Diablo® III

En armas: ¿rubies o esmeraldas?

Hola, he buscado sobre esto pero no he encontrado nada.

¿Alguien ha hecho pruebas de qué es mejor engarzar en armas (las clásicas esmeraldas con aumento del % daño crítico, o los nuevos rubíes que suben mucho el daño mínimo y máximo)?

En la prueba que he hecho, a igualdad de calidad de gema, sale mayor DPS con la esmeralda, pero he leído que este DPS es "ficticio", y que el "real" puede ser mayor con los rubíes.

De hecho, esto dicen que sí ocurre comparando una skorn (2 manos) con 2 armas poderosas de 1 mano, usando "remolino" (esta última combinación da un DPS "real" mayor.

Lo dicho, si alguien me lo puede aclarar le estaré muy agradecido.

Saludos
Responder Citar
Esta comprobado que para la gran mayoria de los casos la Esmeralda es la que da mejores resultados.

En los casos en en el que el Rubi es mejor, es cuando stackeamos gran cantidad de daño critico solamente, que solo logran los que tienen godly gear.

De ahi entran en discusiones de si el DPS real es mayor con uno u otro, pero creo que la unica forma de que apliques este concepto a tu personaje es probandolo por ti mismo.
Responder Citar
Muchas gracias, ya voy aclarando el dilema!
Responder Citar
Hola compañer@s, yo tuve esa misma inquietud que tu e hice pruebas en mi skorn, pero con estrellas radiantes, rubí y esmeralda

el resultado fue que: me quede con la esmeralda ( estrella radiante ) ya que según yo hago mas daño así, ( mate mas rápido a los enemigos con la esmeralda que con el rubí )

en este momento no tengo oro suficiente para hacer las nuevas joyas (marquesas) e ignoro su comportamiento u/o mejora

pero con estrellas radiantes me quedo con la esmeralda hice mas daño así , que con rubí.

espero te sirva la info

PD. yo también espero que alguien que ya use las nuevas joyas (marquesa) nos informe que es mejor?

saludos cordiales a tod@s
Responder Citar
Muchas gracias Aleks, de momento seguiré con la esmeralda.

Sin embargo, me tiene intrigadísimo por qué ZEBQ (el barba-tanque más bestia que he conseguido localizar) ha cambiado la esmeralda que llevaba en su skorn por un rubí
Responder Citar
Buenas, en mi caso probe esmeralda vs. rubi en mi Skorn. Con el rubi bajo unos 4 o 5 K de daño en los papeles, pero en la practica (ya que tengo IAS decente) hago mas daño todo el tiempo con el rubi. Aunque mis criticos no son tan poderosos matan todo mob normal en cualquier MP alto.

TXUFO no puedo ver tu perfil...

Saludos.
Modificado por ARIEL#1794 el 15/3/2013 03:12 PM CST
Responder Citar
yo creo que demende de la posibilidad de golpe critico y la velocidad que tengas, si sos de pegar golpes lentos pero contundentes, para mi es mejor el rubi, si lo tuyo son las rafagas de ataques frenéticos lo tuyo es la esmeralda :D espero haber aportado algo :D
Responder Citar
todo depende de tu enfoque...

por ejemplo el daño propocionado por un Ruby en un WW/CM no sirve para nada, ya que dependemos del CC, y por ende del CD, osea que si no quieres depender de tu critico y enfocarte en el daño base, te vas a ruby y main stat (str, int, dex)... la velocidad de ataque influye en la cantidad de veces que tus ataques impactaran por lo que puede ser un factor dentro de todo esto sobretodo en el chance de critico pero es un factor externo ya que teniendo asegurado un alto daño base y rapido tambien es una opción.

considerando que tendras 2.5 ataques por segundo, y una masiva cantidad de golpes, lo mejor es irse a CC/CD, pero si es mas lento tu ataque digamos 1.5 y el chance de proc es normal seria ideal irse a daño base como con un barbaro de rend+cleave
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]