Macros para Cazador 5.xx [12/02/ 2013]

Cazador
Límite de mensajes:
Aquí les traigo mis macros para ayudar a hacer menos complicada la jugabilidad y les compartiré mi conocimiento y experiencia con las macros.

La declaración #showtooltip asigna un nombre de skill a la macro y muestra la descripción de la misma así como su tiempo de cooldown en la barra de acción. No activa ningún talento.
----------------

MARCA DEL CAZADOR / EMEPZAR A ATACAR
#showtooltip
/use [harm,dead] Despojador a distancia
/cast Marca del cazador
/cast [nodead] !Aspecto del halcón
/cast [harm,nodead] Atacar automáticamente

¿Qué hace?
1º: (solo para ingenieros): Si el objetivo esta muerto y era hostil, usa despojador a distacia. Despojará el botín si ir hasta el cadaver (limitado a distancia de ataque). No se ejecutará ninguna otra acción porque estan condicionadas para los vivos. En caso de no ser ingeniero, se puede usar el Glifo de "Buscar" y sustuir por el despojador.
2º: Aplica marca del cazador
3º: Si el objetivo no esta muerto no esta activo, se activa Aspecto del halcón. Esto se evalua con el signo ! (sirve para otros talentos y de otras clases tambien). Al usar este signo se evita que al usar 2 veces el mismto talento se desactive.
4º: Si el objetivo es hostil y esta vivo, comienza a atacar.
---------------

DISPARO DE QUIMERA / BESTIA TEMIBLE / CUERVOS
#showtooltip
/castsequence reset=9 Disparo de quimera, Bestia temible, Bandada de cuervos

1º: Disparo de quimera, enseguida la Carrera del lince está disponible
2º: Si bestia temible no esta bajo cooldown, en 9 segundos (cooldown del disparo de quimera recien disparado) la macro se resetea. Si bestia temible o bandada de cuervos esta disponible, tendrás 9 segundos para activarlos antes del reset.
---------------

DISUASIÓN
#showtooltip Disuasión
/cancelaura Disuasión
/cast Disuasión

1º: Si disuasión esta activo se cancela, y como tiene cooldown la siguiente línea no se activa. Esto porque la skill impide atacar mientras se esta usando, entonces si quiero dejarla de usar presiono la misma tecla otra vez, se desactiva y empiezo a atacar.
2º Activa disuasión, se asume que si no estaba activo, entonces la línea anterior no tiene nada que cancelar y activa disuasión normalmente.
---------------

FUEGO RÁPIDO
#showtooltip Fuego rápido
/cast [combat] Fuego rápido
/cast [combat] Estampida
/petattack
/use [combat] Mordisco de mur
/use [combat] 10
/use [combat] 13
/use [combat] 14

Dado que los cooldowns son valiosos, no queremos gastarlos por accidente si no estamos en combate entonces:

1º: Activa Fuego rápido en combate.
2º: Activa Estampida
3º: Ordena a todas las mascotas a atacar (por si perdieran el objetivo)
4º. Consume la poción de agilidad
5º. (ingenieros) Solo en combate, activo los guantes. Los ingenieros podemos usar 2 encantamientos en algunos items como guantes, cinturón, capa. En mi caso, cada minuto me aumento la agilidad en X cantidad. El otro encantamiento es normal de encantador.
6º y 7º: Activo abalorio 1 y abalorio 2. Si uno no esta disponible se activa el otro.

---------------

MULTIDISPARO
#showtooltip Multidisparo
/startattack
/cast Multidisparo

Como multidisparo es para pulls numerosas y requiere tener un objetivo seleccionado, sucede que a veces el objetivo que tenia muere y me retrasa en seleccionar otro para seguir haciendo el talento, con esta macro con solo presionar, el personaje atacará a los objetivos que esten al frente sin estar seleccionándolos.
---------------

REDIRECCIÓN
#showtooltip Redirección
/cast [@focus,help][help][@mouseover,help,exists][@pet,exists] Redirección;

Para que funcione correctamente esta macro hay que seleccionar al tanque con click derecho y establecer foco. Al usar redirección se usará sombre el foco automáticamente, en este caso en tanque, sin necesidad de seleccionar el destino al activar la skill como es su uso normal. Ò bien, si no dio tiempo de designar un foco, coloca el mouse sobre tu objetivo y activa la redirección. De no haber tanque en foco u objetivo en el mouse, entonces la redirección se irá sobre la pet en su defecto.
---------------
LLAMADA DEL MAESTRO
#showtooltip Llamada de maestro
/cast [@tunombredepersonaje] Llamada de maestro

Tu mascota te seleccionará para eliminar los efectos de reducción de movimiento, mas útil en pvp
---------------

BESTIA, CÓLERA, CUERVOS
#showtooltip
/castsequence reset=30 Bestia temible, Cólera de las bestias, Bandada de cuervos
/use [combat] 10
/use [combat] 13
/use [combat] 14

1. Se activan estos talentos según van estando disponibles.
2. Se activa en encantamiento de guantes Muelle de Sinapsis (SOLO INGENIEROS)
3. y 4. Se activan abalorios
Si eres si spec Bestias puedes sustituir Bandada de cuervos por CARRERA DE LINCE si lo deseas.
----------------

MATAR, DISPARO ARCANO
#showtooltip
/castsequence reset=6 Matar, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano

Lanzará Matar cada que este disponible, se usa Disparo arcano para deshacernos (y aprovechar) el exceso de enfoque cuando otros talentos estan en cooldown.
---------------

FLECHA NEGRA / CUERVOS
#showtooltip
/castsequence reset=24 Flecha negra, Bandada de cuervos
/use [combat] 10
/use [combat] 13
/use [combat] 14

1. Se lanza Flecha negra, luego Bandada de cuervos
2. Se activa en encantamiento de guantes Muelle de Sinapsis (SOLO INGENIEROS)
3. y 4. Se activan abalorios.

Se puede usar una variante con las Gujas en lugar en Flecha Negra y cambiando el tiempo de reset por el de las Gujas y dejamos a la Flecha Negra sin macro en otra tecla de la barra de acción.
---------------

BESTIA TEMIBLE / DISPARO ARCANO
#showtooltip
/castsequence reset=30 Bestia temible, Disparo Arcano, Disparo Arcano, Disparo Arcano, Disparo Arcano

1. Lanza Bestia temible seguido de 4 disparos arcanos. Un talento por cada que se presione la tecla. Se reinicia en 30 segundos.
Puedes sustituir BESTIA TEMIBLE por FERVOR si lo deseas. Tienen el mismo tiempo de reutilización.

Esta macro es para usarse en especialización de SUPERVIVENCIA para no mezclar Bestia Temible como lo hice con Disparo Arcano, esto porque la flecha negra comparte CD con la Trampa de Fuego y al usarla, la macro de flecha negra no avanza.
---------------

NOTA IMPORANTE: Las macros que requieran usar un modificador como Ctrl, Alt o Shift requieren que la combinación de teclas resultantes no esten siendo ya usadas por otra acción configurada en el teclado. Ejemplo si la macro la coloco en la tecla 1 y una acción extra se hace al presionar Ctrl+1 y no funciona es porque probablemente esa combinación realiza otra cosa preconfigurada en el teclado. Si mal no recuerdo por default Ctrl+1 ordena atacar a la pet. Así que revisar las combinaciones configuradas y eliminar las que no usan.
Reservado.
una ayuda..como hago para que este macro se castee con 3 clicks??

/cast Estampida
/cast Bestia temible
/cast Parvada de cuervos

No se recuerdo como se escriben bien los hechizos, pero en mi macro estan bien escritos porque le hize con click derecho o izquierdo (tampoco recuerdo xD) y se pega el nombre bien escrito, pero solo se castea la estampida....no salen los demas hechizos
04/12/2012 10:39 AMCita por Aphrodytte
No se recuerdo como se escriben bien los hechizos, pero en mi macro estan bien escritos porque le hize con click derecho o izquierdo (tampoco recuerdo xD) y se pega el nombre bien escrito, pero solo se castea la estampida....no salen los demas hechizos

Usas /castsequence Estampida, Bestia Temible, Parvada de Cuervos
Estoy usando /castsequence Bestia Temible, Cólera de las bestias, Carrera de lince, Fuego rápido, Estampida con mi hunter, la primera ves funciona de maravilla, pero despues de que los tiro todos me cambia el cd del macro segun el tiempo del que valla... entonces tiro bestia terrible y me pone el cd de 30 seg.. despues me pone el cd de colera de las bestias. depues el de carrera de lince..... como lo puedo dejar para que el macro se restartee yque me castee lo que tenga disponible??
una ayuda..como hago para que este macro se castee con 3 clicks??

/cast Estampida
/cast Bestia temible
/cast Parvada de cuervos

Lo ideal es poner el talento de menos cooldown al principio para resetear la macro si no se usó el de mayor cooldown, seguirá disponible la próxima vez que lo actives. Si realmente te interesa el orden en que pusiste los talentos, tu macro tardará muchisimimo en resetearse y mientras el primer talento no se pueda usar, no podrás pasar a los siguientes

Opción 1: con reset

Esta macro se va resetear cada que Bestia temible este disponible, sin importar si Bandada o estampida siguen en cooldown.

#showtooltip
/castsequence reset=30 Bestia temible, Bandada de cuervos, Estampida

Opcion 2: El orden que gustes

#showtooltip
/castsequence reset=(numero de segundos que gustes para resetear) talento1, talento2, talento3

por supuesto, los segundos se escriben con numero y sin parentesis y los talentos con su nombre exacto
Estoy usando /castsequence Bestia Temible, Cólera de las bestias, Carrera de lince, Fuego rápido, Estampida con mi hunter, la primera ves funciona de maravilla, pero despues de que los tiro todos me cambia el cd del macro según el tiempo del que valla... entonces tiro bestia terrible y me pone el cd de 30 seg.. despues me pone el cd de cólera de las bestias. depues el de carrera de lince..... como lo puedo dejar para que el macro se restartee yque me castee lo que tenga disponible??

Misma explicación del anterior. Lo ideal es ordenar los talentos en la secuencia de menor a mayor por tiempo de cooldown para usar el talento que se activa más rápido siempre que este disponible. En este caso sería:

#showtooltip
/castsequence reset=30/combat Bestia temible, Cólera de las bestias, Carrera de lince, Fuego rápido

la condicion "reset=30" hará que la macro se reinicie cada 30 seg. (el tiempo para reusar Bestia temible) "combat" hará que se reinicie si sales de combate o inicias otra pelea, puedes cambiar los segundos para reiniciar a tu criterio o quitar o dejar "combat" segun tu costumbre en la batalla

Todo es cuestión de gustos, pero no les recomiendo usar talentos de mas de 1 min o 1.5 de cooldown en una sequencia, esos talentos de mucho cooldown seria mejor usarlos en otra macro activando abalorios, pociones u otra potenciación para aprovecharla aun mejor
disculpa, existe la posibilidad de hacer un macro que use en cooldown justo, golpe de translacion, y matar y que spamee disparo arcano?
#showtooltip
/castsequence reset=6 Matar, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano

y ese macro no me funciona, sigue gastando focus en disparo arcano cuando matar ya esta disponible.
25/12/2012 05:17 PMCita por Btt
disculpa, existe la posibilidad de hacer un macro que use en cooldown justo, golpe de translacion, y matar y que spamee disparo arcano?

Ya no soy BM para probarlo, no creo que se pueda incluir disparo arcano o te estaría dando mensajes de error cuando los otros talentos estan en cd. Pero puedes probar con:

/cast Golpe de traslación
/cast Matar

y si no te funciona por el global cooldown, pues en secuencia

/castsequence Golpe de traslación, Matar

De todos modos, no me parece buena macro por el tiempo de reset de cada una, 20 y 6 segundos, mucha diferencia.

#showtooltip

y ese macro no me funciona, sigue gastando focus en disparo arcano cuando matar ya esta disponible.

A mi me funciona perfecto, puede ser que tengas "cierta latencia" que mientras en el server pasaron los 6 segundos en tu cliente se siguen haciendo los diparos arcanos o también deberías verificar que la macro este escrita correctamente, lo podemos arreglar quitando repeticiones de disparo arcano, ve quitando de a una y prueba en los muñecos de entrenamiento hasta que veas que se ha ajustado bien. Yo puse 5 repeticiones, 1 por segundo + 1 de matar = 6 segundos, aunque nunca llegaba a la 5 por que hacia otros talentos en el proceso pero mi macro siempre se reinicia perfectamente para volver hacer Matar
25/12/2012 05:17 PMCita por Btt

Ya lo probé, y solo se puede así:

#showtooltip
/castsequence reset=6 Golpe de traslación, Matar, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano, Disparo arcano

Hasta ahí funciona la primera vez, y Matar queda disponible, pero para poder hacerlo te restarán 14 segundos más, es el problema de poner un cooldown mayor (traslacion) antes que uno menor (matar). O le agregas un reset de 20 segs y rellenas con mas disparos arcanos.
Oye sabes si se puede hacer un macro que tire Marca del cazador y luego disparo arcano, pero si ya esta activa la marca del cazador no la tire?
No se puede porque para verificar si ya está activa se necesita que el talento sea de tipo aura como Aspecto del Halcón, y la marca del cazador no lo es.

Pero vamos que no necesitas hacer marca del cazador con el disparo arcano, toma la primer macro que puse y quitale lo que no te sirva, con esa lanzar la marca y el aspeco y empiezas a atacar y luego lanzas disparo arcano con otra tecla
es que marca del cazador dura poco y se me olvida volverlo a poner
Inicia la pelea con esta macro:

#showtooltip
/cast Marca del cazador
/cast !Aspecto del halcón
/cast Atacar automáticamente

Hazte con el Glifo de Marcado para morir que al usar quimera, disparo arcano o disparo explosivo en automático se aplica Marcado para morir. Marcado para morir hace lo mismo que marca del cazador pero no se disipa. Asi, si olvidas aplicarlo, al hacer disparos se va marcar el objetivo automáticamente, y si ya lo tenia entonces se renueva.
Muchas gracias por esta guia bro!! :)
Abra algun macro que se puede lanzar disparo explosivo cuando el mismo Dot no ente encima del target?
Osea que al lanzar disparo explosivo y me salga el buff Bloquear y cargar, aveces lanzo los 2 sin querer antes que termine el primero y pierdo dps... ayudaría un macro?
que ayudaría a ver si el dot esta activo y impedir lanzarlo C:
Abra algun macro que se puede lanzar disparo explosivo cuando el mismo Dot no ente encima del target?
Osea que al lanzar disparo explosivo y me salga el buff Bloquear y cargar, aveces lanzo los 2 sin querer antes que termine el primero y pierdo dps... ayudaría un macro?
que ayudaría a ver si el dot esta activo y impedir lanzarlo C:

Ya no es necesario amigo, ahora en Pandaria el disparo explosivo suma el daño de cada uno sin que halla terminado el anterior. Entiendo tu inquietud porque en Cataclismo si habia que esperar a que terminara un dot para lanzar el siguiente y no perder el dps. Ahora puedes simplemente lanzar uno detrás de otro y el daño se sumará. Explicado en la guía de Icy Veins

Lock and Load Procs

Whenever you deal periodic damage with Black Arrow or Explosive Trap, you have a 20% chance to trigger a Lock and Load proc, which causes your next two Explosive Shots to cost no focus and trigger no cooldown, in other words allowing you to cast three Explosive Shots in a row.

The proc has a 12-second duration, and 10-second internal cooldown. In order to maximise the benefit from Lock and Load, you need to make sure that you have used up every proc before the internal cooldown expires. This should not be a problem.

Whenever you get a Lock and Load proc, you should simply fire the Explosive Shots one after the other. Prior to Mists of Pandaria, this was a small DPS loss, due to the way the Explosive Shot DoT worked, but it is no longer a problem.

In the event that you are at maximum focus when a Lock and Load proc happens, or you reach maximum focus between your two Explosive Shots, you should simply cast one or more Arcane Shots.

http://www.icy-veins.com/survival-hunter-wow-pve-dps-rotation-cooldowns-abilities
No lo savia :D ahora se como hacer mas dps sin preocuparme por Nada
Lo que estaría bueno es que se acumule el Dps del MM Disparos perforadores.. Para que el MM tenga una subida muy buen de dps en pve

Únete a la conversación