StarCraft® II

Resumen Copa América 2013: Final de la Temporada

Resumen Copa América 2013: Final de la Temporada

Semifinales

Ambos finalistas se dieron el trabajo de construir un ambiente repleto de grandes expectativas para el último enfrentamiento de la temporada gracias a las impecables campañas de cada uno. Por un lado se encontraba KiLLeR, quien en base a su experiencia y excelente control en los momentos claves de cada partida logró llegar a esta instancia venciendo a sEbA (3-0) y, al hasta entonces invicto, ReasoN (3-0) en los cuartos y semifinales respectivamente. En la otra esquina se ubicaba el joven chileno Jarppi, la gran revelación del torneo, quien demostrando un gran entendimiento del juego venció a Fenix (3-1) y Tunico (3-0) durante las rondas previas a la Gran Final.


La Final

El enfrentamiento decisivo del torneo comenzó en Whirlwind, un mapa donde ambos jugadores desarrollaron una apertura sin lograr grandes daños al rival hasta el momento en que KiLLeR logró poner en juego sus primeros Mutalisk, con los cuales hostigó a Jarppi en distintos frentes del mapa, deteniendo el establecimiento de la producción y dañando constantemente la tercera base terran. Todo eso se fue acumulando hasta el punto en que KiLLeR pudo romper las defensas frontales de Jarppi para arrasar con todo a su paso y obtener la primera victoria de la serie.


El segundo juego nos trasladaría a Akilon Wastes, mapa en donde vimos a Jarppi proponer un agresivo ataque a los 10 minutos de juego con una composición de Marines y Tanques que buscaba hacer daño en la tercera base del jugador zerg. Sin embargo KiLLeR con mucha calma espero el momento preciso para abordar al ejército enemigo y con una gran cantidad de Zerglings y Roaches aniquiló el ataque. De ahí el jugador terran tuvo que entrar en una postura defensiva, la cual dio espacio para que KiLLeR utilizará nuevamente sus Mutalisk para hacer pequeños ataques que poco a poco fueron diezmando a Jarppi, hasta el punto de tener que ceder otro mapa luego de una gran embestida del jugador zerg.


El clásico Daybreak albergaría el tercer duelo de esta gran final, en donde el terran chileno buscó hostigar tempranamente a KiLLeR ubicando un Centro de Ingeniería en la expansión natural del jugador zerg  para evitar una fácil segunda base. Tras esto ambos jugadores optaron por avanzar rápidamente a un juego largo buscando expandirse a tres bases, donde Jarppi a diferencia de los juegos anteriores pudo escabullir pequeños ataques de Marines y Medivacs tratando de hacer daño a su oponente. KiLLeR dio muestra de su buena visión de mapa y control de unidades defendiendo constantemente los intentos del jugador terran, para luego dar paso a un gran ataque zerg pasado el minuto 15 de juego, que encontró a los marines de Jarppi sin escudos de combate. Esto provocó la destrucción de la cuarta base terran, y la derrota posterior mediante la continua presión zerg.


Una emocionante lucha nos ofrecerían ambos jugadores en el cuarto mapa de la serie (Cloud Kingdom), ofreciendo acción durante todos los pasajes del enfrentamiento, partiendo por la presión inicial terran a través de un par de Reapers que lograron dañar la economía zerg. Esto generó la respuesta de KiLLeR quien luego de lograr defender, atacó la expansión natural del rival mediante un grupo de Roaches. Sin embargo, Jarppi logró contener sin grandes pérdidas, poniéndose en una leve ventaja en el juego, la cual mantendría de manera constante, con innumerables ataques y defensas en todos los sectores del mapa. Al final, las mejoras de las unidades del terran, además del continuo ataque en las líneas minerales enemigas, forzaron a KiLLeR a ir por un ataque final el cual fue controlado de muy buena manera por Jarppi, obteniendo así su primera victoria en la serie.


Con la serie 3-1 nos trasladaríamos a Star Station, mapa en donde KiLLeR daría una muestra magistral de defensa durante todo el juego, denegando todos los ataques de Jarppi de manera prolija y efectiva. Si bien el jugador terran logró establecerse de buena manera en tres bases, nunca pudo dañar desequilibrar el juego de KiLLeR, por lo que este último poco a poco fue conformando un gran ejercito de Mutalisk, Roaches, Zerglings y Banelings para dar la estocada final en feroz ataque que derribo todo tipo de defensas terran, forzando el GG y entregándole a KiLLeR la corona de la 1ª Temporada de Copa América 2013.


Con esta victoria el zerg chileno KiLLeR suma US$500 a su cuenta personal y además se ubica en el tope de la tabla de posiciones para clasificar a la Gran Final Anual de Copa América 2013 a disputarse en Argentina durante el mes de Noviembre.

¿Te ha gustado la Copa América? ¿Quieres formar parte de ella? Entonces te tenemos una muy buena noticia, pues ya se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda temporada, la cual comenzará la próxima semana. ¡No pierdas la oportunidad poner a prueba tus habilidades y representar a tu país en el torneo más importante de la región!

Agradecemos a Esteban Ignacio "Bullet" Villaseca por su colaboración. Bullet es el creador del noticiario "ScoutCraft", colabora en "Más Allá de StarCraft" y es el redactor principal de noticias sobre eSports para SC2LA.com.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.