Starcraft II Dejar Audio Inglés y Texto Español (Funciona con el 1.5)

Foro general
1 2 3 11 Siguiente
Después de ver que supuestamente no iba a traer soporte para cambiar idioma decidí tratar algo por mi propia cuenta, ésto es para quienes quieran tener el juego con el AUDIO en INGLÉS y el TEXTO en ESPAÑOL, debo aclararles que no es nada de modificación del juego en sí y al parecer es algo totalmente legal, lo acabo de hacer y quedó de maravilla :D

1.- Lo primero que hice fué instalar la versión enUS del juego (no es necesario que igual instalen esta versión, ustedes instalen la que más les acomode) y parchar a la 1.5
2.- Después me dirigí a Mis Documentos\Starcraft II y abrí el archivo de configuración variables.txt
3.- A continuación al igual para quienes tuvieron que hacer el fix para el paquete de idiomas, busquen los valores locale.

En mi caso estaba así (por tener instalado la versión US):

localeidassets=enUS
localeiddata=enUS

Lo cual ya me daba el error de paquete de idioma porque mi cuenta es LA

localeidassets=enUS <----- el valor de aquí es para cambiar el audio
localeiddata=esMX <----- el valor de aquí ERA para conectarse al servidor X a la cual tenemos nuestra cuenta, pero como eso no influye en estos momentos, si cambian este valor cambiarán los textos de su cliente (incluyendo los subtítulos)

Los Assets contienen todo el audio del juego, en comparación con el data que ahí es donde se manjea el texto.

4.- Procedan a abrir el juego, se darán cuenta que el cliente comenzará a realizar cambios de configuración del juego antes de abrir y quizás les descargue unos pocos datos para poder iniciar

5.- Listo ahora a disfrutar de su juego con voces en inglés y textos en español ;D

(Es completamente normal que posterior a ésto algunas veces al bajar un mapa les salga TRANSMITIENDO DATOS y se quede un buen rato ahí, lo que demore dependerá de su conexión a internet)

Comenten y prueben si funciona.

Saludos

EDIT:Aquí les dejo la lista de idiomas (audios) a cambiar en localeidassets

Región Americas
Inglés US: enUS
Portugués: ptBR
Español LA: esMX

EDIT: para clientes MAC para editar variables.txt hagan lo siguiente

Mac OS X
Abrir Finder (Buscador).
Mantengan presionado la tecla (Alt) y seleccionen Library desde el menú IR.
Vayan a ~/Library/Application Support/Blizzard/StarCraft II.
Abran variables.txt.

EDIT 2: Hay gente que me sigue preguntando in-game que no se puede jugar el modo arcade con estos cambios y vuelvo a reiterar SI ES POSIBLE, solo dejen que el cliente descargue todos los datos necesarios cuando dice transmitiendo datos (que no avance la barrita no significa que no se esta descargando algo en mi caso se quedó descargando alrededor de 1,2gb), una vez terminado ya no volverán a preocuparse de que pase de nuevo con tanto tiempo de espera

EDIT 3: Ahora es posible elegir el texto y audio que uno desee (acuérdense que si cambian el texto cambian el server), es decir que si son de América y compraron el juego versión LA, cambian los assets y data a enUS para tener tantgo texto como audio en inglés, lo cual me lleva a una gran noticia ahora, gracias a info que me dió un amigo, si cambian los data a por ejemplo esES pueden ahora elegir el AUDIO Y TEXTO que deseen; al parecer el global play está mas cerca que lo que todos esperábamos pero para el que quiera testear, tiene todo su derecho de hacerlo (Benzen si lees esto por favor confirma la legalidad de cambio de server a traves de cambiar las data de variables.txt para que después no haya problemas o alguna pelea por este tema, desde ya muchas gracias)
Por favor los que tengan el cliente en español testeen si les funciona igual para ver si es necesario bajar el cliente en inglés para que esto funcione o no.
Interesante informacion Coldmixo!
Se agradece este aporte.
Confirmado que funciona con cualquier cliente de juego
yo tengo mi cliente en español y cambie ese parámetro y ya tengo las voces en ingles! yo creo ya es una función que tiene prevista pero solo la ocultaron! porque en el menu de la beta si aparecía cambio de idioma y en este parche no viene esa opcion .
posten para ver si a todos les funciona!

Cliente LA cambie el parametro de localeidassets=esMX a localeidassets=enMX y las voces estan en Ingles

Video

http://es.twitch.tv/dskwolf/b/327180552

Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=hPVew6GNfLQ
exelente aporte ...
solo cambie el parametro y ya tengo idioma audio ingles ...
no tube que bajar el cliente...
creo que al cambiar el parametro el starcraft reconoce el comando e istala los argumentos que le solicitamos ... gracias por el aporte muy efectivo....
mmmm que raro que a soulGlow me dijiera que no le funcionó xDD pero que bueno ver que si funcione con otros clientes :3
yo creo que no hay que no hay que bajar el cliente en ingles, si no en tu Mismo cliente nativo solo modificar el parametro del audio! a "en" si lo quieres en ingles y a "es" para español, para el caso de la gente que tenga en cliente en ingles y quiera pone el audio en español.
02/08/2012 03:07 PMCita por DsKWolf
yo creo que no hay que no hay que bajar el cliente en ingles, si no en tu Mismo cliente nativo solo modificar el parametro del audio! a "en" si lo quieres en ingles y a "es" para español, para el caso de la gente que tenga en cliente en ingles y quiera pone el audio en español.

Exacto para quienes quieran dejar el audio inglés cambien localeidassets a enUS y para los que quieran en español que lo cambien a esMX, ésto también sirve para quienes tengan una cuenta NA y otra LA, ahora pueden usar un solo cliente y solo deben cambiar localeiddata al idioma al cual van a jugar, si es NA enUS si es LA esMX y así sucesivamente
Grande Coldmixo!!!! sos un maestro!! +10
yo tengo cuenta LA con cliente LA hice lo que dijiste y pude jugar con las voces en Ingles!
por suerte porque ya me estaba cansando un poco de los Marines Latinos con su "Quieres Bronca, hijo??!! :P
A mi no me funciona T_T
02/08/2012 04:25 PMCita por MXGaaz
A mi no me funciona T_T

ami si ;)
A mi no me funciona T_T

Fíjate que no se haya reseteado los valores de variables.txt a un amigo se le reseteo a esMX luego de reorganizar los archivos, vuelve a hacer el cambio y trata de nuevo
A mi no me funciona T_T

que cliente tienes NA o LA y que audio deseas?
Yo tengo la licencia NA.

No me dejo cambiarlo, al logearme me dice que necesito bajar pack de idiomas autorizados por blizzard.
Yo tengo la licencia NA.

No me dejo cambiarlo, al logearme me dice que necesito bajar pack de idiomas autorizados por blizzard.

Cuando dice que el pack de idiomas no esta autorizado es que en renglón que corresponde a tu region esta mal.

Para el cliente NA si no me equivoco deberia de estar asi: localeiddata=enUS
Yo tengo la licencia NA.

el único valor que se debe cambiar es localeidassets al idioma que quieran el data deben dejarlo como estaba ni lo deben tocar a menos que quieran jugar con otra cuenta en otro server
thumbs UP!

Cliente LA cambie el parametro de localeidassets=esMX a localeidassets=enMX y las voces estan en Ingles

EDIT: haciendo eso ya no me deja entrar o crear una personalizada. se queda pegado " transmitiendo datos"
les pasa lo mismo?

todo lo demás esta ok
Muy buena excelente dirio yo esta ayuda nuncsa jugaba la campaña por que estaba en español se te agradece =D
Flechita arriba mixo XD

Únete a la conversación

Regresar al foro