MOP - una mirada al Brujo destro

Brujo
OJO: el siguiente escrito refleja solo mi opinion.

El brujo destro desde vanilla al cata ha ido cambiando, aunque siempre mantuvo el estilo (hacer daño a distancia ayudándose de sus mascotas y evitar a toda costa ser dañado por que sino GG, tenia bastantes cc y buen daño)
he sido destro pvp desde siempre, es el único spect del brujo que me gusta por la mecánica que tenia (muy diferente al afli o al demon) y creo que a esta mecánica le caia a pelo el nombre de la escuela (Destrucción) también soy admirador de brujos que siempre han preferido destro como único spect como:

Viscus
Drakedog
Boneshok
Cobrak
Adoken
, etc

y a continuación plasmo mis impresiones del destro para MOP.
Lo primero que hice al entrar fue revisar los talentos, los cuales sorprendían a primera vista, pero luego los odie por lo que significaban.

1ro. Se ha remplazado totalmente la mecanica del brujo destro.
así es ahora planean hacer que el brujo destro espamee el incinerar todo el santo día mientras si su vida baja tendrá todo un menú de spells para regenerar vida.
el brujo ya no es mas destrucción ahora es mas parecido a lo que era el dk sangre del WTLK con tanta curación, justamente los dk sangre eran de los mas aburridos.
mejor dicho ahora seria un spamer curador.

como eje de los cambios para el brujo destro se incorporo los burning embers que no hacen otra cosa que: si otra vez curaciones.

2do. Han desmantelado su libro de spells
una cosa que notamos al momento de colocar las spells para proceder a probarlo en duelos es que ya no cuenta mas que con dos spells dañinas (incinerar y fuego del alma)
personalmente creo que este es un gran error ya que lo probe y no es nada divertido tener como única opción una magia (porque el fuego del alma no es opcion) contra el abanico de opciones que teniamos antes.
tambien sus principales cc fueron removidos y los pusieron a competir entre ellos como talentos.
Otro aspecto fuerte de estos cambios es que la descarga del caos a la que los brujo destro le teniamos especial aprecio y orgullo fue eliminada, quitandole al destro lo que lo hacia especial.

Para mi personalmente es un gran fallo, no quiero decir que no valla a servir como pvp o pve,
digo que el brujo solo necesitaba pequeñas mejoras y tal vez algunos agregados para que siga manteniendo ese estilo que tanto nos gustaba a los destro. no que lo despedazaran como creo que han hecho en esta beta.

PD: otra cosa que no entiendo es porque quieren hacer que el destro ataque a varios personajes a la vez si para eso ya existe el affli. el brujo destro estaba bien siendo single target + cc focus.

Como ultimo punto el destro al inicio del cata esta muy nerf y fueron estabilizándolo poco a poco así que aun guardo esperanzas.

SALUDOS
100% contigo, el main spec de mi lock es destro y probando la beta me quede muy WTF!!!.
le han cambiado el corazon de la spec que era inmolar+conflagrar (desde clasic con ese metodo), ahora instant con 2 stacks que se regeneran :S, bye bye chaosbolt, como me gustaba tu diseño. y muchas mas cosas. Espero poder adaptarme a estos cambios, ya que de algo estoy seguro a los cambios que haga blizzard, te acostumbras o flipas
Totalmente de acuerdo y tengo muchas cosas mas para adherir a tu comentario, pero hoy no me da el tiempo xD. Drullian seria bueno que esto lo pongas en comentarios del Beta, de hecho no creo que cambien mas el tema del brujo pero bueno.
Saludos.
Ehm... pero no han cambiado eso. Aún tienes Immolate, Conflagrate, Chaos Bolt e Incinerate. Y el concepto detrás de los embers es utilizarlos para aumentar el daño del Chaos Bolt. Aparte que tienes los imps diseñados para aumentar tu capacidad de fabricación de Embers. Si los usas para curarte entonces GG. Los embers aumentan el daño de cada Chaos Bolt que lances. Lo que si volaron fue corruption y los banes en destro (excepto por Havoc, que es un cooldown situacional más que capacidad de daño Multi-target).

Lo otro es que es una Beta. En las Betas (principalmente una tan temprana como esta) TODO esta sujeto a cambios y NADA es definitivo. Basta con decir que ni siquiera se han dedicado a balancear números.
con decir que demo el lo mejor para pvp en la beta me da risa.
Porque no hay balances ni límites? el Demon tankea peleas de DS H por lo mismo xD. Srsly people sacar conclusiones así de una beta es medio ingenuo.
Ehm... pero no han cambiado eso. Aún tienes Immolate, Conflagrate, Chaos Bolt e Incinerate. .

creo que te estas equivocando con fuego del alma, yo me refería a la descarga de caos que tanto el la web como en el game ya no existe, siendo una unica en su tipo en el game y con una animacion exelente.
y ese conflagrar es una burla de lo que era en las versiones anteriores ahora solo es el efecto de daze, ahora solo hay inmolar y antes nosotros cogiamos mucho daño con corrupción y otros dots aprovechábamos al maximo cada spell.
una cosa que no mencione anteriormente es que eliminaron la animación de la armadura (claro porque es pasiva) creo que esto también es un error ya que era única y daba ese toque de originalidad no veo la razón para hacerla pasiva en vez que siguiese estando como antes.

SALUDOS
Fuente: http://www.mmo-champion.com/content/2749-Mists-of-Pandaria-Beta-Patch-15640

Warlock - Destruction
Backdraft - When you cast Conflagrate, the cast time and mana cost of your next three Incinerates is reduced by 30%. Lasts 15 sec.
Burning Embers - Burning Embers are generated by casting Incinerate and are consumed by Chaos Bolt to deal damage or Ember Tap to heal you.
Chaos Bolt - Unleashes a blast of chaos, causing (1,705 + 150.0% of SP * (1 + 1% of (25 + 1,000.0% of SP)))) Shadow damage. Replaces Soul Fire.
Chaotic Energy - You drain energy directly from the twisting nether. Your mana regenerates 650% faster and your spell haste also increases your mana regeneration. No longer affects Fel Flame and Soul Fire.
Conflagrate - Now costs 1% of Base Mana. Now has a 12 sec cooldown.
Dark Soul: Instability - No longer has a passive.
Flames of A'lar - Renamed Flames of Ragnaros.
Havoc - Cooldown reduced to 1.5 min, down from 2. Duration increased to 15 sec, up from 6 sec. Causes the next three (was four) single target spells cast by the Warlock to also strike this target.
Immolate now costs 3% of Base Mana, up from 2.5%
Incinerate now costs 5.1% of Base Mana, up from 5%.
Pyromania - New: Chaos Bolt will be affected by Backdraft, but consumes three charges.
Rain of Fire no longer grants additional damage if the target is immolated.
Shadowburn - Base damage reduced by 50%.

De ser necesario me bajo la beta y pongo un screenshot. Y por enésima vez, ningún número esta balanceado es decir que el daño del Conflagrate NO SERÁ EL FINAL. Posiblemente sea mucho mayor para el release. Ningún daño es final y solo son placeholders.

Y como destruction era raro que hicieses daño shadow, eso es un fix que yo aprecio. Que cada spec se sienta diferente, porque ocurre con el resto de clases. Tener que dotear siendo la supuesta clase "burst" de los warlocks era bizarro e incómodo. Si eres Arcano no andas usando Firebolt, ni Pyroblast, ni siquiera Molten Armor que son spells eminentemente Fire.
Me estoy sustando :S
Apoyo lo que dices, a mi lo que para nada me gusto, fue la rotación, ya que ahora es un para niños, la rotacion de destro era muy complicada, mantener el inmolar activo, mantener fuego de alma, lanzar a tiempo confragar, que la descarga de caos siempre este en cc, osea en otras palabras paso de ser casi de 10 botones, a tan solo 5, y aparte que la descarga de caos era lo que representaba a un warlock destro, y me imagino que les van hacer muchas mejoras por que en el caso de pve estan muy abajo en dps, saludos.
22/09/2012 11:06 AMCita por Dannyck
Apoyo lo que dices, a mi lo que para nada me gusto, fue la rotación, ya que ahora es un para niños, la rotacion de destro era muy complicada, mantener el inmolar activo, mantener fuego de alma, lanzar a tiempo confragar, que la descarga de caos siempre este en cc, osea en otras palabras paso de ser casi de 10 botones, a tan solo 5, y aparte que la descarga de caos era lo que representaba a un warlock destro, y me imagino que les van hacer muchas mejoras por que en el caso de pve estan muy abajo en dps, saludos.

Es una rotación MUCHO más difícil que antes y solo recuerdo que le volaron Soul Fire, Bane of Doom y Corruption. Es probable que tu daño en raids se deba a que estás haciendo cosas de manera equivocada y por eso consideras la rotación "más fácil". Antes las prioridades de Destro eran sumamente aburridas, DoTs arriba siempre, conflagrate y chaos bolt en cooldown, spam de incinerate y soul fire cuando proceara el efecto del Imp. Eso es una rotación para niños, no hay que pensar que viene después en lo absoluto, solo presionar botones y ya. Ahora tienes que reaccionar a lo que ocurre, tienes que decidir si usar Chaos Bolt o usar otro Incinerate. Decidir si vas a usar TODOS los Chaos Bolts o solo usar uno. Si usar tus embers en curarte o Chaos Bolt. Esas decisiones son las que provocan que destro sea más difícil y más divertido que antes.

Insisto que algo mal estás haciendo porque yo tuve que rebindearlo TODO para meterle todos los spells que tengo ahora y aprecio que esté usando un Naga y un Anansi porque sino no me darían los dedos para los bindings. No es solo los spells de destro, son los talentos opcionales, los cooldowns y el AoE (que es increíblemente mejor que antes).

Como último comentario cual es la necesidad de necrothread? la última respuesta de este tema fue en ABRIL. Hace mucho.
pasaba por aquí y me dio curiosidad tu perfil veo q no tienes "destro" ni como spect secundario, pasando de tema para que la necesidad de necrothread? XD

Saludos
Humildemente voy a decir sinceramente lo que pienso, no estoy de acuerdo, y me gusto bastante como quedo el destro por varios motivos.

Primero que nada en pvp... ya era hora de que nos agreguen un poco mas de aguante... Seamos sinceros, ahora no nos corren todas las clases de las bgs para tener un kill facil como antes, ahora ellos corren de nosotros, aguantamos muuucho mas y seguimos haciendo mucho daño, tenemos la posibilidad de aguantarnos un focus y salir airosos con las suficientes herramientas para volver a entrar en combate, y ayudando tambien mucho a los healers

El hecho de poder moverse y castear por mas de que baje la celeridad del echizo es excelente, piensenlo con bastante celeridad y un burst lo que se puede hacer... todos los echizos regeneran hp ademas tenemos la burbuja que reduce todo el daño, y la que reduce un 40%. Inmolar, conflagrar (reduciendo velocidad de target y un glifo para este efecto sin la necesidad de tener activo inmolar) el buf que te aumenta chance de critico 30% por 20 segundos (criticos regeneran ascuas mas rapido) incinerar, regeneras ascuas, death coil o shadow fury, dependiendo de que te guste mas porque los dos son excelentes, un fear le casteas un chaos volt mientras tiene fear, le metes otro cuando esta volviendo (si necesitas podes moverte mientras casteas el chaos volt para alejarte) y encima te curas... y ni hablar de otras posibilidades que tenes...

Otra que voy a provar para pvp, talento que aumenta 50% velocidad de movimiento, los echisos regeneran por talento para compensar el 4% de salud que te resta por segundo el talento que aumenta la velocidad de movimiento, mientras le casteas de todo y lo tenes lento, no te alcanza, si se acerca fear, tambien death coil o shadow fury... el grimorio de sacrifico que aumenta 25% el daño de echizos sacrificando el sumon, que no es el fuerte del destro por cierto...

La puerta que te teletransporta de un lugar a otro con 5 cargas y 10 seg de delay, tambien pueden utilizarlo los miembros del grupo, mas el portal demoniaco que saca estados, Tienen una idea siquiera de como van a marear al otro equipo en las arenas mas que nada? Y por supuesto tambien en bgs... ni hablar de las raid donde hay que moverse muchas veces ya sea tanques, healers o dps, de punto A a punto B...

Para PVE ni hablar, es una bestia, ademas del daño que hace, ayudas muchisimo a los healers, casi no te tienen que curar y aguantas muchisimo, ayuda mucho a todos los compañeros, en heroicas hasta ahora, el destro realmente es uno de los mejores dps, si no el mejor, no tanto por el daño solamente si no porque tampoco hay que estar cuidandolo como oro, porque cuando te diste cuenta se murio...

Por todos estos motivos, AMO lo que hizo blizzard con el destro, al fin puedo aguantarme un rogue que me agarra desprevenido, un pala que viene con toda la furia, un mago que se cura mas que yo, pero ahora no sabe como hacer para matarme, al fin siento que realmente ayudo muchisimo mas a todo el grupo en general cuando hablamos de pve

La verdad, estamos re Over... lo unico que espero, y que me desalienta, es un nerf... porque esperen a ver lo que va a ser el destro en una BG o una Arena

La humilde opinion de alguien que juega hace años y solo usa el destro por gusto y fanatismo.
Apoyo lo que dice, piensen en esto somos llamados brujos Destruccion, hasta en el 5.1 nos dieron un skill llamado cataclismo, mirenlo en foros, nuestra mastery se llama cataclismo tambien, supuestamente nos ven y la idea es dañar a lo loco, Fire and Birmstone + immolar incinerar se cargan las burning por ser tantos incinerar a la vez y lluvia de fuego ESO ES CATACLISMO ver a todos en una bg ser dañados, pero no eres de los que quiere daño a varios target entonces, coje por lo menos dos cargas de burning, usas caos y shadowburn bien usados y se llamaba...ademas de que tienes spells defensivos si lo necesitas para pelear contra otro, porque en cata rebentabas un target con tu burst pero venia otro y te mataba poruqe ya habias usado todo (fuego del alma instantaneo en cd, caos en cd, shadow burn en cd, solo te quedaba portal y espamie fear incinerar jaja)
26/04/2012 06:05 PMCita por Vaaty
Me estoy sustando :S

Ay cosita! haha, me encantó tu comentario! :) Marry me in wow!
definitivamente el destro lo han cambiado mucho solo queria le hagan unas mejoras , ya no es el mismo. Yo siempre eh sido destro pa lo pvp y pve, recuerdo en cata, ni un brujo era destro todos afflic... ( cuando era de Quelthlas) era el unico destro.
yo siempre he sido destro, alguna vez intente otra cosa pero eran aburridos como siempre.
naa pasaba flotando por aquí y pues decir que ya fue, ya se hizo el cambio y pues esta muy usable aun. cambio el estilo pero aun así esta jugable, así que a darle nomas. la verdad al menos esta mucho mejor que en cataclismo y eso no se puede negar. es mas ya habría comprado la expa de no ser xq ahora mismo no tengo mucho time para el game y entro espontáneamente.
Definitivamente entrar durante el parche 5.1 sera lo mejor el proximo año
saludos

Únete a la conversación

Regresar al foro