Diablo® III

Introducción al Demon Hunter (DH retirado).

DPS

El DPS depende de varios factores:

1 - El arma:

Es la principal fuente de daño. Mientras más DPS haga el arma, más DPS van a estar haciendo.
Básicamente, con el Demon Hunter, tienen 2 elecciones en cuanto a arma se trata. Una es la Manticora y la otra Calamidad.
Si están muy ajustados de presupuesto, tienen 2 opciones: Una Mantícora de 1300 DPS, destreza y 1 socket. O una Mantícora de 1100 DPS, destreza y 2 sockets.
Si eligen la segunda opción, les recomiendo que pongan un rubi y una esmeralda. Pero, por si acaso les recomiendo que visiten está página:

http://d3up.com/

Una vez registrados allí, elijan create new build y elijan su personaje principal. Una vez hecho eso, van a poder realizar cambios virtuales apretando simulate gear. Fijense cual de las 2 opciones les sube más el daño.
En cuanto a Calamidad, es un buen arma tambien. Pero la verdad es que para la gente que recien comienza, no lo recomiendo. La Calamidad con 1200 DPS y socket cuesta mucho. Y la verdad es que una Mantícora de 1300 DPS, destreza y 1 socket te va a subir más el DPS. Sin mencionar que es infinítamente más barato. Pero si tienen un presupuesto grande, no es mala elección. Ya que la Calamidad, además de ser un arma rápida, no tiene daño elemental. Eso significa que se va a ver beneficiado de items con % de incremento a daño elemental, como el cinturón de Inna, el Stone of Jordan, etc.

2 - Destreza:

Es el stat principal del Demon Hunter y Monk. De 0 a 100 de destreza, cada punto se sube el 0.1% de probabilidad de esquivar ataques, A partir de 100 en adelante, cada punto de destreza te sube el 0.025% de probabilidad de esquivar ataques.
Cada punto de destreza te sube el daño en 1%.

3 - Golpe Crítico & Probabilidad de Golpe Crítico:

Probabilidad de golpe crítico -> Probabilidad de realizar un golpe crítico.
Golpe crítico -> Daño que uno realiza cuando encesta un golpe crítico.

La cuenta por la cual se obtiene, el daño extra realizado por el golpe crítico es la siguiente:

CHD% * CHC%

A la hora de hacer upgrades, deben fijarse bien cual es el stat que más le sube el DPS. Ya que este varia según cada jugador.

Ejemplo: Hay un jugador que tiene 60% de golpe crítico y 25% de probabilidad de golpe crítico. Este jugador, está indeciso entre agregar 10% de golpe crítico y 5% de probabilidad de golpe crítico.
% de daño extra actual = 0.6 x 0.25 = 15%
Con 10% de golpe crítico extra = 0.7 x 0.25 = 17.5%
Con 5% más de probabilidad de golpe crítico = 0.6 x 0.3 = 18%

En este caso el añadir 5% de probabilidad de golpe crítico le va a dar más DPS.

Yo les recomiendo que intenten superar la barrera del 50% de probabilidad de golpe crítico. Esto se debe a que el skill "Acechador Nocturno" funciona mejor mientras uno más tenga de este stat.

http://us.battle.net/d3/es/class/demon-hunter/passive/night-stalker

4 - % de velocidad de ataque incrementada y daño promedio (Average Damage):

Creo que no necesito explicar estos 2 stats ¿No? Las voy a pasar de largo.

Recordar:

No basta con tener 400 de golpe crítico, 50% de probabilidad de golpe crítico y 50% de velocidad de ataque incrementada. Si vos tenes un arma de 800 DPS, no te va a servir de nada tener mucho de estos stats. Ya que todos los stats mencionados arriba, incrementan el daño base que uno realiza con el arma.

☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆ . : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆

EHP

¿Que es EHP?

EHP es la abreviatura de Effective Health Pool. Es básicamente un número que te dice cuanto daño podes recibir antes de morir.
El EHP depende de varios factores: Armadura, Resistencia a todos los elementos, vitalidad, etc.
Es por eso que a muchos les cuesta balancear estos stats.
Hay que entender, que el stat más importante a la hora de calcular el EHP es la vitalidad.
No sirve de nada tener 500 de resistencia a todos los elementos y 5K de armadura teniendo solo 20K de vida.
Es muy importante encontrar un balance. No sirve de nada tener 1800 de vitalidad teniendo solo 200 de resistencia a todos los elementos.
Les sugiero, que antes de hacer upgrades para mejorar su EHP entren a D3UP:

http://d3up.com/

☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆ . : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆. : * · ° ☆

Recuerden, que no basta con tener mucho DPS. El daño que uno hace estando muerto es 0. Es muy importante llegar a un balance entre DPS y EHP.
Para jugar en MP altos, mientras menos DPS tengan más EHP van a necesitar. Y mientras más DPS tengan, menos EHP van a necesitar. Igualmente el EHP nunca debe bajar de los 500K.

Legacy Natalya vs Natalya's Solace

El bonus del Natalya de legado, es la regeneración de 2 de disciplina por segundo. Este bonus, es simplemente increíble. Creo que solo los que jugamos con el set viejo, sabemos que tan poderoso y divertido es.
El set de Natalya viejo te permite abusar de las habilidades que usan disciplina. Podes usar Poder Sombrio con la runa Penumbras todo el tiempo sin tener miedo a que se te gaste la disciplina.
Y no solo eso, sino que te da una muy buena movilidad. Al usar Acrobacia + Ventaja Táctica o Cortina de Humo + Ventaja Táctica, podes moverte de forma muy rápida. Eso hace que el set de Natalya, aplaste al nuevo cuando se trata de jugar en MP bajos.
Ahora, no todo es color rosa cuando se habla del Legacy Natalya.
El set de Natalya, es tal como lo indica el nombre del item, un set de legado. Eso significa que ya no cae en el juego. Por lo tanto, no se vio beneficiado con el buff que recibieron los items. El casco, por ejemplo, tiene como mucho 4% de probabilidad de golpe crítico. Los máximos stats del anillo son 30% de golpe crítico y 4% de probabilidad de golpe crítico. En cambio el nuevo casco puede salir con 6% de probabilidad de golpe crítico. El anillo puede salir con hasta 50% de golpe crítico y 6% de probabilidad de golpe crítico.
Llegar a un DPS alto con el set de Natalya de legado es mucho más difícil. Es por eso que en ese aspecto, gana el set nuevo. Pero cuando se trata de subir de niveles paragon en MP bajos, el premio se lo lleva el set de legado.

Modificado por shndany#1826 el 4/5/2013 07:06 PM CDT
Responder Citar
me parece perfecta tu guia shndany !
Responder Citar
En este momento ando corto de gold, pero mas adelante voy a hacer una guía de como equipar al DH gastando 10 millones aproximadamente.
Responder Citar
Excelente guia :P, mas para los que recen van arrancando o quieren probar un DH :)
Responder Citar
^ Bump.
Responder Citar
Excelente aporte, sólo una cosa a mi parecer no es tan necesario tener tantas resistencias, yo tengo máximo 350 y voy muy bien, en lo demás muy bien explicado saludos.
Responder Citar
13/11/2012 03:58 PMCita por OLYMPICO
Excelente aporte, sólo una cosa a mi parecer no es tan necesario tener tantas resistencias, yo tengo máximo 350 y voy muy bien, en lo demás muy bien explicado saludos.

La principal razón por la cual digo que hace falta 500 de resistencia y 4.000 de armor (además de una buena cantidad de vitality) es por los elites con el afijo de Daño Reflejado (Reflect Damage).
Mientras más DPS hagas más daño te refleja, muchas veces el life steal que uno obtiene al usar Gloom no es suficiente.
Responder Citar
13/11/2012 04:10 PMCita por shndany
Mientras más DPS hagas más daño te refleja, muchas veces el life steal que uno obtiene al usar Gloom no es suficiente.

así es yo pienso que entre mas vitalidad y resistencia mejor
Responder Citar
13/11/2012 05:16 PMCita por XAVIER

así es yo pienso que entre mas vitalidad y resistencia mejor

Si, es por eso que hace poco me compre el pantalón que estoy usando en lugar del Inna's.
Responder Citar
ayudame a mejorar mi dh :D
Responder Citar

La principal razón por la cual digo que hace falta 500 de resistencia y 4.000 de armor (además de una buena cantidad de vitality) es por los elites con el afijo de Daño Reflejado (Reflect Damage).

Ok, yo no digo que no sean necesaria pero yo puedo hacer mp 10 y jugando con inteligencia no muero, por más que los élites tengan reflejo de daño, ojo no quiero parecer presuntuoso mi punto es que a mi me ha funcionado muy bien basar mi cazador en dps y olvidarme un poco de las resistencias. saludos.
Responder Citar
13/11/2012 07:13 PMCita por Persipnei
ayudame a mejorar mi dh :D

Tu DPS es 189K con Diana, lo cual no está mal pero tampoco es mucho. Pero eso lo vas a ir resolviendo con el tiempo. El principal tema a resolver creo que son las resistencias.
Si mal no me equivoco, tus resistencias sin perfeccionista es de 193. Seguramente llegues a los 200. Intenta aumentarlo hasta 300~350, con eso vas a andar bien para farmear en MP4 para abajo.
Temas a resolver a largo plazo, es agregar a tu gear critical hit chance para reemplazar Diana.
Responder Citar

Ok, yo no digo que no sean necesaria pero yo puedo hacer mp 10 y jugando con inteligencia no muero, por más que los élites tengan reflejo de daño, ojo no quiero parecer presuntuoso mi punto es que a mi me ha funcionado muy bien basar mi cazador en dps y olvidarme un poco de las resistencias. saludos.

Se puede jugar en monster power 10 con 300~350 de resistencia a todos los elementos y una buena cantidad de DPS. Sin embargo, si mal no me equivoco, ahora aumentaron el daño elemental que hacen los monstruos. Los elites con afijos como Arcane o Mortar te dañan más. Cuando tienen vortex son simplemente muy complicados. Es por eso que digo que lo recomendable es tener mucha resistencia (además de los elites con daño reflejado).
Responder Citar

Estas equivocado.

Te explico, yo uso un DH con no mas de 250-300 resistencas, 30k hp, con un arma de 1350 DPS SIN Life Steal (ballesta dos manos + alijaba), suficiente dex para tener 50% evade, y no tengo problemas con los devuelve el daño:

Basta con tener un daño de arma sobre 1200 y usar Gloom ("Poder Demoniaco") con la runa que disminuye el daño recibido, y te curas mas que el daño que te devuelven los mobs (comprobado hasta PM 6)

El punto es que funciona mejor con mas dps tengas, pero en niveles bajos funciona tambien, pero es necesario tener 200+ resistencias y buen critical hi chance ayuda mucho tambien.
Responder Citar
14/11/2012 05:32 AMCita por dobet18

Estas equivocado.

Te explico, yo uso un DH con no mas de 250-300 resistencas, 30k hp, con un arma de 1350 DPS SIN Life Steal (ballesta dos manos + alijaba), suficiente dex para tener 50% evade, y no tengo problemas con los devuelve el daño:

Basta con tener un daño de arma sobre 1200 y usar Gloom ("Poder Demoniaco") con la runa que disminuye el daño recibido, y te curas mas que el daño que te devuelven los mobs (comprobado hasta PM 6)

El punto es que funciona mejor con mas dps tengas, pero en niveles bajos funciona tambien, pero es necesario tener 200+ resistencias y buen critical hi chance ayuda mucho tambien.

Te aseguro que no estoy equivocado. El afijo "daño reflejado" esta diseñado para hacerte sufrir mientras más DPS tengas. Pensalo... Es bastante obvio.
Más daño haces = Más daño recibis.
Responder Citar
Tengo una duda con night stalker. Yo uso Multi-Shot, entonces si pego un critico, es para todos los mobs del área. ¿Me recupera por cada mob al que le pegó un critico o solo por cada vez que use el multi-shot?
Responder Citar

Estas equivocado.

Te aseguro que no estoy equivocado. El afijo "daño reflejado" esta diseñado para hacerte sufrir mientras más DPS tengas. Pensalo... Es bastante obvio.
Más daño haces = Más daño recibis.

y yo te digo que si, porque antes sufria contra los refleja el daño (teniendo una ballesta de 1200 dps + Life Steal y aun asi me mataba solo con los devuelve el daño), y despues, con el mismo dps usando Poder Demoniaco con runa de reduccion de daño me los bajaba como un mob mas.

Despues incluso me arriesge vendiendo mi ballesta, y compre una SIN Life Steal ni Life On Hit, con mucho mas daño, y me siguen sudando los devuelve el daño:

-El Life Steal que otorga Poder Demoniaco es mayor, segun el dps que hagas (obvio)
-El daño reflejado se calcula segun un % del daño producido al elite con ese afijo
-- Ese daño reflejado disminuye segun tus resistencias + armor + (Poder Demoniaco con Runa de reduccion de daño mientras esta activo)

Y ojo que te lo digo tanto en la teoria como en la practica.

Conclusion: El Life On Hit o Life Steal de las armas ES INUTIL en averno, porque se reduce su beneficio. En cambio Gloom ("Poder Demoniaco") no se ve afectado por eso y por eso es una skill obligatoria en averno si eres DH

Agrego, hace menos de un mes mi dps era 60k, y ahora es 160k, y desde que uso gloom, no importa cuanto aumente mi dps, ya no me muero con los devuelve el daño, incluso me lleno mas vida que con dps mas bajo.
saludos
Modificado por dobet18#2828 el 14/11/2012 11:01 AM CST
Responder Citar
hola men, !!!
espero y me puedas echar una ayudada con el gear de mi DH ya que he jugdo con el bastante pro solo lo uso para sacar oro , en dificultades basicas, ahora tengo un ahorrito y quiro ver que equipo me recomiendas para que almenos pegue unos 120-150k ya que no quiero malgastar lo que he juntado,

por tu ayuda de antemano grax.
Responder Citar
14/11/2012 10:35 AMCita por Eaco
Tengo una duda con night stalker. Yo uso Multi-Shot, entonces si pego un critico, es para todos los mobs del área. ¿Me recupera por cada mob al que le pegó un critico o solo por cada vez que use el multi-shot?

Yo tengo entendido Night Stalker tiene la posibilidad de recuperar o no Disciplina. Es por eso que Multi Shoot funciona bien. Mientras más golpes críticos le pegues a más monstruos, más probabilidades de recuperar Disciplina vas a tener.

hola men, !!!
espero y me puedas echar una ayudada con el gear de mi DH ya que he jugdo con el bastante pro solo lo uso para sacar oro , en dificultades basicas, ahora tengo un ahorrito y quiro ver que equipo me recomiendas para que almenos pegue unos 120-150k ya que no quiero malgastar lo que he juntado,

por tu ayuda de antemano grax.

Te puedo dar una mano pero necesito tener una idea de más o menos cuanto podes gastar.

Saludos.
Responder Citar
yo tengo 80Millones para mejorar mi gear (pensaba gastarlo en mi arcanista) pero creo q puedo mejorar el DH para farmear en MP10 que me recomiendas?
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]