Nerf a la storm?

Foro general
@Haya: Exacto, hable de bajar DPS, no daño total. Noten (De nuevo). que el cambio nunca lo propuse como algo serio, iba para otro tópico. La gracia sería que con feedback 10 de rango + Storms duraderas = Asegurar terreno, engages favorables para el toss, con posibilidad de retreat y al mismo tiempo al T lo dejaría con posibilidad de retreat, haciendo el game más posicional y estratégico. No entre a hablar numeros duros sobre tiempo de la storm, ni daño, porque para ver eso habría que betearlo. Con los cambios propuestos el HT sería counter al ghost, lo que significaría que bien jugado el Terran prácticamente no tendría heals en fight, y habrán tormentas que durarán harto por todo el campo de batalla (Pero para poder usar las tormentas, el templar debe acercarse). Por eso también propuse reducción al rango EMP...en estos casos los Caster deben acercarse para castear skills en el campo de la pelea, pero sus spells individuales (Snipe vs feedback) tendrán mucho más rango, haciendo una pelea posicional y estratégica.

Respecto a Noobar: Facepalm. Sigues no entendiendo que estoy hablando de opciones que me gustaría explorar hacer el game más entretenido, no estoy hablando de nerfear ni bufear units. Lamentablemente hay gente que no le da la cabeza para pensar. Es una locura simplemente imaginar que se harían esos cambios, simplemente nunca ocurriría, dos dedos de frente por favor. No sé porque volví a meterme acá.
@Wokerdrop:

Pero como menciono si aumentan el tiempo de duración, deberían aumentar el daño. El problema de acercar tanto el HT para tirar storm es que morirían antes de lanzarla o habría que suicidarlos para lograrlo.
19/11/2012 08:33 PMCita por FwDKiljaden
Sos un tontito!!! no entendes nada de los Protosss anda a comprarte una piña colada y tomartela con alguno de la federacion de enfermitos q andan dando vuelta por el foro... en especial ese k tiene la foto del Comand Center!
.

No te voy a responder porque de verdad me dio mucha risa tu comentario muy buen troleo y tambien eres master (conoces del juego)
@Wokerdrop:

Pero como menciono si aumentan el tiempo de duración, deberían aumentar el daño. El problema de acercar tanto el HT para tirar storm es que morirían antes de lanzarla o habría que suicidarlos para lograrlo.

No, no... porque también propuse feedback de 8 o 9 de rango, y snipe de 7. Emp de 7, y storm de 6 o 7 (Dependiendo para que quede balanceado). Y claro, dps = Daño por segundo, dije disminución de DPS, nunca quise hablar de damage porque el damage tendría que estar en función de la duración de la storm, y para determinar una duración de storm optima tendría que haber mucho testeo. Por otro lado, es un cambio que nunca ocurrirá, a menos que yo fuese encargado de balance y lo habría planteado durante la creación del juego, a estas alturas no se puede hacer un cambio así xD.
20/11/2012 03:52 PMCita por FxANightkol
Sos un tontito!!! no entendes nada de los Protosss anda a comprarte una piña colada y tomartela con alguno de la federacion de enfermitos q andan dando vuelta por el foro... en especial ese k tiene la foto del Comand Center!
.

No te voy a responder porque de verdad me dio mucha risa tu comentario muy buen troleo y tambien eres master (conoces del juego)

Gracias... viene bien cada tanto una adherencia de un master que tambien conoce del juego.
No se podia responder de otra manera a una persona que escribe:
"el rango que tienen es devastador 80 de daño en 4 segundos"

Habla de daño y dice rango.....
Ya con estas estupideces dan para bardearlo.....
No hya que ser condescendiente con la ignorancia sino se multiplica o se toma como habito o hasta peor, se cree un valor.
20/11/2012 04:03 PMCita por WorkerDroP
No, no... porque también propuse feedback de 8 o 9 de rango, y snipe de 7. Emp de 7, y storm de 6 o 7 (Dependiendo para que quede balanceado). Y claro, dps = Daño por segundo, dije disminución de DPS, nunca quise hablar de damage porque el damage tendría que estar en función de la duración de la storm, y para determinar una duración de storm optima tendría que haber mucho testeo. Por otro lado, es un cambio que nunca ocurrirá, a menos que yo fuese encargado de balance y lo habría planteado durante la creación del juego, a estas alturas no se puede hacer un cambio así xD.

El feedback y el snipe son independientes del rango de la storms y su daño (si, e,bargo a tene un snipe con mucho rango haría mucho mas fácil snipear los HTs antes de que estén en rango suficiente par alanzar una storm) , te repito si la storm pasa a ser unicamente un spell para posicionamiento y no de daño, entonces pierde gran parte de su efectividad. Noe s viable, para mí, sacar storm si no haré daño /ya que no tendré colosos por el viking)
jajaja, y yo que estaba pensando hace un par de dias que deberian dejar la storm como la de broodwar, que con una matabas un mutalisco (120 de daño) y tenian mas area de efecto, tambien pense que el daño de area del arconte deberia aumentar, algo asi como el del thor. Recuerdo que en el starcraft I, uno veia un par de High templar o un arconte y lo pensaba 2 veces antes de meterse en la base. bueno, cada uno con lo suyo.
20/11/2012 05:34 PMCita por Elessar
jajaja, y yo que estaba pensando hace un par de dias que deberian dejar la storm como la de broodwar, que con una matabas un mutalisco (120 de daño) y tenian mas area de efecto, tambien pense que el daño de area del arconte deberia aumentar, algo asi como el del thor. Recuerdo que en el starcraft I, uno veia un par de High templar o un arconte y lo pensaba 2 veces antes de meterse en la base. bueno, cada uno con lo suyo.

Ah hacia 120 de daño la storm en BW? Pensé que era 150, gracias por el dato.
20/11/2012 04:48 PMCita por SXGxHayato

El feedback y el snipe son independientes del rango de la storms y su daño (si, e,bargo a tene un snipe con mucho rango haría mucho mas fácil snipear los HTs antes de que estén en rango suficiente par alanzar una storm) , te repito si la storm pasa a ser unicamente un spell para posicionamiento y no de daño, entonces pierde gran parte de su efectividad. Noe s viable, para mí, sacar storm si no haré daño /ya que no tendré colosos por el viking)

Recuerda que son 50 de energy las storms, también recuerda que sin heal (Por rango de feedback) la storm puede ser letal además del hecho de las storm con 6 de rango vs 7 de snipe no hay problema, porque el ghost esta atrás de la army terran, y el templar atrás del army Toss, son como 4 rangos de distancia extra que tienen cuando se ataca el army, cuando se atacan entre si se nota más el rango directo
20/11/2012 05:41 PMCita por WorkerDroP
Recuerda que son 50 de energy las storms, también recuerda que sin heal (Por rango de feedback) la storm puede ser letal además del hecho de las storm con 6 de rango vs 7 de snipe no hay problema, porque el ghost esta atrás de la army terran, y el templar atrás del army Toss, son como 4 rangos de distancia extra que tienen cuando se ataca el army, cuando se atacan entre si se nota más el rango directo

No había visto lo de 50 energía, aunque lo veo muy spammeable con ese valor.
20/11/2012 05:43 PMCita por SXGxHayato

Porque mi objetivo no era nerfearlo, era darle al toss más opciones con menos dps... pero imposible implementar algo así, tendría que darme el tiempo, hacer un post en team liquid, tener harta gente jugandolo, etc.... e incluso si diese un impacto positivo (Porque obviamente puede no funcionar), habría que ver como andaría eso en el TvZ (aunque con storms de 50 energy + larga duración, creo que sería perfecta vs las roaches, especialmente con su burrow).
20/11/2012 06:00 PMCita por WorkerDroP

Porque mi objetivo no era nerfearlo, era darle al toss más opciones con menos dps... pero imposible implementar algo así, tendría que darme el tiempo, hacer un post en team liquid, tener harta gente jugandolo, etc.... e incluso si diese un impacto positivo (Porque obviamente puede no funcionar), habría que ver como andaría eso en el TvZ (aunque con storms de 50 energy + larga duración, creo que sería perfecta vs las roaches, especialmente con su burrow).

Y las mutas... no me parece mapa la idea... si alguien se anima a hacer un mapa con las modificaciones necesarias...
20/11/2012 03:52 PMCita por FxANightkol
.

Jajajajaja XDD, me mató el comentario, porque fue muy gracioso, y estoy de acuerdo, pero el chiste del final (el que está entre paréntesis) me pudo.

No se van a tocar los HT y Ghost demasiado, hay un montón de alternativas para esas unidades si quisieran re-diseñarse y re-balancearse, pero actualmente es bastante decente el equilibrio entre ambas y Blizz entonces evitará meter la mano...

El problema es que en general el EMP debería counterear bastante a los Templar, o a los P en general, pero al tener ellos Obs y usarlos bien, se les facilita reducir el impacto de los Ghost, cazándolos, interceptándolos, y backeando para restaurar Shield un poco si es necesario, en vez de hacer un engage suicida

A eso se suma que los Protoss tienen forma de negar el micro enemigo, y su propio micro no es igual de exigente que el del T en algunas situaciones, entonces aunque la Storm sea letal porque puede matar a las unidades directamente, no solo debilitarlas, es posible reducir su daño a base de Micro y porque este es "Damage Over Time"

Ahí es donde nuevamente el Protoss obtiene una ventaja con cosas como ForceField y TimeWarp ahora en HotS, ya que la manera de reducir el impacto de la Storm (que es el Micro) cuando el Ghost no puede anularla por completo, se ve negada también por esas skills
Mientras que cuando el Templar o cualquier otra unit no puede anular el impacto del EMP, al menos puede backear (excepto que la zona de engage no lo permita) y en pocos instantes desaparece cualquier daño hecho con el Ghost

PD: Obviamente aunque digan que el Bio se helea, etc etc, requiere de que el T tenga Medivacs, y que para el Mech haya MULEs o SCV reparando en el lugar

Otra cosa, si quieren discutir cosas así, mejor TL seriously, los mismos de Blizz dijeron que sus propios foros son una basura y que revisan mucho los hilos de balance o skills de TL
bah nadie pesco mi trolleo, se ponen a hacer theorycraft...

estoy oficialmente sin PC para jugar sc2, tengo que escribir desde un netbook e.e

bueno asi nomas con los brotoss...

HENTARO TAZADAR !

20/11/2012 04:09 PMCita por FwDKiljaden
Gracias... viene bien cada tanto una adherencia de un master que tambien conoce del juego.

es brotoss igual, your argument is invalid lol
ahora si propones cambios? xdd en que quedamos work

es un nerfeo en toda regla el speed que tiee el marin maurader esquivaran todas las tormentas y es un nerf directo y no lo soluciona que sea spameable sobre los rangos es cuestion de probar
bah nadie pesco mi trolleo, se ponen a hacer theorycraft...

estoy oficialmente sin PC para jugar sc2, tengo que escribir desde un netbook e.e

bueno asi nomas con los brotoss...

HENTARO TAZADAR !

es brotoss igual, your argument is invalid lol

de nuevo te robaron?
quien abrio este hilo no sabe nada ; aparte del coloso y el storm que mas tiene toss para el control de masas ;

claro como el terran y el zerg estan acostumbrados a mass ling y mass marines ; le echas un counter y se enojan y llaman op a toss ;

requieres 3 edificios y una actualizacion para sacar la storm y muuch gas lo mismo a los colosos ;

zerg y terran solo necesitan un edificio ; por favor este es un post de un crier
20/11/2012 06:18 PMCita por RoHNOobar
de nuevo te robaron?

no, me pitie el boot.ini segun rivas
20/11/2012 07:48 PMCita por Apoteosis
de nuevo te robaron?

no, me pitie el boot.ini segun rivas

Restauralo...

Únete a la conversación

Regresar al foro