¿Como nacieron los servidores piratas?

Foro general
Límite de mensajes:
Anterior 1 2 3 5 Siguiente
09/06/2013 01:20 PMCita por Deterrock
¿Como nacieron los servidores piratas?

Por incesto.
yo diría q un servidor pirata es la beta q blizard no te pone, es como el juego gratuito de aki q solo llegas hasta lvl 20 pues en akellos tienes todo liberado pero con tantos bugs q es como aki estar con las limitaciones del lvl 20.

lo bueno: pues como casi todo el mundo lo usan de beta antes de pasarce al oficial, vamos q son servidores transitorios y blizard no tiene q invertir ni 1 duro para atraer gente, vamos q es un marketing de gratis para los de blizard pq la inmensa mayoría acaba jugando aki pagando su cuota para jugar un juego de calidad.

lo malo: que son como los gremlis cae 1 y salen como 30 y pues son tantos q hay q controlarlos de alguna manera a fin y al cabo es algo ilegal por mucho veneficio q pueda generar hay q controlarlos y siempre dejar a los q sean malos y cuando vean q uno quiere coger vuelo pues cortarle las patas pq lo q interesa es q la gente a la final se venga al oficial no que se quede en esos piratas transitorios y pues es una inversino estar dándoles caza y vigilarlos a todos

estos servidores nacen igual q un programa pirata algúno q dice yo no pago por jugar y pues crean su cuestión pirata hasta q les llega la multa que tienen q empeñar como 3 vidas para poderla pagar...
ahora es q los tienen a raya desde cataclismo q se trabajaron bien en crear el juego y ningún pirata puede actualizar nisiquera a cataclismo pq ya no pueden burlar el contrato q aceptas al instalar el juego y pues los tienen controlados hasta lick King, cosa q considero una sentencia de muerte para los servidores piratas pq la gente llega el punto q se cansa de siempre lo mismo y se empiezan a vaciar y el loco q se aventure a actualizar pues venga su buena tajada por el pecho para q siga inventando y asi cada vez van siendo menos lso servidores piratas q iran quedando
Bueno creo que los server piratas sirven de trampolín para que mucha gente se veng al Ofi

Tambien sirve de precipicio, pues cuando hay algo malo en el oficial (como los QQ del 5.3 como suceso mas reciente), la gente empieza a nostalgiar y tiene recuerdos borrosos donde wotlk era todo perfecto, entonces se van para alla (ojo que es sacado de historia real, 2 amigos se devolvieron al server privado que venian, porque eran "taan machos" que cuando vieron pandaria se sintieron ofendidos)

La primera necesidad de crear un servidor "no oficial" es por no tener el dinero para pagar uno oficial
- La segunda necesidad de crear un servidor "no oficial" es porque se tiene un grupo de amigos que solo le interesa ver el contenido pasarla bien no estan dispuestos a pagar (punto1).
- La tercera necesidad de crear un servidor "no oficial" es tener el control onda como cuando en el game se hacen guild solo por decir "yo soy el lider".
- La cuarta y ultima necesidad de crear un sevidor "no oficial" es tener el prestigio o reputacion de "YO TENGO EL MEJOR SERVIDOR NO OFICIAL" o "YO SOY MEJOR QUE EL OFICIAL".

La quinta es que son unos pobres diablos y al asegurarse con las donaciones se van al oficial a jugar, si alguien aca jugo en lcv (los caballeros vengadores) sabrá que nache y compañia jugaban en el oficial, si el $ era suyo o de donaciones, siempre se especuló.
Un poco de historia no le hace mal a nadie, si me equivoco en algún punto de lo que voy a redactar a continuación siéntase libre de indicármelo ^.^

Como toda persona que trabaja o trabajo en el desarrollo de emuladores de WoW puede saber esta información (hay casos que no pero bueno son los dev mas nuevos), en la actualidad yo soy un ex desarrollador de emuladores de WoW, simplemente por que los años no pasan en vano y las prioridades cambian con el tiempo. Ahora solo disfruto de forma casual el juego y que mejor que hacerlo en el servidor Oficial.

Todo parte de la mano de un individuo llamado (apodado) “Skull”, esta persona fue la primera en meter sus manos en un cliente Alfa de World of Warcraft y si no fuera por este hombre ninguno de los que trabajo y trabajan actualmente en Emuladores de WoW lo haría en este preciso momento.

Originalmente Skull quería hackear Blizzard con un buen Team pero el plan tuvo algunas fallas importantes. No es seguro al 100% tampoco de cómo Skull logro poseer este cliente Alfa, pero se cree que se puso en contacto con blizzard que eran los dueños de dicho cliente. Pero en un corto tiempo este cliente llego a las manos de Skull y por ende a muchos lugares mas. ^.^

Se dice que esta información fue expuesta en el sitio de hack de Skull según WarForge (personaje famoso por su trabajo en la emulación de battle.net para War3 y TFT Beta) y que ya estaba trabajando en la emulación de WoW.

La disponibilidad de este cliente fuera del circulo de cracking era bastante limitada y la situación paso a ser un rumor, pero se detallo en su momento con screenshot con lo cual cada uno podría juzgar por si mismo si era cierta o no dicha información.

Despues de que el cliente fuera filtrado no pudo ser detenido y asi se fue encontrando en sitios de torrent y eso forzó a que Blizzard anunciara el trabajo de un nuevo MMORPG llamado World Of Warcraft. Este anuncio fue seguido rápidamente por el interés de una leyenda en la emulación llamado, “Lax”.

Lax, comenzó hacer lo que mucho hablaron aquí, realizar la ingeniería inversa, con solo un par de paquetes como registro. No todo en WoW fue capaz de ser registrado por paquetes ya que no había ningún servidor para el cliente Alfa en ese momento. Lax creo una sandbox sin nombre que mas tarde seria publicado por “Coldice” como Stormcraft Sandbox. Este Sandbox fue la base para todos los emuladores que nacieron. El sandbox habia creado un mundo que permitio quela gente pudiera explorar los diferentes lugares únicos de World of Warcraft. Esta fue la ruptura a través del cual siempre será recordado por los mas oldschools de la emulación de WoW.

Despues de que Lax lanzara su sandbox comenzó a trabajar en Stormcraft “Town Hall” paso un par de semanas haciendo la estructura del nucleo y creando una arquitectura que permitiera emular verdaderamente WoW por primera vez. Durante ese tiempo Lax estaba empezando con Town Hall por lo cual contacto a otros desarrolladores para cosas de scripting en spell y pathfinding. Estos avances permitieron que casi 200 personas pudiera convivir en un solo servidor emulado de WoW. Estas cifras no tenían precedentes en la emulación de ese momento.

El Team de Lax pronto crecio y comenzó a tener algunos nombres de los famosos, como Generin, _Psycho, Alita TheUndying, TheDamned y Cain. Estos desarrolladores trabajaron con Lax para crear el primeros emulador real de WoW, llamado Stormcraft. Codemonkey (otro dev) también se convirtió en un miembro valioso del equipo ya que el tenia un amplio conocimiento del mismo y sus contribuciones incluyeron el desarrollo de los nodos de taxi (flight paths).

Lamentablemente luego de un tiempo Lax volvió a retomar el trabajo en MacroQuest 2 dejando de lado la emulación de WoW, algunos de sus desarrolladores dedicados en sacar adelante su trabajo, murieron en el intento.

Los emuladores comenzaron a entrar en masa justo después de la liberación de Stormcraft, Estos emuladores mantenían con vida en gran parte el trabajo de Skull y Lax. Pero muchos de ellos también empezaron desde cero. Estos emuladores los voy a enumerar a continuación ya que son gran parte del éxito de la emulación y de muchas maneras diferentes ayudaron a la comunidad en llegar al punto que se encuentra la actualidad de WoW Emu.

Nombre: Rift
Este emulador fue desarrollado por una sola persona, AlexM y escrito en Visual Basic. AlexM trabajo bastante duro para demostrar que Visual Basic puede ser un lenguaje viable para la creación de emuladores de WoW, coloco en funcionamiento el chat y la gente era capz de entrar al mundo hablar, pero no se podían ver.

Nombre: Future WoW
Este emulador fue creado por Stanz, Future WoW o FWoW se mantuvo como código cerrado toda su vida. Stanz eligio como lenguaje de programación Delphi. FWoW llevo a al muerte Rift ya que AlexM finalmente abandono su proyecto para unirse a FWoW. El proyecto fue abandonado por Stanz en 2006 despues de que se dio cuenta de que el nucleo tendría que ser rediseñado completamente. FWoW no tenia intención en actualizarse junto con el cliente, pero se esforzó en producir el mejor servidor de WoW para el cliente existente.

Nombre: Team Python
Team: Addictman, Battyone, DeathCheese, Deten, don, FreXX, Hedos, Jedite, jimmy, Munky, page_420, RandomGuy, tmm, WantedMan, angelic666 y c0mputar.

Este grupo de desarrolladores hicieron su propio sistema de detección de paquetes (opcodes) y trabajaron a partir de cero. Uno de los pocos emuladores de código abierto en ese momento. Habían venderores, monturas, ítems, combate, y griphos. Además el Team Python fue pionera en la implementación de gran cantidad de comandos GM que actualmente podemos ver en los emuladores.

Nombre: Khaos
Team: DMOD, prohibido y desirae

El emulador Khaos, fue uno de los primero en ofrecer la funcionalidad de multi-proceso. Este emu fue el core de los login, realmlist y world servers que vemos en muchos de los emuladores actuales Khaos soportaba movimiento, criaturas, ítem custom en las dbs, flight path, quest y sistema de combate. Khaos permaneció privado durante toda su vida hasta que llego Blizzard y GG. ^.^

Nombre: Vibe
Team: McKay34 y Spr4ttel

Este emulador era realmente pequeño pero alcanzo la fama por ser bajado por Blizzard. Se sabe que Vibe tenia un record en personas online y que era muy estable. Algunas personas decían que algunas de las características de Vibe se encontraban en los mismos servidores de Blizzard de aquellos tiempos.

Nombre: WoWDaemon
Team: codemonkey, Foole, Tharaxis y Benjou

WoWDaemon o WoWD es una especie de Santo Grial de la emulación de WoW. Los mejores y mas brillantes personas de la emulación se reunieron para trabajar en el primer proyecto de código abierto de Codemonkey (lo recuerdan??). El Proyecto finalmente se extingio y Codemonkey lanzo una versión anterior de la fuente justo antes de dejar el team. WoWD había llegado a un nivel que no se había visto nunca antes en la mundo de la emulación de WoW.

Al igual que todo en el mundo la emulación estaba llegando a su punto máximo y Stormcraft regreso. Generin trajo de nuevo el grupo de desarrolladores, incluyendo a AlexM, Fr3dBr y Codemonkey. Stormcraft tuvo un éxito moderado, ya que nunca alcanzo le nivel que llego a tener WoWDaemon.

Como todo parecía estar yendo genial para la emulación en el mundo de WoW, Blizzard decidio involucrarse comenzando a cerrar varios emuladores y sitios que apoyaban estos mismos. GotWoW? Se acuerdan de el? Bueno eso fue cerrado por Blizzard ^.^

Blizzard se fue encontrar de los emuladores Vibe, Stormcraft y WoWCraft obligándoos a los emuladores entregar sus códigos fuentes. Dicen que muchos de lso códigos utilizados por estos emuladores inspiraron a Blizzard para implementarlo en sus propios servidores. Tras la caída de GotWoW y los grandes emuladores, se detuvo la generación de nuevos en su tipo.

Luego apareció la Edad Oscura de la emulación (asi le dicen los mas viejos en el tema) Blizzhackers y WoWEmu.

WoWEmu llego ser el único emulador real en todo. Tenia un monopolio en el mundo de la emulación y este monopolio lanzaría a toda comunidad de la emulación a la desesperación por el control. Como WoWEmu trabajo duro para mejorar su emulador. Blizzhackers trabajaron duro en extraer todo lo que WoWEmu hizo y lanzarlo al publico. La guerra entre Blizzharckers y WoWEmu finalmente condujo al colapso de WoWEmu y la muerte de Blizzhackers bajo las manos de Blizzard.

Como Blizzhackers trabaja para abrir el núcleo de WoWEmu que se estaba actualizando constantemente. (Si, WoWEmu trabajo bastante para detener a los avances de Blizzhackers sacando nuevas actualizaciones constantemente). Blizzhackers al final empujo tanto esta pelea que al final cerraron Wad y WoWEmu. El monopolio masivo se desplomo y todos esos pequeños scripts y repack que se habían formado ya eran inútiles para el consumo del publico. No existía un emulador que pudiera igual a sus antecesores o por lo menos igualar lo que hacia WoWEmu.

Buenos chico el que se dio el trabajo de leer esto, obtuvo un poco de cultura sobre los comienzos de los emuladores de WoW.

Y les recuerdo hace bastante tiempo que paso esto y ya mi memoria es un poco frágil si encuentran algún error siéntase libre de indicarlo para así reafirmar bien la historia ☺

Saludos,

d.
@Dylan moraleja no importa los genial que seas o todo el trabajo que hagas en algo "ilegal" si sales pillado te !@#$s.

¿por que se dedican a hacer eso?

razon aparte de que pueden sacarle una tajada del pastel a blizzard es un desafió en si.

Los comprendo y los considero unos genios pero al mismo tiempo unos ingenuos,tanta genialidad dedicada a ese tipo de cosas que desperdicio,a mi parecer revieron abrir un estudio independiente le hubiera ido bien.
Personalmente, lo hice por que me gustaba lo que hago y en lo que trabajo, pero nunca gane un centavo por todo lo que hice (hablando sobre el emu), espero que eso te deje mas tranquilo ^.^

Hay personas como yo que hacemos estas cosas por amor al arte y sin nada a cambio, por que sabemos que es "ilegal".

Saludos,

d.
Personalmente, lo hice por que me gustaba lo que hago y en lo que trabajo, pero nunca gane un centavo por todo lo que hice (hablando sobre el emu), espero que eso te deje mas tranquilo ^.^

Me refería en general no estoy increpandote así que tranquilo por algo puse la palabra desafió,cualquier programador se siente tentado a a meterle mano a un código cerrado.
Si no fuera por un servidor pirata personalmente no hubiera conocido este juego y creo que muchos estamos acá por esos servidores "privados". Aunque dejan mucho que desear en cuanto a bugs y calidad en el servicio, hay un servidor que anda en la versión LK el cual es el único que medio me convence y fusiona similar al oficial en esos tiempos.

Se que algunos recaudan gran cantidad de dinero, me toco ver como muchos players adquirían armas y objetos épicos a mas de 100 dolares la unidad ya que sus raids bugs impedían obtenerlos mediante el juego.
Juego en drakari y en los dos servidores privados que juge fácilmente duplicaban o triplicaban la cantidad de gente en las ciudades principales, nose que piense blizzard de estos servidores e sabido que ha ganado barias demandas hacia server piratas ubicados en estados unidos la cosa se complica cuando tienen origen en otros países, no creo que en el caso de Venezuela se le de mucha relevancia a una demanda proveniente de estados unidos dejando atado de manos al mismo blizzard....
Gran trabajo que te aventasté Dylan me parece algo solido y pues nunca esta de mas conocer una historia nueva aunque parezca algo friki.

Yo creo que los informaticos son iguales a los deportistas ya que aman lo que hacen y sienten bien al enfrentarse a retos cada vez mayores que ponia blizzard asi como comp´etir contra otros para ver quien es le mejor programador o el mejor que creador o mejor diseñador, etc

Respecto a mi llegue directamente al oficial porque tengo la facilidad, pero de los pocos amigos que tengo en wow la gran mayoria se han pasado por servidores privados por lo que se deduze que es una fuente constante de jugadores para blizz.

Saludos a todos
el que se formula esta pregunta y no sabe responderla solo, aun cree que lo trajo la cigüeña...
Lo más irónico de todo es que seguramente los dueños de los server piratas juegan en el oficial..
¿Lo permite?
No lo permitimos, para nada. De hecho tomamos las medidas adecuadas contra aquellos que deciden hacer reinos piratas.
11/06/2013 04:25 PMCita por Benzenn
¿Lo permite?
No lo permitimos, para nada. De hecho tomamos las medidas adecuadas contra aquellos que deciden hacer reinos piratas.

Si Benzenn, lo tengo mas que claro que toman medidas al respecto :P pero ante era mas chevere, hoy en dia ya no se ven este tipo de anuncios.

Statement from Blizzard Entertainment to the GotWoW? Community

As many of you already know, Blizzard has taken steps recently to stop the development of unauthorized emulator servers for the World of Warcraft™ beta.

While we appreciate the devotion and enthusiasm the GotWoW? community has shown for World of Warcraft, the development of emulator servers directly contributes to the illegal copying of the beta game client and creates the opportunity for people to continue to play on unauthorized servers after the completion of the World of Warcraft beta test.

Some individuals may have helped develop emulator servers under the belief that Blizzard was not opposed to the existence of illegal copies of the World of Warcraft beta game client. However, this belief was incorrect. Blizzard places a high value on its intellectual property and does not condone illegal copies of the beta game client or software that facilitates or encourages the use of illegal copies of the beta game client.

Leaders from various emulator-server development teams, including StormCraft, Vibe, and Khaos, have turned over their code and stopped development of emulator servers. We are asking that those of you who are continuing to operate unauthorized emulator servers for the World of Warcraft beta take this opportunity to voluntarily stop these efforts and turn over your code to Blizzard as well. For a short period of time, Blizzard will grant amnesty to those who comply with this request. Please contact us at wowsc@blizzard.com for more information.

Thank you for your understanding and for helping us to ensure the integrity of the beta-testing process. We look forward to seeing you in game when World of Warcraft is released!

pd. este mensaje fue publicado el 8 de Junio del 2004 por Blizzard ^.^
Buenas cosas se aprenden con estos post, aportaso el que dio Dylan, bastante interesante.
Sin un servidor pirata yo nunca hubiese conocido world of warcraft, por ende no estaria comentando aca y con este personaje nivel 90
Me llama la atención que muchos crean que los servidores privados con alta población sean cerrados, yo jugué en muchos los cuales pasaban los 4000 jugadores, de hecho los mejores servidores privados son de España y Estados Unidos.

Recuerdo haber jugado "el mejor server privado" (y lo era), uno estadounidense con más de 12000 jugadores activos, varios reinos, actualizado, etc, este server lleva muuuuuuuchos años y jamás tuvo una amenaza de ser cerrado.
Un amigo que es MJ de uno de estos server privados me contó que basicamente hay 2 cosas por las cuales los cierran:

- Hacer publicidad con imagenes oficiales, por eso en sus anuncios siempre usan fan art (dentro de la página son libres de usar imagenes oficiales)

- Dejar muuuuuy en claro que son donaciones para poder mantener al server y no compra de items, si se fijan en las páginas de donaciones de estos servidores se darán cuenta que le ponen especial cuidado en explicar que es una donación voluntaria

Por ultimo, Blizzard gana más dinero con estos servidores activos que con ellos cerrados, como muchos lo han dicho es publicidad gratis, yo vengo de un server pirata y me atrevo a decir que más de la mitad de la población del oficial vienen de uno
me entere por alli de q bliz implmento una medida de seguridad lo cual evita que los piratones se copien cata
se quedaron estancados en el nivel 80 q bueno por rateros
yo nunca entre a esos servidores

yo juge un servidor cata y estaba bueno ...pirata hace 2 años

yo juge en el servidor Fumetas que despues paso a ser mewet ... lo que rescato de este serviro es la creatividad de la gente de este servidor para crear set y items y quest jajaja ! que buenos tiempo ...
Pero la experiencia de de jugar al oficial la verdad no se compara
Sin un servidor pirata yo nunca hubiese conocido world of warcraft, por ende no estaria comentando aca y con este personaje nivel 90

Lo mismo pienso yo, aunque aun tengo mi cuenta en el server pirata por la nostalgia, las monturas que ahi si se pueden conseguir aun, etc etc......si no hubiera jugado antes en un reino pirata, jamás hubiera conocido World of Warcraft y supongo seria jugando con mi Xbox o algo asi :P
Srgarrobo
Chamán Tauren 90
CARPE MOMENTUM
7225

10/06/2013 02:49 AMCita por Yukiteru
Esto realmente de risa graficos mejores? enserio? estos juegos estan mucho mas atrasado que wow... saben realmente que el motor original es el mismo de lineaje?.. osea es un abuelo comparado con WoW..

Y aun asi es mucho mejor que el de wow, el motor de wow aparte de estar pesimamente optimizado no ha mejorado significativamente desde su lanzamiento, y que sea comparandolo con wow un abuelo no significa que sea malo, peor o inferior, podriar crear un motor basico en un par de meses y no por haber sido creado en el 2013 seria mejor a uno de años anteriores.

Pésimamente optimizado, ¿te parece?

Date una pasada por Star Wars: The Old Republic y luego me comentas que tal te fue con la performance del juego en la misma computadora que corres WoW.

Salvo que confundas optimización con calidad y/o estilo de gráficos, que son cosas por completo distintas.

Únete a la conversación