Diablo® III

Generalidades

Conforme progreses por el juego, tres seguidores se unirán a tu causa:

Templario

Kormac, el Templario, maestro en el uso de armas melé y armaduras.
  • Armas: todas las armas melé a una mano (espadas, mazas, hachas, lanzas, etc.)
  • Aparición: Acto I

Truhán

Lyndon, el Truhán, un vividor egoísta muy diestro en el hurto y las armas a distancia.
  • Armas: arcos, ballestas
  • Aparición: Acto I

Hermetista

Eirena, la Hermetista, misteriosa taumaturga capaz de confundir y debilitar al enemigo.
  • Armas: bastones, varitas
  • Aparición: Acto II

Sólo podrás tener un seguidor activo (sin embargo, otros aliados, como mascotas o personajes importantes, podrán acompañarte de manera simultánea).

Uso de los Seguidores

Reclútalos en el campamento.

Los seguidores lucharán por ti de manera automática, pero podrás elegir habilidades que afectarán su comportamiento durante el combate. Por ejemplo, si eliges la habilidad de Carga del Templario, éste iniciará el combate lanzándose contra el enemigo en un brutal embate, mientras que la habilidad de Sanar le permitirá restaurar tu Vida en el transcurso de la batalla.

Aquellos que no viajen contigo permanecen en el campamento. Para que un seguidor te acompañe (esto reemplazará a tu seguidor actual si tienes uno), camina hasta su ubicación, haz clic sobre él, o ella, y selecciona ‘Contratar’.

También podrás interactuar con tus seguidores, platicar con ellos, conocer un poco más de su historia o pedirles consejo acerca de tus gestas pendientes.

Entrenamiento de Seguidores

Conforme tus seguidores se vuelvan más poderosos, obtendrán experiencia y desbloquearán habilidades nuevas (cada 5 niveles). También pueden usar armamento, pero esto se encuentra limitado a acessorios y armas y objetos que se equipan en las casillas de las manos.

Mejora su armamento y habilidades siempre que puedas.

Para aumentar las capacidades de tus seguidores, accede a su inventario.

  • PC: presiona la tecla “F” o haz clic en su retrato ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Consola: abre el menú de personaje (botón BACK en Xbox 360 y Xbox One; botón SELECT en PlayStation 3 y PlayStation 4), y selecciona el menú Grupo.

Verás una lista de habilidades (dos por categoría). Podrás ver qué hace cada habilidad antes de seleccionar la que desees y tendrás la opción de cambiar las habilidades de tus seguidores desde aquí. Asimismo, este ventana te permitirá ajustar su armamento y cambiarlo por cualquier objeto en tu inventario que tengan la posibilidad de equipar. Para armar a tu seguidor, haz clic en el objeto que te gustaría asignarle y arrástralo hasta la casilla correspondiente.

Escoge a un seguidor y sus habilidades para complementar tu estilo de juego. Si te gusta luchar en las líneas frontales y absorber daño, elige a un seguidor que te sane o que disminuya la velocidad de los ataques del enemigo. Si necesitas daño adicional, asígnales a tus seguidores habilidades que les permitan causar daño periódico o atacar a múltiples objetivos.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.