Iterael, Arcangel del destino, acerca de lo que decía el Pergamino del Destino, y muy claramente Iterael dice que estaba escrito que Diablo iba a ganar la batalla y demás.

Luego, antes de batallar con Izual, hay unas estanterías de libros, donde hay una posibilidad de que caiga un libro llamado "El destino de los Nefalem, parte 1", voy a escribir textualmente lo que dice el libro:

"Mi vitela me ha enseñado mucho: comienzos, finales y la infinita cadena de circunstancias que los une. No veo un amanecer sin su ocaso, el retoño de una flor sin su marchito perecer, ni evento alguno que no sea seguido por su inevitable y lógica consecuencia. Sin embargo, hay algo que no veo: Los Nefalem." - Arcángel Iterael

Y es que precisamente en esto se basa la historia de Diablo 3; El destino dice que Diablo destruye los cielos y convierte toda la creación en un mundo de terror, pero afortunadamente, nuestro héroe Nefalem no se encuentra en el Pergamino del Destino, entonces disfruta de "Libertad real", y puede cambiar el destino a su manera.

Ahora el punto al que voy:

La hechicera, siempre hace alusión al "Profeta", quien la educó en la magia, e inclusive, la durmió con la esperanza de que se encontrara con "El Elegido" y le ayudase a detener los planes de los infiernos menores.
Eso contradice rotundamente la historia principal, pues el Profeta no podía saber que el Nefalem iba a aparecer, por razones que ya mencionamos.

¿Vos que opinas?
Responder Citar
opino es qe distinto lo qe esta escrito en la vitela del destino, a las visiones qe pueda tener el profeta, ya qe no dicen por ningun lado qe el profeta este mirando la vitela, sino qe son visiones suyas.
lo qe qiero decir es qe el profeta ve mas allá de la vitela del destino (dice qe se llamaba thrall xD) y por ninguna razon es logico mesclar lo qe dice uno de lo qe dice otro.
ademas recordemos qe en un momento se menciona qe el profeta es un angel "secreto".
Responder Citar
Entonces ni una ni otra dicen la verdad xD
Responder Citar
Así es, en un foro mencionan que en Diablo 1 habían 2 corrientes religiosas, el Profeta es el fundador de una de ellas, quien se dice ser el perdido ángel Inarius, padre de los nefalem junto a la demonio Lilith, este creo su propia Religión haciéndose pasar por humano en dichos tiempos, cuando existía la Hermetista o Hechicera...

La otra corriente era la Trinidad o algo así, que en realidad eran Mefisto, Baal y Diablo :P

¿Por qué los Nefalem no aparecen en la vitela del destino?

Porque ellos gozan de libre albedrío, se sabía de antes que los Nefalem era decisivos en el gran conflicto, por ello Inarius, para no ver a sus hijos utilizados tanto por ángeles ni demonios cambió la resonancia de la Piedra Ecuménica, lo que los volvió más débiles al pasar las generaciones, hasta ser humanos, pero al final, y por lo visto, si un humano se entrena vuelve a ser un Nefalem xD no se trata de que sea 1 solo, como se dice siempre en Diablo, pueden ser más de uno.
Responder Citar
Brujo No-muerto 97
10155
30/05/2012 01:59 PMCita por HeraldoFaust
, si un humano se entrena vuelve a ser un Nefalem xD

no se pero creo que hay estas mal XD desde mi punto de vista nuestros heroes son prodigios cada uno en su propio arte... bueno es lo que creo XD

con respecto a el topic para mi es como dice el amigo de que el profeta sea un angel no necesariamente aya visto la vitela del destino y si la vio quisas penso que un nefalem era la unica solucion al problema ya que sus destinos no estaban escritos que se yo lo sierto es que no lo veo como un error
Modificado por Gromhall#1260 el 3/6/2012 10:09 PM CDT
Responder Citar
e.e me hice bolas. A ver según yo (y lo q lei en otro post) el profeta es el ángel que se unio con una demonio y otros de ambos bandos y crearon Santuario. Despues hubo problemas bla bla bla se separan....

Luego de las generaciones que hay en santuario todos se hacen comunes y corrientes..... Pero si decia que el mal vencería tambien cuenta a los humanos. Pero nuestro heroe no esta porque es nefalem, pero como no esta si nació siendo humano.

En todo caso si estaría en el destino volverse Nefalem y darle en el orto a Diablo no?

jajaja no se si me entienden pero bueno
Responder Citar
si Inarius es el profeta de la hermetista, seria un poco !@#$% que prevea mejor el destino que el propio arcangel del destino...al fin y al cabo Inarius es solo un angel no?
Responder Citar
Pero Inarius es el lider de los angeles del consejo de angiris y si es el lider por algo sera o no? seguro su poder es mayor al resto de los angeles, a lo mejor inarius le enseño a Itherael a ver el destino, y por que no ? tambien en una de esas le entrego la vitela.
Responder Citar
Es sencillo, los pergaminos del destino se basan en lo que hubiese sucedido si los humanos seguian la corriente que llevaban (debilitados), no estaba escrito que se destruyera la Piedra del Mundo.

Ahora la Piedra del Mundo era la responsable de que los Nefalem se convirtieran en simples humanos, pero ya que Tyrael la destruyo se rompio el candado (por asi decirlo) que bloqueaba nuestro verdadero ser, los Nefalem.

En otras palabras, la roca se destruyo hace 20 años, es un evento relativamente reciente para que todos los humanos nazcan siendo Nefalem, pero ya no hay obstaculos para convertirse en uno.

*Dato extra: Inarius, segun el lore, fue capturado por Mefisto y ahora se encuentra torturado en los Infiernos Abrasadores.
Responder Citar
02/07/2012 04:45 PMCita por Nihlathak
Pero Inarius es el lider de los angeles del consejo de angiris y si es el lider por algo sera o no?

emmm..no..ese es Iimperius el arcangel del valor, Inarius es un angel que se canso del conflicto eterno y ataco con un ejercito de angeles y demonios a la fortaleza del pandemonium y robo la piedra del mundo, y con ella creo santuario (el mundo de diablo)

03/07/2012 01:20 PMCita por Hiont
Es sencillo, los pergaminos del destino se basan en lo que hubiese sucedido si los humanos seguian la corriente que llevaban (debilitados), no estaba escrito que se destruyera la Piedra del Mundo.

los pergaminos del destino contienen a los humanos? yo pense que solo a angeles y demonios, los humanos, como los nephalem, pueden "decidir" su destino, no como angeles o demonios que son buenos o malos por naturaleza
Responder Citar
Fácil, volvemos en el tiempo a la época en que el Profeta la mete a dormir a la hermetista, lo agarramos del cuello y le decimos que diga la verdad :P
Responder Citar
el profeta desciende de los nephalen y por eso es mas grosso que el arcangel del destino =P
Responder Citar
el profeta le daba al trago y creo que hay que tomar varios para llegar a entender esto
Responder Citar
Si entendi bien el profeta no es Inarius. Es un Angel que entreno a la Hechicera y a sus hermanas. Lo que no se es como sabia del elegido. Es lo que yo entendi.
Responder Citar
03/07/2012 01:20 PMCita por Hiont
Ahora la Piedra del Mundo era la responsable de que los Nefalem se convirtieran en simples humanos, pero ya que Tyrael la destruyo se rompio el candado (por asi decirlo) que bloqueaba nuestro verdadero ser, los Nefalem.

Por el contrario mi querido amigo.

Es bastante simple. El profeta quizá era capaz de ver la vitela del destino o tener visiones de esta o del futuro. Suponiendo que fuera Inarios o que tuviera conocimiento de la piedra ecuménica y para que servia. Al ver que esta era corrompida por Baal y destruida por Tyrael (recordemos que ellos si están en la vitela) lo lógico era imaginarse que los nephalem resurgirían. También pudo haber visto agujeros en en la vitela que serían rellenados por los nephalem. Sabiendo esto entrenó a la hermetista y las mando a buscar al nephalem para ayudarle a estar en el camino correcto.

Su profecía no necesitaba ser 100% exacta, solo tener idea de que pasaría y poner a la hermetista para que todo sucediera según lo predicho. No es necesario que el profeta fuera mas poderoso que Iterael si no que tuviera las agallas para confiar que los nephalem cambiarían la vitela (recordemos que los ángeles nunca han intentado cambiar el destino).
Responder Citar
Jajajaja la verdadera historia saldra en una fisura para llegar a ese punto :v
Responder Citar
Te lo voy a explicar, es muy sencillo, el "profeta" es el Arcangel Yaerius, nombrado como profeta por el Dios Akarat, y Yaerius ya conocía la existencia de los Nephalem dado que ya aparecía en Diablo II.

Como bien sabes, la historia de Diablo II es muy anterior a la que ocurre en Diablo III, milenios antes, por tanto ese es el profeta que manda a esa hechicera al futuro para ayudar a esos nuevos Nephalem, pues Yaerius sabía que los demonios mayores no podían ser destruidos pues al hacerlo renacían de nuevo en los infiernos, y era obvio que las piedras de alma no iban a contener a esos demonios eternamente.

Por otro lado lo que dice Itherael no es que no supiera de la existencia de los Nephalem, Itherael fue testigo de la creación de los Nephalem por parte de Lilith e Inarius, y vivió toda la historia que cuentan en Diablo II, por tanto claro que conoce la existencia de los Nephalem, lo que no puede ver en el pergamino del destino, es nada que haga alusión a su futuro o destino, y por tanto la historia que cuenta el pergamino no tiene en cuenta la intervención nephalem en esos sucesos.

A parte que realmente Diablo en parte si salió victorioso, pues tras la derrota de Malthael, nuevamente todos los demonios mayores fueron nuevamente liberados, ya que se destruye la piedra de alma negra que los contenía, y pasan a estar contenidos en Malthael, pero al ser este derrotado, tanto Malthael como los demonios vuelven a renacer, pues son inmortales.
Modificado por Asantest#2246 el 9/5/2015 07:44 PM CDT
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]