Alquimia Profesión Tabú…?

Profesiones
Antes que nada debo aclarar que no conozco todas las profesiones ni cuales son sus beneficios pero conozco Joyería, Minería, Inscripción, Herboristería, Peletería, Desuello y por Ultimo Alquimia y para mi es una DESILUSIÓN ver que otras profesiones aportan al personaje una ventaja permanente o un pasivo de importancia pero, la alquimia junto herboristería que seria la apropiada NO aporta nada es decir, Alquimia per-se aporta Abalorios de nivel 359 que CAMBIAS por otros mejores en cuanto puedes y no se diga para PVP y pongo ejemplos:

Piedra de alquimista volátil
    Piedra de alquimista de mercurio
    Piedra de alquimista vibrante
    Etc. (Todo en nivel 359 con alquimia a 525)

Pero te dan esto como BONUS:

Frasco de mejora
Se liga al recogerlo
Requiere Alquimia (500)
Nivel de objeto 80
Uso: Aumenta tu agilidad, fuerza o intelecto 80 p. durante 2 h. Siempre se elige la estadística más elevada.

Cuenta como elixir guardián y de batalla. El efecto persiste más allá de la muerte.
"Se puede usar en las arenas. Este potente frasco no se consume al usarlo, pero no le afecta la ciencia de la mezcla."

Al cual se “Beneficia” con esto:

La ciencia de la mezcla: Pasivo
El efecto sobre ti y la duración es mayor cuando bebes algún elixir o frasco que puedas fabricar. (2 Horas)

Ahora bien lo comparare con Joyería y veamos que resulta:

Joyería te permite hacer 3 Gemas:

Ojo de quimera luminoso
Se liga al recogerlo
Único-Equipado: Jeweler's Gems (3)
+67 intelecto
Requiere Joyería (500)
Nivel de objeto 85
"Encaja en una ranura de color rojo."

Que Sumado son: 201 de Intelecto contra 80 de Frasco de mejora, ¿así que donde están mis 121 puntos de intelecto que restan?

¿Adonde se fueron?
¿Quién se los robo?

Pero algunos dirán que Alquimia junto con Herboristería te da 1 pasivos bastante bueno, ok veamos:

Sangre de vida Rango 7
Usa tu habilidad en herboristería para absorber la energía y los nutrientes de la tierra, lo que sana al instante heridas poco graves y otorga 240 p. de índice de celeridad durante 20 s. Puede usarse cuando estás en sigilo o invisible.

Y También obtienes de la recolección:

Semilla dadora de vida
Requiere Herboristería (475)
Nivel de objeto 85
Uso: Disfrázate de hierba.

La cual te cura pero no puedes usar en combate y en arenas

Así que me da remplaza 121 puntos de Intelecto por 240 de celeridad durante 20 s, y tiene un tiempo de reutilización.

No se ustedes, pero esto esta MAL

Algunos dirán que para un Caster la celeridad ayuda, puede ser pero para un Guerrero, un Paladín, un Druida Feral….? Mientras que Joyería beneficia a TODOS por igual incrementando su Stat principal y sobre todo PERMANENTE ya que no tienes que crear nada mientras que si quieres cubrir ese resto (siendo alquimista) tienes que hacer un Frasco que te dura 2 horas y el cual no puedes usar en ARENAS mientras que las gemas que obtienes en Joyería SI

Ahora bien siendo que tengo otros Personajes (es decir con conocimiento de causa) y con diferentes profesiones declaro que me siento defraudado con esta situación por parte de Blizzard ya que y como ejemplo, el Cazador en LA IRA DEL REY LICH al pasar a Cataclismo, quitaron el uso de las flechas aumentando el daño del arma a distancia siendo ya algo permanente y no hicieron nada al respecto con ALQUIMIA y la pregunta es ¿Por qué? y esto seguirá con Pandaria…?

De ser así me cambio de profesión siendo que es una de mis favoritas aunque Nerfeada me hare Incriptor para seguir con Herboristería.

Así que ahora siguen sus opiniones, avanti….

Un saludo

Y me gustaria la opinion de un Blue (GM) a todo esto.
Tu problema es con alquimia o con herbalistería?

Alquimia sigue siendo una profesión muy util, esencialmente por los frascos, sus efectos mejorados y la duración extendida de los mismos.

Que Sumado son: 201 de Intelecto contra 80 de Frasco de mejora, ¿así que donde están mis 121 puntos de intelecto que restan?

Cuidado, las gemas básicas dan 40 de intelecto, por lo que un joyero solo recibe 27 de más por cada ojo de quimera y solo puede equipar tres ojos a la vez, para un total de 81 puntos de intelecto adicionales.

Por su parte, el frasco da 300 puntos base de intelecto, pero con el beneficio de ser alquimista esto sube a 380, lo cual significa 80 puntos de intelecto adicionales.

Personalmente, prefiero ser alquimista porque la joyería no es una profesión facil de nivelar hasta su máximo potencial, especialmente porque los mejores cortes y los ojos de quimera solo se puede obtener haciendo misiones diarias.

Únete a la conversación

Regresar al foro