Diablo® III

Duda MF

Compas, me ha surgido una duda respecto a cuánto mf es recomendable para sacar legendarios. Ello debido a que los mejores leg que me han salido y he vendido por algunos millones, me han caído en act3 mp2, teniendo aprox. 250mf (sin equipo mf).
Además, cuando subo el mp a 6 o 7, teniendo unos 350mf, el drop cae drasticamente....elites que ni siquiera tiran un raro.
Aquello me hizo recordar el Diablo II (jugué en la época donde las runas eran lo más preciado y no los diamantes como creo que llegó a ser). Uno hacía runs y runs de mefisto con la hechicera para sacar buenos items pero había que tener un mf adecuado, ya que si se tenía demasiado, no resultaba el drop y caía pura basura.
En diablo III ocurre lo mismo?...qué creen?...les pasa eso con el drop en mp altos (y por ende el mf sobre los 300)?
Saludos!!
Responder Citar
Que yo sepa el MF no influye en el droop de legendarios.

El MF solo influye en las estadisticas y roll de los objetos legendarios y raros, asi que mientras mas alto mejor. Por experiencia propia te digo que me han caido objetos buenos y muy buenos con MF en 400% con la carga del valor Nephalem y ahora lvl 75 paragon.

La diferencia la note a partir del lvl 60 donde ya alcanzaba los 320 de MF.
Responder Citar
lamentablemente, el tener mas mf o menos no te dice si te caeran mas o no, porque simplemente, mientras mas mf, es mas la probabilidad de que te caigan objetos magicos, ya sean, azules, amarillos o legendarios, nada mas, no te asegura que te salgan mas legendarios o no, eso entra en la loteria del drop, nada mas
Responder Citar
Viejo, en el papel, el MF hace que tengas mayor probabilidad de que al dropear un objeto el item en lugar de ser blanco sea azul, en lugar de azul amarillo, en lugar de amarillo sea legendario y en lugar de legendario sea de set.
Esto podría arrojar la conclusión de que a mayor MF mayor cantidad de legendarios farmeados y por ende que a mayor MP teninedo un mayor MF podrías tener más legendarios.
Esta conclusión es un error.
En la práctica con el tiempo te darás cuenta que el MF NO funciona definitivamente ya que puedes obtener un item que valga 2 billones farmeando en mp1 y obtener toneladas y toneladas de basura en MP10.
Cual es mi consejo para tener muchos items legendarios es hacer MUCHAS runs en mp1 en acto 3, la alta densidad de bichos ahí hará que mates muchos blancos y muchos elites muy rápidamente, con la cantidad de objetos dropeados aumentará dramáticamente la probabilidad que uno de ellos sea un legendario.
Si quieres haz el intento, farmea en MP1 y toma un cronómetro y revisa en que minuto de farmeo te cae el primer legendario, haz lo mismo con un MP7 -8 - 10...
Extrapola esos resultados varias veces y calcula el número de legendarios/hora obtenidos en las 2 modalidades
Responder Citar
Lo que dice ArCaNiS es verdad... casi todos los legendarios que me han salido han sido en MP1 en el acto 3 y eso que no tengo un MF alto.

Lo que mas sirve para farmear legendarios es matar muchos monstruos y rápido y la ventaja de estar en MP1 es que puedes darte el lujo de ponerte un set MF o jugar entre tus piezas de set para encontrar un balance entre supervivencia, rapidez y farmeo.

Saludos.
Responder Citar
Aquello me hizo recordar el Diablo II (jugué en la época donde las runas eran lo más preciado y no los diamantes como creo que llegó a ser). Uno hacía runs y runs de mefisto con la hechicera para sacar buenos items pero había que tener un mf adecuado, ya que si se tenía demasiado, no resultaba el drop y caía pura basura.
En diablo III ocurre lo mismo?...qué creen?...les pasa eso con el drop en mp altos (y por ende el mf sobre los 300)?

Amigo, muchas cosas lógicas se perdieron en la transición de D2 a D3, una de ellas es el MF...
Aquí tiene valor 0, todo está en manos de un sistema de RNG: una lotería como bien dicen
Más MF no te garantiza ni más ni mejores items
Responder Citar
amigo, agregame y buscame en el juego, vamos a hacer runs en mp1 acto3, ya veras como nos toca un buen drop
Responder Citar
Gracias por las respuestas, pero lamentablemente no apuntaba a "en qué mf saco leg" ya que eso no es el problema, como señalé me caen varios y buenos (he vendido hasta por 100 millones). Creo que la confusión nace del título, hubiese sido más adecuado a ver creado el post llamado "situación del mf".
La situación es simple. En D2 uno hacia mefisto con 350% y era una perdida de tiempo ya que el drop era malísimo (eso no quiere decir que no te cayera de vez en cuando algo bueno, pero la tónica era pura porquería), en cambio con 250% (si mal no recuerdo) te salían, por ejemplo, chacos reseguido. Justamente habían guías que te recomendaban equipo, cuánto mf usar, etc etc y se establecía que no había que superar una barrera de mf.
Tengo la sospecha que en D3 es parecido ya que al hacer mp7 con 350%mf con 5 nv, mata a un elite y a veces no te cae ni siquiera un raro, situación que no ocurre cuando uno anda con unos 250% mf. Repito, eso no quiere decir que en mp altos no caían legendarios, pero si que, al parecer, marca una tendencia.
Por ello, tal como se recomendaba en D2 farmear con 250% mf, creo que en D3 es parecido. Prueben, simplemente, contra los elites y verán como baja el drop cuando superan o se acercan a los 350%mf...
Saludos
Responder Citar
lo unico que te puedo decir, es que antes de dejar de jugar, me salian mas legendarios en MP3 que en MP6, que era lo maximo que podia farmear sin sufrir demasiado, ¿por que?, no lo se muy bien, pero lo asocio al hecho de que en MP3 podia matar mucho mas rapido que en el acto 3, y hacia mas runs, por lo mismo, aumenta de cierta forma la posibilidad de que me cayera algun legendario, eso te lo digo solo como experiencia propia, llegue hasta nivel paragon 64, pero hasta antes de dejar el juego, no era tan dificil que me cayeran legendarios, mas bien, el tema era que fueran buenos legendarios xD
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]