Diablo® III

Bárbaro Tanque: RESISTENCIAS o ARMADURA?

Hola a todos! Tengo la intención de convertir a mi Bárbaro en un buen tanque. Aún no estoy muy avanzado en los niveles Parangón y tengo un equipamiento muy modesto, pues he gastado muy poco oro y no he pasado mucho tiempo farmeando (meterme al juego solamente para conseguir oro u objetos, personalmente, me parece muy tedioso, frustrante y aburrido). La cuestión es que he notado que conseguir equipamiento con Fuerza, Vitalidad y Armadura es mucho más económico que conseguirlo con Fuerza, Resistencias y Críticos como los que tienen la mayoría de los bárbaros con altos DPS. Pero aquí me surgió una duda. Como dije no me puedo dar el lujo por ahora de comprar equipamiento para DPS (% críticos, + daño críticos y velocidad de ataque) pero respecto a la defensa pensé que tal vez es mejor Fuerza, Vitalidad y Resistencias (en lugar de Armadura). Qué opinan? Desde ya muchas gracias.

PD: en este momento estoy jugando Averno (1) y aún no he matado a Diablo, aunque ya estoy por hacerlo.
Modificado por YellowD3#2532 el 4/11/2012 08:12 AM CST
Responder Citar
Las 2 son igualmente importantes compañero, la armadura es tu primera linea de defensa es la que absorbe daño de TODO tipo y de ahi vienen las resistencias las cuales absorben daño de un tipo determinado.

Tal como dices que no quieres farmear pues si se te va a complicar porque para ser tanque vas necesitar minimo 600 en resistencias y tener, sin grito, unos 6000 puntos de armadura (realmente me refiero a MINIMO) y ya no mencionemos el metodo que vayas a emplear para recuperar tu vida.
Responder Citar
Perdona pero tanque o dps requiere dedicacion.

Como dice el compañero, ambas son importantes.

Para la regeneracion de vida te recomiendo emplear dos armas de una mano junto con frenezi con robo de vida por golpe, por igual objetos con regeneracion de vida por segundo.

Saludos.
Responder Citar
Muchas gracias por las respuestas. Creo que es conveniente repartir un poco y un poco. Estaba con mucha armadura y pocas resistencias. Para empezar a equiparar eso cambie la runa del "Grito de Guerra" de "Ira Inexorable" a "Impunidad", pues el grito ya da Armadura y con "Impunidad" da también Resistencias.

Respecto al farm lo que hago actualmente es hacer runs para destrabar logros o buscar cosas que no tengo y de paso farmeo de forma "divertida". Con este parche estoy comprobando que vale la pena tener FM porque hay un buen drop de Legendarios. Recién me cayó por primera vez un legendario que me fue útil para mi personaje, hablo del famoso casco "Mempo del Crepúsculo" http://us.battle.net/d3/es/item/mempo-of-twilight, porque en otras instancias me caían cosas para vender y no muy buenas.

Respecto a la regeneración de vida como no tengo mucho DPS, pues mi intención es tanquear, utilizo "Revancha" con "Provocación" y por ahora me está sirviendo mucho pues me curo continuamente.

Sigamos preguntando: Bárbaros Tanques RESISTENCIAS o ARMADURA?
Modificado por YellowD3#2532 el 4/11/2012 12:27 PM CST
Responder Citar
Yo tengo las dos y no me bajan nunca....exepto por el ENRAGE del Uber Zoltun Kulle en MP7 hacia arriba...yo creo que nadie resiste ese ataque. :P
Modificado por Patsith#1350 el 4/11/2012 07:08 PM CST
Responder Citar
mira mi tanke es muy bueno tengo 1100 de resistencia con grito 9k de armor 35k dps 47k de vida lo considero bueno no muero casi nunca
Responder Citar
Borrado por el autor.
Modificado por Roco1999#1510 el 5/11/2012 10:34 AM CST
Responder Citar
04/11/2012 06:55 PMCita por Patsith
Yo tengo las dos y no me bajan nunca....exepto por el ENRAGE del Uber Zoltun Kulle en MP7 hacia arriba...yo creo que nadie resiste ese ataque. :P

No pues si tu no lo aguantas con esa vida, armadura y resistencias, estoy bastante seguro que nadie amigo xD
Responder Citar
Gracias por responder a todos. Respecto a esto:

04/11/2012 06:55 PMCita por Patsith

Pues la verdad que eso es un Bárbaro Tanque como yo tenía en mente. Felicitaciones, tienes un excelente personaje y un buen modelo a seguir para aquellos que queremos tanquear. Consulta: como haces para recuperar vida (si lo necesitas claro jajaja)? Yo utilizo, como tú, Revancha con la misma runa, y cuando estoy rodeado de muchos enemigos es realmente muy útil, pero me doy cuenta que cuando estoy contra pocos enemigos no puedo usar ese sistema de recuperación. Saludos!
Responder Citar
Encontré este post que es excelente y aclara la pregunta inicial que yo realicé: http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/6232293227. Según lo que entendí a la hora de hacer los cálculos y obtener los beneficios se deduce que 1000 de "Armadura" es Equivalente a 100 de "Resistencia a todos los elementos". Por lo tanto, un item con +10 de "Resistencia a todos los elementos" es equivalente a un item con +100 de "Armadura", y obviamente conseguir un item con +50 "Resistencia a todos los elementos" es más sencillo que conseguir un item con +500 de "Armadura". Saludos a todos!
Responder Citar
Gracias por responder a todos. Respecto a esto:

Pues la verdad que eso es un Bárbaro Tanque como yo tenía en mente. Felicitaciones, tienes un excelente personaje y un buen modelo a seguir para aquellos que queremos tanquear. Consulta: como haces para recuperar vida (si lo necesitas claro jajaja)? Yo utilizo, como tú, Revancha con la misma runa, y cuando estoy rodeado de muchos enemigos es realmente muy útil, pero me doy cuenta que cuando estoy contra pocos enemigos no puedo usar ese sistema de recuperación. Saludos!

La verdad es que aparte de la Revancha utilizo Tajar, tengo tambien 1.400 de vida x segundo y el cinturon que me da un 3% de vida segun el daño de cada golpe.

Que bueno que les gusto mi bárbaro. Saludos
Modificado por Patsith#1350 el 16/11/2012 05:40 AM CST
Responder Citar
Patsith a cualquier que juegue barbaro tanque le va a gustar tu char.....si es lo que cualquier tanque querria ser..............

Mas alla de eso preguntar a todos.....cuanto creen que sean las resistencias apropiadas para cada MP? podriamos tomar como ejemplo a Ghom Uber?

En mi caso con 575+grito de guerra+supersticion (regenerando vida con presencia inspiradora y tajar) me puedo quedar al lado hasta matarlo en MP4 pero me gustaria saber cuanto se necesita en MP mas altos asi que los que hacen esos MP les pediria si me dicen porque la mayoria de los que juega son tornado y al matar mas rapido obviamente tambien necesitan menos. Ademas los tornado regeneran todos vida por LoH que no es lo mas comun entre los tanks.........
Responder Citar
Yo a ghom lo aguanto con 420 all resist y sin usar grito de guerra + impunidad en mp6, usando tajar y 170k dps con furia belica no necesito alejarme para salvarme pero claro con 60% de velocidad de ataque para mi skorn.

Con respecto a armadura vs resistencias... siempre tengo dudas, porque si pasan el mouse sobre la armadura dice "para enemigos de tu mismo nivel", pero se supone que en MP los mobs tienen lvl 63 y nosotos somos lvl 60... por eso no me preocupo por usar items con armor... no se como sera la verdad eso
Modificado por VictorSalta#1397 el 17/11/2012 05:22 PM CST
Responder Citar
Los calculos son simples

Armadura/(50*nivelmob)+armadura=%total reduccion de armadura

Resistencia/(5*nivelmob)+resistencia=%total reduccion de resistencias

Saludos
Modificado por Patsith#1350 el 20/11/2012 06:48 PM CST
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]