Problema con geforce gt 640m y nvidia optimus

Soporte técnico
http://www.notebookcheck.net/

échale una mirada, confío harto en esta página

edit: info de la GT 640M en esa página

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-640M.71579.0.html
edit: info de la GT 640M en esa página

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForce-GT-640M.71579.0.html

Segun esta informacion la GT640M tiene 2 versiones: La de memoria DDR3 y la de GDDR5 que es mas rapida. En las especificaciones de la laptop dice que es de GDDDR5. Sin embargo, seria bueno checar que tipo de memoria usa la tarjeta grafica de SVR
Pero centrándonos en el problema de nuevo, estoy un 80% seguro (el otro 20% es por la duda jaja) que es por problema del perfil del Starcraft II en el Nvidia Control Panel (quizas está corrupto)
Hola, sc2 esta registrado en el panel de control de nvidia, y en la configuración de este que cosas debería habilitar o deshabilitar para starcraft 2?

Revise el manual que posteo vice y en el sale como registrar una aplicación para que la use la tarjeta y supongo que lo se usar.

Entre tanto post creo que me confundí un poco que debería intentar ahora?

Gracias y saludos chicos.

Pd quien es NiñoDCobre?XD
Te dejo unas imágenes de mis configuraciones en el Nvidia Control Panel y del perfil de Starcraft II dentro del mismo.

http://www.mediafire.com/view/?829w2ffongaa30n Imágen 1
http://www.mediafire.com/view/?olo1dkc6o6w5fo7 Imágen 2
http://www.mediafire.com/view/?8hk2y1rhv17s4y9 Imágen 3
http://www.mediafire.com/view/?3o8tcjcjnx38k2c Imágen 4

12/02/2013 03:17 PMCita por SVR
Pd quien es NiñoDCobre?XD

Jaja una disculpa SVR. No se porque pense que este hilo era de ese usuario. Ya modifique los mensajes anteriores. Intenta hacer lo que Codmixo te recomienda.
¿Habrá solucionado su problema SVR?, como no ha contestado ultimamente.
14/02/2013 12:16 PMCita por CTMxColdmixo
¿Habrá solucionado su problema SVR?, como no ha contestado ultimamente.

Quizas le explotó la Laptop y quedó incomunicado O_o
Chicos ps yo ando con el mismo problema! Pero algo diferente y quizás hasta peor, tengo una lap con procesador core i5-3210M 2.5ghz (3ra generacion)
graficos Intel HD 4000 y NVIDIA Geforce GT 640M LE
6gb de ram

Bien mi problema es q empiezo jugando excelentemente sin problema alguno el SC2 va de perlas a 55 y 60fps y cuando pasan unos 10 min y la GPU alcanza unos 69° zas se bajan los fps hasta 12 y de ahi no pasan, hasta me puedo salir al menu pricipal y no pasa de 12fps y lo puedo dejar ahi por rato y hasta la gpu baja su temperatura hasta 50° pero ahi se qeda stancado en 12 fps para abajo y asi con los juegos q tengo instalado, no se q ocurre, uso la lap conectada a la corriente y ps en maximo rendimiendo la tarjeta nvidia la tengo como principal

Espero me puedan ayudar! De antemano gracias.!
15/02/2013 01:44 AMCita por PirrinSlayer
el SC2 va de perlas a 55 y 60fps y cuando pasan unos 10 min y la GPU alcanza unos 69° zas se bajan los fps hasta 12 y de ahi no pasan

Has dicho algo interesante. Probablemente por seguridad la GPU GT640 baje intencionalmente de rendimiento cuando llega a una temperatura alta determinada por el sistema. Probablemente eso tambien le este sucediendo a SVR.

Si la raiz del problema esta en las temperaturas entonces estaria muy bueno probar con un cooler para laptops. De esta manera podrias alargar tu tiempo de juego con SC2.
LO que dice Vice es cierto, sobre todo el Laptops es la tendencia que se calienten mucho.
Lo recomendable es que trates de usarlo con una base refrijerante, ya que en usos extremos puede morir tu grafica o procesador
Mmm no lo se, juego en un clima frio y la superficie donde tengo la lap sta muy fresca, ademas no se si 70° ya sean mucho calor para una grafica de lap, se supone q stas deben de aguantar mas el calor no?!?!! Yo creo q a pesar de que el mismo juego me recomienda jugar todo en ultra la gpu no aguanta mucho tiempo esa configuracion, tuve q bajarla a high y asi ya pude jugar sin problemas con 60 y 35fps en mera machetiza, la temperatura se mantuvo en 65 y 70°

Ademas lo raro es q por ejemplo cuando se bajan los fps me salgo de la partida y me quedo en el menu principal y ya empieza a bajar la temperatura pero el juego ya se qeda capado en 15fps para abajo, solo saliendo a wndows con el juego aun ejecutandose (usando el msi afterburner para ir monitoreando la gpu) veo q ya la carga de la gpu baja de 100 a cero y el disipador empieza a bajar sus rpm y ya entro y ya el juego sta como si nada, recupera sus fps!

Que opinan chicos?!?! Yo creo q la carga de la gpu en ultra es mucho a pesar de q el mismo sistema me recomienda usarlo asi.

Quedo a la spera de sus comentarios, saludos y gracias por sus repuestas!!!
15/02/2013 01:05 PMCita por PirrinSlayer
tuve q bajarla a high y asi ya pude jugar sin problemas con 60 y 35fps en mera machetiza, la temperatura se mantuvo en 65 y 70°

En tu caso la respuesta esta en que estas forzando tu tarjeta a jugar en calidad ULTRA. La nvidia GT640 aunque es buena tarjeta no esta para jugar SC2 en ULTRA, mucho menos a resoluciones igual o mayores a 1600x900.

15/02/2013 01:05 PMCita por PirrinSlayer
Que opinan chicos?!?! Yo creo q la carga de la gpu en ultra es mucho a pesar de q el mismo sistema me recomienda usarlo asi.

Correctisimo. Tu mismo te has dado la respuesta. No siempre hay que hacerle caso al sistema porque a veces se equivoca. En la PC de mi casa el juego me recomienda calidad grafica HIGH o ALTA cuando en realidad deberia ser BAJA y mi equipo de computo es una antigua pentium 4.
Mmm no lo se he visto muchos videos en youtube de gente q corre sus juegos en ultra usando la misma tarjeta y sin problemas, ademas si fuese ese el problema al instante se debrian bajar los fps! Ya he stado bajandole mucho a la calidad grafica y despues de un rato me sale ese problema, ya no se q pueda ser la vdd!! Sera q mi gpu tiene un fallo?!?!?!
15/02/2013 05:27 PMCita por PirrinSlayer
Mmm no lo se he visto muchos videos en youtube de gente q corre sus juegos en ultra usando la misma tarjeta y sin problemas

Habria que verificar a que resolucion corren SC2 con esa tarjeta. Pues no es lo mismo una resolucion de 1280x1024 que una resolucion de 1600x900 pixeles. Esta ultima resolucion demandaria mas poder de GPU.
Realmente lo de PirrinSlayer me dejó con la duda, a mi me anda bien en mi note en los 85° con carga a full.

Una pregunta, ¿esa cantidad de grados es solo de GPU? deberías ver también los grados de tu CPU, en mi caso cuando una vez cometí el error de jugar en mi cama (por flojera mas que nada jajaja) el CPU llegó a los 90 y los fps bajaron considerablemente hasta que regreso a los 85° y se normalizó. Debes saber que los Notebooks al detectar una alta actividad de CPU, en algunos casos aumentan sus clocks para dar mejor rendimiento (como es el caso del Turbo Boost de Intel), pero este modo, cambia los voltajes automáticamente y aumenta los GHZ pero a la vez aumenta la temperatura de la CPU, si ésta es demasiado alta, se bajan los voltajes y los GHZ a un estado en el cual el procesador no trabaje mucho y se pueda estabilizar.

Procura revisar también la temperatura de tu CPU, avisa cuánto te marca para ver si ese puede ser el posible problema, en caso de ser así te diré lo mismo que te han dicho aquí, compra una base refrigerante para tu notebook (una Thermaltake o una CoolerMaster te va a servir, una barata va a ser lo mismo que comprar nada), si tu notebook tiene mas de un año, realiza una mantención de limpieza de sus conductos.

Saludos.
Realmente lo de PirrinSlayer me dejó con la duda, a mi me anda bien en mi note en los 85° con carga a full.

Una pregunta, ¿esa cantidad de grados es solo de GPU? deberías ver también los grados de tu CPU, en mi caso cuando una vez cometí el error de jugar en mi cama (por flojera mas que nada jajaja) el CPU llegó a los 90 y los fps bajaron considerablemente hasta que regreso a los 85° y se normalizó. Debes saber que los Notebooks al detectar una alta actividad de CPU, en algunos casos aumentan sus clocks para dar mejor rendimiento (como es el caso del Turbo Boost de Intel), pero este modo, cambia los voltajes automáticamente y aumenta los GHZ pero a la vez aumenta la temperatura de la CPU, si ésta es demasiado alta, se bajan los voltajes y los GHZ a un estado en el cual el procesador no trabaje mucho y se pueda estabilizar.

Procura revisar también la temperatura de tu CPU, avisa cuánto te marca para ver si ese puede ser el posible problema, en caso de ser así te diré lo mismo que te han dicho aquí, compra una base refrigerante para tu notebook (una Thermaltake o una CoolerMaster te va a servir, una barata va a ser lo mismo que comprar nada), si tu notebook tiene mas de un año, realiza una mantención de limpieza de sus conductos.

Saludos.

Orale ps eso es lo q pienso yo, porq empiezo jugando bn con los valores sugeridos por el propio juego y el juego no se alenta ni nada, simplemente pasan mas de 10 min y zas se alenta el juego, la temperatura no pasa de los 70°, la vdd a mi se me hace una temperatura muy normal para stos equipos portatiles! Y como les comento veo q mucha gente sube sus videos jugando en ultra sin problema alguno con la misma tarjeta grafica q trae la vaio Nvidia GeForce GT 640m LE, Pero como dices siento q el problema no sta en la tarjeta, no se si ste en el procesador i5 2.5ghz de 3ra generacion o en las memorias ram de 1333mhz (6gb de ram)

Ya he probado bajando la calidad grafica, la temperatura se manteien entre 65 y 70° y la unica diferencia es q los fps caen depues de mas tiempo, unos 15 o 20 min, pero al fin y al cabo caen.

Lo q hice ahorita es fomatear la makinay dejarla como vino de fabrica, porq lo primero q hice fue actualizarle todo, bios, drivers, directx, etc!

Voy a probar q onda con stos valores y luego les comento q pasion! Vean los videos en youtube.

Saludos!
Suerte con tu maquina. Esperaremos tus resultados.

Únete a la conversación

Regresar al foro