HERRAMIENTA PARA ROLEROS IN GAME-TOTAL RP 2

La taberna del fin del mundo
¿Qué te permite este addon? Pues lo cierto es que multitud de cosas: desde hacerte fichas de personaje, con sus apellidos, descripción,... hasta hablar por npcs (lo cual es ideal para dirigir eventos de rol), crear tus propios objetos o incluso crear misiones.

El uso avanzado de este addon es complejo y ...NO, yo misma no lo domino al 100%, pero estoy segura que entre todos podemos llegar a dominarlo.

quizá lo que anime a mas gente a emplearlo es que !!!TIENE LA OPCIÓN DE PONERLO EN ESPAÑOL (castellano).

¿Pero en que consiste este addon??

Este curioso addon tiene una interfaz muy simple e intuitiva (Aunque tiene algunas cosas complejas al crear objetos o misiones) pero lo que más me ha atraído de él: Es como la fusión de diferentes addon de rol que creo que todos conocemos, o al menos hemos oído hablar de ellos (MyRolePlay/GryphonHeartItems/Lore/NPC Dialogs) además de incluir opciones propias que pueden dar un nuevo enfoque a la forma de rolear en el servidor, y abrirnos un mundo entero de posibilidades.


Entre las opciones más destacadas de este addon tenemos:

-Fichas de Personaje, mascotas y monturas (Nombres, títulos, historias, descripciones, alineamientos de la personalidad e incluso una selección del estado de ánimo y el aspecto de vuestro personaje en ese momento; Ejemplo: Olor a sangre/Olor a muerte/Observador/Triste)

-Creación de objetos y gestor de inventario (Si, podemos crear objetos propios para el rol y comerciarlos con el resto de usuarios de este addon, e incluso cuenta con un monedero aparte del que incluye el juego)

-Creación de Documentos (Libros, contratos, cartas…)

-Creación de Buff/Debuff (Para crear buffs y debuffs o incluso estados de ánimo para luego usar sobre vuestro propio personaje ó compartirlos con los demás)

-Creación de Misiones (No bromeo, se pueden crear misiones sencillas que incluyan todo tipo de NPC ya listos en el juego [incluso añadiéndoles los diálogos] para ambientar muchísimo mejor el rol. Además de que con estas misiones se pueden escoger las recompensas [Objeto o dinero] y siendo este tipo de misiones la única forma de conseguir oro en esta interfaz)

Que locura no lo creen?

El limite es la imaginación!!!! por supuesto, solo los dueños de este addon pueden interactuar con el, ademas tiene cierto intercambio con otros addons parecidos, como MyrolPlaying o Griphon, aunque limitado.

lo pueden descargar de aquí mismo http://www.curse.com/addons/wow/totalrp2

Para mas información pueden consultar: http://totalrp2.blogspot.com/2011/03/guia-total-roleplay-2.html
Tomado de : http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/1622863114 Traducción de la guía,

1 -Character’s Sheet/ Ficha del Personaje-

1.1•Directory Information/ Información del Personaje:

• Nombre: El nombre de tu personaje.

• Apellido: El apellido de tu personaje.

•Título: El título que posee tu personaje. (Por ejemplo: Conde, Lord, Barón, General)

•Titulo Completo: El título completo que posee tu personaje. (Por Ejemplo: Conde de Tirisfal, Marques de Villadorada)

•Edad: La edad que tiene tu personaje.

•Lugar de nacimiento: El lugar en el cual nació tu personaje.

•Raza: Si la raza de tu personaje lo permite, una raza que lo diferencie. (Ejemplo: Enano Martillo Salvaje)

•Lugar de residencia: El lugar en el que tu personaje suele vivir normalmente. Podéis poner una dirección de su casa o podéis indicar que es un vagabundo sin hogar.

1.1.1•Rasgos Faciales:

• Fisionomía: Aquí puedes describir los detalles característicos de tu personaje, pero que solo estén situados en su cara. Desde

• Color de Ojos: El color de ojos de tu personaje.

•Piercing-Tattoos: Si tu personaje tiene algún pirsin o algún tatuaje debes especificarlo aquí.

1.1.2• Rasgos Corporales:

•Figura: La masa corporal de tu personaje. Debes elegir entre las siguientes opciones: Overwiegth/Sobrepeso-Thin/Delgado-Muscular/Musculoso-Skinny/Escuchimizado.

•Altura: El tamaño de vuestro personaje. Debes elegir entre las siguientes opciones: Very Short/Muy pequeño-Short/Pequeño-Average/Promedio-Tall/Alto-Very Tall/Muy alto

1.2• Descripción del Personaje:
Una descripción tanto física como psicológica del carácter del personaje. Aquí podéis explayaros tanto como deseéis cuanto más describáis a vuestro personaje, mas facilitáis a los demás que participen e interactúen con vosotros.
-Personalidad:
En estos indicadores, se selecciona la personalidad de tu personaje. Contraponiendo diversas características que hacen más completa la definición de tu personaje.

Piadoso VS Racional: Aquí se antepone el carácter por el cual, el personaje se rige más por su fe que por su sentido común.

Impulsivo VS Cauteloso: Aquí se antepone el carácter por el cual, el personaje se deja llevar por sus instintos, o se piensa dos veces las cosas antes de hacerlas.

Asceta VS Vividor: En este punto se decide si tu personaje, prefiere conformarse con poco y renunciar a los bienes materiales, o por el contrario es un sibarita que disfruta de todo lo que sea lujoso.

Débil VS Valeroso: Aquí se manifiesta el carácter del personaje en su manera de afrontar las situaciones, si se derrumba y huye o por el contrario se rige por un orgullo valeroso para enfrentarse a sus obstáculos.

Casto VS Lascivo: En este punto se antepone el carácter del personaje con respecto a su moral. De si es un personaje puro o por el contrario es un completo pervertido.

Egoísta VS Altruista: Aquí se manifiesta si tu personaje prefiere beneficiarse el solo de los beneficios o por el contrario busca un bien mayor, anteponiendo su felicidad al resto.

Engañoso VS Verídico: En este punto, se manifiesta si tu personaje, tiende a mentir más que habla o por el contrario es una persona que cuenta la verdad pese a lo que esto pueda suponer.

Brutal VS Apacible: Aquí se manifiesta si tu personaje, reacciona de una manera bruta y agresiva o por el contrario es tranquilo y sereno.

Modelo VS Renegado: Aquí se dicta la moral de tu personaje, si por un lado es una persona que sirve de ejemplo para sus congéneres o por el contrario supone un paria para la sociedad.

Misericordioso VS Vengativo: Este es el punto que determina si tu personaje es alguien que disfruta cumpliendo sus ansias de venganza o por el contrario es capaz de poner la otra mejilla y perdonar.

Caótico VS Legal: Aquí se define la moralidad de tu personaje. Si es alguien que tiene una interpretación más flexible de las leyes y las reglas éticas o por el contrario es una persona que no se aleja de lo que dicta la ley. Por ejemplo, un caótico bueno, sería capaz de matar a alguien por un bien mayor, pero un legal no.

1.3•Trasfondo:
Es un pequeño resumen de lo que tu personaje ha vivido. Lo que puede aclarar que metas persigue o que le empuja a levantarse todos los días, además de cuál es su principal objetivo y que busca para estar realizado en la vida. Aquí podéis ser todo lo imaginativos que queráis, pero ciñéndoos al sentido común. Al igual que la descripción de tu personaje, esto ayudara al resto de jugadores a interactuar contigo.
1.4Estados:
Aquí podéis añadir en qué estado (Salud, mental o de ánimo) se encuentra vuestro personaje, podéis seleccionar los estados ya pre-fabricados en el addon, o crearos vuestros estados personalizados con una herramienta, que se detallará más adelante.
1.5•Currently/ Actualmente:
Esta pestaña indica el estado actual en el que os encontráis, roleramente hablando. Desde el estado en el que os encontráis (On rol/Off rol) o el entrenamiento y experiencia que tenéis roleando.

•RP Status: Aquí podéis especificar si interpretáis a vuestro personaje (In Character) o estáis ausentes o fuera del rol (Out of Character)

•Roleplay Training/Experiencia rolera: Aquí podéis definir si sois roleros novatos (Rookie), no tenéis una experiencia previa (None) o que por el contrario ya estáis mas versados en el arte del rol (Volunteer) [No entiendo muy bien ese uso de voluntario, pero me imagino que querrá decir que eres alguien más instruido en el rol y que estas dispuesto a enseñar a los demás.]

•Character’s Icon/ Icono del Personaje: Podéis seleccionar un icono característico que defina de alguna forma a vuestro personaje. Este icono lo podrán ver los demás en el localizador de jugadores en el mapa (Aplicación que incluye el addon)

•Current Information/ Información Actual: No lo entiendo muy bien, pero me imagino que será para especificar notas o aclaraciones off rol que los demás deberían conocer a la hora de rolear contigo.

2 -Dialects/Dialectos-
Aquí tenéis una lista de los dialectos que entiende vuestro personaje. Son dialectos fuera de los que conoce cada raza, es decir, no podéis aprender “Draenei” siendo un Huargen. Lista de dialectos:

• Draconic/Dracónico: Es la lengua hablada por los dragones, es decir, la lengua materna de los distintos vuelos de Azeroth.

•Arakkoa: La lengua materna de los Arakkoas, esos pájaros humanoides nativos de Draenor.

•Eredun/Eredar: La lengua hablada por los demonios y los brujos sombríos.

•Kalimag: El idioma de los elementales, indiferentemente del plano al que pertenezca. Muchos chamanes son conocedores de esta lengua.

•Murloc: Los diferentes sonidos guturales de estos simpáticos anfibios.

•Binary/Binario: El idioma de las maquinas. Conocido por los grandes ingenieros, sean goblins o gnomos.
Darkirons/Hierro Negro: El dialecto enánico que predomina en el antiguo imperio Thaurissan.

•Druidic/Druida: La lengua del Sueño Esmeralda. Aquella que la naturaleza susurra a Ysera y los grandes archidruidas.

•Nerubian/Nerubiano: El idioma de los Nerubianos, hablado durante eones en las antiguas profundidades de Ahn’kahet.
3-Quest/Misiones-
Aquí podéis seleccionar las misiones que queréis empezar o la lista de vuestras misiones activas. El addon comienza con una misión de prueba para ambas facciones. La cual os recomiendo hacer para familiarizaros con la lista de comandos de las misiones.
Cuando empezáis una misión en la parte inferior os aparecerá un panel con los siguientes comandos:

•Look/Mirar: Inspeccionas por el área o en tu objetivo algo interesante. (Sirve el comando /mirar)

•Listen/Escuchar: Escuchas los sonidos a tu alrededor. (Sirve el comando /escuchar)

•Search/Buscar: Buscas algo curioso a tu alrededor o en tu objetivo. (Sirve el comando /buscar)

•Speak/Hablar: Hablas con tu objetivo. (Sirve el comando /hablar)

4 -Directory/Directorio-
Este es el directorio de toda la gente del servidor que tiene el addon y habéis coincidido conectados. Podéis acceder a sus fichas para ver qué tipo de rol llevan. Es muy útil y con los filtros se os facilita mucho la búsqueda.
Los filtros son de dos tipos:

•Relationship/Relación: Aquí escogéis los personajes por el nivel de relación que tenéis con ellos. Estos niveles son: Unfriendly/Enemigo, None/Sin Relación, Neutral, Busines/Negocios, Friendly/Amistad, Love/Amor, Family/Familia.

•Trust level/Nivel de Confianza: Aquí escogéis ver a los personajes por el nivel de confianza que tenéis con ellos. Estos niveles son: Ignores/Ignorado, Minimum/Mínimo, Normal, Maximum/Máximo.

5-Creations/Creaciones-
Este es el panel más completo y por ende complejo que ofrece el addon. En él podéis crear diferentes cosas para el rol. Este apartado se divide en: Item creation/Creador de Objetos, State creation/Creador de Estados, Document creation/Creador de documentos y Quest creation/Creador de misiones. En los diferentes apartados podéis ver ya los objetos creados, y editarlos. También podéis crear nuevos objetos/misiones/documentos con los botones de nueva creación.

5.1•Como crear un objeto:
5.2•Como crear un estado:
5.3•Como crear un documento:
5.4•Como crear una misión:

6-Settings/Ajustes-
En esta pestaña accedéis a las opciones del addon. Modificando las preferencias de los distintos ajustes que os ayudaran a personalizar el addon a vuestra manera. Los distintos puntos de ajuste son:

•General Settings/Ajustes Generales: Aquí encontráis cosas tan varias como cambiar el idioma (Inglés/Francés) el tamaño de los textos de ayuda, el canal de comercio de rol, la transferencia de datos etc.

•Button Settings/Ajustes de botones: Aquí cambiáis las opciones de la localización de los distintos botones del addon.

•Interfaz: Aquí adaptáis las distintas opciones de interfaz en el addon. Desde compatibilidad, desactivar los chat, las funciones de lenguaje etc.

•Chat Window/Ventanas de Chat: Aquí elegís las preferencias del chat, desde que se lean los apellidos al hablar o que te detecte y coloree las emociones entre asteriscos al hablar.

•Directory/Directorio: En esta opción escogéis cual queréis que sea el nivel de confianza por defecto, si queréis añadir a la gente con la que coincidís conectados con el addon se añadan al registro y demás.

•Tooltips/Ventanas de Información: Aquí elegís si queréis ver esas ventanas con las descripciones de personaje pasar el cursor sobre un personaje, objetos o mascotas, o que estos se oculten en combate, etc.

•Sound Settings/Opciones de sonido: Aquí configuráis las opciones de sonido para el addon y los efectos de sonido que se pueden incluir.

7-Open the Handbook/Abrir el libro guía-
En este último apartado de la ventana del Total Rp podéis abrir un pequeño manual con guías sobre los distintos apartados del addon. Esta obviamente en el idioma que escojáis en inglés o en francés, y no son grandes guías detalladas.
1-NPC Dialogues/Diálogos para NPC-
Con esta opción abrís un panel en el que podéis introducir un dialogo que sea dicho por un NPC. Su uso es muy simple, seleccionáis a dicho NPC y le dais a la opción de Copy the Target’s name/Copiar el nombre del objetivo, y en el cuadro inferior introducís el texto que tiene que decir el personaje. Podéis modificar entre las distintas opciones que os aparecen abajo del cuadro: Solo texto, decir, gritar, susurrar ó emoción

2-Notepad/Block de Notas-
Con esta opción abrís un block de notas en el que escribir lo que os venga en gana. Desde coordenadas, hasta el poema de la luna triste, lo que se os ocurra.

3-Playlists/Lista de sonidos-
En este apartado podéis seleccionar y añadir sonidos de los que incluye el propio addon, generalmente son los sonidos propios del juego. Pero podéis introducir sonidos del exterior.

4-Dialects/Dialectos-
Con esta opción podéis seleccionar el dialecto en el que habláis. Para añadir dialectos tenéis que ir a la pantalla de dialectos en la Total Rp-2 Window

5-Backpack/Mochila-
Esta es la mochila de vuestro personaje, aquí es donde se guardan todos los objetos creados con el addon que son vuestros. Además de que cuenta con un monedero de oro para el comercio de estos objetos e incluso un contador del peso que cargáis y la durabilidad de la bolsa.

6-Chest/Baúl-
Estas son las alforjas de vuestra montura propiamente dichas. Es una mochila normal y corriente, a la vista es más grande que la anterior, pero solo es accesible a ella si estáis montados en vuestro corcel, dragón o lo que sea que montéis.

7-Localitation/Localización-
Con esta opción veis vuestra posición actual en el mapa y también os da la posibilidad de crear un lugar oculto donde guardar cosas. Es muy útil para dar uso a las cajas y barriles que se encuentran por el juego o para crear pruebas de rastreo. También podéis buscar vosotros esos lugares ocultos que los demás hayan podido dejar por el mapa.

8-Mostrar Yelmo-
Esta opción es muy simple, cambia la opción de interfaz de mostrar u ocultar vuestro yelmo.

9-Mostrar Capa-
Es idéntica a la opción anterior solo que en este caso con respecto a la capa.

10-RP Status/Estado RP-
Aquí cambiáis vuestro estado, me refiero al estado de On rol (In Character) o al de Off Rol (Out of Character)

11-Modo-
Aquí podéis cambiar entre los distintos modos de presencia. Entre el modo normal, el modo ausente y el modo “No molestar”.
Muy buena guia.
Exelente guía.
No puedo usarlo. Ya lo descargue y no puedo abrirlo. ¿Alguien me puede ayudar?
13/02/2012 09:50 AMCita por Nilan
No puedo usarlo. Ya lo descargue y no puedo abrirlo. ¿Alguien me puede ayudar?


Mira este post donde conteste como instalar un addon tal vez te ayude si no pues contactame ya sea aqui o en el wow.

http://us.battle.net/wow/es/forum/topic/3967589515#8
Lo que pasa es que me dice que me falta un archivo imprescindible
has intentado descargarlo de nuevo, o desde la pagina del autor?
Si, lo descargué de nuevo pero no desde la pagina del autor. Cual es esa pagina?
Saludos a todos, Nilan este es el link directo de la pagina del creador del addon para descargar: http://download.telkostrasz.be/TotalRP2/...2_1007.zip, si deseas consultar el foro del Total Rp 2, entonces http://forums.telkostrasz.be es la direccion correcta.

Feryl, antes que nada un saludo, como va el rol en el Clan Colmillo Rojo?, todavia sigo pensando en crear un personaje en los reinos hispanos para rolear, mientras tanto lo sigo haciendo en Wyrmrest Accord y Farstriders, saludos a toda la comunidad rolera hispana, ya tenia bastante tiempo que no posteaba por aqui, bonita tarde para todos.
15/02/2012 05:14 PMCita por Arthuren
Saludos a todos, Nilan este es el link directo de la pagina del creador del addon para descargar: http://download.telkostrasz.be/TotalRP2/...2_1007.zip, si deseas consultar el foro del Total Rp 2, entonces http://forums.telkostrasz.be es la direccion correcta.


Gracias, Arthuren, pero sigo teniendo el mismo problema. ¿Alguien sabe de que archivo habla?
Pues tristemente te digo que soy la veintiunica que hace rol en mi hermandad, pero no se meten conmigo y me dejan usar a sus personajes para mis historias, ademas de que entre semana ya me conecto tarde, por lo que solo tengo contacto con relativamente pocos miembros del clan, los fines pues hacen bandas, pero ahí la llevo, espero que esto avance mas.
Gran aporte Feryl. Tal vez algún día lo utilice :)

De paso ¿Seguirá el combate en Alterac o Jethertim abrumó a los Colmillo Rojo?
Pues tristemente te digo que soy la veintiunica que hace rol en mi hermandad


En serio?, y yo que me habia planteado pasarme a esa guild para hacer mas rol in game, una lastima...
Gran aporte Feryl. Tal vez algún día lo utilice :)

De paso ¿Seguirá el combate en Alterac o Jethertim abrumó a los Colmillo Rojo?


Claro que si, pero comprendan que una tiene otras cosas que hacer, esta semana tuve mucho trabajo y ademas fue mi cumpleaños, así que no se desesperen. Por cierto a los Vindicationis, les recomiendo que vayan instalando el Addon ya que estoy por terminar una misión que me gustaría compartirla, digo para que sus reuniones sean mas....interesantes.

Lo siento, pero el Colmillorojo esta en todos lados, incluso mas cerca de ustedes de lo que creen.... quizá con esta misión se den cuenta de este hecho. :D

No es conveniente oponersenos, si no lean lo que le paso al pobre de Erick De Bray jajajaja.





"No está muerto lo que yace eternamente... y con el paso de los eónes incluso la muerte puede morir"

19/02/2012 10:59 PMCita por Reikus
Pues tristemente te digo que soy la veintiunica que hace rol en mi hermandad


En serio?, y yo que me habia planteado pasarme a esa guild para hacer mas rol in game, una lastima...


Pues con intentar nada se pierde, tal vez, si ven que mas gente esta interesada se unan a la iniciativa. Digo siempre es mas difícil hacer las cosas solo.


"No está muerto lo que yace eternamente... y con el paso de los eónes incluso la muerte puede morir"
Lo sabía! Sabía que también querrían Rol ustedes! Vivaaaa (88) :).
Ya estamos más cerca de la apertura de un server de Rol en LA^^
PD: juego en server de rol en españa (Shen'dralar Cruelty EU) y lo parte :)

Únete a la conversación

Regresar al foro