Alto ms y delay nunca mas!

Foro general
1 2 3 9 Siguiente
Que terrible el retroceso que hay en los servidores para los Latinos, es algo que todos tenemos y que lo hemos aceptado, acostumbrándonos y adaptándonos sobre todo en el PvP y al despojar. Sin embargo sigue siendo un asco y perjudica la calidad de juego indiscutiblemente.

Según la información que me han dado jugadores de distintos países de latino américa, estos son los ms en condiciones normales que tienen a diario:

México: 85 - 100 ms
Colombia: 120 - 150 ms
Chile: 150 - 180 ms + delay
Argentina: 150 - 190 ms + delay

Como podemos ver, los países más afectados son los ubicados más al sur, entre los factores que afectan seguramente es por la lejanía que hay desde la ubicación del servidor. Aunque en México y Colombia no se presentan mayores inconvenientes por esos ms, el retroceso que afecta a Chile y Argentina es lo más grave, ya que por ejemplo con un pícaro se hace muy dificil estar en la espalda del enemigo, ya que cuando uno cree que está en la espalda, el objetivo aparece fuera del alcance porque claramente ya había avanzado medio segundo antes que uno llegara a la espalda.

Me gustaría que se tome conciencia de esto y se haga uso de la razón cuando pensemos en la calidad de juego que estamos teniendo los países más afectados por esta desagradable situación.
He sabido que los latinos pagamos la misma cantidad de dinero que los jugadores del resto del mundo como Europa y EEUU. Sin embargo ellos juegan con un ms decente y sin ese delay (retroceso) asqueroso que tenemos los de más al sur.

Tal vez en México sea aceptable el ms, pero en Chile por ejemplo, no se puede jugar satisfecho con tanto retroceso, sobre todo si eres pícaro, ya que ganarse en la espalda de alguien es un verdadero desafío...

La solución a esto es que Blizzard ponga un Datacenter en Sud América.

Creo que las condiciones en las que jugamos son una ofensa. Lo central de este tema es que Blizzard Arregle nuestra situación brindándonos un juego con menos ms y sin delay.

Difundamos este pensamiento para que lo que estamos comprando corresponda a un juego de calidad para todos los usuarios y no a lo que estamos teniendo hoy en día.

Pd: lo del título es para atraer la atención.

Muchas gracias.

Edito el post en vista de los comentarios hasta hoy 15 de agosto del 2012:

Muchos comentarios han aludido a temas como los fps y estadísticas del PC de cada uno, los proveedores de internet, la mala conexión de internet del hogar, y en general, creen erróneamente que el problema está en nosotros y no en que simplemente estamos muy alejados de la central de EEUU. Puede ser que nuestros proveedores tal vez no sean los mejores, pero simplemente si se instala un servidor de wow más cercano, la situación va a mejorar. Eso no está en discusión.
Es por eso que simplemente pedimos que se instale un datacenter en américa del sur más cercano a Chile y Argentina, los principales afectados. Es cierto todo lo que implicaría para blizzard todo ese gasto, pero pensemos, si hasta una sola persona común y corriente puede tener un servidor de wow pirata en su hogar, ¿por qué no podría hacerlo blizzard?.
12/08/2012 02:54 PMCita por Pancreatico
Pd: lo del título es para atraer la atención.

Sí, lo sé, entré aquí por eso... (?)

Como sea, no es mi problema en lo particular, mis MS siempre rondan de 65 MS a 72 MS, raramente llego a 85 e incluso 92 MS, y eso en las zonas bien pobladas de las capitales.

Deberías indagar mas a fondo, hacer "sondeos", no solo hablar así, sin aparentes fuentes.

Saludos.
Y donde estan las mujeres?
12/08/2012 02:54 PMCita por Pancreatico
Es injusto que estemos pagando un precio equitativo con el resto del mundo por un juego que nos ofrece una calidad desagradable, un avance lento y en general una experiencia de juego deprimente

Soy de México y mi latencia anda en lo que indicas, pero tengo un amigo del core que es de Chile y tiene una latencia "alta", pero nunca se queja, de hecho, aprendió a jugar así y tiene un excelente dps y sus reflejos son buenos.

Sobre el avance, no se si te refieres al progress, si es así, déjame decirte que la latencia tiene poco que ver, el prorgess lento se debe a la falta de seriedad de los jugadores latinos.

Y bueno, sería excelente tener servidores más cercanos, el problema sería encontrar el punto medio para que los países del sur tenga la latencia correcta sin que los del norte tengan lag.
Yo vivo en Argentina y mi Latencia siempre ronda los 190-210ms en circunstancias normales. Tienes mucha razón en lo que dices, por más ínfimo que sea, pagamos por un producto y merecemos la misma calidad que recibe el resto de los usuarios alrededor del mundo.

12/08/2012 04:18 PMCita por Redemptive
tengo un amigo del core que es de Chile y tiene una latencia "alta", pero nunca se queja, de hecho, aprendió a jugar así y tiene un excelente dps y sus reflejos son buenos

Que tu amigo no se queje y haya aprendido a jugar así, bien por él, pero eso es evadir el problema, taparse los ojos y hacer como si no existiese. Estoy seguro que tu amigo sería mejor DPS de lo que es ahora con menos Latencia.

Apoyo tu Hilo, creo que al 90% no le dará importancia, seguramente porque tienen buena latencia o simplemente son conformistas como el amigo de Redemptive, pero sería bueno que todos exijamos calidad igualitaria. Muchas cosas en el mundo estarían mejor o resueltas si la gente no fuera tan perezosa como para unirse, quejarse y exigir, ninguna de esas tres cosas son malas, es lo correcto, es nuestro dinero.
Depende también de la calidad de tu proveedor.

Soy de la capital de Veracruz, y tengo unos amigos del puerto, curiosamente, estamos ligeramente separados en las mismas coordenadas, y resulta que mi compañia de internet+cable+telefono es casi el doble de veloz que un paquete de la empresa telefónica tradicional de México.
Primer error, no utilices asuntos y títulos engañosos.

Para tener una mejor latencia, hay que tener un servidor en Latino América. No es culpa de Blizzard de que la situación económica en las regiones mas al sur de américa no sea la mejor para dicha petición. Otro factor seria los permisos que necesita Blizzard para poder tener una red en Latino América.

Ademas ¿Merece Blizzard ganar 10 dolares por persona, debido a que los jugadores tienen latencias algo altas? No es culpa que la situación este así, todos tenemos el mismo contenido de juego que las demás regiones ¿por que deberíamos pagar menos?

Antes de hacer estos temas, hay que buscar temas parecidos y enterarse de lo que sucede, para no caer en esta absurda monotonía.
12/08/2012 04:18 PMCita por Redemptive
Soy de México y mi latencia anda en lo que indicas, pero tengo un amigo del core que es de Chile y tiene una latencia "alta", pero nunca se queja, de hecho, aprendió a jugar así y tiene un excelente dps y sus reflejos son buenos.

Pasa que no has entendido, a veces es mejor leer mas de 2 véces para comprender lo que quieren decir los demas oh simplemente tener una mejor comprensión de lectura e identificar el asunto en si. Se refiere mas que nada la diferencia de latencia en PvP y no tanto el PvE, ya que ah muchos nos sucede en el caso de tener picaros, al ir a una bg con el picaro se te escapa alguien y uno por mas que cree estar en su espalda pegado el juego le dice que el objetivo esta muy lejos oh todo lo contrario , estas en una BG y un picaro te cae encima y tu lo ves lejos imposible que te golpeé pero el te esta pegando, masomenos a eso se refiere con la diferencia del delay.

Y si tienes razon tio, pagamos igual que los demas y no tenemos la misma calidad de servicio, hay que hacer una Huelga Indefinida :D
¿Y mi chicas sin ropa? D:

Para tener una mejor latencia, hay que tener un servidor en Latino América. No es culpa de Blizzard de que la situación económica en las regiones mas al sur de américa no sea la mejor para dicha petición. Otro factor seria los permisos que necesita Blizzard para poder tener una red en Latino América.

Ademas ¿Merece Blizzard ganar 10 dolares por persona, debido a que los jugadores tienen latencias algo altas? No es culpa que la situación este así, todos tenemos el mismo contenido de juego que las demás regiones ¿por que deberíamos pagar menos?

Antes de hacer estos temas, hay que buscar temas parecidos y enterarse de lo que sucede, para no caer en esta absurda monotonía.

Bueno hijo, aunque esos dos primeros puntos que dijiste, lo de la situación económica y de los permisos, no tienen coherencia alguna, te lo explicaré:
No es un tema de la situación económica del país, de hecho Argentina y Chile son países con un progreso bastante alto en latino américa... El tema es que no es un buen negocio para blizzard el poner un servidor en sudamérica, ya que eso implica gastos y seguiría recibiendo el mismo dinero de siempre... en realidad no se qué quisiste decir con eso...
Con respecto a los permisos... lol cuando seas más grande lo entenderás, pero en pocas palabras, sacar permisos es un trámite y ni siquiera un impedimento, yo diría mejor, el procedimiento común en todo negocio...

El penúltimo párrafo tiene graves errores de redacción, seguramente cuando curses el 7º básico podrás solucionarlo.. pero no es tu culpa :).
Es cierto que tenemos todos el mismo contenido de juego, eso no está en discusión, a lo que me refiero es a la experiencia de juego, al retraso al despojar, la pequeña pero evidente y significativa desventaja en PvP por el delay. ¿Ahora entiendes por qué deberían arreglar la situación cuanto antes o por lo menos que no nos cobren lo mismo que a los que juegan normalmente?

Antes de opinar como si tuvieras mucha razón procura no decir cosas absurdas, si no sabes del tema sé mas discreto si intentas llevar la contraria y deja que los mas grandes se encarguen.

Este tema no debería tener personas en desacuerdo, no nos ayudan conformándose... tal vez en otros países más al norte de sud américa no sobrepasen los 90 ms, eso se puede pasar, pero créanme, jugar con 158 ms + medio segundo de retroceso (delay) es atroz. Toda sud américa, especialmente Argentina y Chile merecen consideración ya que somos los principales afectados.
12/08/2012 06:55 PMCita por Hexenrose

O-T: ¿Hexenrose no apoya el nudismo de mujeres? ZOMFG
Bueno hijo, aunque esos dos primeros puntos que dijiste, lo de la situación económica y de los permisos, no tienen coherencia alguna, te lo explicaré:
No es un tema de la situación económica del país, de hecho Argentina y Chile son países con un progreso bastante alto en latino américa... El tema es que no es un buen negocio para blizzard el poner un servidor en sudamérica, ya que eso implica gastos y seguiría recibiendo el mismo dinero de siempre... en realidad no se qué quisiste decir con eso...
Con respecto a los permisos... lol cuando seas más grande lo entenderás, pero en pocas palabras, sacar permisos es un trámite y ni siquiera un impedimento, yo diría mejor, el procedimiento común en todo negocio...

El penúltimo párrafo tiene graves errores de redacción, seguramente cuando curses el 7º básico podrás solucionarlo.. pero no es tu culpa :).
Es cierto que tenemos todos el mismo contenido de juego, eso no está en discusión, a lo que me refiero es a la experiencia de juego, al retraso al despojar, la pequeña pero evidente y significativa desventaja en PvP por el delay. ¿Ahora entiendes por qué deberían arreglar la situación cuanto antes o por lo menos que no nos cobren lo mismo que a los que juegan normalmente?

Antes de opinar como si tuvieras mucha razón procura no decir cosas absurdas, si no sabes del tema sé mas discreto si intentas llevar la contraria y deja que los mas grandes se encarguen.

Este tema no debería tener personas en desacuerdo, no nos ayudan conformándose... tal vez en otros países más al norte de sud américa no sobrepasen los 90 ms, eso se puede pasar, pero créanme, jugar con 158 ms + medio segundo de retroceso (delay) es atroz. Toda sud américa, especialmente Argentina y Chile merecen consideración ya que somos los principales afectados.

Para iniciar no hay necesidad de ir a ofensas indiferentemente de la posición que tengas, realmente deja que desear al ver la reacción de una persona al responder así a la primera critica que encuentra en su camino.

Primero que todo es cierto, puede que no juguemos con la misma velocidad de México y los países del norte pero realmente por mi parte soy de Sudamérica y nunca tengo problemas en cuanto a velocidad se refiere, jugar con 100 ms o menos es una buena velocidad, así que por ello no tengo ninguna queja.

Por otra parte siempre existen tunnels y otros medios que pueden ser de uso para muchos, te ayudan mucho en cualquier aspecto que tengas relacionado a la latencia, puede que no sea justo pagar un extra para jugar de manera decente pero realmente eso es a tu decisión.

Por ultimo es una farsa de que todos pagamos lo mismo, en Canadá la gente paga mas por el mismo contenido, pagan mas dolares inclusive tomando en cuenta que la moneda tiene un valor superior a la misma moneda de los Estados Unidos, muchos se han quejado muchos simplemente aceptan las condiciones, siempre ha sido de esa forma y son ellos los que deciden si pagar mas por lo mismo o simplemente dejar de pagar. Otro caso es en Europa, pagan mas que en USA debido a que pagan en Euros y en el caso de Inglaterra puede que sea en Libras, ellos pagan su producto, pagan mas que todos, pero a la final siguen jugando.

Obviamente todos "deberíamos" tener los mismos derechos, pero realmente la población de LA como base de jugadores es muy pequeña, la gran mayoría esta en México y el resto en los países del sur, tal vez si nuestros servidores contaran con mas personas y mas específicamente personas tanto en Chile como en Argentina tal vez se tomase una decisión referente a esta situación.

Solo toma en consideración que entre todos los países del sur y México tenemos una población inferior a la de Brasil, también tomando en cuenta que hay una gran cantidad de brasileros que aun juegan tanto en los servidores hispanos como en los de habla inglesa.

Bueno te dejo a considerar que si deseas atraer a las personas a través de insultos muy pocos seguirán tu causa, seria mas inteligente de tu parte convencer que ofender, solo lo digo para que lo pienses.
Jeje Pancreatico tiene mucha razón, y bueno siempre q leo los foros me encuentro con las mismas personas q (Son las q siempre postean, uds saben quienes son) creen tener la razón siempre, y lo unico q generan es el troling y todas esas cosas q dicen combatir. Por ejemplo el AMV Triomedes o como sea, a ese no lo veo postear seguido, pero cuando postea lo hace para escribir cosas útiles y ayudar, de eso se trata no?, los otros q dicen ayudar solo alimentan al trol y no hacen nada más. Saludos.
12/08/2012 07:55 PMCita por Pancreatico

Deberías seguir tus propios consejos...

Antes de despotricar y estar insultando gente con tu "absoluta" verdad, hay un hilo en Asistencia Técnica (si es que sabes que existen otros foros, ademas del general) que te podría ayudar.
http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5035993796

Tu inconformidad la deberías postear ahí, en vez de hacer posts engañosos.
creo que la idea de los servidores mas cerca deberia ser tenida mas en cuenta, pero como hacemos llegar eso a los que manejan el barco?

soy de argentina y es cierto que se sufre un poco en el pvp, los melees sobre todo...
ojala se trate este problema en la mesa redonda
apoyo 100% la causa, soy de Chile y ando entre 170 a 200ms diario, es desagradable jugar así, y algunas veces afecta la alta latencia
Estoy de acuerdo con tus puntos de vista pero verlo asi no solucionara nada

Como ya dijeron los reinos latinoamericanos son la minoria comparados con los que hay en las otras regiones

No nos tienen que cobrar menos ¿porque? blizzard te ofrece un producto a un precio y el lo vende asi el te dice $20 y tu dices no pues igual a el no le afecta nada, que no lo compres hay mas compradores

Y como te digo aunque todos dejaramos de jugar como protesta no somos suficiente cantidad de gente como para ser una alarma en la economia de blizzard

Si es molesto soy de México hay dias que juego con 500ms de latencia y 1440 global y entiendo lo molesto que es esperar 5 segundos a que los graficos se muevan

Pero nosotros que podemos hacer contra una compañia donde sus compradores principales son en Estados Unidos y Asia

Espero blizzard algun dia nos tome en cuenta pero como ya dije somos la minoria te apoyo y por favor no insultes que eso habla mucho de la persona intenta dialogar y convencer

Saludos

Pd: Esos 500ms son una vez a la semana; generalmente juego con 120ms-140ms
Apoyo la nocion, yo deje de usar mi rogue por la misma razon, siempre q me posicionaba detras de mi objetivo no le podia pegar, se alejaban de mi y me pegaban de lejitos o en movimiento y me hacian !@#$%^. Y yo me mordia los dientes porque lo tenia bien en delante mio pero aun asi no le podia pegar y ellos a mi si.... Mande al carajo mi rogue y me cambie a un caster para no sufrir estos estres.... Like a tu post, la verdad necesitamos mejorar el delay, creo que en europa cada pais tiene su servidor, ya que ahi no hay delay.
Es muy dificil jugar asi, es verdad, ya se hablo muchas veces, yo soy de Argentina, que es lo mas lejano a us en cuanto a distancia, juego con 199/200 ms, y a niveles altos de exigencia se complica, es decir, cuando uno realmente necesitan décimas de segundos para hacer las cosas, cuando uno quiere hacer rendir el pj al máximo no se puede, mas que nada en pvp... y mas que nada con clases "meles" y peor aun con picaros, que requieren un mejor posicionamiento.

Jugue muchisimos juegos online con servidores localizados en diferentes partes del mundo, siempre con problemas, algunos mejores que otros debido a la calidad. Con respecto al wow jugue en servidores españoles con mas de 350 de ping, y retrazos de hasta 0.5 y 1s asi como tambien en servidores despoblados sin nada de lag, cero retrazo! increible.

Asi que hay varias cosas que entran en juego, la ubicaion fisica del servidor, asi como la calidad y potencia del mismo. Quizas la potencia la puedan mejorar, pero no creo que realizen una reubicacion de servidores, de ser asi, Brasil seria una buena opcion para todo LA.
Perdon el doble post, pero quiero separar esta pregunta aprovechando el tema...

¿alguno sabe cual es el servidor mas cercano a America del Sur? Tengo entendido que muchos servidores de Us, están localizados en diferentes regiones, e incluso los servidores que estan dedicados a LA, estan mas lejos que algunos de Us.

Es decir, que podriamos llegar a conectarnos con menos ping a un servidor de Us que a uno de alli mismo dedicado a LA. De ser asi es un problema de falta de estudio del espacio geográfico por parte de algun sector responsable de blizz, algo minimo que podria mejorar el rendimiento, seria a causa de no realizar un estudio o no haberle prestado atencion en su momento.

Creo que todos pedimos un cambio...

Únete a la conversación

Regresar al foro