Conviértete en un Gran maestro de la Arena de Hearthstone

Conviértete en un Gran maestro de la Arena de Hearthstone

Es posible que la semana pasada hayas visto nuestra primera transmisión en vivo de la Arena. Esperamos que te hayas divertido tanto como nosotros. Durante esa hora de transmisión analizamos los principios básicos de este modo de juego alternativo para la construcción de mazos. Si tanta emoción hizo que te perdieras algún detalle, no te preocupes: en el blog de hoy veremos más detenidamente algunos aspectos de la Arena.

¿Qué es la Arena?

La Arena es nuestro modo de “construcción y batalla”. Te permite construir un mazo de 30 cartas al instante para luchar contra otros jugadores de la Arena. Verás tres cartas aleatorias de las cuales tendrás que elegir una para tu mazo. Cuando hayas seleccionado las 30 cartas, tendrás el mazo destructivo que usarás para aniquilar a otros competidores de la Arena. Es una de las maravillosas formas de jugar Hearthstone y de poner a prueba tus conocimientos a la hora de crear mazos para pelear contra otros jugadores. 

¿Cómo puedo entrar en la Arena?

Acceder a la Arena es fácil. Cada vez que quieras jugar en el modo Arena, debes pagar con dinero real o con el oro adquirido en la experiencia de juego normal.

¿Qué puedo esperar dentro de la Arena?

En la Arena, la primera decisión que tienes que tomar es elegir el héroe sobre el que se basará tu mazo. Podrás elegir entre tres héroes de un total de nueve. ¿Tienes ganas de lanzar hechizos con la Maga Jaina o prefieres aplastar todo con la fuerza del Guerrero Garrosh? Tú decides. Los tres héroes que se muestran son aleatorios, y puedes elegir el que quieres para tu mazo.

Screen1_Thumb.jpg

Con el héroe de tu lado, ya puedes probar tu habilidad para crear mazos. Para tu primera elección, verás tres cartas y deberás decidir cuál quieres tener en tu mazo. Todas las cartas que sean neutrales o específicas de tu clase se mostrarán; no es necesario que las tengas en tu colección. Elige con sabiduría.

Screen3_Thumb.jpg

Ha llegado el momento de tomar una decisión difícil: ¿cuál de estas cartas elegirás para tu mazo? Por ejemplo, si has elegido a Jaina como heroína, tendrás la difícil tarea de elegir entre Ventisca, Vaporizar o Arcanista etéreo. Esta decisión puede ser determinante para tu mazo, a menos que cambies de parecer en medio del proceso. ¡Nunca sabes con qué te puedes encontrar! Tómate tu tiempo; no hay límite. Hasta puedes detenerte en la mitad del proceso, regresar una semana más tarde y seguir desde donde dejaste.

Bien, finalmente has elegido la primera carta de tu mazo y estás feliz con tu decisión. Tendrás que elegir una carta entre tres, y tendrás que hacerlo treinta veces, de modo que cuando termines tendrás un mazo de 30 cartas. Quizás has seleccionado una carta legendaria y mueres de ansiedad por desatar toda su furia contra tu oponente. Aquí no hay límite de cartas, así que si tuviste la suerte de elegir cinco Bolas de fuego, tendrás más poder (arcano).

¡A pelear!

Si es la primera vez que entras en la Arena, ¡no te pongas nervioso! Te enfrentarás a adversarios con un registro de batallas ganadas y perdidas similar al tuyo. Es hora de poner a prueba tu habilidad. Toma el mazo y entra en la Arena.

¡Gloria al vencedor!

Ganaste tu primera batalla (¡obvio! ¿había alguna duda?) y estás listo para más. ¿Pero cuándo termina la acción? Hasta el más rudo de los guerreros se cansa. Bueno... o tiene que volver a trabajar.

Con cada victoria que acumules subirá el nivel de una “llave” que tienes en la pantalla de la Arena (cuanto mejor sea la llave, mejor será el tesoro que te otorgará). Las derrotas no cuentan en tus recompensas, solo las victorias. Las recompensas pueden variar desde oro, polvo arcano, cartas doradas comunes y raras... ¡hasta paquetes de cartas! Cuanto más ganes, mejor será tu recompensa.

Keys_Lightbox_Thumb.jpg

Hay algunos límites. Si ganas 9 veces, tendrás una llave con el nivel máximo: la llave del Gran maestro. Puedes usarla para obtener las mejores recompensas posibles. Si pierdes tres veces, se termina tu juego, héroe. Es como tener tres vidas: cuando pierdes la última, el juego se termina. Tu llave ha ido mejorando con las victorias que conseguiste antes de sufrir tres derrotas. Después de la tercera derrota tendrás que reclamar tu recompensa. Si tu registro fue de 5 victorias y 3 derrotas, conseguirás mejores recompensas que con 0 victorias y 3 derrotas. Si aún no perdiste 3 veces y no estás listo para rendirte, pulsa el botón Atrás para volver más tarde. Usarás el mazo que creaste hasta que pierdas 3 partidas o hasta que ganes 9. ¡A luchar con valentía!

Screen4_Thumb.jpg

¿Así que quieres saber qué hay dentro?

Cuando termines con tu gran gesta en la Arena y hayas reclamado tu recompensa, puedes volver a aventurarte en cualquier momento y volver a jugar con oro o con dinero real. Si tuviste la habilidad suficiente para conseguir una llave de diamante o superior, tendrás suficiente oro de tus recompensas para volver a entrar en la Arena inmediatamente. Tus enemigos te estarán esperando. Podrás crear un mazo totalmente nuevo con un héroe nuevo y muchas cartas nuevas, y en poco tiempo te convertirás en un gran creador de mazos de Hearthstone. ¡Tus oponentes temblarán al oír tu nombre!

Ey, un segundo... ¿no se llamaba La Forja?

La Forja era el nombre original de la Arena. Decidimos cambiarlo porque mucha gente confundía la palabra Forja con la idea de trabajos artesanales o creativos en lugar de la idea de desarrollar una habilidad. Por eso decidimos cambiar el nombre por una palabra que sonara más a competencia, a un lugar donde entablas una batalla contra otros.

Ya tienes todo lo que necesitas

Estos son los principios básicos de la Arena de Hearthstone. Si estás listo para empezar a forjar teorías en la Arena y adelantarte al resto antes de que salga la versión beta de Hearthstone, visita nuestros foros o alguno de nuestros espectaculares fansites.

Si te la perdiste, puedes ver la grabación de nuestra primera transmisión en vivo de la Arena con la presentación de los desarrolladores de Hearthstone.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.