¡Acompáñanos en la gira del campeonato mundial de Hearthstone® 2016!

¡El camino al campeonato mundial de Hearthstone® 2016 está por comenzar! El campeonato mundial es el torneo de Hearthstone® más grande del mundo. Allí, los 16 jugadores más destacados del planeta se reunirán para batirse a duelo por la gloria, una porción del millón de dólares en premios y el preciado título de campeón mundial. Este grandioso torneo es la culminación de meses de temporadas de juego clasificado, grandes torneos y copas de Hearthstone® en línea, donde los jugadores compiten para sumar puntos y conseguir una de las tan ansiadas plazas en uno de los campeonatos de temporada, cada uno con USD 100 000 en premios.

El primer evento con puntos del campeonato mundial de Hearthstone® 2016 se realizará en DreamHack del 26 al 29 de noviembre. A partir de diciembre, los jugadores nuevamente podrán obtener puntos mediante el juego clasificado para llegar al campeonato mundial a fin de año.

2016 Road Map to the Hearthstone World Championships!

¿Cuáles son las novedades?

Hemos leído los comentarios sobre los torneos del año pasado y hemos realizado los siguientes cambios para el 2016:

  • Más campeones locales. Se realizarán cuatro torneos a lo largo del año (tres campeonatos de temporada y un torneo final por región) para determinar los invitados al campeonato mundial de Hearthstone®.
  • No habrá clasificaciones instantáneas en los torneos principales de Hearthstone®. Se pueden reservar plazas para jugadores invitados, pero comenzarán en la misma ronda que todos los demás jugadores para que las condiciones de juego sean más equitativas.
  • ¡Más dinero! Hemos aumentado el premio del campeonato mundial a la suculenta cifra de un millón de dólares, con USD 100 000 en premios para cada uno de los nueve campeonatos mundiales de las Américas, Europa, y Asia y el Pacífico.
  • Más eventos locales. Habrá muchas reuniones Fireside que servirán como eventos preliminares de temporada en el camino hacia los campeonatos de temporada, y que serán la oportunidad ideal para competir en eventos locales o alentar a tus favoritos.
  • Los puntos son más importantes que nunca. Dado que los puntos decaen después de cada temporada de campeonatos y que la clasificación del torneo final depende del total de puntos acumulados, juntar la mayor cantidad te dará más oportunidades de unirte a la competencia en cualquier momento.
  • Se ha reequilibrado la distribución de puntos. Los mejores jugadores de un evento recibirán menos puntos que antes, y los de los puestos inferiores recibirán un poco más. Para el juego clasificado, esto implica otorgar puntos a todos los jugadores que obtengan el rango de Leyenda en una temporada habilitada.
  • Formatos de torneos y partidas más flexibles. Aprovecharemos la nueva estructura de este año para realizar pruebas y mejorar el formato de las partidas entre temporadas de campeonato, así como para fomentar la creatividad de los organizadores de eventos en cuanto a los formatos de las partidas y los torneos, siempre y cuando mantengan una competencia justa.

Formato de partidas de la gira del campeonato mundial de Hearthstone® 2016

Es posible que los campeonatos de temporada tengan distintas reglas, ¡así que consulta después de cada uno para saber cuál será el formato de partidas de los próximos eventos! Los campeonatos de invierno utilizarán un formato de Conquista modificado con un veto. Cada jugador presentará cuatro mazos de clases únicas para los eventos preliminares de temporada y una vez más para el campeonato de temporada. Al inicio de cada una de las series al mejor de cinco, cada jugador le informará a su adversario las cuatro clases que ha elegido; luego los jugadores le informarán al administrador cuál es la clase que quieren prohibir, y finalmente, los jugadores competirán en un formato de Conquista estándar con los tres mazos restantes.

Estructura del puntaje

Los jugadores podrán ganar puntos para el campeonato mundial de Hearthstone® 2016 gracias a las temporadas de juego clasificado y los torneos aprobados por Blizzard. Los puntos se obtienen de acuerdo al desempeño, con lo cual los mejores resultados otorgan más puntos. Durante cada temporada de campeonato, los 128 jugadores con más puntos de la región recibirán una invitación para participar en los eventos preliminares de temporada de la región. Luego del torneo preliminar, los puntos decaerán y comenzarán a acumularse de nuevo para determinar los mejores jugadores de los próximos eventos preliminares de temporada. El desempeño de los jugadores a lo largo del año se utilizará para evaluar a los 8 participantes de los torneos finales de cada región poco antes del campeonato mundial de Hearthstone®. Todos los eventos que otorguen puntos deben cumplir los requisitos aprobados y enviar toda la información al equipo de eSports de Blizzard para su revisión y aprobación. Todos los eventos en condiciones de otorgar puntos se publicarán en la página "Próximos eventos" de PlayHearthstone.com. A continuación, encontrarás más información sobre los requisitos que deben cumplir los eventos.

Juego con rango

Hearthstone Cups

Hearthstone Majors

Campeonatos

(1°) 15 puntos

(1°) 3 puntos

(1°) 15 puntos

(1°) 30 puntos

(2°-10°) 12 puntos

(2°) 2 puntos

(2°) 10 puntos

(2°) 20 puntos

(11°-25°) 10 puntos

(3°-4°) 1 puntos

(3°-4°) 5 puntos

(3°-4°) 15 puntos

(26°-50°) 8 puntos

(5°-8°)  2 puntos

(5°-8°)  10 puntos

(51°-100°) 5 puntos

(9°-16°) 0 puntos

(9°-16°) 3 puntos

(Leyenda) 1 puntos

(17°-64°) 2 puntos

(Completado en preliminares) 1 punto


Torneos de reuniones Fireside

Los torneos de Hearthstone aprobados por Blizzard se realizarán en eventos de reuniones Fireside. Los ganadores de estos torneos (héroes de la taberna) clasificarán a los eventos preliminares de temporada de su región junto con los 128 jugadores invitados por su clasificación.

Eventos preliminares de temporada para las Américas y Europa

Los campeonatos de las Américas incluyen a Norteamérica y Latinoamérica. Los eventos preliminares de temporada de Hearthstone se realizarán poco antes del campeonato de temporada de cada región. Estos eventos invitarán a los 128 jugadores con más puntos de cada región y a los héroes de la taberna de cada reunión Fireside. Los eventos preliminares de temporada se jugarán en las sedes de las reuniones Fireside al mismo tiempo y en un formato de eliminación doble. Los jugadores podrán asistir a la sede que les resulte más conveniente, pero el adversario de cada jugador estará determinado por el sistema de asignación de plazas, más allá del lugar del mundo donde participen los jugadores. Se pagarán los gastos de viaje de los ocho jugadores con más puntos de cada evento preliminar de temporada. Todos los jugadores deben asistir a uno de estos eventos en vivo para participar en el torneo.

Eventos preliminares de temporada para Asia y el Pacífico

Los campeonatos de Asia y el Pacífico comprenden las siguientes regiones: Corea, Taiwán (incluidos Hong Kong y Macao), Japón, Australia y Nueva Zelanda, y el Sudeste Asiático (incluidos Indonesia, India, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam). Cada una de estas regiones tendrá su propio torneo clasificatorio regional. Tanto Corea como Taiwán tendrán plazas adicionales para los ganadores de los eventos locales más importantes. Además, la 8a plaza de Asia y el Pacífico se otorgará al jugador con más puntos de la región al término de los eventos preliminares. Revisa la publicación localizada para más información sobre cada uno de los eventos preliminares.

Campeonatos de temporada

Cada campeonato de temporada incluirá a los mejores ocho jugadores de los eventos preliminares de temporada de cada región y contará con USD 100 000 en premios. Luego los jugadores se enfrentarán en dos grupos de cuatro, y los 2 mejores jugadores de cada grupo pasarán a las llaves de eliminación simple hasta finalmente coronar al campeón de la temporada de esa región. Se cubrirán los gastos de viaje para cada uno de los campeonatos de temporada y el torneo final.

Vuelve a consultar más adelante para saber más detalles.

Campeonato mundial

El campeonato mundial de Hearthstone se llevará a cabo durante el segundo trimestre del año, con 16 de los mejores jugadores del mundo. Tres jugadores de cada región recibirán una invitación directa al campeonato mundial. Los ocho mejores jugadores siguientes de cada región participarán en su torneo final correspondiente para quedarse con la última plaza y la oportunidad de hacerse con una parte del millón de dólares en premios.

Vuelve a consultar más adelante para saber más detalles.

Requisitos de residencia

Para competir en un campeonato de temporada, torneo final, evento preliminar de temporada o torneo de reunión Fireside, todos los participantes deben ser residentes de uno de los países de la región del evento. A ese fin, deberán verificar su cuenta de Battle.net y suministrar pruebas de su residencia.

Si tienen alguna pregunta sobre los requisitos de residencia, envíen un correo a esportsteam@blizzard.com, para que podamos iniciar el proceso de verificación.

Vuelve a consultar más adelante para saber más detalles.


PF

La gira del campeonato de Hearthstone promete estar repleta de acción, y les ofrece a los jugadores la posibilidad de forjar su propia historia en los tableros. Sube en la escala de juego clasificado, bátete a duelo en los torneos en línea y cara a cara, y acumula puntos para conseguir tu invitación al campeonato mundial de Hearthstone.

¿Cuándo es la fecha límite para pedir la aprobación de copas y torneos de Hearthstone?

No hay una fecha límite para solicitar la aprobación de copas y torneos de Hearthstone. Los puntos que los jugadores obtengan en tu evento se aplicarán en el próximo evento disponible.

¿Qué eventos califican para otorgar puntos?

Todos los eventos deben cumplir con estos requisitos para poder otorgar puntos:

  • Máximo de invitaciones: Ningún jugador puede recibir una invitación a un torneo y ningún jugador puede beneficiarse con clasificaciones automáticas injustas durante el evento. Sin embargo, el organizador del torneo puede reservar plazas para jugadores específicos, y el sistema de asignación de plazas se realiza a su discreción.
  • Cantidad de participantes: Al menos 32 participantes deben jugar una partida para que cualquiera de ellos pueda ganar puntos.
  • Mínimo de jugadores registrados: Todos los eventos deben contar con un mínimo de 128 plazas abiertas para los jugadores. Si el organizador de un evento reserva plazas para algunos jugadores específicos, aún así debe haber otras 128 abiertas para la inscripción.
  • Admisión de los jugadores: Los eventos deben ser abiertos para todos los jugadores pertenecientes a una región o conjunto de regiones publicadas que cumplan con los requisitos. Si un jugador recibe una invitación para participar en un torneo, todos los demás jugadores de la región del jugador invitado también deben poder participar de la inscripción abierta del evento.
  • Formatos de las partidas: Para poder otorgar puntos, los torneos deben seguir uno de los formatos de partida aprobados. Si quieres utilizar un formato diferente para tu torneo, ponte en contacto con esportsteam@blizzard.com para que verifiquemos su imparcialidad y, llegado el caso, lo agreguemos a esta lista:
    • Último héroe en pie
    • Conquista
    • Conquista con 4 héroes y 1 veto
    • Selección a ciegas al mejor de 5
  • Formato del torneo: Los torneos deben estar estructurados de acuerdo a un formato general que se considere justo. Si quieres utilizar un formato diferente para tu torneo, ponte en contacto con esportsteam@blizzard.com para que verifiquemos su imparcialidad y, llegado el caso, lo agreguemos a esta lista:
    • Grupos
    • Eliminación simple
    • Eliminación doble
    • Sistema suizo
    • Liguilla
    • Cualquier combinación de los formatos anteriores organizados en fases separadas
  • Patrocinadores del evento: Los eventos no deben promocionar, presentar ni contener logos o menciones de organizaciones que contengan pornografía, alcohol, tabaco o cigarrillos, armas de fuego, sitios de apuestas o cualquier empresa que actúe en detrimento de la actividad de Blizzard (como hackeo, servicios de oro, venta de cuentas, venta de claves). Esto incluye todos los anuncios, material promocional y transmisiones.
  • Informes necesarios: El organizador del torneo debe utilizar un sistema de llaves con BattleTags y Blizzard debe tener acceso a los resultados. Si luego de dos semanas de la finalización del torneo, aún no se han otorgado los puntos, envía un correo a esportsteam@blizzard.com para consultar el estado de tu torneo.

¿Podemos invitar jugadores a nuestros torneos de Hearthstone?

Los jugadores pueden recibir invitaciones a los torneos de Hearthstone y tener un lugar reservado, pero no pueden recibir un pase automático especial. Ocuparán una plaza en la misma ronda que los jugadores que se anotaron en la inscripción abierta.

¿Puedo competir con dos BattleTags distintos en el juego clasificado?

Los términos del Contrato de licencia de usuario final de Battle.net deben cumplirse en todo momento. Si una persona tiene dos BattleTags elegibles, cada BattleTag obtendrá puntos individualmente. Los puntos obtenidos en copas o torneos aprobados se otorgarán al BattleTag utilizado en esa competencia. A la hora de verificar la elegibilidad para los torneos finales y eventos preliminares de temporada, un jugador solo puede competir con un BattleTag aprobado y utilizar los puntos obtenidos con ese BattleTag.

¿Qué países pueden participar?

Ofreceremos una lista completa de los países habilitados con las reglas oficiales.

¿Qué pasará con China?

Los detalles sobre la participación de China estarán disponibles en el sitio oficial de Hearthstone de China más adelante.

Soy ciudadano de un país habilitado y tengo una visa de trabajo válida en otro país habilitado. ¿Dónde debo competir?

La temporada de campeonato en la que compitas se corresponderá con el país de tu cuenta de Battle.net. Si no está configurada para el país en el que deseas competir, debes actualizar el país de residencia de la cuenta de Battle.net antes de competir.

Me he mudado a otro país desde que creé mi cuenta de Battle.net. ¿Cómo actualizo la información?

Contáctate con nuestro equipo de servicio de atención al cliente para iniciar el proceso de actualización de las credenciales de tu cuenta de Battle.net.

¿Puedo competir en partidas clasificadas de una región distinta a la que los jugadores de mi región juegan normalmente?

Sí, puedes competir en cualquier partida clasificada para ganar puntos para tu BattleTag. Durante cada temporada, ganarás puntos de acuerdo a tu mejor clasificación de cualquier región en la que hayas participado. No podrás ganar puntos de dos o más regiones durante la misma temporada.

Soy de Australia y mi colección está en las Américas, pero competiré en el campeonato de Asia y el Pacífico. ¿Cómo puedo competir con jugadores de Corea con distintas colecciones?

Para que todos compitan en condiciones justas y equitativas, las cuentas de los jugadores de los eventos locales tendrán a su disposición todas las cartas disponibles de ese torneo.

Soy organizador de un evento de Hearthstone. ¿Cómo verifico que mi evento otorgue puntos a los jugadores?

Consulta los requisitos mencionados anteriormente en la sección PF. Si tienes otras preguntas, envíanos un correo a esportsteam@blizzard.com!


Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.