Consejos para Hanzo de Jschritte

¡QUE EL DRAGÓN TE CONSUMA! Hanzo, el asesino más letal del clan Shimada ha llegado al Nexo para unirse a su hermano, Genji, disparando flechas a los enemigos y (ocasionalmente) invocando dragones. Para ayudarte a comenzar a usar al maestro del arco de Overwatch, hablamos con Juan “Jschritte” Passos de SpaceStation Gaming para su configuración de talentos inicial. 

Jschritte ve a Hanzo como un asesino de largo alcance que inflige mucho daño en el más puro sentido de la palabra. Hanzo puede infligir gran cantidad de daño desde lejos, pero es vulnerable a los enemigos que pueden acercarse a él rápidamente o atraparlo en un lugar durante un período de tiempo. Debido a la poca velocidad de ataque del arquero y la carencia de movimientos de escape para situaciones apremiantes, Jschritte recomienda a los jugadores que jueguen con Hanzo que utilicen libremente su Flecha sónica (E), que estén alerta al entorno y que se mantengan cerca de los compañeros de equipo guerreros y de apoyo.

También, ya que Hanzo es un arquero, para aprovechar sus habilidades al máximo se requiere tener una puntería certera con todos sus tiros de precisión a lo largo de la partida. Esta podría ser una buena oportunidad para practicar un poco de puntería en el modo de prueba.

Elige (muchos) talentos de Arco de tormenta

HanzoBuild.JPG

Jschritte recomienda una configuración centrada mayormente en mejorar la habilidad de tensar el arco y disparar característica de Hanzo, Arco de tormenta (Q). El talento de nivel 1 con misión, Práctica de puntería, aumenta el rango de Arco de tormenta un 30% tras haber golpeado una vez a cada héroe enemigo con la habilidad, y aumenta el daño de la habilidad en 100 una vez que hayas golpeado a cada enemigo tres veces. Jschritte dice que esta primera elección es la predeterminada ya que se complementa con todo lo demás en esta configuración. 

storm-bow.jpg“No solo incrementa el daño y el alcance de Arco de tormenta, sino que también incrementa el poder de eliminación de oleadas en el nivel 4 tras haber conseguido Flechas explosivas, como también la cantidad de daño adicional que infligirás en el nivel 7 con El dragón está hambriento y en el nivel 16 con Técnica perfecta”. 

El dragón está hambriento y Técnica perfecta recompensan a Hanzo con más poder de habilidad y daño de ataque respectivamente tras golpear a héroes enemigos, así que es fácil de ver cómo estos dos talentos se complementan con este talento con misión. El alcance adicional proporcionado por Práctica de puntería (una vez completada la primera parte de la misión) lo convierte a Hanzo en una molestia particularmente tortuosa en los campos de batalla donde los objetivos deben ser canalizados, como en Torres de la perdición y en Hondonada maldita. Jschritte recomienda emparejarlo con héroes con habilidades globales como Dehaka o Alasol en estos mapas, de modo que “puedas evitar muchas veces que el equipo enemigo consiga el objetivo mientras tu equipo aprovecha al máximo el resto del mapa ejerciendo presión en otra vía o ganando campamentos de mercenarios”.

Las heroicas son situacionales

dragonstrike.jpgJschritte piensa que hay argumentos sólidos respecto del uso de ambas habilidades heroicas de Hanzo. Golpe dragón, su habilidad característica en Overwatch donde invoca a un dragón espectral gigante, debería “utilizarse en composiciones de quipo donde se puedan ejecutar poderosos combos infalibles, composiciones ofensivas, partidas donde el centro de atención de tu equipo sea la retaguardia del enemigo o en mapas donde el control de un jefe sea esencial, como en Hondonada maldita”. 

Debido a que solo inflige daño en un área limitada directamente enfrente de Hanzo, Jschritte recomienda utilizarla “después de una habilidad de control de masas de otro héroe”. Alinearla para que golpee a enemigos atrapados por las raíces de Malfurion, por ejemplo, o sincronizarla para lanzarla después de que un compañero de equipo haya atrapado a un grupo de oponentes, como con Prisión del vacío de Zeratul, Fauces devoradoras de Zagara o Sello de línea Ley de Medivh, puede tener un impacto devastador y determinante en una pelea de equipo.

“Esta habilidad heroica debe utilizarse en sincronía con el momento en que tu equipo se lanza a la retaguardia del enemigo”, dice Jschritte, “ya que tiene una demora de 1.5 segundos tras su lanzamiento y se mueve lentamente. Siempre busca peleas de equipos en espacios cerrados con muros y esquinas, y contra héroes que no tengan mucha movilidad. Siempre debes tener cuidado de los héroes que pueden contrarrestar esta habilidad heroica, como Lúcio con Barrera de sonido o Tyrael con Santificación”.

dragons-arrow.jpgLa otra habilidad heroica de Hanzo, Flecha del dragón, dispara una sola flecha con un alcance global que explota tras impactar contra un héroe enemigo, aturdiendo a todo el que quede atrapado en la explosión. Esta flecha inflige un daño que va creciendo según la distancia recorrida antes de impactar al objetivo. Jschritte piensa que esta habilidad heroica resulta útil en diversas situaciones. “Cuando tu equipo está focalizado en un objetivo específico, cuando la composición del equipo enemigo hace que resulte difícil acercarse o cuando necesitas interrumpir una habilidad específica del equipo enemigo, como Pogo de E.T.C.”.

Flecha del dragón puede cancelar combos infalibles antes de que tengan oportunidad de ejecutarse, pero Jschritte advierte que también se requiere de una puntería más precisa que Golpe dragón. “Recuerda que esta habilidad no atraviesa a los héroes, así que debes tener cuidado si tienes a un tanque enfrente del objetivo principal”.

Sus grandes saltos de poder llegan en los niveles 4 y 16

scatter-arrow.jpgJschritte recomienda jugar con Hanzo con cautela en la vía hasta alcanzar el nivel 4 y desbloquear Flechas explosivas, que otorga al héroe el tan necesitado poder para eliminar oleadas. Una vez que cuentes con ese talento, puedes ir por las vías buscando eliminar esbirros lo más rápido posible al tiempo que también golpeas a héroes enemigos y buscas completar la misión de Práctica de puntería. 

Hanzo obtiene algo de movilidad adicional en el nivel 13 con el talento Pies ágiles, que también le otorga velocidad de movimiento temporal tras golpear a héroes enemigos con Arco de tormenta, pero Jschritte cree que el asesino realmente alcanza su potencial en el nivel 16 con esta configuración si se ha obtenido Práctica de puntería y El dragón está hambriento antes de llegar al nivel 10. El talento Técnica perfecta le otorga a los ataques básicos y a los ataques de Arco de tormenta un 25% más de daño siempre que un ataque sea seguido del otro, lo que significa que siempre que seas preciso con tus disparos, podrás infligir más y más daño.

Hanzo recién ha llegado al Nexo y viene acompañado de muchísimos cambios al juego, así que hay mucho espacio para experimentar con este nuevo asesino con la llegada de una nueva temporada. Hágannos llegar sus comentarios acerca de la jugabilidad con Hanzo. ¡Nos vemos en el Nexo!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.