Aperturas

Estrategias y Guías
Anterior 1 2 3 14 Siguiente
no dejen q muera el post!
Mis tácticas de apertura varían dependiendo de la raza contra la que juegue:

-Terran/Protoss:
9/overlord,14/gas (en este momento al gastar un obrero en gas tendremos de nuevo 13),14/pool, cuando acabe la pool deberemos tener 16 obreros + un overlord creándose, enseguida termine la pool crear reina y al mismo tiempo mejorar Impulso metabólico (habilidad que hace a los zergueznos más rápidos, no recuerdo si era impulso o estimulo xD), después de todo esto tenemos una apertura flexible, por lo general cuando acaba de crearse el overlord y engendre larvas creo como unos 5 pares de zergueznos ya con mejora de velocidad, suficiente por si el terran ataca rápido, luego dependiendo del juego puedes ir a expa o tech o como yo casi siempre hago contra terran: Banelings (uetzis).

-Zerg:
10/gas, (reduciremos la población a 9), crear otro obrero, cancelar gas, tendremos 11/10, crear overlord,pool,14/gas, cuando termine pool, crear reina y crear madriguera de cucarachas, depende de lo que el enemigo haga será el rumbo del juego (por lo general creo 2 spinecrawlers y me expando: lo demás depende de mi humor o de lo que el enemigo haga xDD, o simplemente, la creatividad).

Tip: No lo dudes, expándete!, a menos que veas que el enemigo no tiene defensas, entonces ataca, pero ya sabes lo que dicen, un zerg siempre tiene que tener una base más que el enemigo, sinó el juego está perdido (ah caray?, acaso es esa una rima? xDDD).
Algo que he aprendido con el tiempo...

Es difícil que un enemigo Terran/Protoss (No menciono al zerg ya que als partidas ZvZ son muy impredecibles), bueno, regresando a lo que decía, es difícil que un enemigo Terran o Protoss rushee a un zerg, la razón es fácil, creen que el zerg los rusheará a ellos, por lo que por más aventado que sea tu enemigo siempre lo verás cubriéndose inquietamente las espaldas ya sea de un zergling rush o de un fast mutalisks, hey cuidado porque la cosa cambia cuando se dan cuenta que el zerg va a fast expand, pero puedes dar falsas alarmas a tu enemigo para que se cubra (gasta recursos y tiempo) y mejor mejora las unidades y/o expándete tranquilo...
en realidad, querido amigo jauzor, el fast expand es lo más común en un zerg.
Herp derp.

Yo hago 14 hatch en todo matchup, zvt, zvp, zvz. Es lo que mas rinde si sabes jugar, punto. Si, hay openings que castigan al 14 hatch, pero si no abris 14 hatch no tenes la gran ventaja economica/larvae que te da el 14 hatch.

PD: Jauzor, el zvz no es impredecible, alcontrario, si sos BUEN zerg, vas a saber predecirlo. Zvt y ZvP deberian ser los matches mas dificiles porque no son tu propia raza, en zvz deberias bien saber que esta haciendo el otro, excepto que no seas buen zerg.
Ejemplo: EGIdrA vs CheckPrime en la GSL, idra lo aplasto, porque? porque es mejor zerg.
Seh, NesTea gana todos sus ZvZ y por eso dicen que es el mejor Zerg del mundo, yo lo quiero ver jugar vs Idra =(

Por cierto, como dijo Enano, es ml veces más común Fast Expand que Rush -_-U , por eso ahora se ve tanto a los Protoss jugando con 2 Bases early y saliendo con la DeathBall, comprobaron que era más abusivo que usar 4 Gates XD
"i born to fast expand"
Siempre habro con 14 pool-gas/hatch (dependiendo) sin hacer el truco del gas.

Tengo una duda:

Yo suelo hacer el overlord en el octavo drone para que no se me acumulen larvas... esta bien?
12/02/2011 1:49 AMCita por enano

Lo más común no significa lo mejor ;)
Esque si, bueno, hay muchos zerg que son fast expand, pero bueno, al menos por mi experiencia con zerg me he dado cuenta que muchos oponentes se cubren antes de salir a atacar, como que se inquietan por la posibilidad de un rush zerg.
Siempre habro con 14 pool-gas/hatch (dependiendo) sin hacer el truco del gas.

Tengo una duda:

Yo suelo hacer el overlord en el octavo drone para que no se me acumulen larvas... esta bien?

Yo creo que sí está bien, pero mira, te recomendaré un buen video, no es que tengas que seguir al pie de la letra el build order pero por ejemplo yo de ahí derivé mi build:

He aquí el link:

http://www.youtube.com/watch?v=7eyizqtFAcU
12/02/2011 2:23 PMCita por Jauzor

Lo más común no significa lo mejor ;)

Tenes 1200 games y seguis en gold. CLARAMENTE no sabes lo que es lo mejor. Si IdrA y NesTea abren 14 hatch en cada matchup posible, claramente por algo es, capo.
(Exepciones: Pylon block en la natural, por ende se expanden en 21-22, si es close positions en cualquier mapa vs un terran pueden llegar a abrir 14 pool)
Muy buen post :D

ya necesitaba otros build para hacer (al menos hasta que me compre mi tiempo de juego )':)

P.D. sticky es darle pulgar arriba?
es votar para pegar
12/02/2011 5:11 AMCita por SsTConquerz
Yo hago 14 hatch en todo matchup, zvt, zvp, zvz. Es lo que mas rinde si sabes jugar, punto. Si, hay openings que castigan al 14 hatch, pero si no abris 14 hatch no tenes la gran ventaja economica/larvae que te da el 14 hatch.

tirar 14 hatch a ciegas no rinde
Si, rinde. Ademas por algo scouteas con el 9no drone, por lo menos eso hago yo. Si veo close positions CAPAZ pienso en hacer 14 gas 14 pool y 16 hatch. Pero si no esta en close positions en mapas 2v2, olvidate. 14 hatch ;D
me encanto tu post

se podria que explicaras como esta el hacer "mass de reinas"?

es algo que aun no entiendo como cuadraria en un BO de cucas o si tienen sus propio BO
13/02/2011 4:42 AMCita por SsTConquerz
Si, rinde. Ademas por algo scouteas con el 9no drone, por lo menos eso hago yo. Si veo close positions CAPAZ pienso en hacer 14 gas 14 pool y 16 hatch. Pero si no esta en close positions en mapas 2v2, olvidate. 14 hatch ;D

jajajjajaj si ambos sabemos eso y ambos hacemos lo mismo (eso si yo tiro el scout al 8) pero es solo pa q quedara en claro q hay q scoutear primero xq dp los pibes andan tirando 14 hatch a diestro y siniestro y dp les cae terrible foxer rush y gg xq no scoutearon
Updated con el build RR para ZvZ de WZP y con el 7 Pool de Catz
tenes a mano alguna repe con el de catz de casualidad azka??

Únete a la conversación

Regresar al foro