Copa América 2013: Los 8 finalistas

Copa América 2013: Los 8 finalistas

El pasado jueves 11 de julio fuimos testigos de la brillante presentación del zerg brasileño Tunico, quien de manera meticulosa y pausada dominó el Grupo B de la ronda de los 16 mejores. El jugador brasileño aseguró su paso al bracket final de esta temporada luego de superar 2-0 al zerg mexicano JimRising en una interesante serie, donde Tunico desplegó lo mejor de su juego mostrando excelentes defensas a los constantes ataques del jugador azteca, para luego liquidarlo en un preciso ataque final en Daybreak.

Jimrising vs wiNgiAN

A pesar de la derrota, JimRising obtendría su recompensa en su duelo final contra el protoss chileno wiNgiAN en donde a través de un excelente uso de Mutalisk en el primer mapa (Whirlwind) y una buena defensa de un ataque de Carriers propuesto por el chileno en Bel’shir Vestige, alcanzó la victoria, y la clasificación a la ronda de los 8 mejores, sin grandes complicaciones.


El dominio brasileño demostrado por Tunico el jueves se extendería durante el viernes gracias a la gran presentación de ReasoN en la lucha del Grupo C. El zerg carioca tomo el relevo de su compatriota y demostró su vasta experiencia. Junto a un depurado nivel de producción de unidades, venció a dos de las figuras más promisorias de la escena latinoamericana: el zerg brasileño Tropa y protoss chileno Darkness. De esta manera ReasoN avanzó a la siguiente ronda como el primer clasificado de su grupo, fortaleciendo su candidatura al título de esta temporada.

El segundo jugador clasificado del Grupo C fue el protoss argentino Gool, quien en una demostración de sangre fría y sed de victoria planteo dos estrategias de agresión temprana en su enfrentamiento final contra Darkness. El jugador chileno hizo lo que pudo para tratar de contener el agresivo embate de Gool en el segundo mapa del duelo (Akilon Wastes), pero un forcefield erróneo de Darkness y una buena utilización de Void Rays por parte del argentino le permitieron abrochar su clasificación a cuartos de final.


Ronda de 16

Finalmente llegaríamos a la disputa del último grupo de la ronda de los 16 mejores en donde 3 chilenos ( Jarppi, KiLLeR y HHS) y un peruano (Blord) entregaron lo mejor de sí para seguir con vida en el torneo. El zerg chileno KiLLeR daría una muestra de su excelente nivel de toma de decisiones y control para adjudicarse el grupo con claridad, superando 2-0 a Blord y 2-1 a Jarppi. Mención especial merece el duelo disputado en Daybreak contra Jarppi, en donde de manera muy calmada logró contener los ataques del joven terran chileno para luego entrar directo al corazón de la base enemiga con un ejército de Ultralisk, Mutalisk y Zerglings que le ayudaron a propinar el golpe letal del juego.

El chileno Jarppi se sacudiría la frustración de la derrota un momento más tarde al vencer en el enfrentamiento final del grupo al zerg peruano Blord . Ambos jugadores se encargaron de cerrar la ronda de los 16 mejores entregando uno de los duelos más emocionantes del torneo en el privilegiaron un agresivo estilo de juego que lleno de acción todo el mapa. Todo parecía indicar que Blord lograría llevarse el triunfo para empatar la serie, sin embargo la determinación de Jarppi por seguir con vida, atacando con su móvil composición de Marines, Marauders, Widow Mines y Medivacs en cada rincón del mapa, provocó que la situación diera un giro de 180º en la cual Blord no pudo contener la presión terran, cediendo el juego y el cupo para la siguiente ronda.

Así los clasificados para la Ronda de los 8 Mejores del torneo serán el peruano Fenix, el argentino Gool, el mexicano JimRising, los brasileños Tunico y ReasoN, y los chilenos, KiLLeR, sEbA y Jarppi , quienes definirán este jueves, viernes y domingo al primer campeón del circuito Copa América 2013. ¡No te lo pierdas!

Agradecemos a Esteban Ignacio "Bullet" Villaseca por su colaboración. Bullet es el creador del noticiario "ScoutCraft", colabora en "Más Allá de StarCraft" y es el redactor principal de noticias sobre eSports para SC2LA.com.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.