Imposible vender gemas!

Profesiones
¿A cuantos joyeros les ha pasado que no pueden vender ni una sola gema en la casa de subastas?
Mi caso es que llevo ya varios días vendiendo varias piezas de gemas, y no he logrado vender una sola, a los 15 segundos de que las subo a venta, aparecen nuevas ofertas más baratas, en dos ocasiones termine regalando varias joyas, porque de plano pasaron semanas sin que pudiera concretar una sola venta.

Alguien me dijo que puede deberse a los "Boot" o programas automatizados que dejan a los personajes horas y horas recogiendo minerales y gemas... mmm... puede ser, pero quisiera saber si ustedes no se enfrentan a ese problema.
hola una cosa es lo que mencionas, que no esta permitido y otra muy distinta es que no vendas nada en el action house, tendrias que fijarte los precios que le pones a tus items y verificar si estan muy defasados con otros, yo soy joyero y vendo muy bien mis gemas, estoy bastante pendiente del ah y si veo que estan muy caras cancelo las subastas y resubasto a un precio acorde o mas bajo, le apunto a la cantidad. bueno espero te sirva. saludos
Yo creo que el problema mas grande se presenta en aquellos que venden la gema cortada mucho mas barata que la gema sin cortar. Además algunos jugadores hacen rebajas demasiado altas en comparación al precio mas barato publicado (ejem. si la gema esta a 200, póngala a 199 no a 70).

Creo que es un problema que se da en todas las profesiones, pero lo veo mas acentuado en ésta.

Vamos joyeros, hagamos colusión para mantener los precios altos..
creo que el unico negocio que nos queda como joyero son las metas, ya que cuesta hacerlas y los nuevos joyeros al precio que estan vendiendo ya esta al limite de lo estupido, venden joyas a 30 g, ya no hay negocio con esas, solo nos quedan las metas. aun asi cuestan venderlas.

ademas organizar a la manada de joyeros que aparecieron, ya parecia ser una de las profeciones mas rentables, es imposible organizar tantos nuevos joyeros.
Bueno usualmente hago lo que dice @Daen o si no me paro por el canal de comercio vendiendo y me va bien no me quejo, claro que hay cada loco que pone gemas a 50, 100g
Veamos,
yo uso el auctionator, un addon que me permite ver en forma sumarizada el precio de las gemas.

Este addon me permite:
- configurarle un precio o porcentaje de undercut (normalmente 1%)
- publicar, cancelar y comprar en cantidades.

- me permite evaluar si alguien hace un undercut abusivo. En estos casos si SE que la gema se vende mucho la/s compro/s y republico con un precio competitivo.

Algo que me llama la atencion es que tu estas en Ragnaros, cuando estuve ahi te puedo decir que SIEMPRE vendi todo, incluso cortes que pense que nadie compraria.

Veamos,
yo uso el auctionator, un addon que me permite ver en forma sumarizada el precio de las gemas.

Este addon me permite:

- me permite evaluar si alguien hace un undercut abusivo. En estos casos si SE que la gema se vende mucho la/s compro/s y republico con un precio competitivo.

Algo que me llama la atencion es que tu estas en Ragnaros, cuando estuve ahi te puedo decir que SIEMPRE vendi todo, incluso cortes que pense que nadie compraria.

vendes todo pq lo pones a la mitad q los demas, sos el idiota que hizo que las gemas que vendiamos los joyeros a 400g hoy valgan 290
Yo con mi joyero vendo todo lo que pongo y suelo ser el mas caro de la AH, es mas cuando voy a poner los precios de mis joyas suelo ponerlas igual al mas caro a menos que el precio sea realmente exagerado.

Es cierto que gemas que deberian valer 300 o 400 a veces algunos anormales las ponen a 50 o 70, cuando veo eso saben que hago? las compro todas y las revendo al precio real. no se compliquen con esas cosas

Por supuiesto que no las vas a vender en 5 minutos, pero a la larga si, aunque pasen 2 o 3 dias

Veamos,

Este addon me permite:

vendes todo pq lo pones a la mitad q los demas, sos el idiota que hizo que las gemas que vendiamos los joyeros a 400g hoy valgan 290

Te respondo porque creo que el culpable de que las gemas bajen no soy yo.

- Si te tomaras el tiempo de leer verias que yo SIEMPRE hago un undercut al 1%

si hay algo que me molesta mucho son los que hacen undercut del 20 y hasta el 50% del valor de la gema, esas gemas si se que se venden las compro y las republico.

- mas de una vez he comprado stacks enteros de gemas cortadas que estaban MUY por debajo de la gema sin cortar y las he publicado al 100 o 200% de margen.
Y esto incluye los 10K que gaste comprando las Rubí inferno luminoso que revendi al DOBLE...

- que las gemas bajaran es simplemente por la ley maxima del mercado de "oferta/demanda", ya casi todos han sacado todo su gear

Sino te pido que moderes tus palabras y si quieres te doy lecciones (va en serio) de como hacer oro en la AH.

Saludos y suerte
13/01/2012 04:07 PMCita por Politico
si quieres te doy lecciones (va en serio) de como hacer oro en la AH.

A mi me interesa una guía así, ojalá la hagas.

sobre joyería el problema que tengo es que no me salen las gemas de calidad azul, prospecto y prospecto pero solo me salen de calidad verde es frustrante
14/01/2012 06:53 AMCita por Ernestö
si quieres te doy lecciones (va en serio) de como hacer oro en la AH.

Sergan me viene persiguiendo para que la haga para su Pastando en Mulgore ;) la hare "pronto"

sobre joyería el problema que tengo es que no me salen las gemas de calidad azul, prospecto y prospecto pero solo me salen de calidad verde es frustrante

el tema de las gemas verdes es hacerlas anillos y collares y desencantarlas, con ello obtienes dinero via polvos y celestials
14/01/2012 06:53 AMCita por Ernestö

Se me ocurre publicar una, en una de esas uno de estos dias te escribo una guia de oro rapido y legal en este mismo foro
Hola,
Bueno no es una guía completa pero unos "tips" que la mayoría ya los dio Politico.

Cabe mencionar que con estos tips, haciendo subastas por las noches y por las mañanas (no estando todo el día) en unas 2 semanas conseguí un poco más de 200k.

- Tener dos o más personajes con estas profesiones: Joyería, encantamiento y alquimia (maestro transmutador de preferencia). Si tienes mucho tiempo ganarías mucho mas con un minero - herborista.

-- Comprar (o minar) menas de elementium-obsidium-pirita (son muy caras no conviene mucho), siempre sondear cuando esten baratas (una ocación compre 300 stacks a 70 oros cada stack), yo por ejemplo no pago mas de 100 oros por stack, si estan mas caras no compro.
-- Prospectar todas las menas, las cefiritas (azules de calidad verde) directamente al vendedor NPC (o al ah pero la verdad no se venden), las rojas (cornalina) a tu personaje alquimista y se transmutan a rubi inferno o si quieres transmutar algunos diamante de espíritu de las sombras (ocuparas 3 de cada color por cada 2 diamantes).
-- Los jaspe (verdes), grosularia (naranja), alicita (amarilla) y piedra nocturna (morada) conviertelos en anillos y colgates y mandaselos a tu personaje con profesion encantamiento y desencantalos.
-- Las gemas de calidad azul pues cortalas y vendelas en ah.
-- Usar auctionlite, a mi me funciono muy bien, pones una cantidad de gemas y las puedes subastar por stack o una por una y te pone el precio sugerido. Yo siempre las ponía a solo 12 horas.
-- Busca las gemas que mas se vendan (no solo las rojas) y si ves que alguien las publico muy baratas compralas todas y republicalas mas caras, recuerda que tienes que agregarle a tu precio de republicación lo que te descuenta el ah para que veas tu ganancia.

Perdon por el muro de texto, espero les sirva algo.

Saludos.
Gracias por los datos, tengo de todo eso menos alquimista. Actualmente mi economía se basa en vender pets raras que me salen en las bolsas de tanqueo o las farmeo yo mismo, cuesta mucho conseguirlas y no siempre se venden.

Como encantador y joyero más gasto dinero que lo que gano ya que equipo mis personajes y sale caro, quiero revertir eso.

Saludos
Yo creo que el problema mas grande se presenta en aquellos que venden la gema cortada mucho mas barata que la gema sin cortar. Además algunos jugadores hacen rebajas demasiado altas en comparación al precio mas barato publicado (ejem. si la gema esta a 200, póngala a 199 no a 70).

Creo que es un problema que se da en todas las profesiones, pero lo veo mas acentuado en ésta.

Vamos joyeros, hagamos colusión para mantener los precios altos..

esa solución me gusta xD, hagamos la cámara de la indrustira de la joyería
Creo q a los precios q TRATAN de vender se les va ha hacer dificil.
Piden por telas entre 40 y 80 oros, por gemas de +12 arriba de 100, por minerales , barras o menas , entre 40 y 400!!!! dejense de pedir pavadas y tal vez los vendan, por una perla iridicente piden 300 oros????? Por eso hay tantos joyeros, al ser tan caro lo q piden es mas rentable levelearse un dk y q prospecte.
Yo en mi caso las veces q necesite comprar algo al precio de la subasta se me hace imposible, ya sean telas o cualkier cosas y asi estoy en 72 y no tengo las monturas.
Suerte pero si no te mentalisas en hacer rentable tus precios nadie te va a comprar.
SuerT
¿A cuantos joyeros les ha pasado que no pueden vender ni una sola gema en la casa de subastas?
Mi caso es que llevo ya varios días vendiendo varias piezas de gemas, y no he logrado vender una sola, a los 15 segundos de que las subo a venta, aparecen nuevas ofertas más baratas, en dos ocasiones termine regalando varias joyas, porque de plano pasaron semanas sin que pudiera concretar una sola venta.

Alguien me dijo que puede deberse a los "Boot" o programas automatizados que dejan a los personajes horas y horas recogiendo minerales y gemas... mmm... puede ser, pero quisiera saber si ustedes no se enfrentan a ese problema.

Ser joyero es una bendición, es la mejor manera de hacer gold en wow, de verdad a mí me ha ido de maravilla ya sea farmeando los mats o bien comprandolos: obviamente se necesita saber que productos colocar y de paso estar pendiente para colocar precios más competitivos en relación a los que se promocionan.

Te recomiendo que vendas en grandes cantidades.
Bueno, yo soy joyera también. Me ha indignado miles de veces ver una gema tallada a 5g y la gema sin tallar a 65g. Y ni siquiera las más vendibles. Es decir, una gema naranja.
He intentado vender en comercio, en lugar de la AH. Pero casi inútil. Aun ofreciendo el corte a 10g, lo cual a veces me parece muy poco y otras excesivo... me dicen: por esa gema la consigo 7g cortada en la AH.
Bueno, con ese panorama qué me queda? O las regalo en AH si ando necesitada de oro, o me la "guardo" para "después". Pero una vez que ese precio devalua, no parece que vaya a remontar pronto. Siempre va a estar el que le urge el oro y la va a poner a uno o dos oros más barata que la primera del listado de menor a mayor precio xD
Estaría genial que alguno de esos que han dicho que les ha hido super bien, sea de Quel'Thalas y me enseñe cómo hace...
Ha revivir temas muertos.
13/01/2012 04:07 PMCita por Politico
Sino te pido que moderes tus palabras y si quieres te doy lecciones (va en serio) de como hacer oro en la AH.

Yo acepto lecciones de como hacer oro con Joyería en AH.

Únete a la conversación

Regresar al foro