StarCraft® II

Copa América 2013: Resumen de Clasificatorias — Temporada 1

Copa América 2013: Resumen de Clasificatorias — Temporada 1

Los mejores 128  jugadores de la región han comenzado  la batalla más épica de América Latina, en donde el orgullo de representar a sus naciones y el anhelo por convertirse en el gran campeón se convierten las grandes motivaciones para luchar por la victoria.

La semana pasada se disputaron las tres primeras etapas clasificatorias de la 1ª temporada de la Copa América 2013 de StarCraft II, donde fuimos testigos de cómo los grandes favoritos del torneo, en su mayoría, fueron capaces de responder a las expectativas que se habían generado en torno a ellos.


Primera Clasificatoria

Los jugadores tenían la presión de entregar un buen espectáculo en la jornada inaugural del torneo y cumplieron con esa tarea a cabalidad. Los chilenos HHS (Terran), Darkness (Protoss) y wiNgiAN (Protoss), y el venezolano ByRada (Zerg) asegurarían los cuatro primeros cupos para la fase grupal del torneo, desplegando un sólido nivel de juego a lo largo de su clasificación.

El desempeño de wiNgiAN acaparó las miradas de gran parte de la región debido a su gran rendimiento en Protoss contra Protoss, enfrentamiento mediante el cual eliminó al brasileño Sapo (Brasil) y al argentino Capoch (uno de los grandes del certamen), dando cátedra de tranquilidad y sangre fría.Por su parte, el zerg ByRada también demostró gran parte del buen juego por el cual ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de la región, despachando agresivamente a jugadores de alto nivel como el peruano Gosudark (Perú) y el mexicano CBlast (México).


Segunda Clasificatoria

La constancia y experiencia de los jugadores que se perfilaban como favoritos se vería graficado en los resultados finales, pues tanto el mexicano JimRising (Zerg), como el argentino Gool (Protoss) y el peruano BLord (Zerg) aseguraron su clasificación a la siguiente fase. A ellos se sumó el mexicano MvP (Protoss) quien limpió su camino hacia la fase grupal derrotando a los chilenos Supremo (Protoss) y Anathorn (Terran), además del venezolano ThundeR (Protoss).


Tercera Clasificatoria

La 3a clasificatoria había ganado rápidamente la denominación de clasificatoria de la muerte debido a la presencia de una gran cantidad de jugadores emblemáticos de la región. En esta llave de alta tensión todo indicaba que la experiencia, calma e instinto serían los factores que indicarían quienes serían los nuevos cuatro clasificados.

Fue así como el brasileño ReasoN (Zerg), el peruano Fenix (Terran), el chileno KiLLeR (Zerg) y el costarricense dashiz (Terran) responderían al llamado poniendo sobre la mesa lo mejor de su juego para entrar rápidamente a la ronda grupal.Gran parte de las luces de la tercera clasificatoria se centraron en el desempeño de dashiz quién rectificó una vez más que es uno de los grandes jugadores de la escena centroamericana, superando claramente a Adj (Campeón de WCS Colombia 2012) y demostrando que tiene lo necesario para luchar en este torneo.

Te recordamos que la acción de la Copa América continuará este jueves 04 de julio cuando se dispute la última clasificatoria de este torneo, en donde veremos al peruano XionS, el brasileño Tunico, el chileno LsEbA y muchos otros más tratando de llevarse uno de los restantes cuatro cupos para la fase grupal.  

¿Quién es tu favorito para esta semana?

Agradecemos a Esteban Ignacio "Bullet" Villaseca por su colaboración. Bullet es el creador del noticiario "ScoutCraft", colabora en "Más Allá de StarCraft" y es el redactor principal de noticias sobre eSports para SC2LA.com.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.