Diablo® III

La razon del Hardcore...

Un tema que se trata en el foro europeo en la seccion Modo Incondicional a razon de una perdida de un personaje "Malamadre" por el error 37, pero queria poner esto y mi razon de porque elijo HC y no SC.

Entre modo Hardcore y Softcore, la única diferencia es que si mueres en Hardcore mueres para siempre y eso a la hora de jugar os hace tomaros más en serio la partida.

¿De verdad qué sois incapaces de preocuparos por el personaje de la misma forma en Softcore?

En Softcore no tienes ningún problema si se cuelta el servidor, o si te matan por culpa del lag. Puedes retomarlo. Y si al final tan en serio te lo tomas, cuando te maten de verdad borra tu jugador de forma definitiva.

Yo no veo nada de aburrido jugar en softcore si juegas de forma seria.

Es psicologico, al jugar HC estamos obligados bajo conciencia a perder el personaje, eso genera miedo, incertidumbre, perdida y daño obligado. Al jugar en SC y morir, tener la mente fria y disciplina para borrar tu personaje por recrear un aspecto simbolico no genera las mismas sensaciones... es una cuestion de conciencia ligada a sensaciones. Pero dado que lo injusto aqui es el lag o el error del servidor esa opcion que planteas tiene un poco mas de importancia.

Tu personaje con 50 horas nose, pero calculo que estarias en high level minimo 50 o mas no. Para mi tu cadaver lvl 5x tiene mas valor ke un personaje 60 en sc medianamente ekipado :).
Ánimo!

Yo lo veo de otra forma... un personaje de sc no tiene valor... un personaje de 50+ en HC si lo tiene.

La mayoría de jugadores que acaban jugando en hc, es para no volver a sc. Al menos de mi entorno personal.

Que sc tomado en serio no es tan aburrido? no digo que no, pero a mi jugar en sc no me produce ninguna sensación, ningún hormigueo ni subidón de adrenalina.

Hc no es para todo el mundo; perder personajes ya sea por lag o por un combate épico en el cual acabas mordiendo el polvo siempre es duro. Y cuesta levantarse. Pero la emoción lo vale :) Por eso se llama modo "hardcore/incondicional", porqué estamos petados de la olla xD

100% correcto, tu si que llevas el HC en la sangre !!!!!! yo no puedo siquiera pensar en jugar SC por el hecho de que es como si estubieras jugando con el truco "soy inmortal".

Desde mi punto de vista, no encuentro nada nuevo. Nada que me motive a jugar en ese modo. Más aún teniendo en cuenta que los servidores de Blizzard son una basura ahora mismo. ¿Tiene gracia perder todo tu progreso por el lag o por caída de servidor o conexión? Yo creo que no.

Si, eso es lo jod!d0 aqui no tiene gracia, pero bueno, yo seguire con mi HC a pesar de esa situacion, porque jugar SC es REALMENTE aburrido.

Por eso mismo, si necestias forzosamente tener que jugar el juego a muerte completa. Juega en SC y cuando te maten, borras tu héroe. Si la muerte es justa y merecida.

Yo juego cuidando mucho de no sufrir daño y avanzo lentamente y poco a poco, tengo la misma sensación que tú, de tensión, pero con la ventaja de que decido lo que es justo y lo que no lo es. Así he jugado todos los diablos y los he disfrutado.

Estoy contigo en que ir al mogollón sin importar que te maten no es divertido. Pero opino que el modo HC parece que sólo sirve como correctivo para gente con poca disciplina

MENTIRA que tienes la misma sensacion !!!, tu conciencia no esta obligada y forsozamente expuesta a perder tu personaje porque no solo pierdes tu personaje sino tambien tus VALIOSOS ITEMS, no hay opcion a recuperar nada, tu tiempo y la suerte obtenida es DESTRUIDA por fuerza externa... en cambio con tu manera de verlo tus propias energias son las que utilizas para destruir tus propios progresos... es una cuestion de mentalidad y sensimientos arraigados del organismo.

Aparte yo no juego solo con un personaje tengo 5 , los subo poco a poco y escaladamente , y mi baul guarda todo lo necesario para resubir personajes en caso de muerte. No hay tiempo perdido en una muerte, el oro y lso objetos guardados se quedan ^^ Otra cosa esque os lo montais mal y jugais pensando que vuestro personaje no morira jamas.... Gran error ;)

Exacto Murk esa es mi metodología para ir subiendo los Incondicionales. Cuando cambio alguna parte del equipo voy guardando las mejores que me quito para dejar buena herencia por si muero.

Ves !, esa gente es inteligente, piensa, esa es la nueva y magnifica estrategia para asegurar el progreso en HC, Blizzard estuvo genial con eso. Muy bien ustedes asi se hace, eso que pusieron ayudara a otros :)
Modificado por sairax#1187 el 1/6/2012 01:19 PM CDT
Responder Citar
Mira , ayer me murio mi primer incondicional con lvl 36 y como ya dije en este tema tengo 4 personajes mas entre lvl 30-50, asi pues muerte poco traumatica, tengo todos los objetos de demon hunter hasta lvl 30 guardados en uno dos dias ya vuelvo a tener lvl 36 sin dedicarle demasiadas horas ^^

Si en este diablo subes rapidisimo y mucho mas si tienes guardado el equipo. Mi reto es pasarme el juego en averno en modo incondicional, un largo camino y muchas muertes me esperan pero si jugara en modo softcore ya practicamente lo hubiera logrado.... Y que merito tiene eso?

En incondicional todavia no he llegado a inferno asi que em quedan muchas y muchas horas para disfrutar del juego.

Que morire, eso ya lo se, que algun dia morire por lag o porque se me vaya la luz? tambien lo se , pero eso es el metodo incondicional son cosas que uno ya deberia saber de antemano ^^

Pienso que este diablo es mas incondicional que nunca , si en dos dias yendo a full ya eres lvl 60... Que gracia tiene el softcore si en una semana o dos ya tendria a todos mis personajes con lvl 60 y en averno? Para que me crearia mas personajes si puedo cambiarles las habilidades cuando quiera?

La muerte forma parte del modo incondicional, crear y crear personajes , volver a subirlos y llegar tan lejos como puedas con ellos :)
Responder Citar
Magnifico y que bien redactado lo hiciste Murk, esa es la buena razon de este modo... cree este tema para exponer nuestras razones de porque el modo incondicional para todo aquel que no lo conosca, para todo aquel que piense en "y perder tu personaje por el hecho de morir? no gracias", para todo aquel que "que tiene de divertido morir y perder tu progreso", para todo aquel "estas loco o tenes mucho tiempo para jugar, progresar y llegar a perder todo lo que hicistes por el hecho de morir"...

Solo agregar y ya lo sabemos todos los que disfrutamos del HC que este modo genera emocion por el miedo a morir lo que produce adrenalina, sobresaltos cuando el peligro golpea, temblor cuando la pantalla esta roja y euforia cuando sobrevivimos.

Cuidado una ves alcanzado el sabor por el HC, SC deja de existir... aun habiendo muerto por lag que es lo que me paso a mi :P pero ahora que el metodo por volver a intentarlo es mas ligh como bien Munk comenta, es cierto que se volvio menos traumatico.
Modificado por sairax#1187 el 4/6/2012 12:51 PM CDT
Responder Citar
- LatAm
Ver perfil de personaje
Me gusto mucho este post, es como la cuarta vez que lo leo y ahora quise postear xP

01/06/2012 01:16 PMCita por sairax
Es psicologico, al jugar HC estamos obligados bajo conciencia a perder el personaje, eso genera miedo, incertidumbre, perdida y daño obligado. Al jugar en SC y morir, tener la mente fria y disciplina para borrar tu personaje por recrear un aspecto simbolico no genera las mismas sensaciones... es una cuestion de conciencia ligada a sensaciones. Pero dado que lo injusto aqui es el lag o el error del servidor esa opcion que planteas tiene un poco mas de importancia.

muy bien explicado;

un detalle;
HC se entiende que es "hardcore"
pero al decir "SC" si bien por el contexto se entiende que es "Softcore" a los jugadores que venimos de starcraft tenemos automaticamente asimilado SC = Starcraft y causa una pequeña "confusion" al leer, nada que no se pueda interpretar en el contexto... pero que es un fenomeno curioso
Responder Citar
bueno ahora que leo y con toda esta movida de poder ver el perfil podemos estar tranquilos y en paz libres de hipocritas, trolls y molestos que vienen a acotar cosas al foro de HC sin siquiera tener un pj HC y vivir la experiencia para poder aportar algo dignamente.
Modificado por sairax#1187 el 10/8/2012 07:22 PM CDT
Responder Citar
No del todo hipocritas, cuando muere uno de tus personajes y es el que más ha progresado en las dificultades, el progreso de avance de tu perfil baja al segundo personaje con más avance,

Es decir, tengo dos personajes, uno lvl 60 en dificultad averno y uno lvl 10 dificultad normal, ambos hardcore, si muere el lvl 60, mi barra de avance solo mostrará que he jugado hasta el lvl 10...

aunque si voto porque se acaben los posts de QQ simplemente aburrido...
Responder Citar
justo me pasó hoy... sniff, por eso puedo comprobarlo!! jejeje
Responder Citar
solo hay que ver cuantos muertos tienes en el ropero y ahi vemos hasta donde llegaste y que experiencia tienes en HC.

Hipocrita aquel que viene a tipear con el teclado en el foro de HC cuando ningun pj suyo paso por...

- Nacer
Buscar el desafio

- Vivir
Encarar el desafio y superarlo

- Morir
Experiencia traumatica y aprendizaje del error propio claro (NO del lag y desconexion)
Modificado por sairax#1187 el 14/8/2012 05:49 AM CDT
Responder Citar
Yo ya empecé a crear personajes HC
Si bien ni lo he terminado en infierno en HC... el tiempo es escaso...

Llegué a 60 en SOFTCORE... no tiene desafío morir y morir para siempre poder resucitar...

En HC juego en serio, pienso las cosas... decido cuando y como atacar... todo un desafío

SC es para mancos...

Si me da la huea borrare todos mis personajes SC, salvo el de lvl 60 y de vez en cuando jugaré con él y algún día terminarlo en averno...
Responder Citar
Yo llegué a 60 en SC, con un DH, empecé averno y me aburrí... Me pasé a HC y me doy cuenta de que ahí se vive sufriendo, desde lvl 1 hasta lo que de... Jamás volveré a SC...
Responder Citar
Hola, tengo algunas dudas, les agradeceré que me las esclarezcan , soy nuevo y he estado jugando en modo SC, viendo los post me salieron dudas sobre los diferentes modos de juego y sus ventajas y desventajas, son las siguientes:

1.- Como se crea un personaje HC?
2.- Se pueden intercambiar objetos entre personajes SC y HC?
3.- Que Tips me podrían dar para iniciar a jugar en modo HC desde nivel 1 y en que nivel de dificultad?
Responder Citar
Hola, tengo algunas dudas, les agradeceré que me las esclarezcan , soy nuevo y he estado jugando en modo SC, viendo los post me salieron dudas sobre los diferentes modos de juego y sus ventajas y desventajas, son las siguientes:

3.- Que Tips me podrían dar para iniciar a jugar en modo HC desde nivel 1 y en que nivel de dificultad?

respondo:
1) una vez que tenes un softcore lvl 10 vas a la ventana de creacion de personaje y al crearlo haces click donde dice EXTREMO
2) no, solo entre HC y HC o comprar en la AH, no hay RMAH en hardcore (una de las mejores cosas x las que juego HC)
3)
Responder Citar

respondo:
1) una vez que tenes un softcore lvl 10 vas a la ventana de creacion de personaje y al crearlo haces click donde dice EXTREMO
2) no, solo entre HC y HC o comprar en la AH, no hay RMAH en hardcore (una de las mejores cosas x las que juego HC)
3) posteado por MARKHOR
Vas a morir !
Consideralo, tarde o temprano vas amorir, mientras mas tarde mueras, mas doloroso es, pero pasara, ya sea por tu error, por erro del software, lag, etc.. pero vas a morir ! tarde o temprano... pero tu economia queda, perderas el personaje y lo equipado en el, pero lo que tengas en el arcon yel dinero, quedara, y esto junto con tu experiencia te servira para subir otro personaje mas rapidamente.
.- gemas y equipo;
ya superaste en nivel 15, asi que usa equipo con engarce; cada engarce puede tener una gema que te dara mas de 30 de vitalidad o fuerza, usalo ! compra las gemas en la casa de subastas, ya que en tu nivel solo se lotean gemas de baja callidad, compra las mejores que tu economia permita
El arma, que tenga engarce y equipale una amatista; esto es MUY importante, la amatista en el arma te dara vida por golpe; si puedes ponerle un amiatista cuadrada perfecta te dara 100 de vida por cada golpe que des, esto te hace practicamente inmortal.
- No juegues solo
al menos no si no estas seguro de tus habilidades, siempre juega en partidas publicas; al inciar una partida publica automaticamente te situara en la "etapa" acorde a tu nivel mas alta que has alcanzado, y tus compañeros te daran la posibilidad e "mas segundos" de vida en caso de que todo se complique (que pasar) como lag o similares.
Responder Citar

respondo:
3) posteado por MARKHOR
Vas a morir !
Consideralo, tarde o temprano vas amorir, mientras mas tarde mueras, mas doloroso es, pero pasara, ya sea por tu error, por erro del software, lag, etc.. pero vas a morir ! tarde o temprano... pero tu economia queda, perderas el personaje y lo equipado en el, pero lo que tengas en el arcon yel dinero, quedara, y esto junto con tu experiencia te servira para subir otro personaje mas rapidamente.
.- gemas y equipo;
ya superaste en nivel 15, asi que usa equipo con engarce; cada engarce puede tener una gema que te dara mas de 30 de vitalidad o fuerza, usalo ! compra las gemas en la casa de subastas, ya que en tu nivel solo se lotean gemas de baja callidad, compra las mejores que tu economia permita
El arma, que tenga engarce y equipale una amatista; esto es MUY importante, la amatista en el arma te dara vida por golpe; si puedes ponerle un amiatista cuadrada perfecta te dara 100 de vida por cada golpe que des, esto te hace practicamente inmortal.
- No juegues solo
al menos no si no estas seguro de tus habilidades, siempre juega en partidas publicas; al inciar una partida publica automaticamente te situara en la "etapa" acorde a tu nivel mas alta que has alcanzado, y tus compañeros te daran la posibilidad e "mas segundos" de vida en caso de que todo se complique (que pasar) como lag o similares.

MI CONSEJO:
ademas de lo que dice arriba, subi al joyero tanto como puedas, usa armas con engarce y amatistas y agranda el espacio del baul cada vez que tu economia lo permita para ir guardando los gear a medida que vas mejorandolos

si queres me agregas alfred#1348
Responder Citar

respondo:
3) posteado por MARKHOR
Vas a morir !
.- gemas y equipo;
- No juegues solo

MI CONSEJO:
ademas de lo que dice arriba, subi al joyero tanto como puedas, usa armas con engarce y amatistas y agranda el espacio del baul cada vez que tu economia lo permita para ir guardando los gear a medida que vas mejorandolos

aca te dejo el link al FAQ de hardcore creado x tomate

http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/5590647614

si queres me agregas alfred#1348

saludos
Responder Citar
quienes son los que están jugando activamente hardcore para hacer sus partys taria re seno
Responder Citar
yo
Responder Citar
Alfred. pero que put0 estas haciendo aqui!!! enviaste 4 veces la misma respuesta
Responder Citar
jaja no se que habra pasado, capaz que no me salia publicado y le di enviar varias veces
Responder Citar
Yo tambien pero volviendo a Hacer otra Arcanista que murio lamentablemente te acuerdas Alfred XD
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]