Diablo® III

Sobre el diseño de Diablo 3 y la influencia de las consolas

AMV
Citas de Lylirra:

Este argumento tan particular, está, sin duda, tomando demasiado protagonismo. Y, en la mayoría de los casos, está siendo utilizado para apuntalar el punto de vista de personas que no estan de acuerdo con cómo Diablo III se diseñó. Mientras que tener discrepancias está bien, culpar a las consolas de ésto es un chivo expiatorio.

No, la versión de Diablo III para PC no fué diseñada desde un principio para consola. Fué diseñada para PC, con un objetivo principal en mente: ofrecer a los jugadores un impresionante juego H&S que fuera divertido y atractivo. Que hayamos logrado o no esta meta es, sin duda, un tema de debate en esta comunidad, pero esto no hace que lo dicho no sea real o válido. Todas las decisiones que hemos realizado durante el desarrollo de Diablo III (incluido el combate, las habilidades, el control del personaje, la interfaz de usuario y la personalización) son las que creímos que otorgarian una buena experiencia online, y podríamos decir lo mismo de las mejoras introducidas desde su lanzamiento. Estas decisiones no estuvieron obstaculizadas (por ejemplo, mermandolas) o alteradas para acomodarlas al desarrollo de una versión para PlayStation.

Para aclarar todo, la versión de Diablo III para PS3 está basada en la versión de PC e incluirá la mayoría de de características que el de PC, incluyendo todo lo sacado hasta el parche 1.0.7. A partir de aquí, está siendo diseñado específicamente para la PlayStation y tendrá un esquema de control, perspectiva de la cámara e interfaz rediseñados. Si bien puede haber algunos jugadores que no les guste cómo Diablo III fué diseñado, la versión de PlayStation se basará en última instancia en la experiencia de la versión para PC (no al revés). Por lo tanto, si no te gusta el sistema de habilidades, la inserción de la Casa de Subastas, o como funciona la itemización, está bien, pero tratad de atribuir estas discrepancias en el lugar correcto.

• Así es que, ¿nos estas diciendo que, la versión de consolas, en ningún momento se tomó en consideración durante el desarrollo de la versión de PC?
  •  
    Durante el desarrollo de la versión de PC, el trabajo y meta de nuestro equipo de diseño fué crear un producto para ordenador. Después de su lanzamiento, ha sido la de afianzar el juego en forma de actualizaciones de contenido, balanceo y soluciones de errores. En esto se centran.

Después de esto, actualmente disponemos de un equipo independiente de diseñadores, ingenieros, artistas y productores que estan dedicándose a adaptar Diablo III a la PlayStation y creando una experiencia épica para consola. Su trabajo es coger la versión de PC y trasladarla a la PS3 y, durante el camino, tratar con todos los aspectos de los que estáis hablando. Si nuestros equipos de consola y Pc colaboran (y han colaborado en el pasado), siempre ha sido para asegurar de que empezaríamos con buen pié D3 en PS3.

• ¿Sigue todavía presente esta fe en la oficina de desarrollo?
  •  
    Creemos que muchos aspectos en la personalización de Diablo III funcionan bien, pero también que el sistema no es perfecto y se puede mejorar. En general, sentimos que hemos hecho cada elemento de juego mejor con cada nuevo parche y, definitivamente, tenemos planes de continuar con este proceso. Algunos de los elementos en los que nos gustaría centrarnos en el futuro incluye el hacer que los legendarios no sean tan "obligatorios", sin dejar de que sean lo suficientemente buenos como para que los quieras equipar, introducir nuevos sistemas donde emplear oro, y continuar ofreciendo a los jugadores otras formas fiables de equiparse sin pasar por la Casa de Subastas.

• Me gustaría poder creer que esto no es sólo un edulcorante más...
  •  
    Yo también desearía que pudieras, pero está bien si no es así. La intención de mi post no es la de cambiar vuestra forma de pensar, sólo asegurarme de que la gente tiene suficiente información como para tomar decisiones por ellos mismos.

• Yo creo que te estas yendo por las ramas. Sigues sin poder decir al 100% que algunos de los elementos del juego que estan siendo diseñados (o rediseñados mientras el juego va tomando forma) no fueron tomados en cuenta por la portabilidad a consolas en el futuro.
  •  
    Puesto que no estaba al tanto de lo que los desarrolladores, de manera individual, pudieran estar pensando al añadir determinadas características en el juego de PC, es posible que alguien en algún momento pensara algo relacionado con esta plataforma. (Aunque sólo fuera que si se han acordado o no de conectar el mando de PS3).

A pesar de esto, para contrarrestar una metáfora con otra metáfora, creo que muchos jugadores en este hilo no pueden ver el bosque por los árboles. El punto es que esto no estaba en el equipo de diseño de PC, como para hacer consideraciones hacia las consolas. Su objetivo ha sido y sigue siendo la versión de PC. Es trabajo del equipo de diseño de consola hacer las consideraciones oportunas para adaptar el juego existente a la PlayStation.

• ¿Dónde está la personalización de personaje que se presento en la BlizzCon? No se nos ha permitido preguntar sobre esto a los desarrolladores, pero estaríamos contentos de que estuvieron trabajando en ello para apaciguar a los fans...
  •  
    El desarrollo de Diablo III para PlayStation no está relacionado con el soporte para el juego de PC. Queremos seguir haciendo mejoras en algunas areas como la personalización e itemización.

http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/7979938071?page=16#305

Edito: Sean constructivos por favor.
    Modificado por Predicador#1428 el 27/2/2013 10:31 PM CST
    Responder Citar
    Lei gran parte de ese hilo ayer y realmente seria creible todo lo que dice si el mismo J.W. no hubiera declarado esto:
    “No queremos hacer un simple conversión. Queremos crearlo para consola. Esa es la diferencia clave. Nuestro objetivo es hacer un juego que se sienta como si hubiera sido creado de forma nativa para consolas. Si lo hacemos, queremos que se vea como un juego de Blizzard que hayamos creado para dicha plataforma desde cero”.

“We don’t want to port it,” said Wilson, Diablo III’s director. “We want to build it for console. There’s a key difference. Certainly, a lot of things get brought over, but a port is trying to take a PC game and graft it onto a console.

“Our goal, is to make a game that feels like it’s natively made made for a console. If we make it, we want it to feel like a Blizzard game and that we built it for that platform from the ground up.”

Fecha de publicacion(19/11/11):
    http://www.vg247.com/2011/11/19/blizzard-has-never-invested-in-consoles-to-the-degree-we-are-doing-now-with-diablo-iii/
    Ademas seamos sinceros, quien piensa que va a salir un representante a decir:
    "Si lo aceptamos...".
    Yo en su momento hice una recopilacion de un poco de la tanta informacion publica que hay sobre este tema.
    http://us.battle.net/d3/es/forum/topic/7709111820#1
    Ahora caigo en cuenta que no puse las fechas de cada una de las declaraciones.
    Responder Citar
    está siendo utilizado para apuntalar el punto de vista

Me acabo de enterar que la palabra "apuntalar" existe, lo hubieras dejado como "validar", se oye mas bonito.

27/02/2013 08:18 PMCita por Predicador
    Creemos que muchos aspectos en la personalización de Diablo III funcionan bien, pero también que el sistema no es perfecto y se puede mejorar. En general, sentimos que hemos hecho cada elemento de juego mejor con cada nuevo parche y, definitivamente, tenemos planes de continuar con este proceso.

Me parece que en este punto no esta hablando de la personalización, sino sobre la itemizacion:

We believe that many aspects of itemization in Diablo III work great, but that the system isn't perfect and can be improved. Overall, we feel like we've been making the item game better with each new patch, and definitely have plans to continue to that process.

La traducción correcta seria:

Creemos que muchos aspectos de la itemizacion en Diablo III funcionan genial, pero también que el sistema no es perfecto y se puede mejorar. En general, sentimos que hemos hecho el sistema de items del juego mejor con cada nuevo parche (se refiere a la mejora de legendarios y a los planos de objetos del ultimo parche) y, definitivamente, tenemos planes para continuar con ese proceso.

Jajajajaja, queda muy gracioso, "funciona genial", jejejej.

=)
    Responder Citar
    AMV
    Gracias por la correcciones, ForeverAlone. Desearía que comentes sobre la temática de este tema en vez seguir con las payas... con tus aportes tan coloridos :3.

EDITO: Y que lo hagas con toda la seriedad posible, no quiero que esto se convierta en un circo.
    Modificado por Predicador#1428 el 27/2/2013 09:03 PM CST
    Responder Citar
    Le creo a Lyarra
    .
    Lo bueno de todo este movimiento que hubo en los foros es que ocasionó que los desarrolladores del juego ahora interactúan con los jugadores en los foros, algo que no se había visto antes (en los foros de D3).

=)

Ejemplo: http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/7004016367?page=14#274
    Responder Citar
    AMV - Soporte Tecnico
    Battletoad:
    Le creo a Lyarra
    .
    Lo bueno de todo este movimiento que hubo en los foros es que ocasionó que los desarrolladores del juego ahora interactúan con los jugadores en los foros, algo que no se había visto antes (en los foros de D3).

=)

Cuando se hacen comentarios objetivos y serios en pos de mejorar las cosas, los desarrolladores suelen hacerse presentes.

Lo mismo ocurre en los foros de SCII NA.
    Modificado por Hayato#1804 el 27/2/2013 09:26 PM CST
    Responder Citar
    Lo sé Hayato, yo tengo cuenta de SC2 y WoW y he visto los desarrolladores comentar allá, pero recién acá lo están haciendo (y no es el único post objetivo que se ha hecho).

/findeldescarrilamiento
    Modificado por BattleToad#1238 el 27/2/2013 09:39 PM CST
    Responder Citar
    Creo que me comprare un PlayStation 3...asi podre jugar cuando no tenga internet o en los martes de mantenimiento, gracias por la info Predi.
    Responder Citar
    Yo creo que te estas yendo por las ramas. Sigues sin poder decir al 100% que algunos de los elementos del juego que estan siendo diseñados (o rediseñados mientras el juego va tomando forma) no fueron tomados en cuenta por la portabilidad a consolas en el futuro.

Esto es de un usuario, ponlo en "negritas". :P
    Responder Citar
    AMV
    Gracias, Darkless ^^.
    Responder Citar
    Durante el desarrollo de la versión de PC, el trabajo y meta de nuestro equipo de diseño fué crear un producto para ordenador.

Bueno, iba bien hasta q lei esto, xq no te queres dar cuenta q q el juego fue diseñado para AMBAS cosas, PC y Consola, desde el principio.
    El juego fue hecho para poder pasarse a PS3 sin tener q realizar un retrabajo.
    Tenían todo friamente calculado para no tener q sacar 2 juegos distintos y esto conllevo a quitarle mucha jugabilidad al Diablo y convertirlo en un juego muy sensillo.
    Ojo, q ami me gusta mucho el juego, y me divierto mucho jugando (es como jugar al Mu Online xD) q es uno de mis juegos preferidos xDD
    Lo unico q espero es q se enfoquen mas en mejorar el juego y dejen de lado la consola, una vez conseguido su objetivo. Y agregen todo lo q le falto al juego desde el inicio.
    Responder Citar
    El argumento de Lilirra con todo respeto no me convence, existen factores que no calzan con la realidad del juego. Me parece a mí que el equipo de consola es el que mejor ha desarrollado y adaptado el juego, el equipo de PC me da la impresión que le pidiera "permiso" a ellos, los de consola, para hacer cambios, ajustes y desarrollo.

Pero no importa, en el PAX nos vamos a dar cuenta de muchas cosas, inclusive en el gameplay.
    Responder Citar
    la influencia de las consolas en el diseño de D3 es imposible de negar
    lo que tendrían que hacer ahora es trabajar en mejorar la versión para PC y la versión para PSx por separado ya que son mundos apartes porque aclararon que van a ser servidores distintos
    Responder Citar
    Al parecer sigue con su intervencion en el hilo, ahora ha contestado un "tocho-post" y de igual manera le han replicado de manera contundente. Estoy expectante ante la posible replica de parte de ella.
    http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/7979938071?page=26#501
    http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/7979938071?page=26#511
    Un extracto(Blizzconn 2011):
    Go to 10:45 in the video when JW is asked if there are any console plans for D3. He replies, YES, we have hired people and have plans for it.

Ir a 10:45 en el vídeo cuando JW es preguntado si hay algún plan de consola para D3. Él responde: Sí, hemos contratado a personas y tienen planes para ello.

http://www.youtube.com/watch?v=63yEdfuG-Z8

PD: Predicador, tienes para "rato" con mas respuestas que agregar al hilo.
    Responder Citar
    Gracias por la correcciones, ForeverAlone. Desearía que comentes sobre la temática de este tema en vez seguir con las payas... con tus aportes tan coloridos :3.

EDITO: Y que lo hagas con toda la seriedad posible, no quiero que esto se convierta en un circo.

Wowowowowow, tranquilo, tomatelo con calma, aun no eres moderador.

La verdad es que tu regaño no me molesta, solo me genera una duda, una gran duda que espero alguien me pueda responder, luego no puedo dormir y ya va a ser época de exámenes. Bueno mi duda es:

¿Que son las payas?

Lo buscare en el diccionario:

payo,ya

adj. Campesino,aldeano. También sustantivo.
    m. y f. Para los gitanos,persona que no pertenece a su raza.

Hum, entonces tu frase podría reescribirse así:

Desearía que comentes sobre la temática de este tema en vez seguir con las campesinas

Ok, eso ya tiene mas sentido, bueno lo tendría si mi ultima visita a la granja no hubiera sido así:

http://goo.gl/e7r3P

Así que no se de campesinas hablas pero tampoco se conducir estándar y aquí ando.

=)

OFF-TOPIC

una paya es un duelo, cantado, que tiene elementos cómicos.
    en el cual con una música folclórica propia del campo, los payadores hacen un duelo de dichos y respuestas hacia el otro payador.
    Si lo quieres extrapolar a la actualidad, es parecido a un duelo de raperos.

Yo le recomiendo compañero que antes de responderle con cualquier definición encontrada en internet, primero consulte de qué país es el amigo que dijo esa palabra para así después averiguar qué significa en su dialecto.

Mi definición de Paya por lo menos se usa así en Chile, no sé si en Argentina, Perú o Bolivia se usará igual, ya que puede ser, somos vecinos.

Saludos.

PD: quizás en vez de payas te quisieron decir payasadas!
    Modificado por Mvlfenko#1426 el 28/2/2013 10:24 AM CST
    Responder Citar
    Jajaja le buscan la definición a la palabra paya cuando se nota que quizo decir payasada.
    Responder Citar
    El asunto es que el juego se diseño para ser multi-plataforma y listo.

Razones detrás:

• 1. Oportunidad de negocio (el mercado de consolas abarca de 0 a 100 años).
  • 2. Es un "seguro de vida". Si el juego no sobrevive en PC, al menos se mantendrá en las tiendas por un rato.
  • 3. El mercado de consolas es menos exigente. DIII fue simplificado deliberadamente. JW incluso se dejo decir que "nunca había sido tan fácil de jugar". Fácil = Mercadeable.
  • Por supuesto, los CM o "azules" necesitan mantener un status quo, ninguno bajo ninguna circunstancia aparecerá admitiendo abiertamente esto, pues están sujetos a su patrono... simple lógica de negocio.

Saludos.
    Responder Citar
    Lo q le falta al D3 es rejugabilidad, un enganche para los users, no puede ser solo farmear y farmear, ni pvp se puede considerar como opcion de "reto", ya q se enfocaron en hacerlo lo mas mediocre posible.
    Con respecto a su antecesor, en donde siempre habia algo para hacer, ya sea ubers, levear, mefear, pvp, rushear, siempre encontrabas algo. En cambio, le quitaron mucho contenido al D3.
    Responder Citar
    muchas explicaciones estan dando, ya le costo la cabeza a su director , y por lo que veo en el post original se esta contradiciendo mucho hasta fuentes le pusieron donde decian antes otras cosas

el juego es malo y blizz lo sabe , sinceramente mas que pelear si es o no para consolas deberian tratar de arreglar su desorden

sobre la discusion de la consola , a mi no me molesta que salga paara play 3 , sc1 salio para n64 por ejemplo y no me parecio mal , lo que me parece mal es que el juego de pc esta hecho un asco y en ves de tratar de lograr recuperarse deciden mandar recursos y tiempo a otra plataforma a mi es lo que me enoja es eso
    Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
    Explicación (256 caracteres máx)
    Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]