Diablo® III

El arcanista, incompleto e inútil

see creo lo mismo, no fue un analizáis completo ya que de que empece a jugar fui bárbaro y ahora trato de equipar a mi mago, entonces no soy un EXPERTO en wizard si que mi opinión se baso en lo poco que se de wizard y mi punto de vista de las otras clases.
Responder Citar
Concuerdo con la mayoría, en mi experiencia, el mago tiene fallas en las pasivas, debería existir alguna q ventaja en mp altos, no se cual sea, ahí podemos ponernos a idear muchísimas variantes.
Es cierto q en mps altos en imprescindible usar la build de cm, no he visto a ningún wiz en mp 6, 7, 8, etc. usar otra build q no se la de cm. Cuando el juego se jacta de hacernos creer q puedes usar una infinidad de variables de build para jugar, primer error grave del juego, dejar a sus usuarios la única opción de jugar en mps altos con esa build, dicho sea de paso es mas q aburrida, solo hablo de la clase mago, ya q con las demas me falta experimentar bastante. En mis mas de 1000 hs de juego con mi wiz, no le he encontrado la vuelta a este problema.
Para no extenderme demasiado, solo quiero decir q estoy a la espera de q bilzzard le de una vuelta de tuerca a esta clase ya q muchos somos fanáticos de la misma y seria una pena q dejemos de usarla solo pq nos parece aburrida la opción de usar un wiz cm, o peor aun tengamos q pasar la vida farmeando los carisimos items q cuesta armar dichos wiz.
PD: conozco muchísimos jugadores q cambian de clase por este simple motivo. Sin mas, saludos a todos los fans de esta clase y quería decir q disfrute mucho leyendo cada uno de los mensajes de este post :D....
Responder Citar
KOTZ28: no se desde cuando estás jugando un mago, yo lo hago desde el 15 de mayo y te puedo asegurar que hubo un tiempo en el que fue PEOR. Recuerdo bien (parche 1.03/05) que había dejado de jugarlo y usaba el WD para farmear, porque el negro no pegaba mucho pero NO moría. Así pude equipar tanto al mago como a la DH que tengo...

Si se fijan en mi mago van a ver que tengo millones arriba, si se fijan en el WD van a ver que no es barato, pero es baratísimo comparado con el equipo del mago. Y lo increíble es que si tengo que ir a hacer máquinas Mp7+ o llaves Mp7+ prefiero TODA la vida ir con el WD... porque el mago lo puede hacer, pero pagando mucho oro en reparaciones.

En estos días estuve probando hacer la "ruta Moldran" y si bien la puede hacer (con mucha dificultad) directamente no me rinde, me es mejor para farmear xp's Mp3 y "ruta Alkaizer modificada". Mp10 no es algo que valga la pena con un mago. Sin embargo he hecho máquinas Mp10 con el WD y moría 1 o 2 veces a lo sumo...

¿Esto va a ser escuchado, veremos algún tipo de cambio?

No tengo esperanzas...
Responder Citar
Al Wizard/Arcanista en D3 le falta cierta esencia de mago, burbuja temporal debería lanzarse como una ventisca en cierta área, no a tu al rededor, los Procs deberían darse con una frecuencia más alta ya que dependemos de la suerte, no así otras clases, como el WD el cual no tiene dependencia de sus criticos, el DH depende más bien de su mobilidad cosa que le sobra, el barbaro depende de su daño y posee habilidades que sobrepasan por mucho el daño del arcanista (Meteoro es la habilidad con el daño instantaneo más alto y cuesta muchisimo más que Martillo ancestral el cual hace el mismo daño)

y podria listar muchas cosas más pero no tiene mucho sentido (mi barbaro tiene pasivamente 85k de daño y soporta mucho mejor estando en paragon 20 y mi arcanista en 42) con equipos infinitamente distintos en precio y busqueda.
Responder Citar
Lo que yo noto, es que no se puede jugar con otra build que no sea CM en mp`s altos sin gastar 2 o 3b en equipo. Juego en mp 10 muero 1 o 2 veces rara vez, pero que pasa, solo puedo jugar asi como CM, como arconte hasta mp 5 y gracias, muriendo 2 o 3 veces por run, con reflects y esas cosas...

Que pasa, como CM, tengo dos opciones, 188k sin buff 2.64 ias y +800 ar, y 52% cc (con andariel), pego criticos de 250 - 300k como maximo. Un barbaro con 200k sin buff pega 1.5m minimo... la otra opcion, 200k con 2.51 ias, 50 cc, y 700 ar... y los criticos, medio que lo mismo...

No hay otras opciones de builds efectivas en mp altos, dependemos de el cuervo de la tormenta, o de una fuerza de chantodo con apoc... con la voluntad... que se yo, da bronca, que solo 3 items te den apoc... esta bien, existe el tal rasha, pero es una gatera, no tien ias y no hay bonus de set... un triunvirato con apoc sale mas caro que un chantodo con apoc... no se.. yo estoy en un cuello de botella, un mempo con 4 de cc, sale 250m - 300m minimo... una fuerza de chantodo con mas daño promedio 600m... todo eso por 4 o 5 mas de daño, y seguir teniendo una build repetitiva... no se...
Modificado por alesoda#1567 el 18/3/2013 01:40 PM CST
Responder Citar

¿Esto va a ser escuchado, veremos algún tipo de cambio?

No tengo esperanzas...

MI objetivo principal al hacer el post fue esto que acabás de mencionar.

No me vine a quejar tirando bost* al mago para que los nuevos lean esto y dejen de usar el mago. Hice público mi punto de vista y veo que somos muchos los que pensamos igual.

En 2 páginas no vi ningún comentario en contra a este post y me parece genial, por el motivo de que se refleja que el mago es MALO y es UN HECHO.

Sigamos poniendole garra a este post, soliciten para pegar y mantengámoslo renovado para que aparezca en los topics populares.

No por tema de popularidad, sino para que lo vea más gente y así lo vea más fácil el equipo de Blz.

Saludos a todos.
Responder Citar
Concuerdo con la mayoría, en mi experiencia, el mago tiene fallas en las pasivas, debería existir alguna q ventaja en mp altos, no se cual sea, ahí podemos ponernos a idear muchísimas variantes.
Es cierto q en mps altos en imprescindible usar la build de cm, no he visto a ningún wiz en mp 6, 7, 8, etc. usar otra build q no se la de cm. Cuando el juego se jacta de hacernos creer q puedes usar una infinidad de variables de build para jugar, primer error grave del juego, dejar a sus usuarios la única opción de jugar en mps altos con esa build, dicho sea de paso es mas q aburrida, solo hablo de la clase mago, ya q con las demas me falta experimentar bastante. En mis mas de 1000 hs de juego con mi wiz, no le he encontrado la vuelta a este problema.
Para no extenderme demasiado, solo quiero decir q estoy a la espera de q bilzzard le de una vuelta de tuerca a esta clase ya q muchos somos fanáticos de la misma y seria una pena q dejemos de usarla solo pq nos parece aburrida la opción de usar un wiz cm, o peor aun tengamos q pasar la vida farmeando los carisimos items q cuesta armar dichos wiz.
PD: conozco muchísimos jugadores q cambian de clase por este simple motivo. Sin mas, saludos a todos los fans de esta clase y quería decir q disfrute mucho leyendo cada uno de los mensajes de este post :D....

Yo farmeo en mp7 y hasta mp 8 con mis dos builds que he posteado en estos foros (desintegration y alatreon) , y por no seguir la moda del "CM" he tenido que invertir más en EHP que DPS; sin embargo, a pesar de ello siento un desbalance con todo y mis:

72000 de vida
4600 de armadura
730 de resistencias
- 4 de daño de melee
854 de vida por segundo
598 vida por golpe
18 de apoc

pues tengo que usar el arconte en su forma defensiva para aguantar 3 élites juntos pues de otra forma no creo que podría, le pongo el mismo equipo a mi santera y llega a mp 10 sin bronca y por esa frustración la borre!!!!!

Por otro lado, el daño que expido es insuficiente para matar antes de que me lleguen y mira que llego a los 240k de daño.

Antes del nerf al Apoc ya podía mp9 y soñar con 10, pero ahora sólo son sueños, otra vez.

Si hago cuentas de lo que hoy vale mi set, me encuentro que todo ha subido demasiado, mi vara de chantodo me costo 136 millones en remate y ahora las veo entre los 300 y 500 millones!!!

La verdad ahora entiendo por que el padre de todos los magos CM ha abandondado el camino del arcanista y ha prefirió hacerse un monk, sí SHANDLAR ahora es un monk

http://us.battle.net/d3/en/profile/Shandlar-1961/hero/31383652

Supongo que perdio la fe en la clase y creo que es hora de abrir los ojos y aceptar que ha blizzard le vale un pepino los arcanistas por lo que será mejor irse al Path of Exile.
Modificado por LVIS#1207 el 18/3/2013 03:19 PM CST
Responder Citar
Es una lastima... me estoy rompiendo al cabeza por crear una build efectiva... pero no sale nada, solo lo de el video que publique, que por lo menos ya es un cambio..
Responder Citar
18/03/2013 03:24 PMCita por alesoda
Es una lastima... me estoy rompiendo al cabeza por crear una build efectiva... pero no sale nada, solo lo de el video que publique, que por lo menos ya es un cambio..

apenas postearon una nueva build con la penunltima runa de hielo como fuego principal y la verdad fue bastante mala.

La verdad es que la clase está rota.
Modificado por LVIS#1207 el 18/3/2013 03:43 PM CST
Responder Citar
Si yo tambien creo que el arcanista es bastante debil... sin embargo con mi arcanista CW puedo farmear sin problema mp6 y doy pelea en mp7 pero si muero bastante solo... mi gear pues es modesto, pero para mi hasta ahorita si quieres llegar mas lejos solo no hay mejor opcion q el arcanista CW.. ojala que le dieran mas resistencias o algo para mejorar el hecho de morir facilmente! en fin apoyo el post!
Responder Citar
Muy de acuerdo con el post.

Pero lamentablemente Blizzard no va a cambiar completamente a la clase. Lo que sí podrían hacer es que la Diamond Skin no absorba 21k de dps y pase a ser por tiempo con invulnerabilidad como la Invi de la DH.

No es la gran solución pero creanme que ayudaría muchísimo. Hoy por hoy la Diamond Skin es la única skill defensiva viable y en mp10 no sirve porque no resiste más de dos golpes.
Responder Citar
Para mi esta dentro de todo bien, solo tenes q entender que en una CM no se busca dps sino eficacia, es decir CC & AS, y despues vas x HP & AR, y por ultimo DPS, es simple el cm no es fast farming, es un pj de apoyo, quien no quiere jugar un pj que te deja los elite con perma-stun? la verdad muchos.

oro? si es caro el set bueno de un arcanista CM. la cosa que si tenes el set perfect x asi decirlo no existe ni existira un bicho al q no puedas matar...

vs 1 o 2 no sirve? error si sirve y aunq vs 1 no es perma stun (por nada no es perma stun) vs 2 es fasil perma-stun, solo q nesesitas buen equipo.

ahora pasamos al archon, este si es caro y si no tenes buenos items no haces ni mp1, el problema con este pj es que aparte de eficiencia CC, LoH & LS nesesitas DPS y siempre te vas a mantener en mps bajos ya que la onda es matar rapidisimo y mantener el archon. pero igualmente si logras esto en mp7+ tenes un pj super eficiente de farmeo, uno de los mejor (el mejor para mi si sabes donde farmear y como jugar el pj)

el wizzard en la historia del rol siempre fue muy exquisito con los items, siempre nesesito perfeccion y equipo caro, fue flan y dificil de manejar, por otra parte el guerrero siempre con 2 pesos con 50 centavos te bancaba cualquier boss...
Responder Citar
estoy de acuerdo con q la wizard no rinde, y no hay variedad de builds q sirva, como dijeron solo 2 builds de la wizard sirven.
tamb quiero agregar q los bonus del set de tal rasha es lo mas triste q puede haber.
Responder Citar
Después de leer todo, estoy de acuerdo con la mayor parte que pusiste ahí, en realidad no hay variedad de builds que te ayuden a pasar en mp bien alto a menos que seas CM, en mi caso puedo aguantar en mp10 pero he tenido que subir mucho mis resistencias, probabilidad de golpe crítico, vida por golpe y vitalidad para poder aguantar ahí, e incluso jugando en mp10 demoro mucho en matar los mobs (todos los items que me mantengan las resistencias, vitalidad y además me agreguen dps son tan caros que parece ridículo xdd), si cambio de build que no sea CM no resisto mas de mp5 >.>, en realidad los beneficios del Tal Rasha dejan mucho que desear a excepción del último pero, como vas a juntar 4 piezas solamente para que te beneficie el último atributo del set y el resto sea solo de adorno?, en cuanto a skills del wizard hay muchas cosas que deberían cambiar, por lo menos me gustaría (dando un ejemplo ridículo) que exista una armadura energética que tenga probabilidad de lanzar descargas cuando te golpeen melee, es solo un decir, igual servíria de algo, o que el beneficio extra que da inteligencia que es aumentar las resistencias, lo incrementen un poco.

Saludos.
Responder Citar
14/03/2013 06:04 PMCita por KOTZ28
Quien sepa del tema sabe que los Triunviratos o "Fuerza de Chantodo" buenos salen más de 300M y se van por las nubes los precios. Las "Furias Reverberantes" o "Voluntad de Chantodo" o varas raras buenas, superan los 500M casi todas.

No necesariamente son demasiado caros estos objetos, si tienes una excelente suerte, puedes encontrar uno de estos volando solo 150k de oro, mínimo. Pero eso fue porque actué rápido. En cuanto a lo demás, es cierto que es difícil mantener a un arcanista. En mi caso, apenas muere una vez, y tengo que pagar 5k - 8k de reparación, UNA VEZ! Y eso que mi mago está en paragon 13, con DPS 70k buffed, 63k unbuffed, apenas tiene 2k armadura y +27k puntos de vida, y aún así, lo matan, o apenas sale vivo. No digo que el juego esté desbalanceado, pero el mago en sí necesita unos cuantos parches para mejorar.

Está incompleto, sí, pero no es inutil, porque es experto en causar daño a una gran cantidad de monstruos para empezar. Pero esto viniendo de mi no dice mucho realmente. Yo tampoco soy un experto en magos.
Modificado por ChefMrExCorp#1814 el 19/3/2013 12:21 PM CST
Responder Citar
Yo creo q a lo q apunta el post, además de buscar popularidad con el afán de q llegue a los ojos de blizzard, es hacer notar el desbalance de esta clase con otras en mps altos. Además de enunciar temas como el equipo carísimo q lleva armar determinado wiz con determinada build, q equipo deberías usar para optimizar el ias, cc, apoc, etc. q para mi esto es secundario a la hora de debatir la problemática principal, error de base.
Comparto dos ideas principales q leí en comentarios anteriores, la primera y fundamental es seguir el post para q esto se vea reflejado, no solo como un grupo de usuarios q se ven molestos pq sus pj wiz no son rentables en mps altos, sino evidenciar q la clase en si deja ver dicho desbalance, (aquí hay un error seguro del juego, ya que debería haber la posibilidad del elegir entre varias builds q permitan jugar gratificantemente).
La segunda es el hecho de q parta de nosotros mismos las ideas q quisiéramos q se implemente en la clase wiz, por ahí arriba leí q la skill "piel diamantina" con runa "coraza cristalina" no debería absorber el daño, sino proporcionar inmunidad x tiempo determinado, esta idea me gusto mucho. También me gustaría implementar alguna pasiva q reste o frene el % del uso de poder arcano, algo así como "el nexo arconte" resta el poder arcano usado en todas las habilidades en un 40%.... XD, o también alguna pasiva q realmente sirva en mps alto, pq hay muchas q ya estan descartadas de uso hace mucho tiempo.
Con esto no quiero decir q blizzard es el demonio con la clase wiz, pq quiere q esta clase sea la peor del juego y eso sea adrede, sino q sus usuarios hacen un reclamo justo, q ven q el juego tiene fallas y se interesan por mejorar las mismas, ideando soluciones, reflejando errores o problemas, etc.
Jeje... Espero q, como dice el autor del post, esto se mantenga fresco y q la comunidad haga valer su derecho a ser escuchada y tenida en cuenta.
A la espera de ver muchísimos más comentarios q sumen esta propuesta....
Responder Citar
En lo que estoy de acuerdo es con el daño, es muy bajo siendo que deberia ser mucho mas fuerte, Y la piel diamantina deberia tener mucho mas daño absorbido

Pero en cuanto a mi, yo farmeo divinamente en cualquier MP, si es MP10 me demoro en matar, pero no muero tan facil.
Responder Citar
yo les recomiendo buscar mas info, no es como uds dicen, la wizz de cm pega banda es uno de los pocos personajes q tiene muchisimo mas dps q el q realmente dice, los items para mp5 con 5m te armas unos y si qres salir de mp5 te vas mejorando de a poco...
Responder Citar
me olvide de decir q estoy de acuerdo con uds sobre el set tal rasha, es el set principal del wizz y no es para nada bueno los stats son inservibles para los 2 tipos de magos que hay... CM q regenera el mana instantaneamente y el archon q no usa mana...
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]