StarCraft® II

Copa América 2013: Resumen de Clasificatorias — Temporada 2

Copa América 2013: Resumen de Clasificatorias — Temporada 2

Tras un breve periodo de receso, la acción de la Copa América 2013 se encuentra de vuelta con su segunda temporada prometiendo más partidas emocionantes y nuevos ídolos para alentar.

El pasado jueves 01 de Agosto comenzó el movimiento de esta nueva edición del torneo más importante de América Latina a través de la primera clasificatoria de la temporada, en donde los mexicanos JimRising (Zerg) y Maker (Terran), además del brasileño Tropa (Zerg) y el chileno wiNgiAN (Protoss) se adueñaron de los cuatro cupos para la siguiente fase del torneo.


Tropa vs Darkness

El jugador Tropa protagonizó una de las actuaciones más brillantes del bracket, logrando la clasificación tras dejar en el camino al potente protoss chileno Darkness en dos juegos de excelente nivel por parte de ambos jugadores, pero en los cuales el mayor control de mapa y una contundente composición de Mutalisk le permitieron a Tropa asegurar la victoria.


Segunda clasificatoria

Ésta clasificatoria elevó aun más las emociones vividas durante la primera jornada gracias a la alta cantidad de grandes nombres presentes en la llave. Fue así como mediante inspiradas actuaciones vimos avanzar a la siguiente fase a los chilenos KiLLeR (Zerg) y sEbA (Zerg), el mexicano Cham (Zerg) y el brasileño Kelazhur (Terran).

Especial caso es el de Cham, quien ha sido aclamado como uno de los jugadores más sólidos de su país, pero que lamentablemente no pudo participar en la primera temporada de Copa América. Su debut en esta edición empezó a comprobar aquellas afirmaciones, pues el mexicano avanzó convincentemente por su llave sin ceder un solo mapa.  


Tercera clasificatoria

Aquí los conocidos nombres buscarían reeditar las glorias vividas la temporada pasada. De esta manera fuimos testigos de los excelentes rendimientos de los brasileños Tunico (Zerg) y DontPanic (Protoss), el venezolano ByRada (Zerg) y el costarricense Dashiz (Terran), quienes se aferraron a los puestos clasificatorias para la fase grupal.

Mención aparte merece Dashiz, quien poco a poco se va alzando como la gran esperanza centroamericana dentro de Copa América. El jugador de Costa Rica entregó muy  buenos juegos, matizados con un estilo atractivo para los espectadores, lo cual sin duda alguna se tradujo en nuevos fanáticos. Prueba de esto fue la serie de ida y vuelta que vivió contra el zerg brasileño Shakti, en donde el jugador terran demostró un gran control de su composición de Marines, Medivacs y Widow Mines para avanzar a la siguiente fase.

Cabe destacar que 8 de los actuales 12 clasificados para la fase grupal de esta segunda temporada también lograron llegar a dicha instancia durante la edición anterior, dejando a Maker, Cham, Kelazhur y DontPanic como los únicos debutantes (hasta ahora) de la venidera Ronda de los 16 mejores.

La segunda temporada de Copa América retomará su curso este jueves 08 de Agosto cuando se dispute la última llave clasificatoria del torneo, donde no te puedes perder la participación de figuras tales como el zerg brasileño ReasoN, el protoss argentino Gool, el terran mexicano MajOr, y muchos otros más.

¿Quiénes serán los últimos clasificados para la Ronda de los 16 Mejores?

Agradecemos a Esteban Ignacio "Bullet" Villaseca por su colaboración. Bullet es el creador del noticiario "ScoutCraft" y es el redactor principal de noticias sobre eSports para SC2LA.com.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.