[Fuera de Tema] Heroes of the Storm tiene tendrá chances contra los demás MOBA's?

Foro general
Límite de mensajes:
Ahora que Blizzard ha registrado el nombre, me entra la duda si acaso podrán siquiera entrar a la competencia en este género.

Me explico, actualmente existen una infinidad de MOBA's, empezando por el querido DOTA, el maravilloso inicialmente remake de éste (HoN, el cual poco a poco fue diferenciándose de DOTA en diversos y variados campos), el gigante LoL (el cual a mi parecer es uno de los MOBA's más populares a nivel mundial), el reciente DOTA 2 de Valve, así como infinidad de otros juegos, unos más originales que otros pero la mayoría creo yo merecedores de al menos probarlos.

Quizás ambientando Heroes of the Storm en el universo de Starcratf, Blizzard crearía algo por demás original y atrayente. La verdad considero que Blizzard debería enfocarse en mejorar sus productos estrellas (WoW, Starcraft y demás) porque por mucho que me gustaría jugar un nuevo MOBA (ironía) considero que ese mercado se encuentra actualmente con muchísima competencia.

Qué opinión les merece esto a ustedes?

Psdt: He jugado DOTA, DOTA 2 (aunque sólo el beta cerrado, la verdad me parecío demasiado lento para mi gusto), HoN (ese lo he jugado bastante), LoL (quizás mi MOBA favorito, tengo lvl 35 en el mismo XD ), así como uno que otro juego más de este increíblemente competitivo género de juegos.
Bueno compañero, dos cosas quisiera mencionar como respuesta a tu tema.

La primera:

Quizás ambientando Heroes of the Storm en el universo de Starcratf, Blizzard crearía algo por demás original y atrayente

No comprendí si es una idea/deseo de tu parte que así fuera, o si lo mencionas dando por sentado que Heroes of the Storm va a estar ambientado en Stacraft. Si es lo segundo, permíteme aclararte que esto no es así. Este juego es el tan esperado por muchos (no me incluyo porque no me gustan los MOBA) "Blizzard All Stars".

El cambio de título no tiene nada que ver con un cambio de intención, que es justamente ofrecer como "héroes" para elegir en el juego a los personajes importantes y relevantes de todos los juegos de Blizzard (WoW, SC y Diablo, y la verdad que no sé si algún otro juego antiguo e importante de Blizzard también se va a ver incluído).

Así que no, no será un juego ambientado en el universo de Starcraft.

En segundo lugar, creo que es demasiado pronto para poder concluír si será capaz de competir en el mercado actual de MOBA, ya que no conocemos nada de este juego aún. No sabemos como será, que opciones tendrá, como será su gameplay (será con "point and click" como el Dota o el LoL, o será con movimiento direccional como el Smite?), o que novedades prsentará.

No tenemos imagenes, ni videos con un gameplay, ni siquiera un trailer de presentación.

Así que en realidad, no tenemos nada más que los datos y el nombre como para poder si quiera especular sobre si podrá competir en el mercado o no.

Y aún cuando tengamos imagenes, videos, reseñas y análizis previos, ni así me arriesgaría a concluír algo. Lo mejor que podrían hacer los jugadores interesados en este género es esperar a poder probarlo, y ahí poder basar conclusiones al compararlos con los demás MOBA's del mercado.

Yo creo, y es mi humilde opinión, que si Blizzard saca un MOBA justo en este momento donde hay "reyes" encabezando la lista allí sentados en su trono, es porque va a saber que ofrecer para competir contra ellos.

Saludos!!
Buena reflexion y te felicito por elaborar tu post con algo mas alla de
"y quien piensan del nuevo MOBA de blizzard.. opinen!"

Tengo las mismas aprensiones que tu, ya que el mercado de los moba esta HYPER saturado y para triunfar Blizzard tendra que hacer algo mas que simplemente usar personajes iconicos de sus franquicias para triunfar.. lo que me da cierta esperanzas es que como yo tengo claro eso estoy seguro que ellos tambien lo tienen y tendran que poner muchas cosas para diferenciarse de los demas, DOTA2 para mi sento un excelente precedente de como hacer cosas distintas en ese juego (fijense nada mas como manejan el asunto de los esport y las participaciones de los torneos) y ello mas que Blizzard le ponga su sello personal deberia ir la cosa bien..

Claro que lo anterior es solo teoria y solo queda esperar, yo espero que pongan las suficientes innovaciones que le puedan colocar al juego para desmarcarse de la competencia ya que si no y lo hacen lo mismo que el resto de los 4654 mobas y afirmarse solo de la fama de sus franquicias sera un fail muy feo.
21/10/2013 08:57 AMCita por Sergan
lo que me da cierta esperanzas es que como yo tengo claro eso estoy seguro que ellos tambien lo tienen

Esto es un poco lo que mencioné yo, que si Blizzard decide sacar un MOBA en este momento, siendo que el mercado no es que está saturado, pero sí ofrece muchas alternativas y algunas de ellas muy buenas, según la cantidad de gente que juega esos títulos, es porque muy seguramente sabrán ofrecer algo más que un LoL pero con Gallwyz en lugar de Teemo, y Sylvanas en lugar de Ashe.

Es como dices, Sergan. Si nosotros como jugadores y consumidores lo entendemos, ellos como empresa desarrolladora y que conoce el mercado desde adentro, por así decirlo, lo deben entender más aún.

Todo se resume, creo yo, a dejar toda inquietud de lado hasta, por lo menos, ver algún gameplay, video introductorio, conocer las "features" del juego, y demás.

Por ahora las inquietudes son entendibles, pero apresuradas.

Haciendo un balance en general, creo que la próxima Blizzcon va a ser por demás de interesante... No?
para mi el trono de los moba ha estado reservado a blizzard desde hace ya muchos años atrás con la salida del primer dota creado y actualizado desde el mismo warcraft 3.

mas que nada eso, pienso que le ira bien =)

salu2
estoy de acuerdo con yamato en el hecho de que nos falta mucha informacion para juzgar

Pero hablando a grosso modo, blizzard tendra que sacar algo bastante inovador dentro del genero para tener oportunidad. Ademas de que tendria que hacerlo F2P, si cobran no creo que tenga oportunidad contra los demas que son buenos juegos ademas de gratis
para mi el trono de los moba ha estado reservado a blizzard desde hace ya muchos años atrás con la salida del primer dota creado y actualizado desde el mismo warcraft 3.

This :3

Que buena redaccion tiene el creador del tema me soprende, hace que sea un hilo respetado e interesante de leer, tanto como atractivo a la lectura :3

Por que no hay mas temas asi :').
Muchas gracias por los cumplidos :) , este es en realidad el primer post serio que pretendo hacer.

Tienen razón al decir que es muy pronto para predecir el "plan de batalla" de Blizzard para incursionar al mercado de los MOBA. Supongo que en el Blizzcon revelarán datos por demás interesantes (el hecho de que Heroes of the Storm contará con los personajes emblemáticos de Blizzard en general no lo sabía, por seguro que eso será un punto positivo).

Lo que espero de Blizzard en relación al juego, además de una buena jugabilidad y demás aspectos ténicos y competitivos, es que el mismo tenga una sólida base (lore) sobre la cual desarrollarse. Ahí también me surge otra duda... cómo hará Blizzard para unir a todos los personajes emblemáticos, brindando al mismo tiempo una historia convincente?

Creo que ese es un punto importante, ya que hacer un ''Super Smash Brothers" como Nintendo... a mi honestamente no me atraería mucho. La historia juega un papel determinante a la hora de elaborar un juego (sea el fin de este el desarrollo y conclusión de la misma o como en este caso brindar un marco sobre el cual crecerá el juego). Esa es mi humilde opinión.

Para ustedes la historia o Lore de este título es un punto clave para el éxito del mismo?
considerando que la amplia clientela de Blizzard le echara un ojo si si tiene chance.

de como se desenvuelva en el futuro eso dependerá del juego en si.

si soy honesto no juego Mobas por 2 razones

1)mucho tiempo por partida(estar 1 hora en una sola partida sin poder irme me fastidia)

2)tengo un amigo que juega y siempre se queja de la mugre gente inútil y la poca colaboración entre la gente.

el medico me dijo que no me forzara tanto,suelo enojarme mucho ante la estupidez así que trato de evadir a la gente estúpida para conservar mi ya escasa sanidad mental..
Marcando hilo como fuera de tema. :)
cómo hará Blizzard para unir a todos los personajes emblemáticos, brindando al mismo tiempo una historia convincente?

Bueno, es una buena pregunta.

Mi opinión personal es que se puede tranquilamente, sin tocar el "mainstream" de cada franquicia, hacer algo decente.

Mencionaste como ejemplo a Super Smash Brothers. El asunto ahí es que no hay historia.

Los personajes se enfrentan y punto.

Pero yo te traigo a mente, por ejemplo, DC Universe Vs. Mortal Kombat.
Dos universos y franquicias totalmente incongruentes, pero unidas por un arco argumentativo (altamente paralelo, por supuesto) bastante decente, y presentado en un buen juego.

Y ni los fanáticos del mundo de DC han considerado que sus personajes han sido masacrados, ni los de MK lo han hecho. Esto es porque, repito, se presentó un arco argumentativo sólido, entretenido y convincente, sin tocar el mainstream de cada universo.

Creo que Blizzard podrá ofrecer una historia interesante como "excusa" para que Heroes of the Storm tenga lugar.

Ahora bien, si llega a ser el caso de que no haya lore, y sencillamente los personajes están todos juntos y efnrentandose porque sí, también traigo a tema la referencia de que los MOBA en general no son un estilo de juego que conlleve grandes historias, y desarrollo de lore a medida que juegas.

El público al que los MOBA apunta es distinto al público de un RPG. Los puntos importantes en un MOBA son las buenas opciones de competencia, el diseño de los personajes y sus habilidades, y el diseño de los mapas.

Si todo eso es bueno, el juego será bien recibido por los amantes del género (si le sumas algo extra que destaque al juego por sobre los demás, tienes una joya en tus manos).

Pero la historia en sí, en un MOBA no hace al atractivo del juego.

Lo que me lleva a responder la siguiente pregunta:

Para ustedes la historia o Lore de este título es un punto clave para el éxito del mismo?

No, para mí no. Para mí la historia va a ser un buen aliciente para darles un "bonus" a los amantes de todos los universos de Blizzard.

Pero no lo veo como el punto fuerte para atraer a jugadores que no han jugado ni WoW, ni D3, ni SC, o a jugadores que sólo juegan un título y no conocen nada sobre los otros, ni sienten emoción y cariño por todos los personajes importantes de cada uno.
LoL tuvo la suerte de sobresalir al ser uno de los primeros MOBAs, de haber salido DOTA2 o incluso el nuevo MOBA de Blizzard, las cosas serian distintas, (eso y que los Asiáticos son locos para popularizar un juego).

Yo tengo mucha fé que este nuevo MOBA tendra mucho exito a pesar de todos los MOBAs que estan saliendo y van a salir. Si, es verdad, nos estan llenando con ese estilo de juego, incluso estan sacando el MOBA de king of fighter, eso ya es excesivo, estan sobre-explotando este genero que puede a la larga traer malos resultados, pero a pesar de todo, este MOBA saldrá adelante primero que nada por ser de Blizzard, una compañia que a creado (segun mi opinion personal) los mejores juegos para computadora, y algunas versiones para consola, y la dedicación que le da a sus juegos le genera a uno confianza, una compañia que lleva mas de 15 años (no recuerdo bien los años), tiene mas experiencia en esto que una que venia saliendo de hacer jueguitos baratos para celular (Riot).

Si, este juego saldrá adelante por su ola de seguidores (los seguidores de Blizz) y a pesar de toda la basura que tiren, yo digo altiro que lo jugare y dejare de lado al DotA 2.
21/10/2013 12:08 PMCita por Ðovahkiin
LoL tuvo la suerte de sobresalir

Decir algo así es bastante arrogante. A mí no me gusta LoL, encuentro algo patético que hayan prácticamente copiado la "imagen corporativa" de WoW (empezando por el nombre y la sigla, el logotipo y el diseño en general), pero los tipos han hecho un trabajo ENORME con su juego, como para venir y decir que tuvieron "suerte de sobresalir". Hace falta un poco de respeto hacia las empresas que hacen juegos, creo yo.

Personalmente encontraría rarísimo toparme con Illidan o Arthas fuera de contexto, por ejemplo usarlos para pelear contra personajes de Mortal Kombat, sin embargo igual estoy abierto a ver de qué se tratará esta propuesta.
Decir algo así es bastante arrogante. A mí no me gusta LoL, encuentro algo patético que hayan prácticamente copiado la "imagen corporativa" de WoW (empezando por el nombre y la sigla, el logotipo y el diseño en general), pero los tipos han hecho un trabajo ENORME con su juego, como para venir y decir que tuvieron "suerte de sobresalir". Hace falta un poco de respeto hacia las empresas que hacen juegos, creo yo.

No lo se, LoL no ofrece mucho en comparacion a DotA2 por darte un ejemplo, jugue ambos y sinceramente LoL carece de varias habilidades y acciones que encuentras en DotA2 y que sientes que la cosa es mas "simplificada" (para dar un ejemplo simple y rapido, poder denegar torres y creeps), no se que es lo que tiene LoL que lo hizo popular, cuando viendo gameplays de HoN o jugando DotA2 no le veo algo que me haga decir "No, es que LoL es el rey indiscutido por X motivo, Y motivo y Z motivo".

No era tono arrogante, pero para el esfuerzo que parece que hicieron, entonces todos deberían sobresalir de la misma manera, repito, la gran popularidad que tuvo fue suerte, y agrego también, que popularidad no es sinónimo de bueno, tenemos al reggeaton de ejemplo básico xD
Realmente me parece maravilloso que saquen este juego.

Siempre me gusto jugar WC3 e imagino poder luchar con Arthas o Illidan en un MOBA.

Yo juego LoL y en ocasiones tienes esa sensación de que a los personajes les falta algo(Alma).

Quieran o no le dará una buena mordida al mercado del LoL (Si es F2P).

Mis amigos de LoL están entusiasmados pero el gran "pero" es el dinero, Tengo la certeza de que Heroes of the Storm sera gratis, pues imaginen la cantidad de personas que lo jugaran.

Y les apuesto que sera necesario usar el Nuevo launcher (Donde vienen todos los juegos, WoW, SC, D3).

Lo que sin duda conseguirá que muchos jugadores se interesen la historia de su campeón lo cual les hará caer en sus franquicias fuertes.

No es coincidencia ;D
Tengo la certeza de que Heroes of the Storm sera gratis

Efectivamente Heroes of the Storm será completamente gratuito.
Decir algo así es bastante arrogante

saludos.

no soy de muchas polemicas pero te dire.

League Of Legends que es un buen juego, ( incluso al igual que muchos por aqui tambien lo juego ) pero la verdad cae en camino de todos los mobas predecesores del unico y original Defend Of The Ancient, no son mas que una copia de lo que creo con gran empeño icefrog.

muchos de los champs del Lol son copias de los personajes originales del DoTa, te menciono algunos.
ashe= traxes ( no recuerdo si se escribe asi xD )
caytlin= el sniper
nami= naga sirene o como se escriba
blizzcrank= butcher
baron nashor= el roshan

en fin ay muchos mas y me podria gastar muchos renglones mostrandote mas de estas fusiladas de campeones que hizo el Lol.

pero eso es lo de menos, el game play y muchas otras cosas bienen directamente del DoTa pero te dire que no me molesta que hayan hecho esas cosas, lo que me molesta es que aun cuando es un juego en extremo popular, se atreven adecir que son el mejor moba de la historia QUE FALACIA.
bueno dejando de lado mi nerdrage xD, te dire el por que el Lol es tan pupolar:

1/ es un juego que le da la oportunidad a la gente del comun de disfrutar de algo con una buena calidad y de forma gratuita.
pero eso tambien crea un problema, el juego es tan simplificado que no cuenta con un sistema de filtrado de habilidad de jugador adecuado, un ejemplo en wow los jugadores se filtran por gear o progress, en Lol existen ligas pero aunque estes en la liga mas alta, eso no te garantiza el encontrarte con un troll que te fastidie una partida solo por que estaba aburrido y quizo venir a amargarle la existencia a alguien dejandose matar como un sokete.

2/ el juego fue sacado para su suerte en el momento exacto en el que se dio un gran auge de los mobas y aprovecho la fama que tenia el DoTa, pero tambien exploto su falencia.
me preguntaran de que falencia hablo, sencillo el DoTa para su desgracia dependia de 2 cosas que eran: dependia de que tuvieses instalado el W III con su expancion frozen throne ( aunque en realidad eso no era lo dificil ya que la descarga del juego abundaba por la red ) y tambien debias tener acceso a uno de esos server que servian para encontrar las partidas online que aunque tenian a su favor que tambien eran gratuitos, estos estaban inundados y permanecian llenos todo el dia, ademas de que muchos manejaban ping muy alto y como permitian a los jugadores hacerle ping a los demas, muchas veces te botaban de las partidas por esa razon.
dado esto y que Lol contaba con servidores propios y un sistema de enparejamiento automatico lo volvian mas apetecible al publico.

3/ implemento un sistema de transacciones que aun hoy en dia permite al juego sostenerse y permanecer con el caracter de gratuito para todo el publico, incluso en ese punto lo pongo por encima de blizzard, ya que por lo menos para mi pais ( colombia) implemento modos de pago bastante sencillos y accesibles para todo el publico, ej: basta con ir a un punto de venta de baloto ( una loteria local ) y hacer una recarga, al estilo de un deposito bancario pero mas sencillo, y ya con esto cuentas con saldo para gastarlo en las skin que son las que le generan ganacias a riot.

4/ el mercadeo que hace riot en latino america y en todo el mundo es muy efectivo y muy bien enfocado, ademas de que sus eventos de e-sports son de gran acojida debido a esta misma estrategia publicitaria.

bueno ya me extendi bastante xD, pero no me ire sin decir..... si el todo poderozo Blizzard quiere que su MOBA triunfe, debera hacer esto y mucho mas para que su producto este en lo alto como yo y muchos otros esperamos, y por cierto acotare que este juego debera si o si ser free to play por que si no tendra un camino muy duro que dudo mucho que pueda sortear.

saludos.
buen tema, yo personalemnte juge lol unos meses, pero a la larga me di cuenta que es un juego demaciado facil en el cual si quieres progresar, o pagas para comprar campeones o te la vives jugado todo el año hasta tener 20 champions buenos de ese parche. + runas (sin incluir los cahmpions que ya tengas que estan todo nerfeados)
yo solo espero que el juego de blizz tenga mas que 4 botones. si se peude que tenga 40 xD y tengas que mover tus dedos tam rapido como los finalistas de starcraft 2 xd
respondiendo tu pregunta, yo creo que si tiene chanse, blizzard lleva mas tiempo en el mercado como para destronar al rey de los moba.
La verdad que estoy muy emocionado. espero que sea mas parecido a dota2 que a LoL, pero sin duda lo jugare, creo que blizzard tiene con que, para mi ya con sus personajes iconicos, arthas illidan thrall y un sistema decente de juego le alcanza para barrer con la competencia
21/10/2013 03:40 PMCita por Skarcrash
Decir algo así es bastante arrogante

saludos.

no soy de muchas polemicas pero te dire.

League Of Legends que es un buen juego, ( incluso al igual que muchos por aqui tambien lo juego ) pero la verdad cae en camino de todos los mobas predecesores del unico y original Defend Of The Ancient, no son mas que una copia de lo que creo con gran empeño icefrog.

muchos de los champs del Lol son copias de los personajes originales del DoTa, te menciono algunos.
ashe= traxes ( no recuerdo si se escribe asi xD )
caytlin= el sniper
nami= naga sirene o como se escriba
blizzcrank= butcher
baron nashor= el roshan

En todo caso el que copio los heroes del Dota fue el HON ya que las 4 habilidades de los heroes del HON son exactamente iguales a las del dota. Si bien no te discuto que LOL caso ideas de los skilles del DOTA pero los personajes no son iguales.

Para darte una idea:
Ashe =/= Trax : Solo las flechas de hielo tienen en comun.. las demas skills son diferentes ya que Ashe no posee Silencio o ese pasivo op de !@#$%^ que tiene la Trax.

Cait =7= Sniper: Tienen en comun el rango en early y el Ultimate nada mas.

Nami =/= Medusa: Este solo tienen en comun en que son sirenas... los poderes son totalmente diferentes lolz... Medusa en Dota es un Carry mientras que Nami en LOL es un Support.

Bichcrank =/= Pudge : Solo el Gancho tienen en comun ya que no he visto ningun Blitz que se termine deborando al enemigo o que tenga un pasivo de resistencia magica.

Baron Nashor =/= Roshan : Tienen en comun el ser el bicho mas poderoso de sus respectivos juegos dando cantidad de oro al equipo que lo mate, sin embargo uno da un escudo para resucitar cuando se muere 1 MIEMBRO del equipo mientras que Baron da un buff que aumenta las estadisticas de TODO el equipo sin mencionar que tienen mecanicas distintas.

Sobre el MOBA de blizzard tengo muchas espectativas... Ya no veo la hora de usar al todopoderoso Arthas o a Kerrigan.

Únete a la conversación