Bajo el capó: I.A.

La I.A. es una parte importante de Heroes of the Storm. Un gran número de partidas son Versus I.A., y las partidas JcJ también cuentan con héroes controlados por la I.A. cuando los jugadores se desconectan. ¡Esos útiles y molestos esbirros y mercenarios también son de I.A.! Nos apasiona poder brindarles la mejor experiencia posible a nuestros jugadores, así que el equipo de I.A. ha estado trabajando arduamente para mejorar los sistemas de I.A. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!


¿Qué es una buena I.A.?

Hay muchas maneras de definir lo que es una "buena" I.A., pero desde nuestra perspectiva se trata de una I.A. que cumpla con las expectativas de los jugadores. Los esbirros y los jefes deben ser predecibles. Los héroes de I.A. deben ser habilidosos. Los jugadores esperan que sus héroes aliados de I.A. se mantengan a salvo, pero que también participen de las peleas de equipos en el momento oportuno. Es difícil mantener el equilibrio entre mantenerse a salvo y aprovechar las oportunidades que se presentan. También tratamos de asegurarnos de que los héroes de I.A apoyen a los jugadores humanos un poco más que al resto de los héroes aliados de I.A.

¡Vala lanza Acrobacia para entrar en posición y lanzar Lluvia de venganza, pero Puntos logra rescatar al jugador humano!
Crear una buena I.A. tiene sus desafíos. Algunas situaciones son muy complicadas como para encontrar diversas estrategias válidas, y las expectativas varían entre cada jugador. En nuestro equipo, trabajamos codo a codo con los diseñadores del juego para desarrollar una I.A. que contenga todos los factores importantes relacionados con la toma de decisiones. Y si bien estamos intentando desarrollar una I.A. que sea lo más inteligente posible, solo le damos acceso a información que tendría un jugador regular, ¡para que no haga trampa!

¿Cuáles son los cambios?

Estamos modificando gradualmente la I.A. para que pase de ser controlada por scripts a ser controlada por diversos sistemas nuevos integrados en el motor del juego. No queremos cambiar drásticamente la I.A., pero estamos construyendo sistemas que puedan ampliarse fácilmente para agregar mucha más información detallada a la I.A. Tal vez notes que los héroes de I.A. están más atentos, son más precisos y realizan estrategias más dinámicas.


¡Velocidad!

El nuevo sistema de I.A. funciona mucho más rápido que antes. ¡Esto no solo ha mejorado la velocidad de cuadros del juego, sino que además nos ha permitido actualizar la I.A. con mayor frecuencia! Ahora la I.A. tiene una velocidad de reacción mucho más rápida y puede lanzar habilidades sucesivas rápidamente. ¡Tuvimos que reducir drásticamente la frecuencia de actualización de la I.A. de menor dificultad!


Tácticas

Las tácticas que utiliza la nueva I.A. han sido mejoradas para que haya más opciones de objetivos y un mejor posicionamiento durante las peleas. Algunos ejemplos son: predecir el movimiento de los objetivos, encontrar grupos de objetivos y priorizar objetivos de diversas formas. Nuestros diseñadores se han divertido muchísimo probando estas nuevas opciones para poder crear una I.A. más detallada. El uso sumamente preciso de las habilidades de Kel’Thuzad es un gran ejemplo.

Además de entrar en el rango de sus objetivos, los héroes de I.A. también intentan escapar del peligro. Realizan un cálculo sobre diversas ubicaciones alrededor del objetivo y se mueven hacia la más segura.

La I.A. ahora también puede atacar y detenerse para continuar atacando al objetivo mientras se dirige a su posición.


Estrategia

La I.A. tiene un nuevo sistema para tomar decisiones estratégicas. Hay muchísimas cosas que los héroes pueden hacer en un mapa y la I.A. considera a cada una de ellas como una potencial meta. Cada meta tiene un puntaje adjudicado y los héroes de I.A. de un equipo se dirigirán a la meta más apropiada. Este algoritmo intenta maximizar las oportunidades del equipo de ganar a través de la experiencia obtenida en cada vía, la captura de campamentos mercenarios y el control sobre los objetivos del mapa. También está atenta a los enemigos solitarios que puedan ser víctimas fáciles de una emboscada, ¡así que ten cuidado!

Desarrollo

El equipo está constantemente trabajando en nuevos héroes, campos de batalla y modos de juego. Para ayudar a este ritmo veloz de desarrollo, hemos creado un editor de I.A., que le permite a nuestros diseñadores del juego personalizar rápidamente la I.A. de cada héroe. Esto da como resultado una I.A. de mayor calidad, que ha sido ajustada al estilo de juego de cada héroe. ¡Puede que notes estos detalles cuando Azmodán te vea con poca salud y decida arrojarte una Esfera de aniquilación de largo alcance para aniquilarte!

Una parte importante de la nueva I.A. es un sistema de "árbol de comportamiento", que es una tecnología de I.A. muy utilizada en juegos. Se llama "árbol" porque se ramifica en dirección a todas las decisiones posibles que pueda tomar la I.A., y las puntas de cada rama son las acciones concretas que la I.A. puede realizar, como moverse o atacar.

Las ramas del árbol son modulares y se pueden personalizar para ajustarse a diferentes comportamientos de la I.A. según la unidad, el mapa y el modo de juego. Este tipo de sistema es esencial para poder adaptar la I.A. a un amplio espectro de héroes y campos de batalla.

Esta es una pequeña fracción de los 400 nodos que componen el árbol de comportamiento de Vala.

Futuro

Todos los héroes incorporados a partir de Garrosh utilizan el nuevo sistema, y con cada actualización del juego, trasladaremos más héroes viejos al sistema nuevo. Tenemos planes para seguir mejorando los sistemas de I.A., como una mejor evasión del peligro, toma de decisiones estratégicas y comportamientos tácticos. Déjanos cualquier comentario que tengas en el foro. Estamos decididos a mejorar la experiencia de nuestros jugadores con una I.A. que sea lo más divertida posible.

¡Avísale a un amigo y pon a prueba tu valía frente a la I.A. del Nexo! Buena suerte.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.