StarCraft® II

Previo - Finales de la Temporada 2 de WCS 2013

Previo - Finales de la Temporada 2 de WCS 2013

Tras casi 3 meses de intensa lucha, la segunda temporada de la World Championship Series se acerca a su fin, pues este 23, 24 y 25 de Agosto, los 16 mejores jugadores de todo el mundo lucharán en Alemania para definir a un nuevo campeón.

Las tres regiones de la World Championship Series ya han finalizado sus respectivas temporadas, luego de entregarnos emocionantes momentos, llenos de acción, alegrías y lágrimas. Pero el momento más importante aún está  por llegar.

Los 16 mejores jugadores de la temporada ya están divididos en 4 cerradísimos grupos, en donde buscarán imponer lo mejor de su juego para poder encaminarse a la victoria, y lograr sumar puntos de cara a la ansiada final anual de la WCS a disputarse en BlizzCon 2013. Muchas historias se entremezclan, pero solo uno será el vencedor.

Los tres campeones regionales de esta temporada llegan con la moral muy en alto de cara a esta Final Global. El joven terran coreano Maru viene de dominar WCS Corea derrotando a grandes favoritos como Symbol, Innovation y Rain. El protoss Duckdeok hizo lo propio en WCS Europa aprovechando su letal nivel en PvP en un torneo que destacó por el gran dominio Protoss. Polt por su parte dominó la región americana, llevándose el torneo de esta temporada cediendo solo 4 mapas en todo el proceso ¿Podrán confirmar su buen momento adjudicándose la corona de campeón global?

Los coreanos Innovation (Terran), Rain (Protoss) y Jaedong (Zerg) forman parte de aquel grupo de jugadores que si bien eran grandes favoritos en sus respectivas regiones, vieron como sus caminos hacia el titulo fueron bloqueados de manera abrupta. Innovation es el vigente campeón global del circuito WCS, y como tal, siempre formará parte de la lista de favoritos en cualquier torneo. La frustración de verse eliminado inapelablemente por Maru en WCS Corea es una herida que aún sangra, por lo que esta final se presenta como la gran oportunidad para redimirse. Caso parecido vive Rain, quién llego a la final coreana como el gran favorito, pero terminó viendo como el joven Maru le arrebataba su gloria. El protoss coreano es uno de los jugadores más sólidos del mundo, y este fin de semana tratará de rectificarlo.

Por otro lado tenemos el caso de Jaedong, probablemente uno de los profesionales más emblemáticos de la historia eSport coreana, quien a pesar de sus éxitos pasados, aun no ha podido sumar una corona en StarCraft II. WCS América fue la oportunidad más reciente, pero Polt se interpuso en su camino ¿Será esta la ocasión para terminar la maldición de segundos lugares?

En un circuito donde los jugadores coreanos han dominado consistentemente, pocos han sido los jugadores nacidos fuera del país asiático capaces de ponerse a la par. Sin embargo, la esperanza no está perdida del todo, pues con jugadores como Naniwa, Scarlett o Grubby existe la posibilidad de una sorpresa.

El protoss sueco Naniwa ha probado a lo largo de toda su carrera que tiene lo que hace falta para ser un ganador. Su meticuloso régimen de entrenamiento sumado a una brillante mente le ha significado muchas victorias. Su desafío en esta final no será fácil, pero de llegar en un buen momento anímico puede lograrlo. Mismo panorama vive el protoss holandés Grubby (otrora leyenda de WarCraft 3), quien apoyándose en su gran talento ha logrado su clasificación tras superar a jugadores de la talla de Mvp y ForGG.

Párrafo aparte merece la zerg canadiense Scarlett, quien día a día sorprende al mundo gracias a su excelente nivel de juego basado en un impresionante control económico y toma de decisiones. Su brillante presentación en WCS América sólo fue frenada por una cerrada serie contra Jaedong en semifinales, en donde estuvo a punto de lograr lo impensado. Para muchos, la Final Global de WCS será el límite de Scarlett, pero ella ha demostrado no tenerlos.

La Gran Final Global de la 2ª Temporada de World Championship Series se transmitirá a partir de este Viernes 23 de Agosto a las 05:00 a.m. PDT, y podrás verla a través del Portal Oficial de WCS en: http://wcs.battle.net/sc2/

¡No vayas a faltar a esta gran cita!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.