Guía definitiva para bárbaros

Bárbaro
SXG les alcanza la guía definitiva para poder sobrevivir en averno con el bárbaro. Espero la disfruten.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como convertirse en un bárbaro exitoso y excepcional en averno:

El objetivo de esta guía es ayudar a la gente que que se esta volviendo loca para avanzar en averno. Las demás dificultades son un paseo comparado con averno, en la 4ta dificultad la barrera del equipo es enorme comparado con infierno. Campeones con arcano, molten, plaga y cadena de fuego van a estar a la orden del día y vas a llorar y correr como una nena. Vas a rezarle al Dios en el que creas con tal de no encontrarte con algo así.

Pero eso no significa que no puedas avanzar en averno con un bárbaro. Hay mucho bárbaros que han logrado derrotar a Diablo.

Así que te preguntaras, que estoy haciendo mal? En Diablo el equipo de tu personaje es lo esencial, incluso mas importante que las skills y conocimiento de tu clase. Si no tenes un gear lo suficientemente bueno, no importa que tan bueno seas, simplemente no vas a poder avanzar.

Lo primero es comprender el concepto de farmear y equiparse.
Ente mas lejos avances en los actos, mejor equipo encontraras. Por lo que el acto IV de averno es donde encontraras el mejor gear del juego. No vas a poder conseguir armas con mas 1k de dps matando bosses del acto I.

Aun teniendo buena gear, debes entender las mecánicas básicas, ventajas y desventajas de tu clase. En otras palabras, debes haber elegido una build viable, si quieres ser exitoso.

Los bárbaros pueden usar 1 o 2 armas de una mano, escudos y armas de 2 manos, lo ultimo no es viable al menos que quieras morir todo el tiempo. A pesar de la pasiva que reduce un 25% del daño recibido, el bárbaro es bastante flan sino lo usas bien. Cuando ingresas a averno lo único viable es usar un arma y escudo, una vez que tengas un gear considerable puedes pensar en usar 2 armas. El barbaro no puede kitear a los enemigos como las otras clases, tenes que meterte, cagas a palos lo que encuentres y sobrevivir en el proceso. Ademas, no podes solo aumentar tu vitalidad y stats de tanque. Si haces eso vas a tener problemas, debes balancear todos tus stats, pero antes de llegar a eso comenzaremos con lo mas importante de tu build, las skills.

Habilidades activas recomendadas:

Estas son las habilidades que recomendamos usar. Por supuesto, mucho depende de tus preferencias y estilo de juego, más adelante se explicaran otras hab viables que puedes elegir.

Frenzy

Esta hab es muy útil para targetear a un objetivo solo. Sobre runas, mucha gente usa Sidearm (la cual es buena para enfrentar a varios enemigos a la vez), pero Maniac es muy bueno para enfrentarse a bosses o campeones en situaciones donde debes focusear y matar rápido. Y si recuperas vida por golpe (lo cual es muyyy recomendable) ese bono del 75% en velocidad de ataque es simplemente genial.

Seismic Slam

Un daño decente, pero eso no es lo major. Aleja a los enemigos en un AoE muy bueno. Te ayudara a sobrevivir MUCHO. Recomiendo al runa Ground rune. La runa Craking rift también es muy útil, si queres algo más de daño a cambio de un menor AoE.

Ignore Pain

Esta es una hab OBLIGATORIA. Simplemente debes tenerla o moriras seguido, esa reducción del 65% del daño te ayudara mucho a sobrevivir. Sobre las runas, todas son utiles. Sugiero “Ignorance is Bliss”, si pegas duro.

Revenge

Otra hab que DEBES tener. No es muy buena contra bosses pero te ayudara a mantenerte vivo entre manadas de enemigos. Cuanto más enemigos hallan, mas invencible te volverás. Las dos runas viables son “Vengeance is mine” o “Provocation”. La primera es más arriesgada, es más probable morir, con la segunda sobrevivirás bastante más.

War Cry

20% de increment de armadura para todo el equipo esta bueno, pero eso no es lo mas importante de la habilidad. Te darás cuenta (por las malas) que las resistencias son esenciales en averno. Sin ellas, morirás. Con la runa “impunity” recibirás un boost enorme a las resistencias.

Wrath of the Berserker

Con esta habilidad active te volves una maquina de matar. Se obtiene un boost a todas las estadísticas (golpe critico, vel de ataque, esquivar, vel de movimiento, etc). Sobre las runas, todas las runas son utiles pero el bosst de 100% de daño que da “insanity” es simplemente sublime.

Habilidades pasivas recomendadas:

Nerves Of Steel

Si te falta vida, esta pasiva te sobrecargara. Y en averno se necesita mucha vida para sobrevivir, como mínimo deberías tener unos 40k de vida.

Tough as Nails

Funciona muy bien con la anterior pasiva. Te dara un monton de armadura, vitalidad y fuerza (si te vestis correctamente.

Relentless

Imagina que estas por morir y entras en panico, que haces? Apretas el botón de “ignorar dolor”. Moris igual? Bueno, con esta skill tendras una reducción del 50% del daño, lo cual te da un total del 82,5% con “ignorar dolor”. Esta pasiva te salvara la vida muchas veces en averno.
Otra cosa a destacar es que con esta skill podras spamear habilidades que cuesten furia, evitando que los enemigos se acerquen si por ej usas “seismic slam”.
Habilidades activas viables:

Estas son otras habilidades que pueden servirte según tus preferencias o en situaciones específicas.

Bash

Frenzy termino resultandome mas util. Hay una situación donde te puede ser muy útil, si vas por un build con mucho consumo de furia, esta habilidad con la runa “instigation” te dara mucha furia. Lo que sugiero es probar ambas habilidades y elegir la que mejor te resulte.

Hammer of the Ancients

La mejor habilidad si vas a daño puro. Con la runa “smash”, estarás haciendo 270% de daño del arma. Ademas esta skill tiene AoE por lo que podes pegar a muchos enemigos y tenes un 5% de probabilidad de daño critico. El problema con esta skill es que solo ganas daño y nada para sobrevivir. Diria que esta skill es útil si queres matar a un objetivo muy rápido.

Rend

Rend con la runa “blood lust” puede ser util para kitear a los mobs y curarte con los orbes rojos que dejan. Pero al final me pareció mejor empujar a los enemigos para sobrevivir, de todos modos probala.

Leap

Esta habilidad ted a mucha movilidad y posibilidad de escapar. Diria que la única runa viable es “iron impact”. Incrementa la armadura un 300%, si sos un tanque esto será simplemente OP. Si vas un build tanque con bajo DPS esta skill será muy útil para salir de situaciones riesgosas.

Furious Charge

Esta habilidad junto con la runa “dreadnought” es muy util, te recupera un 8% de vida por cada objetivo que golpees. Entre mas HP tengas mejor será esta skill.
También se puede usar esta habilidad para escapar, lo cual la hace muy útil.

Battle Rage

La desventaja de esta hab es que no te da furia y cuesta 20 de esta. Por lo que habrá momento en que no podras usarla al intentar mantenerte vivo con otras skills. Esta habilidad es Buena si necesitas un alto DPS para cierto encuentro.

Earthquake

2000% del daño de tus armas es enorme. Y junto con “wrath of the berserker” es muy buena. Sobre las runas, “chilling earth” esta buena pero cualquiera es viable.

Ground Stomp

Algunos les resulta util, si ese es tu caso usalo, 4 seg de stun AoE es util, pero algunos enemigos de averno reducen ese tiempo.

Habilidades pasivas viables:

Pound of Flesh

Esta pasiva es muy buena y si tenes un equipo que mejora la vida que ted an las orbes rojas aun mejor. Es muy útil cuando sabes que te enfrentaras a un grupo grande de enemigos.

Boon of Bul-Kathos

Esta pasiva es útil si decidís llevar “Wrath of the Berserker” y “earthquake” al mismo tiempo.

Berserker Rage

Si ves que tener mucha furia todo el tiempo y te falta daño, esta pasiva es muy útil. Funciona muy bien con “battle rage shout”.

Balanceando tus estadísticas:

Como barbaro, necesitaras balancear tus estadísticas, si vas solo a tanque tendrás problemas y si haces demasiado daño pero tanqueas poco también te veras en problemas.

+Todas resistencias es la estadísticas MAS IMPORTANTE para un barbaro. Sino tenes suficientes resistencias seras asesinado de un golpe por los campeones de averno. El barbaro debe balancear todas sus resistencias. Si, en algunas situaciones no te servirán, pero si te encontras con enemigos que tienen buff para las resistencias que no tenes, moriras.

A continuacion dejo las resistencias aproximadas para cada apto para evitar morir enfrentandose a los campeones.

Acto I: 300-500 todas las resistencias.
Acto II: 500-800
Acto III: 800-1000
Acto IV: +1k

Los números pueden parecer altos, pero recorda que “grito de guerra” con la runa “impunidad” te ayudara a lograr estas estadísticas.

Si bien los actos se pueden pasar con las resistencias mínimas indicadas, es recomendable tener el valor máximo para poder matar manadas de enemigos sin riesgo de morir.

En algunos momentos podras pasar con valores menores de resistencias si los sacrificas en post a mas daño. Basicamente, entre mas daño hagas mas rápido mueren los enemigos.

Resumiendo, las estadísticas importantes para un barbaro son:

Daño del arma
>% posibilidad de bloqueo (mejor stat para escudos)
>% vida (depende de que %, por ej, DEBES tener un casco con ranura siendo barbaro)
> todas las resistencias
> vitalidad = fuerza (debes balancearlos
> resistencia al fuego = resistencia física
> armadura
> velocidad de atauqe
> vida por golpe > regeneración de vida

Tengan en mente que es dificil decidir que stats es más importante, depende más que nada de tu build. Por ej, tu vida por golpe será inútil sino tenes buena velocidad de ataque.

En los segunda mitad de averno necesitaras por lo menos 40k de HP, llegando a un optimo de 60k.

Sobre el daño, en el acto I, unos 5k de daño esta bien, pero mas adelante necesitaras (por lo menos) 8 o 9k de daño.

También, recorda que tener algo de vida por golpe es muy útil y ayuda mucho. Del acto II a IV necesitas entre 0.5-1k de vida por golpe.

El ataque por segundo es tambien muy importante, si le sumas este stat a todo tu gear, tu dps aumentara muchísimo. Pero tengan cuidado, supuestamente Blizz va a nerfear este stat pronto.
Equipo:

Hay varios ítems que son excepcionales para los barbaros. A continuación dejo una lista de ítems legendarios que considero valen la pena y deberías intentar conseguir.

Stormshield

960–1059 Armor
+(10.0-25.0)% Chance to Block
2800-3800 Block Amount
+(84-89) Strength
+7% Chance to Block
Reduces damage from melee attacks by 4%.
Reduces damage from elites by (4-5)%.
+(61-70) Resistance to All Elements
2 Random Magic Properties

The Helm of Command

60–397 Armor
+(84-89) Vitality
+8% Chance to Block
4 Random Magic Properties

String of Ears

235–309 Armor
Reduces damage from melee attacks by (10-20)%.
+(85-145) Armor
Each Hit Adds +(55-94) Life
+(11-20) Resistance to All Elements
3 Random Magic Properties

Justice Lantern

+(85-145) Armor
+(60-65) Vitality
+11% Chance to Block
Reduces the duration of control impairing effects by (7-8)%.

Mara's Kaleidoscope

+(66-71) Strength
+(66-71) Dexterity
+(66-71) Intelligence
+(66-71) Vitality
Reduces damage from melee attacks by 4%.
Reduces damage from ranged attacks by 4%.
+(11-20) Resistance to All Elements

A continuacion tienen una lista de items que pueden interesarles conseguir para armar a su barbaro.

http://i.imgur.com/cryW2.jpg

Juego solitario y juego cooperativo:

Cuando jugas con otras personas los enemigos resisten más, lo cual hace al barbaro tanque mucho más útil. Pero no pueden solo subir las estadísticas de tanque porque si lo hacen habrá situaciones en las que no rendiran. Recuerden que Diablo se bas en el farmeo, es decir en conseguir ítems e ir armándose para poder avanzar.

En cuanto a seguidores, la encantadora es la más útil. Ella te da un aura que aumenta tu armadura un 15% y relentiza a tus enemigos un 30% por 3 seg. Lo mejor de esta pasiva es que aunque la encantadora muera sigue activo, lo cual lo hace más útil aun.

Encantadora:

Charm

Suele ser mas útil que la skill que empuja.

Powered Armor

No hay lugar a duda aca.

Erosion

Junto con “wrath of the barbarians” es muy util.

Focused Mind

Otra aura muy útil que aumenta tu daño aprox en 500. Pero únicamente funciona cuanda la seguidora está viva.

Post original:

http://www.sxg-team.net/foros/viewtopic.php?f=59&t=915

Nota: Recomiendo leer la guía en nuestra web donde las imágenes lo hacen mas entendible y ameno.

Lelouch - Notero web SXG
Una excelente guía sin duda, no seré crítico ante eso ya que no llevo mucho jugando con el Bárbaro ¿Tendrás una guía de Arcanista también? me sería muy útil
Buena guía pero le falta traducir los poderes al español.
excelente guia man me ayudo bastante
No hay guia definitiva , todo puede variar con los items y los modificadores
como

% de vida
% de daño
% retroceso
% todas resistencias

ETc

la guia esta bien . pero es solo una opcion a considerar . lo mejor es que cada uno descubrar por si solo que atributos necesita para mejorar su build .

En los personal las guias son referencial . pero no tengo que seguir al pie de la letra todos los pasos . ya que de que vas a morir en averno eso es seguro sea la guia que sea .
Esta guia es para el barbaro tanque, yo soy dps y me paso averno facil A1-A2, y Sí caen buenos items, yo quiero terminar averno como dps y dejar de lado el scudo, el secreto es el siguiente: (solo pondre los poderes), los items los dejo a su imaginación

http://us.battle.net/d3/es/calculator/barbarian#bPkYiR!aYc!YZcZbb

lo que les puedo decir es que tengo mas de 30% de probabilidad de golpe critico y que llego a tener como 60k de daño con furia vesanica, no uso revancha ya que destruyo todo antes de los 25 segundos (4 del pisoton, 15 de furia, 5 de ignorar dolor), no doy tiempo a que me peguen tantas veces como para que se active revancha, voy con el templario, y mi fuerte no solo es vida por golpe (poco mas de 600) sino el robo de vida (mas del 8%), llego a criticos de 150k, tengo 35k de vida, 5k de armor y 950-1100 de resist, creanlo o no el barbaro dps si existe :)
Hmmm excelente guia, te felicito. por otra parte quisiera poner a discusion unas cuantas cositas que creo valen la pena:

Ignore PainEsta es una hab OBLIGATORIA. Simplemente debes tenerla o moriras seguido, esa reducción del 65% del daño te ayudara mucho a sobrevivir. Sobre las runas, todas son utiles. Sugiero “Ignorance is Bliss”, si pegas duro.

Por que usar Ignore pain si tiene un cooldown de 30 segundos y dura 5 segundos y te cura 5 de ellos con el daño que causes.
Si pisoton aturde 4 segundos y dura 15 segundos su cooldown, si estan aturdidos no deberian hacerme daño.

Por que sismic slam si me aleja los bichos, si con remolino ademas de hacer un daño decente, me cura con sus criticos. Otra ventaja de Remolino es ke es mas facil acceder a las pociones.

Por que FRENZY con esa runa, si con mania aumenta mi daño 20% si acumulo los 5. Lo que no se, y es mi duda es si aumenta todo el daño en todas las habilidades porke si es asi, podria acumular 5 y hacer remolino sin dejar caer frenzy.

Y asi me puedo seguir con un sinfin de preguntas pero eso seria algo no muy cordial ya ke podria molestar algunos y es verdad las guias son solo una referencia y cada uno deberia tomar lo ke se adapte al estilo de cada individuo y repito te agradezco que hayas hecho la tuya.

Espero no haber incomodado pero hablar de Guia definitiva es muy audaz y rapido para hacerlo, si el juego apenas comienza

Por cierto, yo apenas empece el game, pero mi barbaro ya esta en averno act2 sufrido al incio del acto pero ahi va levantando nivel con cada run, debo decir que amo este game y que en diablo 2 me hice como 5 barbaros de todas las formas y sabores que en ese entonces habia y se que las clases de diablo tendran muchas variantes como en aquel entonces hubo.

Por el momento yo voy asi, quiza este mal, pero asi he pasado, ya modificare si es necesario:
Frenzy (Mania), Remolino (canal Sangriento) Pisoton (choke desgarrador) Carga (acorazado) Grito de guerra (impunidad) Llamado ancestral (colera de talic)

Voy a explicar por ke pisoton, carga y lamado ancestral
Pisoton me da 4 segundos que aturde a los enemigos, en eso tiempo ya estan muertos por los rango, y ademas aturde a los bosses, puedo interrumpir un boss cuando van a tirar un spell y evitar ese daño algunas veces por unos instantes.
Carga puedo entra y salirme de batalla y a diferencia de REVENGE, que por cierto es muy bueno, porke tiene probabilidad de activar cada ke te golpeen, pero CARGA con la runa de acorazado, me curo 8% y no 5%, y depende de mi cooldown, no de la probabilidad, ademas con carga puedes salir de algunos controles de elites, por ejemplo, es muy comun que te encierren con un poder de imposibilite moverte, y ademas te pongan un aura de daño en los pies, pues con carga sales de eso, y si carga esta en cooldown, tienes el recurso de pisoton o pocion en ultima instancia.
Llamado ancestral, debo decir que lo uso mas como distraccion cuando encuentro elites, ya que asi divido el daño por unos momentos y ademas adhiero algo de daño, muchas de las veces ha logrado ke en lo ke acaba el Llamado, un elite ya este en el suelo, y yo con 1-2 de el resto.
Muy buena guia, la verdad muy buena!!, use las habilidades que reconmendaste lelouch y pude pasar el acto 2 de averno de manera facil y el acto 3 recien lo empieso y no es dificil, lo unico complicado es que tengo una arma muy mala y no saco mucho daño!!!!. les dejo mi barbaro para que vean!!!

http://i46.tinypic.com/5uqsr4.jpg
Muy buena guia! Me ayudo mucho.
Esta guia es para el barbaro tanque, yo soy dps y me paso averno facil A1-A2, y Sí caen buenos items, yo quiero terminar averno como dps y dejar de lado el scudo, el secreto es el siguiente: (solo pondre los poderes), los items los dejo a su imaginación

http://us.battle.net/d3/es/calculator/barbarian#bPkYiR!aYc!YZcZbb

lo que les puedo decir es que tengo mas de 30% de probabilidad de golpe critico y que llego a tener como 60k de daño con furia vesanica, no uso revancha ya que destruyo todo antes de los 25 segundos (4 del pisoton, 15 de furia, 5 de ignorar dolor), no doy tiempo a que me peguen tantas veces como para que se active revancha, voy con el templario, y mi fuerte no solo es vida por golpe (poco mas de 600) sino el robo de vida (mas del 8%), llego a criticos de 150k, tengo 35k de vida, 5k de armor y 950-1100 de resist, creanlo o no el barbaro dps si existe :)

comparto tu idea yo pase el juego siendo tanque en modo de juego solo y cooperativo
ya 2 veces ahora puedo pasar el acto 1 y 2 siendo melee en el 3 me quedo pero el 4 lo puedo pasar pero me matan de vez en cuando!

como melee es mas dificil que como tanque ya que como tanque te gastas hasta 1 millon de oro o un poquito mas y terminas el juego quisiera encontrar alguien como melee que haya terminado el juego pero con poco oro yo hasta ahora como melee me e gastado 1 millon :)
NO SE VEN LA FOTO CON EL EQUIPO QUE PROPONES.

ESTE LINK NO VA http://i.imgur.com/cryW2.jpg

PUEDES ARREGLARLO?
Andaba mal imgur, ahora anda el link.
Realmente no me gusto para nada la guia, porque necesitas un equipo realmente caro si quieres sobrevivir.
A mi me costo darme cuenta de cual es la forma de hacer que el barbaro matara rapido y no muriera nunca a la ves, y para eso llegue a esta conclusion, que despues comprobe al ver otros barbaron mas injertados de recursos:
1°: Vida por golpe. Necesitas por lo menos 1k+ de vida por golpe en total
2°: res&def. Sobre 4k de def y 600 res base puedes hacer todo averno
3°: CC, Critic chance, en total necesitas a lo menos llegar a unos 35%
4°: Skills:
-Primaria: puede ser frenzy o smith o lo que sea que genere furia, es cosa de gusto
-secundaria: WW, torbellino con la runa que no te reduce vel de mov (Despues se explica esto)
-Run like the wind: corre corre, pero con runa de remolinos
-Grito de batalla: (no recuerdo bien el nombre) que te da daño y CC, con la runa que los criticos generan 15 de furia adicional, es impresindiblemente necesaria
-war cry: genera furia de forma inmediata y aumenta tus resistencias y defensa, despues del parche, 05 puede que no se use tanto el de resistencias, pero aun asi sera necesario
-Berserk: con nutrirse del caos, asi contra los elites estaras siempre en este modo.

Pasivas:
Superticion: mejora tu supervivencia y te ayuda mucho a mantener tu furia.
inclemente: mejor imposible
opcional: puede ser una defensiva que aumente tu armadura o maestro de armas para ir mas ofensivo

La estrategia es bien simple, con los dos gritos activos das un par de golpes, oajal que se active el critico con 15 de furia asi empiezas a correr con el run run, si estas frente a enemigos te lanza con run run y el WW asi generas mas remolinos por el run run, mientras mas distancias recorras mas generas (es por eso que usamos esa runa en el WW), y estos remolinos activan tus criticos y tu recuperacion de vida por golpe o daño, e esta forma hasta puedes ir arranacando a gran velocidad si te estas muriendo mientras los remolinos que dejas te van curando y dandote furia. Al moverte tan rapido a traves de tus enemigos estos no logran golpearte mucho, pues no te logran alcansar y no recibes tanto daño.

Bueno ciertamente al eleguir este built pase de no pasar el siegebreaker a matar diablo en un dia con solo este cambio.

Acepto criticas constructivas
esta guia era enfocada en barbaro tanke q solo aguanta y para matar un mono estarias como 4 horas xd
yo no uso ignorar dolor y no muero nunca jamás, incluso mato a diablo solo.
La guia es anterior al parche 1.0.4 por lo que algunos detalles que no estan actualizados, el juego para el Barbaro cambio mucho con el ese parche

Y seguramente cambiara en el parche 1.0.5
ahora por poca plata te compras items decentes, en las versiones anteriores era dificil
Hoy conviene cambiar Ignorar dolor por Tajar+Laceracion a mi entender

Únete a la conversación

Regresar al foro