Diablo® III

Recursos

La mayoría de las habilidades emplean el recurso de tu clase para funcionar. Éste es una reserva limitada de energía que se agota conforme haces uso de tus habilidades y ataques más poderosos. Para mantenerte al pendiente de tu nivel de energía restante, sólo echa un vistazo al orbe de color que se encuentra ubicado del lado opuesto de tu orbe de Vida; en la parte inferior derecha de la pantalla.

Todas las clases poseen un recurso único. Si deseas más información al respecto, visita la página de clase correspondiente.

Furia (Bárbaro), Ira (Guerrero Divino), Odio/Disciplina (Cazador de Demonios), Espíritu (Monje), Maná (Santero) y Poder Arcano (Arcanista).

Furia (Bárbaro), Ira (Guerrero Divino), Odio/Disciplina (Cazador de Demonios), Espíritu (Monje), Maná (Santero) y Poder Arcano (Arcanista).

Uso de Habilidades

Usa la habilidad correcta para matar a tus enemigos.

Para aprovechar al máximo tus habilidades, te recomendamos que las coloques en tu barra de acción. En PC abre tu menú de habilidades (tecla predeterminada “S”), en Consolas abre el menú de personaje (botón BACK en Xbox 360 y Xbox One y botón Select en PS3 y PS4) y navega a la ventana de habilidades. Dependiendo de tu plataforma, tus habilidades serán asignadas de manera automática a un número de tu teclado o a un botón de tu ratón o control.

No se muestran los huérfanos Khazra.

Podrás usar cualquier habilidad que tengas en tu barra de acción si haces clic en el ícono o si presionas la tecla o el botón correspondiente. Para atacar a un monstruo con una habilidad, asegúrate de tenerlo seleccionado y presiona la tecla o botón que corresponda a la habilidad que desees usar.

Si tienes éxito, el enemigo que atacaste se convertirá en una masa de carne humeante y sangre quemada.

Bien hecho.

Infligiendo Daño

Si usas una habilidad ofensiva repetidamente en contra de tus enemigos, notarás que no siempre infliges la misma cantidad de daño. Cada vez que utilizas una habilidad ofensiva, ésta usa –al azar– un valor numérico del Daño en tu arma equipada, y entonces éste es amplificado por el multiplicador de tu habilidad. Por ejemplo, si el daño de tu arma es 1—10, y utilizas una habilidad que inflige 200% daño de arma, infligirás 2—20 puntos de daño.

El valor de ataques por segundo en tu arma indica cuan rápido puede atacar. Podrás activar la mayoría de tus habilidades con mayor rapidez si las llevas a cabo con un arma veloz, como una daga. Las armas de menor velocidad, como las hachas de dos manos, por lo general ocupan valores de daño mayores.

El Daño por segundo de un arma representa su capacidad ofensiva, tomando en cuenta su daño y velocidad. Experimenta con varias combinaciones de armas y habilidades para descubrir tu estilo de combate preferido.

Tipos de Daño

Cada habilidad ofensiva desata su carga letal utilizando sólo un tipo de daño, y las diferentes variantes de cada habilidad pueden cambiar el tipo de daño por completo. Al seleccionar una habilidad, podrás ver el tipo de daño que ésta inflige; recuérdalo por si encuentras armamentos que aumentan el rendimiento de un elemento en particular. No importa el elemento del arma que equipes; las habilidades que elijas determinarán el tipo de daño con el que arruinarás a los esbirros de los Infiernos Ardientes.

Fuego, Frío, Rayo, Veneno, Arcano, Sacro

Fuego, Frío, Rayo, Veneno, Arcano, Sacro

  • Físico: Un sinnúmero de habilidades que causan daño a los enemigos de manera convencional, como el Porrazo del Bárbaro o Empalar del Cazador de Demonios, están clasificadas en daño Físico. Mientras aumentas en poder, varias de tus habilidades Físicas obtendrán nuevas runas que cambiarán el tipo de daño mientras añaden nuevos efectos. Las habilidades y runas que no infligen daño (Como las Leyes de justicia del Guerrero divino y sus variaciones) también están clasificadas como Físicas, pero sus efectos no son incrementados por el aumento de daño Físico en tus armamentos.
  • Fuego: Las habilidades que infligen daño de Fuego son caracterizadas por la ofensiva inigualable. Sin embargo, sacrifican la utilidad. Las bonificaciones masivas de daños de arma, el daño adicional por tiempo, y la generación de recursos amplificada facilitan la destrucción abrasadora de tus enemigos.
  • Frío: Varias habilidades de tipo Frío reducen la velocidad de tus enemigos, o los congelan completamente, mientras otras los dejan más vulnerables al daño adicional mientras estén congelados.
  • Rayo: Las variantes de Rayo de muchas habilidades pueden aturdir a tus enemigos, aumentar la cantidad de objetivos afectados, o reducir el costo y tiempo de recuperación, resultando en mejor eficiencia de combate.
  • Veneno: Las plagas viles difunidas por las habilidades de tipo Veneno debilitan a tus enemigos, hiríendolos poco a poco y reduciendo su efectividad en la batalla. Muchas de las habilidades ofensivas del Santero están clasificadas como Veneno.
  • Arcano: Las habilidades que rápidamente desintegran a tus enemigos con pura energía mágica y fuerzas de la naturaleza están clasificadas como Arcano. Varias de las habilidades del Arcanista infligen daño Arcano.
  • Sacro: Además de infligir daño, los poderes ofensivos de la magia sacra utilizada por los Guerreros divinos y los Monjes pueden interrumpir a los enemigos o proveer bonos defensivos.

Experiencia y Subir de Nivel

Cuando subas de nivel, lo sabrás.

Conforme mates monstruos y completes gestas ganarás experiencia, una representación numérica del incremento de tu poder. Llegar a un nuevo umbral de experiencia (pasar de nivel 1 a 2, por ejemplo) se le conoce como “subir de nivel”. Por lo general desbloquearás una o más habilidades cuando subas de nivel. Las nuevas habilidades que hayas desbloqueado aparecerán en tu pantalla y podrás verlas en cualquier momento desde tu menú de habilidades (tecla predeterminada “S”).

También desbloquearás espacio para habilidades adicionales en tu barra de acción en los niveles 2, 4, 9, 14 y 19, hasta un máximo de 6 habilidades activas. De este modo aumentará tu versatilidad y tu poder.

Masacres (PC)

Combate en acción

Recibirás un bono de experiencia al matar múltiples monstruos y objetos al mismo tiempo:

  • Masacre: Mata múltiples monstruos sin parar. Recibirás más PE y Gloria Nefalem mientras más monstruos derrotes.
  • Destrucción: Rompe múltiples objetos en una corta cantidad de tiempo para obtener un bono a tu velocidad de movimiento. Mientras más objetos destruyas, más durará el bono.
  • Trampa: Al matar múltiples monstruos utilizando el entorno, obtendrás un bono a la regeneración de tus recursos. Mientras más monstruos mates de esta manera, más durará el bono.

Niveles Paragón

Cuando llegues a nivel 60 alcanzarás el “límite de nivel” de Diablo III. En este punto dejarás de obtener niveles regulares y la experiencia que obtengas ya no desbloqueará más habilidades o runas. Sin embargo, aún podrás continuar avanzando.

Los niveles Paragón, para los que comenzarás a obtener experiencia una vez que llegues a nivel 60, son similares a los niveles normales en ciertos aspectos. Seguirás incrementando tu poder conforme obtengas nuevos niveles Paragón, es decir tus atributos aumentarán con cada nivel. Asimismo, los bonos de experiencia (que otorgan los afijos de los objetos y sagrarios) se aplicarán al índice de experiencia Paragón que obtengas (aunque sólo recibirás experiencia Paragón por matar monstruos y no por completar gestas).

Pero hay una diferencia importante: no hay límite para niveles Paragón y cada nivel te otorga un punto que puedes utilizar para mejorar tu personaje.

Los atributos de hallazgo mágico y de oro no podrán subir más allá de +300% (pero esto no ncluye el bono que otorga el Valor Nefalem). Por lo tanto, un personaje con 100 niveles Paragón no necesitará usar armamento con hallago mágico y de oro. Sin embargo, un héroe que aún no llegue al límite de niveles Paragón podrá usar armamento con hallago mágico y oro en conjunto con los bonos Paragón innatos.

Habilidades Pasivas

Escógelas desde el menú.

Una vez que llegues a nivel 10 (y a nivel 20 y 30) desbloquearás una casilla de habilidad pasiva, hasta un máximo de 3. Las habilidades pasivas no aparecen en tu barra de acción y no es necesario hacer clic o presionar una tecla para activarlas, ya que otorgan bonos que se encuentran activos todo el tiempo. Por ejemplo, pueden hacer que sea más difícil golpearte o que tus habilidades defensivas tengan mayor duración.

Cambio de Habilidades

Haz clic para cambiarlas.

Tu repertorio de habilidades para matar monstruos aumentará rápidamente y pronto tendrás a tu disposición más opciones de las que podrás colocar en tu barra de acción.

Es posible cambiar las habilidades que tengas disponibles desde el menú de homónimo, sólo elige las que quieras usar. En caso de que desees configurar tus habilidades de modo no estándar (por ejemplo, tomar cuatro habilidades defensivas), abre tu menú de juego, selecciona “opciones”, luego “juego” y marca la casilla de “modo electivo”. Si cambias alguna habilidad activa mientras te encuentres explorando o aventurándote por un calabozo oscuro, se activará un periodo de reutilización antes de que puedas usarla de nuevo. Esto significa que la habilidad no estará disponible por un breve periodo de tiempo, según la dificultad en la que estés jugando:

Runas

Las runas te permiten personalizar tus habilidades más allá de sus poderes básicos. A partir de nivel 6 comenzarás a desbloquear runas para tus habilidades, con lo que podrás modificar drásticamente sus funciones. Por ejemplo, tendrás la opción de aumentar la distancia o la duración de una habilidad particular, o modificarla para que lance al enemigo por los aires cuando antes sólo causaba daño. También es posible que una habilidad que alguna vez requirió puntería precisa, ahora busque de manera automática al objetivo.

Elígelas en el menú de habilidades.

Podrás acceder a tus runas desde el menú de habilidades. Al seleccionar la habilidad que desees usar, verás una lista de runas debajo: sólo escoge la runa (que hayas desbloqueado previamente) que te gustaría usar. No podrás asignar múltiples runas a una habilidad.

Si deseas experimentar con la lista completa de habilidades y runas de Diablo III, prueba la calculadora de habilidades.

Globos de Poder y Gloria Nephalem

Los globos de poder te fortalecerán.

En las versiones para Xbox 360® y PlayStation 3® de Diablo III, los monstruos pueden dejar globos de poder —infusiones de energía de color dorado— que podrás recoger al pasar cerca de ellas.

Cuando tomas un globo de poder, lanzarás descargas de energía que causan un porcentaje de tu daño a enemigos cercanos y, además, te otorga a ti y a tus aliados el beneficio Gloria Nefalem. Dicho beneficio dura 60 segundos, al término de los cuales surge una explosión de energía secundaria.

Si recoges globos de poder adicionales mientras Gloria Nefalem se encuentra activa, aumentará el daño de la descarga de energía hasta tres veces. Asimismo, reiniciará la duración del beneficio a 60 segundos. Al tomar globos de salud, la duración de Gloria Nefalem aumentará 5 segundos y cada cinco globos de salud aumentarán un nivel al poder del efecto (hasta un máximo de tres).

El enemigo se marchita ante la luz de tu gloria.

  • Gloria Nefalem — Nivel 1 — Mientras Gloria Nefalem esté activa, los héroes causarán daño adicional con cada uno de sus ataques.
  • Gloria Nefalem — Nivel 2 — Con dos niveles de Gloria Nefalem, los héroes causarán daño adicional que también alcanza a enemigos cercanos con cada ataque. Además, los héroes reciben también un incremento de 10% a su velocidad de movimiento.
  • Gloria Nefalem — Nivel 3 — Con tres niveles de Gloria Nefalem, los héroes causarán daño adicional con cada uno de sus ataques, el cual alcanza también a enemigos cercanos. Cada golpe certero mientras esté activo el beneficio tiene la probabilidad de generar una potente explosión.

Vida

Mientras pones todo tu empeño en despachar y desmembrar a tus enemigos, ellos buscarán hacer lo mismo contigo. Si un monstruo te golpea, tu Vida (representada por medio del orbe rojo en la parte inferior izquierda de tu pantalla) se reducirá.

Tu atributo Vitalidad (en conjunto con cualquier habilidad pasiva o armamento equipado que lo incremente) determinará tu Vida total. Podrás recuperarla rápidamente si recoges los globos de salud que tiran algunos de los monstruos que derrotes.

Los globos de salud restauran tu Vida.

Camina sobre un globo de salud y recibirás, al igual que tus aliados, una pequeña porción de Vida. Los enemigos más fuertes tirarán globos de salud más potentes y de mayor tamaño. Asimismo, existen otras maneras de recuperar Vida. Hay armamento y habilidades que aumentan su regeneración; ciertos PNJs y aliados tienen la capacidad de restaurar la totalidad de tu Vida estés o no en combate. Sin embargo, los globos de salud son el medio más común.

Cuando tu Vida esté muy baja, verás un anillo rojo alrededor de tu pantalla. Eso te indica que debes escapar, sanar tus heridas o ambas. Morirás cuando el globo rojo se vacíe.

Globos de Salud

La probabilidad de que caigan globos de salud, así como el momento en que caerán durante la batalla, se encuentra vinculado al tipo de monstruo que enfrentes. Los triángulos en las barras de vida de los monstruos representan los puntos en los cuales existe la posibilidad de que tiren un globo. Mantente al pendiente para predecir el momento en que exista la posibilidad de que obtengas una infusión de salud capaz de salvarte la vida.

  • Monstruos normales: la probabilidad de que tiren un globo de salud al morir varía según el monstruo.
  • Monstruos campeones: 60% de probabilidad de que tiren un globo de salud al llegar a 50% de su barra de vida y al morir.
  • Monstruos raros: 100% de probabilidad de que tiren un globo de salud al llegar a 50% de su barra de vida y al morir.

Muerte

Morirás.

La muerte no es el final en Diablo III, pero tampoco es algo que debas tomar a la ligera. Al morir serás enviado de vuelta al último marcador al que hayas llegado. Los marcadores son sitios invisibles en el mapa que sirven para dar seguimiento a tu progreso en el juego.

Regresarás a la vida con salud completa, pero cualquier consumible que hayas usado habrá desaparecido permanentemente y cualquier objeto equipado sufrirá una pequeña cantidad de daño (10% de su durabilidad). Reparar el daño que han sufrido tus objetos costará oro. Para más información, consulta la sección de armamento.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.