Diablo® III

Controles Básicos

Las puertas conducen a áreas nuevas.

Explorar el mundo de Santuario e interactuar con sus habitantes y entornos es parte fundamental de la experiencia en Diablo III.

Al aventurarte por el mundo descubrirás nuevas áreas, gestas, aliados, enemigos y poderosos objetos, así como fragmentos de la historia del mundo e información relacionada.

Controles Básicos (PC)

Interactúa con otros para ver qué desean.

Para moverte, coloca el puntero del ratón sobre el sitio al que te gustaría ir y haz clic con el botón izquierdo para que tu personaje camine hasta allá; evitando los obstáculos que haya en el camino. También podrás mantener presionado el botón para seguir avanzando y arrastrar el ratón para cambiar de dirección. Para ver si es posible interactuar con algún elemento, mueve el puntero del ratón sobre el mismo. Si éste resalta, sólo haz clic para utilizarlo.

Eso es todo. Podrás interactuar con elementos como puertas, rejas y cofres de tesoro. También es posible recoger objetos haciendo clic sobre ellos. Si encuentras a alguien con quien desees platicar, hacer clic te permitirá escuchar lo que tiene qué decir. Clic, clic, clic.

Controles Básicos (Consolas)

Usa el stick izquierdo de tu control para desplazar a tu héroe por el entorno. Si mueves ligeramente el stick, tu héroe caminará, mientras que moverlo completamente hará que tu héroe corra. Ten esto en cuenta mientras te aventures por áreas nuevas, ya que cruzar territorio inexplorado a toda velocidad puede causar que la retirada sea más difícil.

Durante tus aventuras conocerás a la gente de Santuario y hallarás objetos y elementos con los cuales interactuar. Para iniciar una conversación con un personaje, recoger un objeto, o usar algún elemento, camina hasta alguno de ellos y presiona el botón “A” (Xbox 360) o el botón “X” (PlayStation 3).

Controles (Xbox 360)

Controles (PlayStation 3)

Controles en Combate

El combate es el corazón latiente de Diablo III. Conforme te aventures por cementerios embrujados, desiertos ardientes y otros lugares peligrosos, serás perseguido por monstruos que surgen de las sombras, se lanzan hacia ti en enjambres y se entierran en el suelo bajo tus pies. A veces los escucharás entre la oscuridad antes de que te ataquen y la mayoría te perseguirán si corres.

Usa tus habilidades para matar al enemigo.

Cuando ataques a un monstruo, tu héroe utilizará el arma que tenga equipada; melé o a distancia. Sólo mueve el puntero de tu ratón sobre el monstruo (PC) o presiona el botón de ataque cuando el monstruo se encuentre a la distancia apropiada (Consolas).

Si golpeas a un monstruo, le causarás daño según las armas que tengas equipadas (podrás ver tu daño promedio desde la página de inventario, tecla predeterminada “I”).

Al atacar a un monstruo verás una barra de color rojo con su nombre en la parte superior de tu pantalla: esto es su salud, una representación visual de la cantidad de daño que puede aguantar antes de estallar con violencia o colapsarse a tus pies en un charco carmesí.

Controles en Combate (Consolas)

Cuando reduzcas la barra de lleno (rojo) a vacío (negro), el monstruo morirá (si notas que la parte superior de su torso se arrastra hacia ti, sus garras aún en busca de tu garganta, no está muerto).

Fijar Objetivo

En Consolas podrás usar la función Fijar Objetivo para permanecer inmóvil y marcar a un monstruo específico (aparecerá una flecha sobre el objetivo que hayas fijado). Esto te permitirá concentrar tus esfuerzos en un monstruo para eliminarlo más rápidamente.

  • XBOX: Mantén presionado el Gatillo Izquierdo (LT) para Fijar un Objetivo.
  • PlayStation: Mantén presionado L2 para Fijar un Objetivo.

Asignación de Habilidades

Conforme tu héroe suba de nivel, obtendrá más habilidades para usar en batalla. Podrás equipar hasta seis habilidades al mismo tiempo asignándolas a los botones de tu control. Una vez que hayas hecho esto, podrás usar tus habilidades para descargar diversas combinaciones ofensivas y defensivas presionando los botones correspondientes.

  • XBOX: Accede al menú de personaje con el botón BACK, presiona RB (Bumper Derecho) para cambiar a la ventana de Habiliadades y asignarlas a tus botones A, B, X, Y, Bumper Derecho (RB) y Gatillo Izquierdo (RT).
  • PlayStation: Abre el menú de personaje con el botón SELECT, presiona R1 para cambiar a la ventana de Habilidades y asignarlas a tus botones X, Círculo, Cuadrado, Triángulo, R1 y R2.

Evadir

Los enemigos más poderosos que hallarás en Santuario pueden descargar ataques devastadores. Por fortuna, los héroes Nefalem en Diablo III para consolas pueden usar el comando evadir para no recibir daño.

  • XBOX: mueve el stick derecho del control en la dirección que desees evadir.
  • PlayStation: mueve el stick derecho del control en la dirección que desees evadir.

Barra de Acción

La barra de acción es una representación visual de tu héroe: puntos de vida, habilidades activa, recursos de clase y demás información importante.

En tu pantalla verás una barra repleta de íconos pequeños. Ésta es tu barra de acción y contiene tus habilidades activas, poderes específicos de clase que te permitirán matar demonios más rápido o mantenerte con vida por más tiempo. También muestra potentes objetos de uso limitado como pociones de sanación. Usar estas habilidades y objetos en el momento preciso puede significar la diferencia entre la vida o la muerte en batallas difíciles. Durante partidas multijugador verás barras de acción adicionales en tu pantalla, las cuales te permitirán monitorear el estado de tus aliados.

Barra de Acción (PC)

Barra de Acción (PC)

Barra de Acción (Consolas)

Barra de Acción (Consolas)

Otros Botones

Usa portales para regresar al pueblo.

Portal al pueblo: presionar la tecla “T” (PC) o la flecha derecha en el pad direccional (Consolas) abrirá lentamente un portal que te regresará a la seguridad de tu campamento o poblado. El portal es de ida y vuelta, así que podrás regresar a los páramos o al calabozo que explorabas una vez que termines tus asuntos en el pueblo. Obtendrás la capacidad de abrir portales en el Acto I; relativamente pronto. Ten en consideración que sólo podrás tener abierto un portal y que existen ciertas áreas donde no podrás usar este hechizo.

Habilidades: presionar la tecla “S” (PC) o el botón del menú de personaje en consolas (Xbox 360: BACK; PlayStation 3: SELECT) te permitirá seleccionar y ver tus habilidades. Si deseas información adicional, consulta la sección de
Combate y Habilidades.

Inventario: presionar la tecla “I” (PC) o el botón del menú de personaje en consolas (Xbox 360: BACK; PlayStation 3: SELECT) te permitirá ver tu inventario. En él se almacena el botín que has obtenido durante tus viajes: tanto objetos equipados como los que cargas. Si deseas información adicional, consulta la sección Inventario de esta guía.

Gestas y Diario: presionar la tecla “J” (PC) o el botón START en consolas abrirá tu registro de gestas, el cual contiene una lista de gestas activas y un diario que describe a las criaturas y a la gente que te has encontrado. Si deseas información adicional, consulta la sección de El Mundo.

Menú de la Partida: presionar la tecla “ESC” o el botón START en consolas abrirá el menú de juego, donde podrás revisar y cambiar configuraciones fuera del juego.

Menú de la Partida

Podrás ajustar tu experiencia de juego en Diablo III según tus preferencias a través de varios menús. Para acceder al menú de juego:

  • PC: usa la tecla ESC o haz clic en el ícono de la computadora ubicado en la esquina inferior derecha de tu barra de acción.
  • Consola: presiona el botón START para pausar el juego y después selecciona “OPCIONES”.

Menú de juego.

Menús en PC

Video: ajusta tu configuración de video para cambiar resolución, modificar los parámetros visuales, mejorar el rendimiento y más.

Sonido: modifica tu configuración de sonido, el volumen del juego, los subtítulos y más.

Jugabilidad: modifica la información que se muestra en el juego, desde mensajes emergentes hasta números de daño y más.

Logros: ve una lista de tus logros en Diablo III. Si deseas información adicional, consulta la sección Juega con Amigos.

Servicio al Cliente: contacta al departamento de Servicio al Cliente de Blizzard si tienes algún problema o deseas reportar un bug.

Abandonar la Partida: deja tu juego en curso (tu progreso actual quedará guardado) y regresa al menú principal.

Salir de Diablo III: cierra el cliente de juego de Diablo III.

Regresar a la Partida: cierra el menú del juego y continúa jugando.

Menús en PC y Consolas

Cuenta: escoge el idioma de tu juego y otras opciones de cuenta. Las opciones disponibles en este submenú se verán afectadas por la región de tu cuenta de Battle.net.

Social: ajusta opciones para tu lista de amigos, activa notificaciones o bloquea jugadores con los que no desees comunicarte.

Teclado: cambia la configuración de las teclas predeterminadas de Diablo III.

Abrir Partida al Público: haz pública tu partida para que cualquiera pueda acceder a ella. Si deseas información adicional, consulta la sección Juega con Amigos.

Atributos

Tip: para todos los atributos, mientras más alto mejor.

Cada héroe en Diablo III posee inmenso poder —increíble musculatura, velocidad, resistencia o brillantez— que le permite desafiar a la oscuridad. Estas cualidades primarias son conocidas como atributos, números que representan lo diestro que es el héroe en su ramo. Aquí presentamos las generalidades de los atributos heroicos que hay en Diablo III:

  • Fuerza: atributo primario de Bárbaros y Guerreros Divinos. La fuerza aumenta el daño del Bárbaro y del Guerrero Divino, así como la armadura de todas las clases.
  • Destreza: atributo primario de Cazadores de Demonios y Monjes. La destreza aumenta el daño del Cazador de Demonios y del Monje, así como la evasión de todas las clases.
  • Inteligencia: atributo primario de Santeros y Arcanistas. La inteligencia aumenta el daño del Santero y del Arcanista, así como las resistencias de todas las clases.
  • Vitalidad: aumenta la vida, es decir, el daño total que puedes recibir antes de morir.
  • Aguante: la cantidad de daño que puedes aguantar. Este número se deriva de tu vida, armadura y resistencias.
  • Daño: indica el daño promedio por segundo que causas con tus ataques. Este atributo se deriva de las armas equipadas, tu atributo primario, tu velocidad de ataque y tu probabilidad de golpe crítico.
  • Curación: la cantidad de vida que recuperas cada segundo. Tu nivel de curación incluye Robo de Vida, bonos para Globos de Vida, y regeneración de vida.

Cada clase posee cada uno de estos atributos, pero dependiendo de el estilo de juego que deseas utilizar, algunos atributos te interesarán más que otros.

Por ejemplo, si descargas golpes rápidos y te alejas en lugar de enfrentar al enemigo al tú por tú, es posible que te preocupe más tu daño y menos tu vitalidad. No vale mucho la pena aumentar tu salud si rara vez te pegan.

Los atributos aumentan de manera automática cuando subes de nivel. Te volverás más poderoso conforme acabes con tus enemigos y avances por el juego. Asimismo, muchas de las piezas de armamento que encontrarás tienen encantamientos y otorgarán bonos específicos a tus atributos cuando las tengas equipadas. Escoge tu armamento para aumentar los atributos que más te importen.

Podrás revisar tus atributos actuales en cualquier momento desde la página de inventario: tecla “I” (PC), botón BACK (Xbox 360) y botón SELECT (PlayStation 3).

Niveles de Dificultad

Diablo III no concluye cuando terminas el último Acto. Quizá busques una experiencia más dura (o sencilla), así que podrás seleccionar la dificultad de tu juego en el menú de configuración. Mayor dificultad implica monstruos más resistentes y mortíferos, además de mejores recompensas como oro y experiencia adicional. Conforme avances desbloquearás aún más niveles de dificultad, como Maestro o Tormento, para continuar tus aventuras.

Tu personaje avanzará al nuevo nivel de dificultad y conservará todos sus niveles, habilidades, poderes y armamento, pero eso no significa que podrás aplastar a los demonios como si fueran insectos indefensos. Todos esos elementos serán necesarios para enfrentar el nuevo nivel de dificultad. Deberás aprovechar toda ventaja que tengas a la mano para sobrevivir.

En la dificultad Tormento también hallarás objetos, gemas, pociones, armaduras y armas disponibles únicamente en dicho nivel de dificultad. Sin embargo, ten en consideración que conforme aumente tu poder, también aumentará el de tus enemigos.

Para más información con respecto a los niveles de dificultad, consulta la sección de Dificultad de Juego.

Personajes Extremos

Podrás crear personajes Extremos desde la página de creación de personajes una vez que llegues a nivel 10 con cualquiera de las clases de Diablo III. Los personajes Extremos iniciarán el juego en dificultad normal y avanzarán al igual que los personajes regulares, pero tienen una diferencia importante:

LA MUERTE DE UN PERSONAJE EXTREMO ES PERMANENTE. Nunca podrás volver a jugarlo. El único modo de tener éxito en la modalidad Extrema es no morir.

Los personajes Extremos tendrán acceso a una Casa de Subastas de Oro especial, pero no podrán comprar ni vender objetos a personajes regulares. Tampoco podrán hacer uso de la Casa de Subastas de Dinero Real. Los personajes Extremos sólo podrán compartir los objetos de su arcón con otros personajes Extremos que tengas en tu cuenta.

No recomendamos esta modalidad a quienes no gusten de vivir (o morir) al límite.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.