StarCraft® II

Mapas nuevos para la escala de la 4ª temporada del 2013

Mapas nuevos para la escala de la 4ª temporada del 2013

Tenemos la meta de alinear la reserva de mapas de escala del bracket 1c1 con las mapas que se usan en el World Championship Series, y vamos a incorporar dos mapas para la reserva de 1c1 para la Temporada 4. Ya que empezamos cada temporada de escala con el inicio de cada nueva temporada del WCS, esto le brindará a los jugadores profesionales (y los pros potenciales) el poder practicar en la escala usando más de las mismas mapas que se usarán en el WCS.


Como siempre, incorporando cambios a la reserva de la escala significa que vamos a eliminar unos de los mapas de la previa temporada. A continuación tenemos un listado de los mapas que vamos a eliminar:

Eliminaciones de 1c1:
Ciénagas de Klontas ET
Zerus principal ET

Después de pláticas con nuestros socios de eSports, llegamos a un acuerdo para incorporar las siguientes mapas:

Incorporaciones de 1c1


Ciudad roja EE


Isla celestial de Korhal EE


Newkirk Precinct TE
   


Además a estos nueve mapas en la escala de 1c1, hay dos mapas adicionales creados por Ongamenet que estarán disponibles para el 2013 WCS Temporada 2: Gwangalli Beach LE y Anaconda LE. Ambas mapas incrementarán la reserva de mapas del WCS 2013 a un total de 11, sin embargo, no estarán disponibles en la escala.

Para el 2013 WCS Season 2, trabajamos con nuestros socios de eSports para organizar una reserva de 11 mapas en que cada región de WCS podrá elegir 7 para usar en sus torneos.

También hemos considerado cuidadosamente los finalistas del Team Liquid Mapmaking Contest. Los resultados de los finalistas se ven excelentes; sin embargo, debido a limitaciones de tiempo, nos forzó a considerar estos mapas para la Temporada 5 del 2013 de la escala en lugar de la Temporada 4.


Además a los cambios que se van a llevar a cabo a la reserva de mapas de 1c1, también vamos a hacer cambios a la reserva de mapas de 4c4. A continuación incluimos los mapas que vamos a eliminar, así como las descripciones de los dos nuevos mapas de 4c4 que vamos a incorporar.

Eliminaciones de 4c4:
Recolector del cielo
Distrito 10

Incorporaciones de 4c4:


Tumba primordial

Lo mejor que puedes hacer en este mapa es trabajar en conjunto con el aliado que empieza a tu lado. Como el diseño de este mapa es estilo 2c2c2c2, puede que no siempre sea posible enfocar y ayudarle a todos los de tu equipo. Juega el mapa con el enfoque en el aliado más cerca de ti, principalmente al principio o a mitad de juego. Asegúrate de hacer buen uso de la Torre Xel'Naga para vigilar los ataques del enemigo. Otra cosa interesante de este mapa es que si se consigue proteger el centro del mapa, el acceso a las expansiones con recursos de alto rendimiento le brindará a tu equipo una mayor ventaja.  


Ciénaga contorsionante

Este mapa es un mapa sencillo, la parte superior contra la parte inferior. Como tu y tus aliados no empiezan el la misma fortaleza, la estrategia de rush es viable. A la vez, debido a que tu equipo está bastante cerca a ti, y hay muchas expansiones disponibles en tu sección del mapa, también es posible jugar un juego de macro. Debes planear con anticipación con tus compañeros de equipo para decidir lo que será mejor para el juego.


Estos cinco mapas ya se han publicado al listado de juegos personalizados para brindarte una oportunidad a probarlos antes de que se inicie la temporada. Una vez que la temporada se active el 10 de junio, aparecerán en las colas de búsqueda de partidas para jugar a nivel competitivo. No dudes a jugar unas partidas y proporciónanos tus comentarios. ¡Suerte y disfruta la escala de la Temporada 4 del 2013!

Etiquetas: Mapas, StarCraft II

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.