StarCraft® II

Preguntas Frecuentes: Ligas, Escala y Temporadas de StarCraft II

Preguntas Frecuentes: Ligas, Escala y Temporadas de StarCraft II

Tras el lanzamiento global de la World Championship Series 2013 y con una nueva temporada en la liga de StarCraft II a la vuelta de la esquina, hemos visto varias preguntas acerca de la estructura de la competencia multijugador que nos gustaría responder. A continuación respondemos dudas que hemos visto en nuestros foros, en Reddit, en Team Liquid y otros sitios.

Pregunta: ¿Por qué me han colocado en una posición de liga más baja de lo que se podría prever por mi habilidad/historial/situación tras los resultados de mis enfrentamientos?

Respuesta: La posición inicial en cada temporada es conservadora. En el lanzamiento de Heart of the Swarm, todos los jugadores fueron añadidos a una nueva cola de asignación de partidas y recibieron un nuevo índice oculto basado en sus resultados iniciales. Se esperaba (y así fue) que muchos jugadores fueran colocados en una liga inferior a la que acabarían alcanzando, y que por consiguiente hubiera muchos ascensos. En temporadas posteriores, no te colocarán de un modo tan conservador. Como siempre, mientras sigas consiguiendo victorias en la liga, seguirás ascendiendo.

Pregunta: Últimamente he perdido bastante en la liga. ¿Por qué no me han descendido de posición?

Respuesta: Para hacer que el juego en cada nivel de habilidad de la liga siga siendo competitivo, ya no descenderemos a jugadores a la mitad de temporada (con la excepción de posibles descensos en la Liga del Gran Maestro por inactividad). Solo se te puede colocar en una liga inferior cuando juegues en enfrentamiento o enfrentamientos de colocación inicial en una temporada nueva, o bien si abandonas la liga.

Pregunta: Cuando elijo jugar en partidas "sin clasificar", ¿me enfrento solamente a otros jugadores que juegan fuera de la liga?

Respuesta: No. En este momento hay en el mismo grupo jugadores que se juegan puntos de liga y jugadores que no lo hacen. Con el fin de potenciar el interés de los jugadores que deciden jugar partidas sin clasificar, el juego mantiene un índice de habilidad oculto para partidas de clasificación y sin clasificación.

En los niveles de habilidad más altos, los jugadores que se juegan puntos de liga se enfrentan solo a otros jugadores que también se los juegan, y los jugadores que juegan fuera de la liga se miden únicamente contra otros jugadores que también están fuera de la misma.

Pregunta: ¿Qué pasa si elijo la opción "Abandonar liga"?

Respuesta: Básicamente, te saca de la escala. Ya no pertenecerás a ninguna liga, como si nunca hubieras jugado tus partidas de colocación, y perderás tu reserva adicional.

Esto no afecta tu índice de habilidad oculto. En cualquier momento puedes jugar una partida de colocación y volverás a ser puesto en la liga.

Pregunta: ¿En qué se diferencian las ligas de Wings of Liberty y Heart of the Swarm?

Respuesta: Cada uno de estos niveles de expansión distintos cuenta con su propia escala y tendrás que cambiar a Wings of Liberty (o actualizar a Heart of the Swarm) para entrar a la cola de esa escala. Por lo que se refiere a la colocación, clasificación, promoción, asignación de partidas y funcionalidad, las dos ligas funcionan de forma idéntica.

Si juegas en ambas ligas, tendrás dos índices de habilidad ocultos, uno por cada liga.

Pregunta: ¿Cuánto dura una temporada de la liga?

Respuesta: Las temporadas de liga del 2013 se han hecho coincidir con la World Championship Series. Las fechas de inicio de cada temporada son:

3a Temporada del 2013: 10 de junio

4a Temporada del 2013: 26 de agosto

5a Temporada del 2013: 11 de noviembre

Actualmente, cada temporada dura 11 semanas.

Esta recopilación de preguntas frecuentes (y respuestas) se actualizará según convenga, así que no dudes en continuar la discusión en la sección de comentarios.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.