Diablo® III

[Campaña Anti Trolling] Manejo de Emociones, Provocaciones y Malentendidos

AMV - LatAm
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Campaña Anti Trolling: Manejo de Emociones, Provocaciones y Malentendidos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Saludos comunidad del presente foro!

Ahora, con la intencion de mejorar la experiencia dentro del foro, permitanme compartir otro tema que puede ser de interes tanto para quienes han sido victimas del trolling como para quienes lo causan y asi evitar sanciones dentro de este foro: Aprender a plantear mejor nuestros puntos manejando las emociones, las provocaciones y los malentendidos que se acostumbran en un foro.

Tambien dividire este hilo en varias secciones para evitar una lectura larga y tediosa y asi leer solamente los subtemas que sean de interes para el lector.

(Nota: Quedan pendientes por completar las secciones V y IX y estas seran complementadas en dias posteriores)

CONTENIDO DEL HILO:

I-PRESENTACION (Vicebacker)
II- TEMAS RELACIONADOS
III-OBJETIVO
IV- AUTOCONTROL Y MANEJO DE EMOCIONES
V- EJEMPLOS (AUTOCONTROL)
VI- MANEJO DE PROVOCACIONES
VII-EJEMPLOS (PROVOCACIONES)
VIII- MANEJO DE MALENTENDIDOS
IX-EJEMPLOS (MALENTENDIDOS)
X-CONCLUSIONES
XI-AGRADECIMIENTOS

I- PRESENTACION (Vicebacker)
Soy un miembro activo dentro de la comunidad del foro de Starcraft 2 y recientemente del foro de Diablo 3. Me considero una persona muy paciente y procuro ser amable con todos los usuarios dentro del foro sin hacer distinciones. Aunque no me considero un jugador habil dentro de la comunidad gamer, si me considero habil para manejar las emociones, malentendidos y las provocaciones originadas por otros usuarios dentro del foro. Ademas me considero una persona abierta a recibir opiniones, sugerencias y correcciones sobre mi persona y modo de escribir.

II- TEMAS RELACIONADOS
A continuacion dejo algunos hilos relacionados que serviran de complemento a la informacion de este tema:

Normas del foro:
http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/3077957773

Campaña Antitrolling: Moderacion Reactiva
http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/5978430936?page=1

Codigo de conducta:
http://us.battle.net/es/community/conduct

III-OBJETIVO
El objetivo de este hilo es ayudar al forista a enfrentar situaciones complejas; manejar sus emociones, provocaciones y malentendidos que suelen haber dentro del foro. Una vez que el usuario sepa manejar mejor estos 3 aspectos, podra participar en el foro de una manera mas prudente, respetuosa y madura garantizando que no sera victima del trolling ni que lo provocara

Al cumplir con estos 3 aspectos de manera constante, obtendra como recompensa una reputacion intachable y obviamente se ganara el respeto de los demas no solamente dentro de un foro, sino tambien en la vida real.

Durante años he observado los obscuros origenes del trolling; muchisimas veces generado por malentendidos o provocaciones de otros usuarios. En la mayoria de los casos es generado o alimentado por la falta de auto control. Otras, por falta de protocolo; intentamos expresar algo y sin querer terminamos ofendiendo a otros usuarios.

¿A quien no le ha pasado alguno de estos casos? Por esto deseo compartir algunos tips y sugerencias a los usuarios y asi evitar estas indeseables situaciones.
Modificado por Vicebacker#1723 el 7/1/2013 04:26 PM CST
Responder Citar
AMV - LatAm
IV- AUTOCONTROL Y MANEJO DE EMOCIONES
Este aspecto es el mas importante de los 3 ya que, para poder manejar las provocaciones y malinterpretaciones se requiere de esta habilidad.

¿De que manera podemos controlar nuestro sentimientos o enojos ante un foro?
Para explicarlo simplemente compartire lo que yo suelo hacer. (No me extendere en detalles psicologicos ni sacar parrafos de libros de autoayuda).

Ofensas a tu calidad como jugador;
-Si un usuario te ofende diciendote noob (nob, nab, newbie) , novato, manco, pesimo jugador, etc. En primera instancia, es difícil que el otro sepa tu calidad como jugador y tus conocmientos del juego y obviamente es igual difícil que tu conozcas las de el; ganar o perder no basta para ver tu calidad como player, hay muchisimos factores, por lo cual cualquier comentario de este tipo carece de fundamento

Aun asi, suponiendo que ya entras en el juego de quien es mejor y quien no
Obviamente hay 2 opciones, eres mejor o no lo eres;

En el primer caso. Simplemente hay que aceptar que siempre hay mejores jugadores que uno mismo. Piensalo; asi como existen miles de jugadores mejores que tu, tambien existen miles de jugadores peores que tu. Por lo tanto, no hay que enojarse o entristecerse por ello. mucho menos regresarle la ofensa, sabemos que no somos “los mejores del mundo” y siempre habra mejores y peores, por lo tanto es mejor no darle gran importancia al comentario que hizo sobre ti. 

-Si ya entraste al juego de ver “quien es mejor” y te llaman noob, novato, pesimo jugador, etc. (Pero NO es cierto) simplemente debes estar convencido que ese usuario esta totalmente equivocado, sobre todo, si el que te ofendio es peor jugador que tu. Mientras tu estes totalmente convencido que eres mucho mejor que ese usuario, entonces ¿por que gastarse en molestarse o regresarle la ofensa? Responderle o regresarle la ofensa al usuario provocador significa dudar de tus capacidades y/o rebajarse al nivel del otro jugador.

Calumnias
-Si alguien te ofende asegurando que eres “alguien” o “algo” que realmente no eres, simplemente piensa con conviccion que ese usuario aun no te conoce y que, si ese usuario te conociera realmente como eres en realidad, no estaria diciendo eso de ti o bien, retiraria lo que dijo logrando que el otro usuario fue el que quedo mal.

La furia de los dioses !
-Si por algun motivo o razon especial el usuario ya logro hacerte enojar y sacarte de quicio, entiendo que tengas ganas de desquitarte insultarlo, etc pero....¡¡Nunca lo escribas en el foro!!... recuerda que estas frente a un teclado antes que frente a alguien, puedes tomarte tu tiempo en responder o no responder, no tienes por que “gritarle” inmediatamente. Aunque ese usuario consiguio hacerte enojar, nunca lo va saber porque no le contestaste a su agresion y al final del camino el usuario agresor es el que queda mal ante la comunidad.

Los malos momentos no justifican el trolling
-Si buscas insultar, provocar, ofender, trollear, hacer sentir mal a los demas ya sea por envidia, por aburrimiento o porque te fue mal en el dia; hay que tener presente que los demas tambien hemos tenido dias pesimos y tambien hemos tenido derrotas en la vida. Por lo tanto, tus malos momentos no justifica trollear a los demas. Es mejor tener un foro para que todos pasemos buenos momentos que para que unos pocos se desquiten de sus malos momentos.
Modificado por Vicebacker#1723 el 23/8/2012 01:13 PM CDT
Responder Citar
AMV - LatAm
V-EJEMPLOS (AUTOCONTROL)
(en construccion)
Modificado por Vicebacker#1723 el 13/8/2012 12:15 PM CDT
Responder Citar
AMV - LatAm
VI- MANEJO DE PROVOCACIONES

Una vez que sabes manejar el control de ti mismo, te sera facilisimo estar preparado para manejar cada una de las diversas provocaciones en que te toque a ti ser la victima de algun usuario indeseado (troll).

A continuacion comparto algunos consejos basicos para evitar que alguien te agreda o bien, manejar la situacion cuando alguien te esta agrediendo:

Conoce las causas, Se prudente.
Investiga primero por que te esta agrediendo u ofendiendo. Puede ser que;
- el usuario troll tuvo un mal dia,
- o no sabe expresarse adecuadamente,
- o ese usuario ya tiene fama de troll y agrede a quien se le atraviese,
- o no le gusto lo que posteaste,
- o hablaste mal de el en el pasado,
- o te tiene envidia,
-etc.

Una vez que indagaste la razon por la que te esta ofendiendo, tu enojo sera mucho menor y sabras manejar la situacion respondiendole de una mejor manera o ignorandolo en lugar de regresarle la ofensa.

“¿por que me voy a dejar?” “¿por que me voy a callar?”
Si eres de los que piensa de esta forma hay que tener presente que en un foro esa forma de pensar sigue promoviendo el trolling logrando una discusion sin fin. Y en lugar de obtener una imagen de “yo no me dejo” o “chico rudo” obtendras una mala imagen y reputacion. 

Volviendo a la pregunta “¿por que me voy a dejar?”. Respuesta: El “por que” puede variar, pero hay un “para que” muy claro: para no seguir haciendo trolling y desvirtuando el tema o el foro

La respuesta protocolar
Si te cuesta trabajo callar o “dejarse” ante la agresion del otro usuario, puedes contestarle al usuario de manera chusca, chistosa o de manera sofisticada. Poniendo en practica este consejo lograras callar y vencer a mas de un troll. Mas adelante veremos ejemplos sobre contestaciones chuscas o sofisticadas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora comparto algunos consejos para evitar que TU seas la persona quien provoca:

-[Regla basica]Si un usuario postea cosas totalmente equivocadas, ¡¡NO lo agredas!!.
Mejor explicale amablemente por que esta equivocado en lo que escribe con fundamentos validos o enlaces (links) de otras paginas donde refutan o desmienten lo que ese usuario esta escribiendo.

-[Regla basica]Si un usuario piensa totalmente diferente que tu, ¡¡Respeta sus opiniones!!
Para ser respetados hay que comenzar con respetar las opiniones de los demas. Si te cuesta trabajo callar ante una persona que no comparte tu forma de pensar puedes opinar lo contrario siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. 

Reporta de manera anonima
-Si un usuario postea algo que falta al codigo de conducta, abstente de escribir “reportado”, o "ya te reporte" o agrediendolo aunque realmente se lo merezca. Simplemente reportalo de manera discreta o anonima. Como mucho puedes señalar al otro usuario por que esta en falta a las reglas y al codigo de conducta con la intencion de que el u otros usuarios no incurran en la misma falta. Aunque tu seas una persona que desea mejorar el foro esto tambien puede ser una provocacion y promueve el trolling.

Cuida tu Redaccion
-Hay que tener cuidado con el uso de nuestras palabras y su manera de redactarlas. A veces agregar o excluir un signo de puntuacion (coma, interrogacion, exclamacion, etc) o una palabra puede hacer la diferencia entre un comentario constructivo de uno ofensivo. Para eso es altamente recomendable leer tu comentario antes de postearlo y una vez posteado volver a leer tu comentario como si fueras otro usuario lector, para asegurar que lo que comentaste va de acuerdo con el tema del hilo sin afan de ofender a nadie.
Modificado por Vicebacker#1723 el 13/8/2012 01:51 PM CDT
Responder Citar
AMV - LatAm
VII-EJEMPLOS (PROVOCACIONES)

A continuacion se dan unos ejemplos de provocaciones basados en posts reales. Se mencionaran varias situaciones reales de agresion (A, B y C) y dentro de esas situaciones se mencionaran 3 ejemplos: El 1er ejemplo trata de lo que no se debe de hacer, en cambio, el 2do y 3er ejemplo son posibles soluciones para ignorar, no dar importancia o contestar de manera inteligente y diplomatica al usuario troll.
---------------------------------------------

SITUACION “A”

Ejemplo 1:(X)
Usuario 1 (Provocador): “Pudrete, me das asco”
Usuario 2 (Ofendido y agresivo): “Pues tu mama no opina lo mismo noob mal parido”

Ejemplo 2: (√)
Usuario 2 (Prudente): (No responde al trolling logrando que el troll fracase su intento de provocar)

Ejemplo 3: (√)
Usuario 2 (Respuesta protocolar): “Yo tambien te aprecio [Usuario 1]. Volviendo al tema: Se vale usar esta estrategia InGame para obtener.....”

SITUACION “B”

Usuario 1 (Provocador): “Callate [Usuario 2]. Nadie te pidio tu opinion. Recuerda que eres un noob.”
Usuario 2 (Ofendido y respondiendo): “Ay si, el burro hablando de orejas ¿recuerdas aquel dia en que te humille en una partida?”

Usuario 1 (Provocador): “Callate [Usuario 2]. Nadie te pidio tu opinion. Recuerda que eres un noob.”
Usuario 2 (Prudente y respondiendo): ”Solo estaba dando mi opinion [Usuario 1], yo se que no tengo los mismos conocimientos que tu pero creo que todos podemos dar nuestra opinion”

Usuario 2 (Respuesta protocolar): “Hoy sere un noob pero el dia de mañana un ganador :D”

SITUACION “C”

Usuario 1: (Crea un hilo hablando de estrategias)
Usuario 2 (opinando): "Yo opino que......"
Usuario 3 (Provocador): “Ahh, ya llego el lamebotas de siempre [Usuario 2] a tirar m1erda en este post”
Usuario 2 (Ofendido y respondiendo): “Y tu siempre trolleando a todo el mundo. Deberias ir con un psicologo a que te chequen eso que tienes de cabeza”

Usuario 3 (Provocador): “Ahh, ya llego el lamebotas de siempre [Usuario 2] a tirar m1erda en este post”
Usuario 2 (Prudente): -Ignora al [Usuario 2] y le contesta al [Usuario 1]:- "Como te decia [Usuario 1], la estrategia que uso es para....."

Usuario 2 (Respuesta protocolar sin dar importancia a la agresion): "Saludos [Usuario 3], puedes probar tu mismo hacer esta estrategia y me puedes corregir si esta estrategia puede mejorarse"

SITUACION “D”: QQer vs Fanboy

Este ejemplo servira para los que acostumbran a defender a capa y espada el juego (postura Fanboy) o a estar en contra del juego (postura QQ o QQer). No importa de que bando seas (QQer, fanboy, neutral). La idea es saber opinar sin ofender a terceros y respetar la idea de los demas. Aqui pongo un par de ejemplos.

El primero es lo que NO se recomienda hacer ya que ambos usuarios caen en la provocacion.
El segundo es lo que se recomendaria hacer. Aunque ambos defienden su punto de vista lo hacen sin ofender a terceros.

Ejemplo 1: (X)
QQer: El drop de items es pesimo y la RMAH una basura
Fanboy: Esos QQ siempre se quejan de lo mismo y solo vienen a tirar su basura aqui.
QQer: Y tu siempre defendiendo tu jueguito. Mejor callate y vete a jugar conformista.

QQer: Nunca me agrado el drop de items ni la RMAH. Debrian mejorarlos.
Fanboy: No creo. Solo es cuestion de paciencia. Al menos yo no le encuentro contras.
QQer: El problema es que con mi DH ya llevo muchas horas gastadas y solo he encontrado 1 legendario y..........

Despues de leer la situacion D: ¿Tu en que bando estas? ¿y de que manera posteas?
Modificado por Vicebacker#1723 el 4/9/2012 04:56 PM CDT
Responder Citar
AMV - LatAm
VIII- MANEJO DE MALENTENDIDOS

Desafortunadamente aqui no se podra aplicar de manera efectiva la regla “Trata a los demas como quisieras ser tratado”. ¿Por que? Porque tanto en un foro como en la vida real habra gente que tiende ser muy “fragil” “delicada” o “susceptible” a los comentarios o tratos que normalmente a ti no te ofenderian. Muchas veces sucede que estamos acostumbrados a un tipo de trato y por consiguiente asi tratamos a los demas pensando que es lo mas normal, pero resulta que a la otra persona no le agrada tu forma de tratarla. Es por eso que comparto algunos cuantos consejos:

No te lleves!
-Se sugiere no “llevarse” o “tratar con demasiada confianza” a un usuario o un grupo de usuarios que apenas estas conociendo ya que aunque estes tratando a esa persona o grupo con buenas intenciones, la otra persona o grupo puede pensar lo contrario viendolo como una ofensa.

Di No a los modismos!
-Evita usar modismos regionales que solamente conocen en tu ciudad o pais. Ya que, de lo contrario, mucha gente no comprendera lo que deseas expresar. Recuerda que este es un foro Internacional y la mejor manera de expresarse es utilizando las palabras correctamente.

Mas vale quedarse con la duda...
-Si un usuario insulta a una persona o grupo de personas sin mencionar nombres (ejemplo: “esos fanboys lamebotas”, “aquel flaco sin cerebro”, “ese retrasado que postea aqui”, etc) mejor abstente de regresarle la ofensa. Existen usuarios que han cometido el error de regresarle la agresion a ese tipo de usuarios creyendo que la ofensa era para el, cuando en realidad no es cierto y debido a ese error de malentendido se genera una discusion innecesaria entre ellos. Es por eso que es mejor no responderle agresivamente a esos usuarios que utilizan este tipo de provocacion, mas vale quedarse con la duda a quien se estaba refiriendo ese usuario al insultar que generar un ambiente hostil en el foro.

Se claro
Cuando te dirijas hacia alguien es recomendable dirigirte hacia el/ella por su nombre o nick y asi evitar que los demas usuarios tengan que adivinar a que usuario te estas refiriendo. O bien, puedes citar los comentarios del usuario a quien te estas dirigiendo y esto con la ayuda de la herramienta del foro "citar" (el icono de la nube de habla).
Modificado por Vicebacker#1723 el 14/8/2012 09:50 AM CDT
Responder Citar
AMV - LatAm
IX-EJEMPLOS (MALENTENDIDOS)
(en construccion)
Modificado por Vicebacker#1723 el 13/8/2012 12:21 PM CDT
Responder Citar
AMV - LatAm
X-CONCLUSIONES
Aunque puede ser muy dificil o tal vez imposible para algunos llevar a cabo todas estas reglas o consejos, ya sera ganancia para ti mismo y para el foro dominar la mayoria de estos.

Ademas, en caso que el usuario logre dominar todos o la mayoria de estos consejos, lograra obtener una excelente reputacion hacia los demas usuarios del foro y sera un usuario muy respetado con el que “pocos o nadie se mete”.

XI-AGRADECIMIENTOS
La calidad del contenido de este hilo no pudo haber sido posible sin la opinion de mi compañero Hayato. Algunas correcciones que me indico Lelouch y una especial colaboracion de Markhor para pulir las ideas que se desearon plantear. Gracias comunidad SXG!
Modificado por Vicebacker#1723 el 14/8/2012 09:41 AM CDT
Responder Citar
Excelente post, que bueno que hayas decidido postearlo ya ^^
Responder Citar
AMV - LatAm
Gracias Lelouch. Sin duda este hilo esta larguisimo. Razon por la cual tarde en postearlo.
Tambien te agradezco a ti, a Hayato y a Markhor por su intervencion durante la redaccion de este tema.

Este hilo aunque no esta 100% terminado, espero completarlo en estos dias.
Responder Citar
AMV - LatAm
Gracias Lelouch. Sin duda este hilo esta larguisimo. Razon por la cual tarde en postearlo.
Tambien te agradezco a ti, a Hayato y a Markhor por su intervencion durante la redaccion de este tema.

Este hilo aunque no esta 100% terminado, espero completarlo en estos dias.
Responder Citar
Buena iniciativa, te hago una pequeña corrección en la redacción

13/08/2012 12:08 PMCita por Vicebacker
A continuacion comparto algunos consejos basicos para evitar poder manejar la situacion cuando alguien te esta agrediendo:

Creo que la idea es "evitar que alguien te agreda" o "...para poder manejar la situación...", pero se está negando una afirmación, en pocas palabras el "evitar" invierte el sentido de la frase y dice exactamente lo contrario a lo que debería.

Saludos
Responder Citar
+1 Muy buen post, muy bien organizado y muy bien explicado! espero que la gente lo lea y que entre todos mejoremos este foro. Un saludo
Responder Citar
AMV - LatAm
Ver perfil de personaje

A continuacion comparto algunos consejos basicos para evitar poder manejar la situacion cuando alguien te esta agrediendo:

Creo que la idea es "evitar que alguien te agreda" o "...para poder manejar la situación...", pero se está negando una afirmación, en pocas palabras el "evitar" invierte el sentido de la frase y dice exactamente lo contrario a lo que debería.

Saludos

Sí, tenés razón ja ja ja, cuando lo vea a Vice le digo je je. Gracias!
Responder Citar
Excelente y muy preciado aporte a la comunidad Vice!! Creo que tenemos suerte en este foro por tener usuarios de tu calidad.

Si me permites me atrevere a hacerte una solicitud (viendo que eres prolifico en las buenas ideas y mejor en su expresion textual).

Seria de utilidad para bastantes usuarios una forma que ejemplifiques e indiques formas de manejar (muy muy detallado por favor) una situacion donde el troll en cuestion (en una especie de mundo al reves) en lugar de atacar el juego, se dedique a defenderlo sin ton ni son, descalificando a todo el mundo que discrepe con su opinion y ordenando el cierre de hilos, eso si, sin usar insultos pero sin duda con una actitud plenamente pasiva-agresiva, por que de hecho este tipo de "usuario" es el que genera mas temas basura (por que hablan sobre el).

Saludos.
Responder Citar
+1 con el aporte tambien , he cometido pecado en usar algunas veces MODISMO de mi región en algunos comentarios . por lo cual desde ahora lo evitare o colocare entre parentesis el verdadero significado.

considero que la SITUACIÖN " B" va a ser el punto a mas corregir en el foro , pero vamos a ver ,que tal va , ahi si creo que se deberia ser un poco mas riguroso con las sanciones con los reincidentes mas que nada .

hay algunas personas que considera troll a personas que no opinan como el , creo que habria que revisar desde ahora mas de cerca sus comentarios .( un autoanalisis antes de hablar de alguien ) quien sabe talvez tu historial te delata y todos tuvimos cierto aspecto negativo en algun tiempo , por que facil es criticar , pero dificil es autocriticarse , ojo con eso.

como digo desde ahora veremos que tal sera los cambios de acuerdo a las sugerencias

muy buen aporte.
Modificado por Rider#1392 el 13/8/2012 12:53 PM CDT
Responder Citar
AMV - LatAm
13/08/2012 12:37 PMCita por Riusen

Muchas gracias Riusen!! De hecho ese "detalle" ya me lo habian indicado Lelouch y Markhor dias antes. Ahora ya esta corregido.

Si acaso ves alguna otra correccion que debe realizarse, con mucha confianza me lo puedes decir.
Responder Citar
AMV - LatAm
13/08/2012 12:37 PMCita por Slak3r
+1 Muy buen post, muy bien organizado y muy bien explicado! espero que la gente lo lea y que entre todos mejoremos este foro. Un saludo

Muchas gracias Slac3r! Ojala asi sea!

Excelente y muy preciado aporte a la comunidad Vice!! Creo que tenemos suerte en este foro por tener usuarios de tu calidad.

Si me permites me atrevere a hacerte una solicitud (viendo que eres prolifico en las buenas ideas y mejor en su expresion textual).

Seria de utilidad para bastantes usuarios una forma que ejemplifiques e indiques formas de manejar (muy muy detallado por favor) una situacion donde el troll en cuestion (en una especie de mundo al reves) en lugar de atacar el juego, se dedique a defenderlo sin ton ni son, descalificando a todo el mundo que discrepe con su opinion y ordenando el cierre de hilos, eso si, sin usar insultos pero sin duda con una actitud plenamente pasiva-agresiva, por que de hecho este tipo de "usuario" es el que genera mas temas basura (por que hablan sobre el).

Saludos.

Gracias leizar! En cuanto a tu peticion, mas adelante pondre algunos ejemplos detallados de este tipo, solo dame unos dias para redactarlo y ejemplificarlo de la mejor manera posible

+1 con el aporte tambien , he cometido pecado en usar algunas veces MODISMO de mi región en algunos comentarios . por lo cual desde ahora lo evitare o colocare entre parentesis el verdadero significado.

considero que la SITUACIÖN " B" va a ser el punto a mas corregir en el foro , pero vamos a ver ,que tal va , ahi si creo que se deberia ser un poco mas riguroso con las sanciones con los reincidentes mas que nada .

hay algunas personas que considera troll a personas que no opinan como el , creo que habria que revisar desde ahora mas de cerca sus comentarios .( un autoanalisis antes de hablar de alguien ) quien sabe talvez tu historial te delata y todos tuvimos cierto aspecto negativo en algun tiempo , por que facil es criticar , pero dificil es autocriticarse , ojo con eso.

como digo desde ahora veremos que tal sera los cambios de acuerdo a las sugerencias

muy buen aporte.

Muchas gracias Rider. Esa es la finalidad de este hilo: De expresar cada vez mejor nuestras ideas, defender nuestras ideas al mismo tiempo que respetamos la de los demas y asi evitar el ambiente trolling.

Edit: Ademas tocaste un punto muy importante: La autocritica. Cuando participemos en un foro es muy importante cuestionarnos constantemente ¿que imagen estamos dando a los demas?

Gracias por tu opinion y saludos!
Modificado por Vicebacker#1723 el 13/8/2012 01:08 PM CDT
Responder Citar
gracias Vice por este aporte
Responder Citar
Magnifico! sinceramente espero que todos lo tomen muy en serio.
El respeto a los demas en todas sus formas es el don mas preciado que puede llegar a tener un ser humano.
Modificado por Rainwell#1781 el 13/8/2012 01:27 PM CDT
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]