Diablo® III

Dificil decisión entre armas para DH

Bien, para ti cual es la mejor combinación para un DH y por que?

1. Ballesta de 2 manos y Aljaba
2. Arco y Aljaba
3. Ballesta de 1 mano y Aljaba
4. Ballesta de 1 mano x 2

Doy mi propio análisis con lo que sé del juego hasta ahora:

1. Muy lento para mi estilo de juego (hit&run), para mi es desconocido el dmg que pueda causar y cuanto % de evasión pueda alcanzar (con Manticora con 2 engarces) por tanta dex que puede dar, pero estoy casi seguro de que con esto alcanzas el mayor DPS posible.

2. Un balance entre daño y velocidad, pero con su desventaja al mismo tiempo de no ser ni lo mas rápido ni lo que más pega. Quizá con un buen arco sea una buena opción.

3. Puedo por experiencia decir que pega muy bien y con alta velocidad, pero podría pegar mucho más y es muy caro (exagerado creo yo) tener una ballesta con alto DPS, además por la Aljaba alcanzas 50%-60% de crit. chance con buen equipo (caro tmb).

4. Lo más rápido posible, no sé mucho de esto pero creo que la única diferencia es que puedes tener mas daño pero menos critical rate que con 1 ballesta y aljaba.

(No estoy contando bonos de velocidad de ataque y otros stats de partes distintas del gear)

Estas son mis humildes opiniones... Ustedes que opinan?
Responder Citar
Yo prefiero la ballesta de 2 manos y aljiba. Es cierto que es lento, pero eso para mi no es un problema. Tengo 54% attack speed incrementado. Yo no juego el clásico hit and run sino que tengo un estilo de juego bastante violento? Por así decirlo xD.
Responder Citar
Jeje interesante aquello de complementar con mucha velocidad de ataque. Por otra parte creo que no es un impedimento el jugar violento con jugar hit and run, la diferencia es que muchos pueden jugar hit and run, huyendo todo el mapa, pero solo quienes tienen algo de habilidad pueden hacer el hit and run en un espacio mas o menos cerrado y solo en casos extremos retrasarte en el mapa. Gracias por tu opinión shndany! :)

Ojalá más DH se animen a comentarnos qué les gusta más y por qué :P

Saludos!
Responder Citar
me gusta mas la primera opción aunque sea lento :D
Responder Citar
Tengo 1.86 ataques por segundo. Quiero subirlo hasta 2 por lo menos. Calculo que cuando logre eso, voy a llegar a los 130~140K de DPS. Pero al hacer poder lanzar ataques más seguidos, el daño real que voy a estar haciendo va a ser mucho más que lo que figura en el DPS.
Responder Citar
yo me voy por el arco, en particular el windforce con engarce por su chance to knotback.
Si bien no es lo mas rapido ni lo mas fuerte, la diferencia de daño no critico con una ballesta no es mucha, pues la pasiva te da un buen 15% de daño por clase de arma que la empareja, aunque en valores criticos la manticore con dos huecos es lejos la mas imba, aunque no es de mi real agrado.
Me gusta pegar rapido y fuerte, por eso prefiero el equilibrio entre las ballesta, osea el arco ^^
Responder Citar
creo q la diferencia q hay es q la ballesta tiene un muy alto daño minimo , entonces pegarias un daño promedio alto , el arco tiene daño minimo bajo pero velocidad , y la ballesta de 1 mano un promedio de los 2 anteriores con menos daño pero mas velocidad.
Mi consejo es q si usan ballesta traten de incrementar velocidad , si usan arco incrementen daño mediante daño por golpe crit o destreza. y si usan ballesta de 1 mano estarian bien salvo q tenga bajo dps.
yo uso arco , pero bueno tengo un alto dps , a mi la ballesta no me gusta pero no quiere decir q sea una mala opcion
Responder Citar
02/10/2012 07:45 PMCita por shndany
Tengo 1.86 ataques por segundo. Quiero subirlo hasta 2 por lo menos. Calculo que cuando logre eso, voy a llegar a los 130~140K de DPS. Pero al hacer poder lanzar ataques más seguidos, el daño real que voy a estar haciendo va a ser mucho más que lo que figura en el DPS.

Seria genial subirlo a 2, me gusta como se ve tu build, aunque creo que 300 es poca resistencia, en lo personal prefiero 400. Otro detalle sería tu % de critico, aunque es cuestión de gustos, yo siempre he preferido tener alto % para hacer el daño "real" que poseo y con alto me refiero a 50% o mas (yo aún no lo tengo pero lo tendré). Por ejemplo si ves mi build veras que hago 92k de DPS pero con mis 48.5% de critico y 1.98 de velocidad de ataque hago que entren muchos críticos, siendo mi DPS con críticos de 155k. Espero que no te incomoden mis opiniones, son en buena onda, tú cómo ves?

yo me voy por el arco, en particular el windforce con engarce por su chance to knotback.
Si bien no es lo mas rapido ni lo mas fuerte, la diferencia de daño no critico con una ballesta no es mucha, pues la pasiva te da un buen 15% de daño por clase de arma que la empareja, aunque en valores criticos la manticore con dos huecos es lejos la mas imba, aunque no es de mi real agrado.
Me gusta pegar rapido y fuerte, por eso prefiero el equilibrio entre las ballesta, osea el arco ^^

Claro, ese arco es de la preferencia de muchos, eso del knockback ha de ser buenísimo, en lo particular lo noto con la skill de Lluvia de Venganza y runa de Estampida. Es cuestión de gustos como dices. Puedo notar que aguantas mucho por tus resistencias y HP, pero creo que dependes mucho de Diana (skill pasiva) para hacer un buen daño... y eso creo que puede disminuir mucho tu desempeño, es solo una opinión :3

creo q la diferencia q hay es q la ballesta tiene un muy alto daño minimo , entonces pegarias un daño promedio alto , el arco tiene daño minimo bajo pero velocidad , y la ballesta de 1 mano un promedio de los 2 anteriores con menos daño pero mas velocidad.
Mi consejo es q si usan ballesta traten de incrementar velocidad , si usan arco incrementen daño mediante daño por golpe crit o destreza. y si usan ballesta de 1 mano estarian bien salvo q tenga bajo dps.
yo uso arco , pero bueno tengo un alto dps , a mi la ballesta no me gusta pero no quiere decir q sea una mala opcion

Buen análisis y aporte, me gustaría ver tu build y no esa que creo es de MF jeje :P
Responder Citar

Seria genial subirlo a 2, me gusta como se ve tu build, aunque creo que 300 es poca resistencia, en lo personal prefiero 400. Otro detalle sería tu % de critico, aunque es cuestión de gustos, yo siempre he preferido tener alto % para hacer el daño "real" que poseo y con alto me refiero a 50% o mas (yo aún no lo tengo pero lo tendré). Por ejemplo si ves mi build veras que hago 92k de DPS pero con mis 48.5% de critico y 1.98 de velocidad de ataque hago que entren muchos críticos, siendo mi DPS con críticos de 155k. Espero que no te incomoden mis opiniones, son en buena onda, tú cómo ves?

A la probabilidad de golpe critico que figura en mi perfil, tenes que sumarle el 7% que me da el set de Natalya.
En realidad, no necesito mas resistencias. En total tengo 340, pero aun asi voy a intentar subirlo lo mas que pueda. Quiero farmear a los uber boss en el Monster Power level 10.
No compro items con golpe critico, porque tengo suficiente gracias a la Manticora. Comprar items con los 3 stats y resistencia a todos los elementos me sale demasiado caro. Es por eso que prefiero comprar items que tengan mucha probabilidad de golpe critico, velocidad de ataque y resistencia a todos los elementos.
Hasta que anunciaron el parche 1.0.5 no me interesaba tener resistencias. De hecho jugaba con un glass canon Demon Hunter. Gracias a que puedo usar gloom de forma casi permanente no necesitaba tener stats defensivos. Cuando anunciaron que iban a rebajar el daño hasta 30~35% pero aumentar la duracion, es que me empeze a tomar enserio las resistencias y la vitalidad xD.
Modificado por shndany#1826 el 3/10/2012 06:04 AM CDT
Responder Citar
pues yo no habia analisado lo de la pasiva diana, ya se que la debo eliminar, para ello, si uso ballesta de una mano con aljaba debo despreocuparme un poco de la velocidad de ataque, pero si les eentendi bien en este hilo, debo enfocarme en mi probabilidad de critico que supere los 35% y tener un daño de golpe critico superior a los 300% par lograr equilibrar mi daño con mi velocidad... casualmente tengo en el baul albaja, arco, ballesta y esas dos ballesta de mano porque estaba sacando mis conclusiones antes de haber leido esto.. gracias por la ayuda me saldra gastar gold para equiparme debidamente..
Responder Citar
04/10/2012 08:26 AMCita por Parca
pues yo no habia analisado lo de la pasiva diana, ya se que la debo eliminar, para ello, si uso ballesta de una mano con aljaba debo despreocuparme un poco de la velocidad de ataque, pero si les eentendi bien en este hilo, debo enfocarme en mi probabilidad de critico que supere los 35% y tener un daño de golpe critico superior a los 300% par lograr equilibrar mi daño con mi velocidad... casualmente tengo en el baul albaja, arco, ballesta y esas dos ballesta de mano porque estaba sacando mis conclusiones antes de haber leido esto.. gracias por la ayuda me saldra gastar gold para equiparme debidamente..

Yo diría que supere al menos 40%, aunque de preferencia pienso que 45%... y pues lo del daño del golpe crítico, en lo particular me gusta muy alto y combinado obvio con el crit. chance alto.

Que bueno que te sirvió el tema y ojalá más gente se vaya sumando a opinar!
Responder Citar
hola chicos hoy entre en averno me pase el modo infierno muy bien diria yo pero ahora q estoy en averno seme complico las cosas soy de usar doble ballestas como un clasico cazador pero creo q me voy a tirar para la ballesta de 2 manos mas una aljaba qse yo me gustaria q alguien de su opinion sobre mi cazador q le megoro por no entiendo mucho esa cosas de criticos asi tendre q aprenden y q mejor de otros cazadores como yo un saludos a todos .....
Responder Citar
yo me hecho la misma pregunta pero puedo contar que tengo 2 conclusiones sobre las 4 que hay para armar a un DH. la primera es sobre la ballesta con aljiba. es una arma potente y lenta(tenia 1300 dps y crit dmg de 50%) y la reforze con mi gear de crit chance y crit dmg y si pegaba muy duro y hacia crits de 250k con multishot :) pero ya cuando queria subir mi dps con una ballesta que tuviera crit dmg y sockt costaba una fortuna y no voy a gastar 100 horas farmenado para comprar una de ese nivel. entonces farmeaba act II sin nigun problema y :) pero cuando ya empezaba acto III se convertia en una tortura porq hacia crits pero como es muy lento el tiro los mobs tienen life 600k para arriba y un elite me tomaba mas tiempo y aun con poder sombrio y penumbras no alcanzaba de derrotarlos :(.....
entonces vi en el AH un arco con 1100 dps pero tenia crit del 60% y socket y dex de 70 y calcule como me podia quedar el dps con un calculador y sip me subia el dps como en 4k pero me bajaba el dmg que hacia con crits pero en acto III uno necesita hacer dmg mas rapido porq aunque yo pegara 250k por tiro la velocidad era lo que me perjudicaba. entonces mi opinion es tener velocidad pero sin descuidar el crit hit y dmg ya que asi disparo mas rapido recupero mas rapido odio y puedo seguir haciendo mas crit con multishot que es lo mejor para en este momento.
http://us.battle.net/d3/es/profile/Kazuryto-2328/hero/14219531 aqui mi gear actual y hasta anoche me cayeron el amuleto y el anillo que tienen att spd y pego aun mas rapido y con crits constantes. y pues pregunto de paso..... pongo a vender el amuleto y el anillo? o los dejo? gracias
Responder Citar
06/10/2012 10:16 AMCita por ludiok
hola chicos hoy entre en averno me pase el modo infierno muy bien diria yo pero ahora q estoy en averno seme complico las cosas soy de usar doble ballestas como un clasico cazador pero creo q me voy a tirar para la ballesta de 2 manos mas una aljaba qse yo me gustaria q alguien de su opinion sobre mi cazador q le megoro por no entiendo mucho esa cosas de criticos asi tendre q aprenden y q mejor de otros cazadores como yo un saludos a todos .....

agregame y te ayudo a mejorar dps o farmeamos algun acto.
Responder Citar
06/10/2012 10:16 AMCita por ludiok

Es común que al cambiar una dificultad, si sigues con el mismo gear de anteriores dificultades (que ahí servía muy bien) pues de pronto sea inútil, a mí me pasó de Normal a Pesadilla, tenía un arma muy mala, cuando la cambié todo se hizo sencillo y llegué hasta el Acto 4 de Averno (Rakanoth) sin mejorar mi gear.

Yo he estado estudiando el hecho de modificar mi build y usar 2 ballestas, porque ahora mismo en Averno acto 3 me lo paso solo o en equipo bastante bien, soy usualmente el que menos muere y el que más mata, pero tengo el gran problema cuando toca un elite con reflect debido a que pego mucho pero no tengo regeneración ni robo de vida ni vida por golpe, por lo tanto mi recomendación es que ocupes una ballesta para maximizar tu daño y otra para curarte, quizá la legendaria que tienes te sirva para curarte (aunque yo preferiría algo con slot y más vida por golpe) y que consigas otra con al menos 900 DPS y stats que aumenten el daño. Por otra parte el resto de tu equipo sería para aumentar tu probabilidad de crítico básicamente (40% es bueno, por lo menos) y también aumentar tu daño por golpe crítico, obvio subir tu dex, tener algo de resistencia hasta donde te sientas cómodo para no morir de 2 golpes y pues vit para tener al menos 35k de vida.

Eso es lo que te sugiero para empezar, obviamente pudiendo hacer mejores cosas, pero si logras hacer lo que menciono seguro podrás pasarte Averno solo :P ojalá te sirva.

Al igual que Kazuryto, si gustas agrégame y veo en qué puedo ayudarte :) saludos!

yo me hecho la misma pregunta pero puedo contar que tengo 2 conclusiones sobre las 4 que hay para armar a un DH. la primera es sobre la ballesta con aljiba. es una arma potente y lenta(tenia 1300 dps y crit dmg de 50%) y la reforze con mi gear de crit chance y crit dmg y si pegaba muy duro y hacia crits de 250k con multishot :) pero ya cuando queria subir mi dps con una ballesta que tuviera crit dmg y sockt costaba una fortuna y no voy a gastar 100 horas farmenado para comprar una de ese nivel. entonces farmeaba act II sin nigun problema y :) pero cuando ya empezaba acto III se convertia en una tortura porq hacia crits pero como es muy lento el tiro los mobs tienen life 600k para arriba y un elite me tomaba mas tiempo y aun con poder sombrio y penumbras no alcanzaba de derrotarlos :(.....
entonces vi en el AH un arco con 1100 dps pero tenia crit del 60% y socket y dex de 70 y calcule como me podia quedar el dps con un calculador y sip me subia el dps como en 4k pero me bajaba el dmg que hacia con crits pero en acto III uno necesita hacer dmg mas rapido porq aunque yo pegara 250k por tiro la velocidad era lo que me perjudicaba. entonces mi opinion es tener velocidad pero sin descuidar el crit hit y dmg ya que asi disparo mas rapido recupero mas rapido odio y puedo seguir haciendo mas crit con multishot que es lo mejor para en este momento.
http://us.battle.net/d3/es/profile/Kazuryto-2328/hero/14219531 aqui mi gear actual y hasta anoche me cayeron el amuleto y el anillo que tienen att spd y pego aun mas rapido y con crits constantes. y pues pregunto de paso..... pongo a vender el amuleto y el anillo? o los dejo? gracias

Mi humilde opinión sobre las ballestas de 2 manos y aljaba es que para que rinda mucho hay que tener o mucha suerte o mucho oro/dolares para poder armar un equipo bueno que cubra las debilidades de usar esta arma, que sería básicamente aumentar la velocidad de ataque sin descuidar tooodo lo demás que debe tener un DH.

Sobre tu equipo yo lo veo decente a primera vista pero se me hizo raro ver tus stats, tú eres el único que sabe qué tanto rinde esa build, pero yo te veo 88k de DPS, 40.5% de crit. chance y 230% de crit. dmg, sinceramente se me hace poco de todo o.O (quizá el crit. chance no este mal aunque a mi me gusta mas alto), también tu resistencia se me hace baja... al punto de que quizá los monstruos con 2 golpes te maten... Me surge la duda, sinceramente con esa build pasas Averno sin problemas?

Saludos!
Responder Citar
lo que paso fue q me cayeron el amuleto y el anillo q tienen att spd y pues subio pero si estaba pensando en conseguir mas vida y resistencias porq en acto III 2 golpes y chao pero con shadow powe duro mas pero aun asi si debo subir mi crit y el crti dmg si lo veo algo dificil por ya ser muy caro. te voy a agregar Ikarus y miramos un dia farmeando acto III. pero en realidad prefiero pegar mas rapido asi los pelo mobs mas rapido.
Responder Citar
Claro Kazuryto agrégame y vemos que onda :)

Y si, yo una vez probe con resistencias bajas y de 2 golpes moría, por eso prefiero tener de 300 a 400/450 de all resist para que aguante 2 golpes justo y pues eso es suficiente casi siempre. Sobre lo de mas crit. chance y crit. dmg pues es cosa de ir mejorando el gear poco a poco, para tener de todo alto hay que gastar mucho y los mortales no tenemos para tanto jeje :P saludos!
Responder Citar
hola ikarus y kazuryto despues cuando me conecte al diablo los agrego alos dos jejeje jejej asi se da y podemos estar los tres en alguna partida jugando juntos por cierto ikarus me gusto tu casco de andariel ese tengo q conseguirme me dijieron q es muy bueno para los cazadores
ahora q puedo entrar en chupilandia voy aver si me tira algo seguro q no pero bueno hay q probar jej un saludo n estaremos viendo
Responder Citar
hola ikarus y kazuryto despues cuando me conecte al diablo los agrego alos dos jejeje jejej asi se da y podemos estar los tres en alguna partida jugando juntos por cierto ikarus me gusto tu casco de andariel ese tengo q conseguirme me dijieron q es muy bueno para los cazadores
ahora q puedo entrar en chupilandia voy aver si me tira algo seguro q no pero bueno hay q probar jej un saludo n estaremos viendo

Claro que si ludiok :3, ojalá se pueda entre los 3 y así probamos :)

Sobre mi hat, es lo único bueno que me ha caído que pueda usar xD pero me gustaría que tuviera slot :(
Responder Citar
Creo que va en el estilo de juego de cada uno. Por ejemplo, en mi opinión, una Cazadora tiene que ser lo mas rápida, versátil y fugaz posible. Por eso opte por armarme el set de Natalya Legado (para tener Disciplina prácticamente infinita) y juntar items que me elevaran mucho la velocidad de ataque, la de movimiento, la chance de critico y el daño de critico. Actualmente tengo 2.35 de velocidad de ataque, 24% de movimiento, 52% de chance, y 350% y algo de daño de critico. Armarla de este estilo es muy caro, dado que tengo que usar un set legado que da la mitad de stats que el set nuevo, por lo que tengo que compensarlo con SUPER armas (que aun no me pude comprar). Pero así y todo puedo farmear MP5 tranquilo y no morir prácticamente nunca (a pesar de no tener ni siquiera 300 a todas las resistencias) dado a que al tener una fuente interminable de disciplina tengo mil vías de escape. Tengo skills frontales para daño directo y estratégicas, como Mina de Espigas, que me permite escabullirme y plantar las minas justo debajo de los enemigos molestos como los chamanes que reviven a los Caidos, etc, y Abrojos con Puas Dentadas (que se pueden apilar hasta 5 y hacen un daño enorme de 1350% de daño de arma por un par de segundos).

Se que nunca voy a llegar a hacer ese dps monstruoso que hacen los cazadores con Manticora, pero encuentro mi estilo de juego muy entretenido al tener una movilidad muy amplia y no tener que tankear, que en mi opinión no es el "destino" de la Demon Hunter.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]