Diablo® III

[ Gemas / Joyas ]; Guia ; creacion y costos

Saludos, en vista de que muchos tienen dudas del tema, y aun no he visto que se presente la informacion es que escribo lo siguiente

Cuanto cuesta crear las gemas por sobre la cuadrada impecable?

Entiendase, la cuadrada perfecta, cuadrada radiante, estrella, estrella perfecta, estrella radiante....
(Gemas inferiores a la cuadrada impecable las podras ver inmediatamente despues de este post inicial, pero como veras, no son rentables)

Tener en cuenta;
- Para esto tomaremos como valor base la "cuadrada impecable" ya que es la mejor que se lotea en el juego
- Abreviaremos el nombre de las gemas con la siguiente denominacion
    Cuadrada Impecable = CI
    Cuadrada Perfecta = CP
    Cuadrada Raidante = CR
    Estrella = E
    Estrella Impecable = EI
    Estrella Perfecta = EP
    Estrella Radiante = ER
    Tomos de secretos = Tomos

Entendiendo esto, estos son los COSTOS DE PRODUCCION;

Una CP requiere 3 CI mas 30.000 mas 3 Tomos
Una CR requiere 3 CE (osea 9 CI) mas 50.000 mas 6 Tomos (osea 15 Tomos en total)
Una E requiere 3 CR (osea 27 CI) mas 80.000 mas 9 Tomos (osea 54 Tomos en total)
Una EI requiere 3 E (osea 81 CI) mas 100.000 mas 12 Tomos (osea 174 Tomos en total)
Una EP requiere 3 EI (osea 243 CI) mas 200.000 mas 15 Tomos (osea 537 Tomos en total)
Una ER requiere 3 CR (osea 729 CI) mas 400.000 mas 18 Tomos (osea 1629 Tomos en total)

Entendiendo esto, estos son los COSTOS DE PRODUCCION TOTALES

Si el tomo cuesta 600 y la cuadrada impecable 200 (los precios varian segun el momento del mercado y segun cada joya) entonces el costo total de produccion seria;

Cuadrada Impecable = 0 si la loteamos o 200 si la compramos ( hipoteticamente)
Cuadrada Perfecta = 32.400
Cuadrada Raidante = 150.800
Estrella = 537.800
Estrella Impecable = 1.720.600
Estrella Perfecta = 5.370.800
Estrella Radiante = 17.174.800

Si te gusto o te sirvio el post, comenta, dale un me gusta, si tiene buena acogida añado material que podria resultar util ;)

A que precio habria que venderla en la casa de subastas para recuperar la inversion?
Considerando que la casa de subastas se queda con el 15% del oro, el precio minimo al que tendriamos que vender cada una para quedarnos con 0 peso de ganacia (osea que habria ue venderla por sobre ese precio) es de;

Cuadrada Impecable = 236 (suponiendo que se compra a 200)
Cuadrada Perfecta = 38.800
Cuadrada Raidante = 180.400
Estrella = 643.500
Estrella Impecable = 2.058.300
Estrella Perfecta = 6.422.800
Estrella Radiante = 20.206.000

PS:
Para dudas basicas acerca del orfebre, su funcion, actualizacion, costo, ir aca;
http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/6037343714?page=1#0

Para ver los Valores REALES ACTUALIZADOS EXACTOS de cada una de las gemas en un analisis constante del mercado, ver aca;
http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/6037343813?page=1#0
Modificado por Markhor#1934 el 29/7/2012 01:12 PM CDT
Responder Citar
GEMAS INFERIORES a la Cuadrada Impecable
(no rentables)

Añadire lo necesario para crear las gemas inferiores; pero la creacion de estas no es rentable en tanto la "Amatista cuadrada impecable" esta en un promdio de 200 de oro actualmente;

LA gema basica de menor calidad es la mellada;

La Imperfecta requiere 2 melladas + 10 oro
La Normal requiere 2 imperfectas + 25 oro
La Impecable requiere 2 Normales + 40 oro
La Perfecta requiere 2 Impecables + 55 oro
La Radiante requiere 2 Perfectas + 70 oro + Paginas de Orfebreria
La Cuadrada requiere 2 Radiantes + 85 oro + 1 Tomo de Orfebreria
La Cuadrada Impecable requiere 2 Cuadradas + 100 oro + 2 Tomos de Orfebreria

Si empiezan desde una gema mellada (loteada, osea de valor cero) costaria
(tener en cuenta que el Tomo de orfbreria esta a un minimo de 500 de oro y la Pagina a 50)

La Imperfecta requiere 2 melladas + 10 oro
La Normal requiere 4 melladas + 45 oro
La Impecable requiere 8 melladas + 130 oro
La Perfecta requiere 16 melladas + 365 oro
La Radiante requiere 32 melladas + 850 oro
La Cuadrada requiere 64 melladas + 2285 oro
La Cuadrada Impecable 128 melladas + 5670 oro

Como pueden ver... pagar esas cantidades cuando la cuadrada impecable esta a 200 de oro a la venta... no vale la pena, es por eso que se toma a la "Cuadrada Impecable" como la unidad minima que regula el precio del intercambio de jugadores, ya que esta es la mejor que se lotea
Modificado por Markhor#1934 el 5/7/2012 07:06 PM CDT
Responder Citar
(Reservado)
Responder Citar
interesante.....una consulta....estas gemas...salen por resipe...o las aprende el joyero apenas lo suba de lvl.....tengo al herero lvl 10 con barias recipes aprendidas.....pero el joyero lo tengo lvl 1 aun...gracias...
Responder Citar
05/07/2012 11:18 AMCita por ZulDan
interesante.....una consulta....estas gemas...salen por resipe...o las aprende el joyero apenas lo suba de lvl.....tengo al herero lvl 10 con barias recipes aprendidas.....pero el joyero lo tengo lvl 1 aun...gracias...

Al tener a nivel 10 al Joyero, tienes hasta la Estrella
Para sacar los otros tipos de Estrella, son con recetas.
Responder Citar
No rinde para vender en la casa de subastas no ? . Gastas mucho oro haciendo la gema mas del que sacas
Responder Citar
Para Ganarle un poco tendras que Comprar los Tomos muy muy Baratos, y las Gemas para que puedas sacarle algo de provecho lo cual es muy muy Dificil pero se puede
Responder Citar
En pocas palabras

Sale mas cheap hacer tus propias gemas que comprarlas en AH.

a un cuando el recipe esta en 2millones en AH.
Responder Citar
dependiendo del recipe Pachuukk, y los precios fluctuan constantemente, ahora ya habiendo planteado lo anterior hare un analisis detallado y exacto del mercado

Craftear Joyas es como cotizar en la bolsa, los precios aveces suben, aveces bajan, puedes ganar mucho o perder mucho.... si lo que quieres es 1 sola joya... mejor comprala, ya sea en la AH o a un player, si va a hacer mas de una o constantemente por una u otra razon... bueno, ahi puedes optar por correr el riesgo y apostar comprando las "recipes" y crafteando tu mismo

Por cierto, para responder muchas de las preguntas es que he añadido 2 post
Para dudas basicas acerca del orfebre, su funcion, actualizacion, costo, ir aca;
http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/6037343714?page=1#0

Para ver los Valores REALES ACTUALIZADOS EXACTOS de cada una de las gemas en un analisis constante del mercado, ver aca;
http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/6037343813?page=1#0
Modificado por Markhor#1934 el 5/7/2012 10:30 PM CDT
Responder Citar
Markhor, el broker de las gemas!

Para mí que tu controlas de la bolsa en el mundo real...
Muy buen trabajo! y muchas gracias!
Responder Citar
Buen día, donde se consigue el Tomo Secreto? he conseguido de Orfebre y Herreria pero Secreto solo unos pocos, podrian recomendarme?

gracias!
Responder Citar
Si pero es una !@#$ crear joyas, ademas que debes considerar el precio de entrenamiento del joyero para crear las gemas.... no vale la pena juntar joyas, crear, entrenar si nadie tiene 20 palos en su inventario.... no que yo conozca.
Responder Citar
Saludos Mastermucho y a todos "

25/08/2012 06:15 PMCita por Mastermicho
i nadie tiene 20 palos en su inventario

yo los tengo, y los hice comprando y vendiendo joyas
y si ves el mercado, la compra/venta diaria de estrellas radiantes sabras que hay muchos con esa economia

Veo que muchos siguen sin entender como ganar dinero con las joyas
en unprincipio hice esta guia para mostrar aspectos basicos de numeros, y que con ello cada uno pudiera ganar dinero como yo lo hice, pero ve o que son muy pocos los que lo han logrado...

hays aspectos basicos que por considerarlos como tal no quise explicarlos pero supongo que tendre que mencionarlos en detalle en otro post;

Para comenzar dire que el "secreto" del mercado de joyas es comprar barato y vender caro, obviamente por sobre el precio al que compraste... comoe s esto posible si en la casa de subastas las joyas se venden a un precioo menor del que utilice para crearlas?...

simple..
nadie dijo que se venderian en un dia....
revisa el mercado a dirario, los precios cambian cada dia y a cada hora segun caprichos del mercado y las tendencias de la gente...
antes del parhe 1.04 el rubi estaba a 50gp... despues del parche 1.4 subio a 2000gp (cada rubi cuadado impecable).. esto porque ahora todos quiere un rubi en su yelmo..
Habria que haber comprado rubis cuando costaban 50gp y despues craftear y venderl uando costaban 2000... con ganacias por sobre el 4000% de lo invertido....
Modificado por Markhor#1934 el 28/8/2012 02:11 PM CDT
Responder Citar
creo que los que tenian una buena cantidad de ribies en el arcon... se habran hecho la america crafeando y vendiendo esas joyas q no usaban XD.... suerte por algunos

lo mismo pasa con las acciones en las bolsas de comercio... a mayor demanda ... mayor es el precio... ley de la vida muchachos

:)
Responder Citar
La inteligencia, QUE ES LO QUE AUMENTA?? O PARA QUE NOS SIRVE??
Responder Citar
Estás un poco perdido muchacho :S
Responder Citar
13/09/2012 01:42 PMCita por Sandero
La inteligencia, QUE ES LO QUE AUMENTA?? O PARA QUE NOS SIRVE??

cada clase tiene un "atributo primario"

la inteligencia es el "atributo primario" de santeros y arcanastas

(el de barbaros es la fuerza y el de monjes y cazadores al destreza)

El atirbuto primario en este caso la inteligencia (para arcanistas y santero) sirve para aumentar el daño que hacen; el daño de tu arma, es multiplicado (en porcentaje) por la cantidad de inteligencia que tengas;

si tienes un arma de 100dps , y 1000 de inteligencia, el daño que haras es del 1000% de 100; osea 10000 de daño...

ademas la inteligencia funciona como armadura/resistencia; 100 puntos de resistencias = 10 de todas las resistencias
Responder Citar
Mi orfebre ya es nivel 10, pero no encuentro en las misiones ni en la casa de subastas el diseño para hacer joyas cuadradas radiantes, en la casa de subastas si hay diseños para joyas estrellas, pero de nada me sirven si las que tengo no las hago cuadradas radiantes, si alguien tiene algun tip que pueda darme, seria genial
Responder Citar
las cuadradas radiantes no necesitan diseños, las hace el orfebre en nivel 10, en ese nivel podes hacer hasta estrellas, de ahi en mas:

Estrella Impecable
Estrella Perfecta
Estrella Radiante

necesitas comprar en diseño en la ah o que te caiga x drop para poder hacerlas.
Responder Citar
Costos muy elevados para crear una mísera gema, si le sumamos el tiempo, agggg, no veo como opción darme el pajeo de crear gemas, ni me imagino después que saquen la AH, me pregunto como !@#$%^ me haré de un buen item para mi pj, si del tiempo que llevo jugando D3, JAMÁS NUNCA me ha caído un ítem que le sirva a mi personaje, NUNCA!!!!!, digo con propiedad y después del tiempo perdido en este -*!@ juego, que D3 es una absoluta #$%^-*, el herrero es una !@#$%^, el drop es una -*!@#$, los stats de los ítems que raramente caen son una %^-*!@, me pregunto como piensan atraer a algún jugador si LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR UN SET DECENTE ERA A TRAVÉS DE LA CASA DE SUBASTAS, TODO EL SET DE MI PERSONAJE FUE COMPRADO, ABSOLUTAMENTE NADA DEL DROP ME SIRVIÓ, NADA!!!!!, A QUIEN SE LE OCURRIÓ ESO DE LOS STATS ALEATORIOS, A QUIEN???? Y PENSAR QUE HAY MONTONES DE PROFESIONALES PARA DESARROLLAR UN JUEGO, COMO SUCEDE ESTO???, ES IMPRESENTABLE QUE UNA VARITA PARA ARCANISTA VENGA CON STATS PARA BÁRBARO, LEGENDARIOS QUE SON BASURA EQUIVALENTE A UNO AZUL, NI HABLAR DEL PVP.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]