¿Qué espera un grupo de calabozo de un Guerrero Tanque???

Tanqueo
Hola. En lo personal me parece muy MUY importante tu pregunta, de hecho yo misma me eh animado a crear un personaje Tanque para tratar de comprender este roll.

Yo en mi experiencia en calabozos me han tocado Tanques que precticamente son los guias, el que nos da a entender a los demas cuando atacar y a quien, y yo como Sanadora es al que me le pego para atender prioritariamente, y como ataque de lejos lo sigo cuando no conozco el calabozo, es decir deposito mi confianza en el...

Lo que me ha incomodado es que en ocasiones van Muy rápido, no terminas con el oponente, ni de despojar y ya se fue con otro grupo de enemigos. y habra quien le siga el paso en el grupo, pero no todos. Sinceramente no he podido hablar bien con los tanques en cuestion porque muchos no hablan español, lo que me me complica un poco.

Hay algunos con los que de plano no se dan el tiempo de ver si su grupo les sigue el paso, admito en ocasiones si eh sido algo nob, pero eso de que el tanque deje atras por un buen tramo a el resto del grupo no me gusta nada, porque es como si el fuera solo y en relidad somos un grupo, ocasiones termino abandonando esa partida por esos detalles. es frustrante ver como los puntos de colores se disuelven en el minimapa...

Estar al pendiente de tu grupo para mi es básico, A lo que tu tal vez te refieres es a la función de guiar, pero esa es cuestión de ir ganando experiencia... Y en mi caso pues es comprensible, espero que mi comentario te pueda dar una idea de lo que se puede esperar de un tanque.
Voy a mover este hilo al foro correspondiente. :)
Woooooooooow primer tema de pregunta por un jugador novato en busca de consejos que veo libre de Troleos!!!

Me parece que lo que se espera de un Guerrero tanque es solo que lleve un buen liderasgo como cualquier tanque, tenga bien acomodados los talento como cualquier tanque, y de todo que no te sientas Supertanke man y vallas a ritmo bueno para los otro jugadores del grupo.
Orale!!!, Gracias a todos los que han contestado, de verdad que este juego nunca deja de sorprenderme , tengo poco tiempo de jugar y lastimosamente había visto a mucha gente que no le interesaba ayudar o que ayudaban pero pues están jugando, y se entiende que mientras juegas pues no vas a ponerte a explicarle a un nuevo que no trae ni buen equipo, pero al postear esta pregunta me doy cuenta que si hay mucha gente que te puede dar un buen consejo.

Los he leído todos y si a muchos no les entiendo desde el inicio pero poco a poco entre todos han aclarado mi panorama, y al menos creo que ahora estoy al menos mas instruido que como comencé, espero que este post les sirva también a mas Guerreros que busquen ser Tanques y hacer bien su labor.

Nuevamente Gracias por todas las respuestas no me canso de volver a leer y volver a leer para lograr aprender más. De verdad gracias por su ayuda y espero que algún día pueda jugar al lado de ustedes...
¿Mis expectativas de un tanke guerrero?

Cuando en mazmorra me toca uno solo espero un par de cosas:

1.-Que sepa controlar el agroo, osea Desgarrar>Atronar, si me doy cuenta que puso Atronar sin nisiquiera haber puesto desgarrar, me salgo en ese mismo momento.

2.-Que pueda esperarme (osea que espere a los sanadores), Normalmente jalan a todo mundo a diestra y siniestra hasta el punto en que se me acaba el mana, después de un wipe... dicen "healer... you suck", normalmente les digo "noobs... please, kick me" (nunca me kickean jajaja)

3.- Que sepa usar sus cooldows, normalmente veo que jalan a todo mundo (no solo los guerreros, sino todos los tankes) y jamas usan sus CD's de aguante, ¿que rayos les pasa?, se los dieron por una buena razon!!

4.- Que se de prisa!, hay tankes que para cada pull hacen un show!!, despues de un rato me ven spameando "go go go go go go go go" (tengo una macro para eso),
Luego que digo eso, se enojan y quieren jalar toda la instancia entera (me paso varias veces, la primera fue con hogger), y después se enojan y me echan la culpa!!

En pocas palabras:
1.-Haz tu rotacion para controlar el agroo
2.-Si el healer no tiene mana... espéralo
3.-Usa tus cooldows cada vez que puedas
4.-Date prisa!

A 1: Muchas veces se ven obligados dado q el heler te lanza punicion al cargar y solo te queda con el que cargas si te pones a desgarrar, luego atronar, asi mismo no falta el dps q pulea (huntards en su mayoria) asi que tienes que cargar y atronar para ponder hacer agro, si no la distancia en ese segundo de GCD no permitiria agarrar todo el pull.

A 2: Siempre ponle foco y vigilancia.

A 3: Por lo comun: Cargo, desgarro, atrono, CD, si son muchos muro de escudo, el heler no aguanta queda ponerse rojito y aumentar tu vida, pociones, abalorios, etc.... cuando tengas ola de choque jamas la uses a la par de un CD, los moobs no te estaran pegando así que es evasion/reduccion perdida.

A 4, usualmente esperamos se active nuestro CD, el escudo del cual no recuerdo el nombre antes de cargar, de esta forma facilitamos tu trabajo y ahorramos en repairs.
06/05/2012 08:32 PMCita por Ooc
Lo unico que te interesa es mantener con vida al healer y a los players (Al menos de que sean un huntard que le gusté pullear de primero y a muchos mobs, a ese lo dejas morir y le das /spit al cadaver). Como haces esta DIFICIL tarea?

Yo al que pulea si no hace caso, le regalo un repair bonus.

u.uEl problema es que los Hunters newbies se creen que porque son BM y la pet es más fuerte, son tanks u.uAunque también, al ser la única clase que tenemos auto-ataque a distancia, a veces con solo teclear al enemigo ataca >.>

Dejalos morir, a mi tambien me han dejado morir a mi huntard.
Como warrior tanque te dire...

Ademas de mantener el aggro como mencionas, hablando de tanquear a un jefe tienes que hacer cosas que solo el tanque puede, mover a el jefe por ponerte un ejemplo para que reciba mas daño, para evitar mas daño dependiendo de el jefe entonces con esto te quiero decir que te tienes que saber las peleas ya que asumiras el papel de el lider de el grupo.

Interrumpir y como mencionan arriba, esperar a el healer cuando no tenga mana, usar correctamente tus CD para eso debes conocer las peleas para saber cuando.
Mira como guerrero te digo q nosotros ganamos aggro mucho mas rapido q otro tankes claro no podemos helearnos como los paladines y druidas ni pegamos tanto como lo DK pero jalamos buen aggro claro es dificil al principio pero recuerda siempre cuando ataques a un frupo de 2 o mas desgarrar->atronar y asi ganas aggro usa tambien poderes como rajar ya q no comparte el tiempo de espera con los ataques defensivos y le pega 2 o si tienes el glifo a 3 tambien usa grito desmoralizador
06/05/2012 05:32 PMCita por Váxius
consigete un escudo que no sea de intelecto

HAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHA
Bueno yo soy hunter, pero tengo un paladin. Tanquear es facil, muy cierto, pero hay tanques y tanques... Un buen tanque a mi criterio lo hace tambien un buen grupo, en mazmorras aleatorias siempre he visto que no falta un DPs rango que pegue antes que tu puedas reunir al grupo de mobs provocando que uno o dos mob se separen del AOE y te haga perder el tiempo regresando para jalarlo denuevo al grupo y poder pullear con trankilidad. Los DPS deben esperar a que el tanque tenga a todo el grupo de mobs reunidos para poder asi descargar todos sus hechizos de AOE y hacer un mejor DPS.
Ademas de eso me parece esta el tema de poner siempre al grupo de bichos de espaldas a los DPS de rango para que ellos puedan darles con mayor efectividad. he escuchado por ahi decir que de espaldas no hay miss o_O, no me consta pero tampoco me cuesta nada ponerlos de esa forma.
Ahora bien Hay tanques que si bien es cierto deben ir al ritmo del grupo, tambien llegan a extremos, osea O_o pullear dos o un mobs teniendo todas tus habilidades de AOE komo k no lo veo logiko, osea no me imagino golpeando 3 bichos kuando puedes hacerlo kon seis.
Otro punto k siempre me ha pasado es el healer k no puede kurar lo suficiente komo para ke tu puedas realizar tu trabajo, esto kiere decir k el healer O_o o no tiene el nivel suficiente para estar en esa mazmorra (GEAR) o le fatan kondiciones (DEDOS).
Fuera de eso tienes k tener en kuenta ke no todos los tankes sirven de la misma manera para todas las mazmorras, hay kienes o hacen mejor en determinados kalabozos y raids (tarde o temprano tendras k hacer una) komo hay tambien healers k son mejores en determinadas situaciones.
En forma general si es tema de mazmorras aleatorias, no tienes de k reokuparte, ya que son ALEATORIAS, preokupate kuando tengas un grupo PRE-MADE (pre-hecho) y las kosas no salgan komo lo esperabas. Las aleatorias son solo para ganar gear, aprender, etc. El grupo constante para hacer logros y especializarte, al final viejo los logros son los k kuentan y no una mazmorra klasika
tankear es un arte y ocupas mas de medio cerebro niño
06/05/2012 08:32 PMCita por Ooc
Tanquear es la tarea mas facil de todas (si tienes mas de medio cerebro, claro está).

Realmente no podria estar mas en desacuerdo con tu comentario, el tankeo es el rol que exige la mayor concentracion y conocimiento de las peleas y es por lejos el rol mas "ingrato" en las randoms o el LFR

Quizas tu main sea un tank 85 y estes hablando desde tu propia experiencia personal, cosa que por tu comentario me sorprenderia bastante, en lo personal tengo 2 tanks 85 y uno en camino ademas de 2 85s DPS y creo tener una opinion formada en base a experiencia del endgame como para sostener lo que digo.
Estoy igual que tú. El colega ha hecho una excelente explicación. Yo soy druita, no sé si las recomendaciones varían.

Saludos

JJAMES
como tanke sera el lider, lo que te recomiendo es que leas guias básicas del calabozo, no entres en panico, y lidera, si inspiras confianza, el trabajo es mas sencillo, se duro on lo que no respecten tu liderazgo, pero tampoco seas un tirano, si algún dps no cuida su posición déjalo morir, o dile al healer que no le cure cuando falle, con respecto a lo restante, no sabría decirte ni equipo, ni stats, ya que jamas he subido un guerrero, pero lo de la actitud siempre sera, recuerda eres el líder, no permitas insubordinación.

lo mejor que puedes hacer es dar una breve explicación del rol de los jugados en la instancia y avisarles si es que deben hacer algo "especial"
Mis expectativoas son las mismas q para cualkier tanke, q no muera el heal y poder pasar el calabozo de una sin muertes de pjs.
Cuando tankeo q creo no hacerlo tan mal, al menos por ahora en heroicas no suelen quejarse de mis servicios, pero a veces te tocan dps muy equipados y pretenden ir mas rapido de lo q da el aguante del tanke, en este caso YO, y suelen habar boludeces pero solo yo se lo q agunata mi pobre pala, asi q ni me importa lo q digan si los llevo a terminar sin muertes, igualmente algunos hasta te insultan si no te apuras y al apurarte te insulta el heal. Es un equilibrio divertido el del tanke, lastima q como te dijeron el tanke no es todo, por eso se forman GRUPOS para ir. Si el grupo es bueno seguramente te divertiras y no habra wipes.
Desgraciadamente a veces se espera demasiado de los tankes y cuando mueren se los insulta. Si yo diera pull a medio monasterrio seguramente ni con la burbuja me aguantaria la de !@#$%s y mi heal lloraria por su mana, y no seria mal heal sino imprudencia mia , es importante conocer mis limites y los de mi pobre set.
SuerT
hola te pero sengo un guerrero y lo queria haser tanque y prove y no me dio resultado algguien que me ayude gracias espero una respuesta
si es verdad ami me pasa igual con algunos tankes y yo soy tanke pero no soy bueno tampoco voy aprendiendo de apoco

Únete a la conversación

Regresar al foro