AMVs: autores más valiosos de los foros

Soporte técnico
Ha pasado mucho tiempo desde que compartimos información acerca de nuestro programa de los AMV. Si frecuentes los foros de Blizzard, seguramente has visto textos de color jade por aquí y por allá. Aquellos que blanden palabras verdes son jugadores regulares —como tú— cuyos esfuerzos y aportes en los foros han sido reconocidos de una forma u otra; y, como queremos proporcionarles a estos jugadores los recursos necesarios para que continúen publicando cosas excelentes, los AMVs tienen contacto directo con los community managers de Blizzard.

Ha llegado el momento de crecer las filas de los AMVs. Quienes han sido seleccionados para el programa no son representantes oficiales de Blizzard y no necesitan estar de acuerdo con cada decisión que tomamos. Además, no tienen que ceder los personajes con los que publican para unirse al programa. Nuestra meta es encontrar jugadores que publiquen con frecuencia y que tengan una influencia positiva en la comunidad de alguna u otra forma; ya sea publicando guías de estrategia o consejos acerca de varios aspectos del juego o simplemente trayendo un tono positivo y constructivo a los foros cuando estén socializando con sus compañeros.

Si tú o alguno de tus conocidos concuerda con la descripción del Autor Más Valioso expuesta en nuestras preguntas frecuentes de los AMV, envíanos un e-mail a MVPs@Blizzard.com. Los AMVs son seleccionados con base en una serie de criterios, así que no te desanimes si solo públicas en, por ejemplo, el foro de los protoss o en los de los roles de clases. Los AMVs pueden publicar en donde se sientan más cómodos, incluyendo los foros de Diablo III, StarCraft II y World of Warcraft.

Pero recuerda, la clave para ser un buen candidato es contar con una historia robusta de mensajes. Siempre estamos leyendo los foros en búsqueda del siguiente jugador que aporte positivamente a la comunidad para que se una a las ilustres filas de los AMVs.
Preguntas frecuentes del programa AMV

P. ¿Por qué se creó el programa AMV?

R. En muchas ocasiones, las respuestas de algunas preguntas que se publican en los foros ya han sido respondidas por empleados de Blizzard Entertainment o, por el contrario, es información con la que ya cuenta la comunidad. Sin embargo, si la respuesta es proporcionada por algún jugador, muchas veces se ignora puesto que quien publicó la pregunta busca una respuesta oficial. A fin de solucionar esta situación, hemos creado un programa que ha tenido mucho éxito en otros foros de Blizzard: el AMV (autor más valioso). Aquellos que han ayudado certera y consistentemente a la comunidad han recibido un retrato especial para su perfil y sus mensajes son publicados con un color característico; esto les da mayor credibilidad, los jugadores toman sus respuestas con mayor seriedad y permite que los representantes de Blizzard se enfoquen en sus responsabilidades primarias.

P. ¿Qué hace un AMV?

R. Los AMVs promueven la publicación de mensajes constructivos en todo momento, contribuyen a la comunidad y fomentan conversaciones respetuosas en los foros. Cuando veas un mensaje publicado por un AMV, ponle especial atención, puesto que fueron escogidos por el conocimiento que tienen del juego.

P. ¿Por qué no seleccionaron a _______, alguien que siempre publica comentarios y sugerencias excelentes acerca de X tema?

R. Los AMV no son representantes de clase o de la comunidad; además, no son seleccionados por su habilidad para analizar las mecánicas del juego y publicar comentarios o sugerencias. Ciertamente pueden hacerlo (y muchos lo hacen), sin embargo, los miembros del Community Team siguen siendo el instrumento a través del cual ustedes, los jugadores, deberán enviar comentarios o sugerencias a través del blog y los foros. No tenemos un sistema de representantes de clase y preferimos escuchar los comentarios sugerencias de todos los jugadores y no sólo de unos cuantos.

P. ¿Por qué hay AMVs que no han alcanzado el nivel máximo?

R. No es necesario tener un personaje de nivel máximo para responder de manera clara y precisa a las preguntas que se formulan en estos foros, ni para enviar a los jugadores a la página web que contenga información que les ayudará a resolver su problema o para publicar un enlace que contenga una respuesta que Blizzard ya dio. La razón detrás de la necesidad de tener un personaje de nivel máximo para publicar algo útil surge de la creencia errónea de que los AMVs son representantes del Community Team; esto es falso y no deseamos perpetuarlo.

P. ¿Cómo puedo convertirme en un AMV?

R. Sigue publicando mensajes constructivos, responde preguntas acerca del juego y promueve discusiones en los foros; ten por seguro que con esto nos daremos cuenta. Además, acata el Código de Conducta.

Únete a la conversación

Regresar al foro