Diablo® III

Partidas Públicas

Una vez que empieces a jugar Diablo III, verás el menú de partidas públicas en la pantalla de selección de personajes.

Al seleccionar el botón de “Juegos Públicos” podrás unirte a partidas con otros jugadores que no estén en tu lista de amigos. Ten en consideración que sólo podrás unirte a una gesta que hayas empezado previamente, sin importar qué tanto hayan progresado los demás jugadores en tu partida.

Una vez que presiones el botón “Entrar al Juego” el sistema te conectará con otros jugadores que se encuentren en la misma gesta y que tengan un rango de nivel similar al tuyo. Podrás jugar hasta con otros tres jugadores (cuatro participantes en total) en una partida cooperativa.

Etiquetas de Agrupamiento

Al crear o unirte a una partida pública, puedes seleccionar una etiqueta para especificar el tipo de juego que desees compartir con otros jugadores. Las etiquetas incluyen Caza de monstruos, Celador de llaves, JcJ, y Fisura. Si seleccionas una etiqueta específica, como JcJ, al unirte a una partida pública, el sistema te colocará en un grupo con otros jugadores que estén interesados en JcJ.

Clanes y Comunidades (PC)

Los Clanes y las Comunidades facilitan el proceso de formar amistades y compartir intereses con otros jugadores. Desde el menú principal, oprime las teclas de Shift y "O" a la misma vez o selecciona el botón con ícono de burbuja de chat para acceder el menú de Clanes y Comunidades. Desde éste menú, podrás crear un clan, unirte a un clan existente, comenzar una nueva comunidad, o unirte a una comunidad existente. Podrás interactuar con tu clan y tus comunidades utilizando cualquiera de los personajes en tu cuenta.

Clanes

Los miembros de un clan podrán acceder el canal de chat del clan, en donde podrás hablar con otros miembros y echarle un vistazo a su actividad reciente al igual que cuando encuentran objetos legendarios. Sólo puedes ser miembro de un clan a la misma vez. Los clanes son creados por el líder del clan. Desde el menú principal de un clan, podrás acceder varias pestañas:
  • Noticias: Esta pestaña muestra el número total de miembros, el mensaje del día, las noticias, y cualquier información que los líderes del clan deseen compartir.
  • Listado: El Listado muestra una lista detallada de todos los miembros, su rango dentro del clan, su puntuación de logros, y su actividad presente en el juego. Mientras navegas la lista de miembros, el fondo de esta pestaña mostrará el héroe que cada miembro está utilizando para jugar.
  • Configuración: La pestaña de configuración permanece visible para todos los miembros, pero sólo puede ser cambiada por el liderazgo del clan. Aquí podrás ver las preferencias de idioma, reclutamiento, y permisos del clan.

El menú principal de un clan.

Las comunidades no tienen un límite de miembros.

Comunidades

Las Comunidades funcionan de manera similar a los clanes, excepto que las comunidades representan intereses en común entre grupos de jugadores y éstos pueden pertenecer a varias comunidades a la vez. Usualmente verás comunidades formadas para JcJ, obtener botín, discutir aspectos del juego, o hasta conversación sobre eventos en la vida real. Al igual que los clanes, cada comunidad tiene sus propios líderes con las pestañas de Noticias, Listado, y Configuración.

Menú Social

Menú Social (PC)

Invita a tus amigos, o platica con ellos, desde el Menú Social.

En el juego, tu ventana social (la pequeña figura humana en la parte inferior derecha de tu pantalla dentro del juego), es tu vía de interacción con otras personas que jueguen Diablo III. En primera instancia muestra cuántos de tus amigos se encuentran en línea.

Cuando la ventana esté abierta (tecla predeterminada “O”), verás tu lista de amigos en la parte central de la misma. Podrás agregar amigos a esta lista si ingresas su e-mail, o BattleTag, en el recuadro. Una vez que hayas agregado a un amigo verás su estado (en línea o desconectado) y si están libres u ocupados. Haz clic en el nombre de un amigo para seleccionarlo y luego presiona el botón “Chat” para enviarles un mensaje. También tendrás la posibilidad de invitarles a tu juego desde esta ventana, sólo haz clic en el botón “Invitar al Grupo”.

Establece tu estado desde el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana. Así podrás informar a los demás jugadores si estás disponible para jugar o si te encuentras ocupado.

Invita a tus Amigos

Si estás jugando solo y te gustaría invitar a otros a tu partida, es muy fácil. Una vez que estés jugando Diablo III podrás hacer tu juego público si abres el Menú de Juego con la tecla “ESC” y escoges “Abrir Partida al Público”.

También podrás solicitar a tus amigos que te acompañen en alguna gesta. En el juego, abre tu Menú Social, selecciona al amigo al que te gustaría invitar y haz clic en “Invitar al Grupo”. Si se encuentran jugando Diablo III recibirán una invitación y al aceptarla entrarán a tu partida.

Jugadores Cercanos

La ventana de “Jugadores Cercanos” muestra cualquier jugador que tenga una sesión activa en Diablo III desde tu misma red de área local, permitiendo que te conectes con ellos fácilmente.

Menú Social (Consolas)

En las versiones para consolas de Diablo III, verás una lista de amigos en línea en el menú principal ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla si tienes una conexión activa a Xbox Live o PlayStation®Network.

Podrás jugar Diablo III para consolas en línea con tus amigos (vía Xbox Live o PlayStation®Network), desde múltiples máquinas en red (utilizando Xbox system Link o el LAN play de PSN), o desde la comodidad de tu sillón.

Para invitar a otros jugadores a un juego existente, presiona START para pausar el juego y, si tus amigos no están ocupados, podrás utilizar el mismo menú para invitarlos a la aventura.

Platicar (PC)

Revisa tus mensajes en la ventana de chat.

En PC, cuando te encuentres en un grupo, tendrás a tu disposición algunas herramientas especiales de interacción. Las flechas y la ventana pequeña en la parte inferior izquierda de la pantalla muestran la ubicación de tu ventana de chat. Dicha ventana, transparente hasta que coloques el puntero de tu ratón sobre ella, es un registro de tus interacciones en el juego.

Aquí verás los mensajes que has enviado a otros jugadores y todos los que has recibido. Para enviar un mensaje a algún jugador, selecciona su nombre en tu ventana social y haz clic en “Chat” o envíalo de manera directa. Cuando presiones “Entrar” o “Retorno” en tu teclado verás en tu ventana de chat el mensaje que escribiste.

Hacer clic en el icono de engranaje dentro de la ventana chat te permite iniciar una conversación privada con hasta 99 otros jugadores. Puedes mantener un chat privado con otros jugadores aunque no estén en tu mismo juego.

Juego en Grupo

¿Por qué luchar solo si puedes llevar amigos?

Jugar con otras personas ofrece algunas ventajas significativas, pero también modifica algunos aspectos del juego de manera importante.

Cuando te encuentres en un grupo verás la salud y el estado actual de los demás integrantes en los retratos ubicados en la parte superior de la pantalla. Si deseas pasar directo a la acción, podrás teletransportarte al instante a la ubicación actual de los integrantes de tu grupo; sólo haz clic en alguno de sus estandartes desde el pueblo. Por último, podrás intercambiar objetos con otros jugadores. En PC sólo haz clic con el botón derecho en alguno de sus retratos y elige “Comerciar”, esto abrirá una ventana que te permitirá intercambiar objetos. En Consolas podrás comerciar con jugadores en línea o en el mismo sistema a través del menú ‘grupo’ (presiona el botón BACK en Xbox 360 y Xbox One o el botón SELECT en PlayStation 3 y PlayStation 4) y elige la opción ‘ofrecer objeto’ u ‘ofrecer oro’ para indicar qué te gustaría comerciar.

El botín en grupos está individualizado, es decir, cada jugador encuentra sus propios objetos y oro en los cadáveres de los enemigos o dentro de cofres. No es posible robarle objetos a otro jugador.

Aunque puedes formar un grupo con hasta tres jugadores (cuatro en total) no podrás llevar a tus seguidores mientras estés en un grupo con otras personas; sin importar el tamaño del mismo.

Cada jugador en el grupo comparte el estado de la partida a la que entró. Por ejemplo, si mataste al Rey Esqueleto con tu personaje, pero acabas de entrar a un juego público donde tu objetivo es matarlo, el monarca estará vivo y cualquier cosa vinculada con su muerte (desbloqueo de áreas nuevas, PNJs específicos, etc.) no estarán disponibles para ti.

Más importante aún, mientras más jugadores haya en la partida, más fuertes serán los enemigos. Con cada adición al grupo, el poder de las legiones de los Infiernos Ardientes se incrementará. Ten cuidado, aunque habrá varios héroes de tu lado, descubrirás que los enemigos que antes derrotabas con facilidad son ahora mucho más resistentes.

Alertas de Combate

Al enfrentar un grupo de monstruos élite o un Trasgo del Tesoro, el juego envia una notificación por chat que le deja saber a tu grupo acerca del tipo de enemigo que has encontrado. En PC, aparecerá un ícono de combate en el minimapa, que indicará a tus aliados cercanos a dónde ir. Un icono similar aparecerá encima de tu estandarte para que tus amistades en el poblado puedan decidir cómo unirse a la acción.

Bonificación de Multijugador

Mientras que los ejércitos de los Infiernos Ardientes aumentan en poder con cada jugador adicional que se une a la partida, las recompensas que los héroes reciben por cooperar para eliminarlos tambíen incrementan. Además de una bonificación a tu hallazgo de oro y hallazgo mágico, recibirás PE adicional. La bonificación de PE se multiplica con los PE adicionales que ofrece Poder de Monstruo, osea que participar en partidas multijugador con Poder de Monstruo más alto ofrece recompensas aún mayores.
  • Partida de 2 Jugadores: Bonificación de 10% al hallazgo de oro, hallazgo mágico, y PE
  • Partida de 3 Jugadores: Bonificación de 20% al hallazgo de oro, hallazgo mágico, y PE
  • Partida de 4 Jugadores: Bonificación de 30% al hallazgo de oro, hallazgo mágico, y PE

Intercambio de Objetos

Mientras juegas con amistades, es posible que encuentres objetos que tus amigos puedan utilizar y que tus amigos encuentren objetos más apropiados para ti. Los miembros de la partida que estén presentes cuando caiga un objeto tendrán 2 horas para intercambiarlo entre si mismos. Esta restricción no existe para el oro o los objetos de calidad común, mágica, o rara.

Emociones y Comandos

Las Emociones y los Comandos sólo están disponibles en la versión para PC de Diablo III.

Las emociones son atajos simples del teclado que podrás usar para comunicarte rápidamente con otros jugadores. Éstos hacen que tu personaje hable y proporcionan información crucial como “seguir” o “correr”. Los comandos son atajos de texto que podrás emplear para controlar canales de chat o aprovechar partes de la interfaz de Diablo III.

Para usar una emoción o un comando, sólo escribe “/” (barra diagonal) seguido de cualquiera de las opciones que vienen a continuación. Podrás asignar emociones (y algunos comandos) a teclas distintas en la sección de enlaces del teclado en el menú de opciones.

Emociones

  • /Seguir (o la tecla predeterminada TECNUM 1)
  • /Dar (o la tecla predeterminada TECNUM 2)
  • /Gracias (o la tecla predeterminada TECNUM 3)
  • /Disculpa (o la tecla predeterminada TECNUM 4)
  • /Adiós (o la tecla predeterminada TECNUM 5)
  • /Morir (o la tecla predeterminada TECNUM 6)
  • /Correr (o la tecla predeterminada TECNUM 7)
  • /Esperar (o la tecla predeterminada TECNUM 8)
  • /Ir (o la tecla predeterminada TECNUM 9)
  • /Ayudar (o la tecla predeterminada TECNUM 0)

Emociones que no están asignadas por defecto:

  • No
  • Quédate allí
  • Ataque
  • Retirada
  • Detener
  • Tomar objetivo

Comandos

  • /? – Mostrar todos los comandos del juego
  • /enviar, /d, /decir, /s; /susurrar <jugador> <mensaje> – enviar un mensaje a <player>
  • /r, /responder – Responder al último mensaje recibido
  • /unirse, /canal, /can <nombre del canal> – Unirse a un canal de chat
  • /dejar, /chatdejar, /chatsalir – Salir del canal de chat actual
  • /c, /chablar – Enviar un mensaje al canal de chat actual
  • /chatlista – Mostrar todos los canales de chat disponibles
  • /quien – Mostrar a todos los jugadores en el canal de chat actual
  • /g; /grupo – Enviar un mensaje a tu grupo actual
  • ctrl + [clic sobre un objeto o logro] – Agrega un enlace al chat para mostrar algún objeto o logro a los demás

Logros

Tu legado de victoria.

Tu legado de victoria.

Cuando completes ciertas tareas heroicas en Diablo III no sólo recibirás oro, tesoros o la satisfacción de haber derramado la sangre de tus enemigos. También desbloquearás logros, un indicador de tu habilidad en el juego.

Los logros por lo general se desbloquean cuando completas tareas importantes, únicas o desfiantes —como cumplir condiciones específicas al matar un monstruo, terminar un Acto o completar el juego en un nivel de dificultad más alto. Las tareas importantes que completes tienen cierto valor en puntos, o se les da seguimiento como un desafío sin puntos (pero que vale gloria y te da el derecho de jactarte). En consolas, tus puntos corresponden a los Logros en Xbox Live y a los Trofeos en PSN. En PC podrás ver tus puntos desde Battle.net.

Si quieres ver lo que has logrado, o buscar nuevos desafíos, echa un vistazo al menú de logros en el juego. Los logros son compartidos entre todos tus personajes.

Al desbloquear ciertos logros recibirás también nuevos patrones y divisas para tu estandarte, que podrás personalizar para mostrar tus logros a los demás jugadores.

Estandartes

Iza tus colores.

Abrirte paso entre hordas de criaturas malignas ciertamente te dará algo de qué hablar. Para presumir tus logros (y tu afilado sentido de la composición), tendrás la posibilidad de personalizar tu estandarte —representación visual de tus proezas— con diferentes patrones, insignias, colores y más.

Podrás modificar tu estandarte desde la interfaz de selección de personaje al momento en que empieces a jugar Diablo III, o desde el pueblo mientras te encuentres en una partida. Sólo selecciona tu estandarte para ir al menú de personalización.

Desde dicho menú podrás agregar una diversidad de formas, patrones, insignias, divisas y colores a tu estandarte (sólo haz clic en “opciones” del lado derecho de la pantalla) o elige un escudo de armas aleatorio haciendo clic en el botón “Aleatorizar”. Hay formas y emblemas que están vinculados a ciertos logros. Mientras más proezas lleves a cabo, más opciones tendrás para personalizar tu estandarte.

En partidas públicas tu estandarte será visible para los demás jugadores. Éste permanecerá en el pueblo mientras te encuentres explorando y todo aquel que haga clic sobre él será teletransportado hasta tu posición de manera instantánea. ¡Asegúrate de que se vea bien!

Monstruos Némesis (Ultimate Evil Edition)

¡Venga a tus amigos y destruye al Némesis!

En Diablo III - Reaper of Souls: Ultimate Evil Edition, tú y tus amigos conocerán a tu peor enemigo: el Monstruo Némesis. Mientras juegues con un héroe de nivel 10 o mayor, cualquier enemigo (que no sea un jefe o un élite) que logre derrotarte podrá convertirse en un Monstruo Némesis. El Monstruo Némesis entonces partirá de tu juego con un motivo siniestro: ¡Cazar a alguien en tu lista de amigos! Los Monstruos Némesis no perseguirán a héroes con un nivel menor de 10, y nunca aparecerán en el Modo Extremo.

Cuando un Monstruo Némesis invade el juego de su víctima, aparecerá junto a ese jugador, mientras él o ella no esté en el poblado, viendo un cinemático, o luchando contra un jefe. Cada vez que el Monstruo Némesis logra matar a un jugador, aumentará en poder y cazará a otro individuo de la lista de amigos de su víctima (hasta cinco veces).

Poderosas recompensas te esperan si logras vences a un Monstruo Némesis. ¡Buena suerte!

Modo Aprendiz (Ultimate Evil Edition)

Mientras te aventuras con un aliado que esté cuatro (o más) niveles por encima de tu héroe, podrás ser un aprendiz, obteniendo un bono a tu daño y tu durabilidad. El Modo Aprendiz no está disponible para personajes Extremos.

Correo (Ultimate Evil Edition)

Diablo III - Reaper of Souls: Ultimate Evil Edition te permite enviar objetos y oro a otros jugadores en tu lista de amigos a través del sistema de Mensajes.

Regalos (Ultimate Evil Edition)

Cuando encuentres un objeto legendario o de conjunto en Ultimate Evil Edition, existe un chance de que además caiga otro objeto legendario en forma de un Regalo para un amigo en Xbox Live o el Sony Entertainment Network. Entonces puedes utilizar el sistema de Mensajes para enviarle a tu amigo su Regalo.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.